por qué limitar Wraps de lechuga asiática a un aperitivo? Con pollo molido tierno cocinado en una salsa asiática dulce y salada escandalosamente adictiva, luego apilado dentro de tazas de lechuga crujientes, esta receta merece un lugar de máxima audiencia.

Escribí por primera vez sobre el comienzo de mi historia de amor con las lechugas asiáticas cuando compartí esta receta para imitar la comida vegetariana de PF Chang. Wraps De Lechuga.
Mi amor por ellos no ha disminuido en lo más mínimo desde entonces.
Los rollitos de lechuga de PF Chang están hechos con ingredientes menos accesibles que no es probable que tenga, como mirin y hongos shiitake, y están repletos de azúcar (una razón por la cual los rollitos de lechuga tienen un alto contenido de carbohidratos).
Cuando me propuse crear una versión de imitación, era importante para mí que se hicieran con ingredientes simples que son fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles. ¡Puede que incluso tengas todos los ingredientes en tu cocina ahora mismo!
- Al igual que mis Wraps de pollo asiáticos, estos wraps de lechuga fáciles son elegantes sin ser quisquillosos y sabrosos sin requerir horas de trabajo.
- Se pueden hacer en la olla de cocción lenta o en la estufa. Cada opción es igual de deliciosa, así que elige la que mejor se adapte a tu horario.
- Ya sea que esté buscando una receta simple que impresione a cualquiera a quien se la sirva, una cena fácil entre semana con ingredientes saludables o un sustituto nutritivo para su pedido semanal de comida para llevar, estas lechugas asiáticas son para usted.

Estos wraps de lechuga saludables tienen el mismo sabor dulce y adictivo que mi receta vegetariana original, pero están hechos con pollo molido en lugar de tofu.
También ofrecen algunas otras ventajas sobre el original.
- Olla de barro. Esta receta se hace en la olla de cocción lenta para que tenga la máxima flexibilidad. Prepárelo ahora, luego continúe con su negocio. En unas pocas horas, la cena está lista para servir.
- Escalabilidad. Si bien me encantan mis wraps de lechuga vegetariana, un comentario que recibí con frecuencia fue que se terminaron en una sola noche.
Si bien un plato limpio es el cumplido más sincero para cualquier cocinero casero, como amante de la preparación de comidas (y cada vez que puedo cocinar una vez y comer más de una), también reconozco el beneficio de tener sobras.
La receta de hoy para enrollados de lechuga asiáticos saludables produce una porción más generosa del relleno.
Cualquier cantidad que no termines esta noche durará en el refrigerador por varios días y se puede congelar por varios meses, lo que los convierte en un sueño de preparación de comidas.
Revisión de 5 estrellas
“¡Estos fueron realmente asombrosos! ¡Tan delicioso! Fueron un ganador con toda la fam. “
— Sara —
Cómo hacer wraps de lechuga asiática
Lo que hace que esta receta sea especial es su combinación de sabores y texturas matizados, junto con una incorporación equilibrada de grupos de alimentos saludables.
Cada cucharada proporciona porciones dobles de proteína y vegetales.
Desde el «¿Por qué no puedo dejar de comer esto?” sabrosa salsa, al crujido de las castañas de agua, los ingredientes se mezclan maravillosamente. Cada bocado entrega.
los ingredientes
- Pollo picado. El pollo molido se cocina rápidamente, es suave y absorberá el sabor de la salsa sin dominarlo. ¡Perfecto! Además, está repleto de proteína de relleno.
- Hoisin + Salsa de Soja. La base dulce, pegajosa, salada y umami de nuestra salsa. Piense en el hoisin como una dulce salsa barbacoa asiática (¡mmm!).
- Vinagre de arroz. Aporta un toque de acidez para equilibrar el dulzor del hoisin y el salado de la salsa de soja. Es un elemento básico en recetas de estilo asiático como esta. También puedes usarlo en cualquiera de estas recetas que usan vinagre de arroz.
- Aceite de sésamo. Una rica contrapartida a nuez y tostada de la dulzura de nuestra salsa. Este es difícil de cambiar; si cocina comida asiática a menudo (o aspira a hacerlo), le encantará tenerla a mano.
- Jengibre + Ajo. Bombas gemelas de sabor en la cocina asiática. El jengibre fresco es lo mejor, pero puedes intercambiar un tercio de la cantidad de jengibre molido en una pizca.
- Champiñones + Zanahorias Ralladas. Incluso si no te gustan los champiñones, ¡dudo mucho que los notes aquí! Se cortan súper pequeños y su sabor profundiza la salsa sin que tenga un sabor a champiñones. Además, las verduras añadidas ayudan a que este plato sea más nutritivo. Los champiñones aportan antioxidantes y vitaminas, y las zanahorias están llenas de fibra.
- Hojuelas de pimienta roja. Solo un poco para un poco de calor.
- Castañas de agua. El delicioso factor “crujido”. Son suaves, pero valen la pena.
- Lechuga de mantequilla. La lechuga mantecosa es el tipo de lechuga que se usa para los wraps de lechuga. Las hojas son tiernas y ligeramente dulces, lo que las convierte en el recipiente ideal para nuestro relleno.
Las direcciones
- Combina los ingredientes de la salsa. Dorar el pollo.
- Coloque la mezcla en la olla de cocción lenta y agregue las verduras, las hojuelas de pimiento rojo y la salsa. Cocine las lechugas asiáticas en BAJO durante 2 a 3 horas. Agregue las castañas de agua y las cebollas verdes restantes.
- Saque la mezcla en las tazas de lechuga y ¡DIGIN!

Consejos de almacenamiento
- Almacenar. El relleno sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Guarde su lechuga por separado en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético en el refrigerador. Me gusta envolver mis hojas de lechuga en una toalla de papel seca o una toalla de cocina limpia antes de colocarlas en el recipiente/bolsa para ayudar a conservar su crujido.
- para recalentar. Vuelva a calentar suavemente el relleno en una sartén grande en la estufa a fuego medio-bajo. También puedes recalentar esta receta en el microondas. Llene las copas de lechuga justo antes de servir.
- Congelar. Coloque el relleno sobrante en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador en el congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador y sirva con tazas de lechuga fresca.
Consejo de preparación de comidas
Hasta con 1 día de anticipación, dore la carne como se indica con las cebollas verdes, el jengibre y el ajo. Refrigera la mezcla en un recipiente hermético hasta que estés listo para terminar la receta.

Qué servir con wraps de lechuga con pollo
Dado que estos wraps de lechuga ofrecen proteínas y verduras en una sola porción (como esta receta de Egg Roll in a Bowl), los disfrutamos como una cena independiente. Aquí hay algunas ideas de lo que va con los wraps de lechuga para la cena:
Herramientas recomendadas para hacer esta receta
- Olla de cocción lenta. Me encanta que cambie a «mantener caliente» al final del tiempo de cocción, por lo que mi comida rara vez se cocina demasiado.
- Horno holandés. Este es perfecto para dorar la carne y preparar recetas de wraps de lechuga en la estufa.
- Cucharas medidoras. Estos son fáciles de almacenar y pueden ir al lavavajillas.
Olla de cocción lenta programable
¡Desde el desayuno hasta el postre, una olla de cocción lenta puede hacerlo todo! Este modelo tiene una función de «mantener caliente», que ayuda a evitar que se cocinen demasiado.
Si eres nuevo en los wraps de lechuga o te consideras un conocedor de los wraps de lechuga, ¡espero que pruebes esta sabrosa receta!
Si lo hace, por favor hágame saber lo que piensa en los comentarios a continuación. Me encanta saber de ti.
Preguntas frecuentes
El relleno sobrante de la envoltura de lechuga es delicioso y se sirve con arroz o fideos para una comida fácil. También puede convertir las sobras en una ensalada sirviéndolas sobre lechuga.
Para asegurarse de que esta receta no contiene gluten, lea atentamente la etiqueta de cada uno de sus ingredientes específicos. Si bien todos los ingredientes no deben contener gluten, algunas de las marcas disponibles en las tiendas de comestibles (especialmente hoisin) pueden incluir gluten. Asegúrate de usar marcas que no contengan gluten.
No, no recomendaría cocinar esta receta en la configuración ALTA en la olla de cocción lenta. El relleno se hace mejor a fuego lento para que se vuelva agradable y tierno.
- 1/2 taza salsa hoisin
- 1/4 taza salsa de soja reducida en sodio más 1 cucharada, use tamari para hacer sin gluten
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- 2 cucharaditas aceite de sésamo
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 2 libras pechuga de pollo molida
- 1 pequeño manojo de cebollas verdes en rodajas finas, partes blancas/verde claro y verde oscuro divididas
- 1 cucharada jengibre recién rallado
- 2 clavos de olor ajo picado (alrededor de 2 cucharaditas)
- 8 onzas champiñones baby bella cremini picado muy fino
- 1 1/2 taza zanahorias ralladas de unas 3 zanahorias grandes
- 1/2 cucharilla Hojuelas de pimienta roja reduzca a 1/4 de cucharadita u omita si es sensible a las especias
- 2 latas castañas de agua, escurridas y picadas finamente (latas de 8 onzas) escurridas y finamente picadas
- 2 cabezas lechuga de mantequilla
-
Cubra ligeramente una olla de cocción lenta de 5 cuartos o más grande con spray antiadherente. En un tazón pequeño, mezcle el hoisin, la salsa de soya, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo. Dejar de lado.
-
Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Agregue el pollo y dore la carne, partiéndola en trozos pequeños. Continúe cocinando hasta que ya no esté rosado, alrededor de 4 a 6 minutos. Agregue las partes blanca y verde claro de las cebollas verdes, el jengibre y el ajo. Cocine 30 segundos adicionales.
-
Transfiera la mezcla de carne a la olla de cocción lenta. Agregue los champiñones picados, las zanahorias, las hojuelas de pimiento rojo y la salsa. Cubra y cocine a temperatura BAJA durante 2 a 3 horas hasta que la mezcla se espese y el pollo esté ultra tierno. (No caiga en la tentación de cocinar a temperatura ALTA, ya que el pollo se pondrá duro). Agregue las castañas de agua y las partes verdes de las cebollas verdes.
-
Para servir, separe las hojas de lechuga mantecosa y rellene con la mezcla de pollo. Disfruta caliente.
- PARA HACER EN LA ENCIMERA: Prepare la receta hasta el paso 2 en una sartén grande y profunda o en un horno holandés. Agregue los champiñones picados, las zanahorias, las hojuelas de pimiento rojo y la salsa. Reduzca el fuego a bajo y deje cocinar hasta que el pollo y los champiñones estén muy tiernos y la salsa se haya espesado, aproximadamente de 15 a 20 minutos. Controle y revuelva periódicamente. Agregue las castañas de agua y las puntas verdes de las cebollas verdes. ¡Disfrutar!
- No recomiendo cocinar esta receta a fuego alto en la olla de cocción lenta. El relleno se hace mejor a fuego lento para que se vuelva agradable y tierno.
- ALMACENAR: El relleno sobrante se puede guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Guarde su lechuga por separado en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético en el refrigerador. Me gusta envolver mis hojas de lechuga en una toalla de papel seca o una toalla de cocina limpia antes de colocarlas en el recipiente/bolsa para ayudar a conservar su crujido.
- PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar suavemente el relleno en una sartén grande en la estufa a fuego medio-bajo. También puedes recalentar esta receta en el microondas. Llene las copas de lechuga justo antes de servir.
- CONGELAR: Coloque el relleno sobrante en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador en el congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador y sirva con tazas de lechuga fresca.
Servicio: 1(de 8), alrededor de 1 taza de rellenoCalorías: 247kcalCarbohidratos: 21gramoProteína: 28gramoGordo: 5gramoGrasa saturada: 1gramoColesterol: 60miligramosFibra: 2gramoAzúcar: 10gramo
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.
Registro
Versiones más saludables de favoritos para llevar