Estos paleo y Tiras de pollo Whole30 son tan crujientes, jugosas y deliciosas como las tiras empanadas tradicionales. ¡Disfrútelos para una cena divertida entre semana o un refrigerio para niños después de la escuela! Instrucciones para hornear y freidora incluidas.

Es muy fácil recrear las tiras de pollo crujientes dignas de un restaurante que conoces y amas en una delicia de Whole30. Estos Whole30 Chicken Tenders cambian la cobertura tradicional de pan rallado por una mezcla de harina de almendras y arrurruz ligeramente sazonada. Cada tierno rebozado y horneado es extracrujiente, ¡igual que los clásicos!
La mejor parte es que puedes cocinar estas sencillas tiras de pollo paleo en el horno o en la freidora. Ambos métodos te dejan con un lote de tiernos tiernos y jugosos, ¡solo elige tu favorito! De cualquier manera, te quedas casi sin desorden, exceso de aceite o montones de platos para lavar.
Para la mejor cena entre semana o refrigerio después de la escuela, combine las tiras con sus salsas para mojar favoritas que cumplen con Whole30, como ketchup, ranch o alioli de chipotle. ¡Es la comida que a todos les encantará!
Características de la receta
- ¡Es paleo, Whole30, sin gluten y bajo en carbohidratos!
- La capa de harina de almendras ligeramente sazonada no solo es deliciosa, sino también extra crujiente una vez horneada. Ni siquiera echarás de menos el pan rallado.
- Las ofertas horneadas o sin hornear son aptas para el congelador. De esta manera, siempre tendrá a mano un lote listo para cocinar.

Notas de ingredientes:
Tiras de pollo – Los tiernos deshuesados y sin piel son los mejores. También puedes usar pechuga de pollo cortada en tiras. Las ofertas terminadas se congelan muy bien, así que siéntase libre de duplicar o triplicar la receta.
Harina de almendra – Esta alternativa sin gluten al pan rallado cubre los tiernos, dándoles un exterior crujiente con un sutil sabor a nuez.
Arrurruz – Al igual que la maicena, el arrurruz forma una capa alrededor del pollo y se pone crujiente bajo el calor del horno. La harina de coco o la harina de tapioca deberían funcionar igual de bien, o puede usar almidón de maíz o harina para todo uso sin gluten si no necesita que la receta sea paleo y Whole30.
especias y condimentos – Una simple mezcla de sal, ajo en polvo, pimentón ahumado y pimienta le da un sabor perfecto al empanado.
Instrucciones paso a paso
Paso 1: Prepare la estación de empanado. Batir el huevo en un recipiente poco profundo. Revuelva las harinas y los condimentos en otro tazón.
Paso 2: cubra el pollo. Sumerge un pollo tierno en el huevo, luego en la mezcla de harina, asegurándote de cubrir ambos lados. Transfiera a una bandeja para hornear forrada, luego repita con el resto del pollo.

Paso 3: Hornear. Hornea los filetes de pollo hasta que estén bien cocidos. Encienda el asador durante unos minutos para que se vuelvan más crujientes. Una vez que estén listos, sirva los filetes con sus salsas favoritas aprobadas por Whole30 y ¡disfrútelos!
Consejos de expertos y preguntas frecuentes
- Para obtener tiras de pollo paleo extracrujientes, rocíe la superficie de los filetes empanados con aceite de oliva o spray antiadherente para cocinar a la mitad de la cocción.
- Siéntase libre de hornear los filetes en una rejilla colocada encima de una bandeja para hornear para lograr una textura crujiente uniforme en ambos lados.
- Vigile las ofertas mientras están debajo de la parrilla. Pueden pasar de crujientes y dorados a quemados en poco tiempo.
- Si prefiere los filetes de pollo sin empanar, haga mis filetes de pollo para freír con aire simplemente sazonados.
¿Puedes hacerlos en la freidora en su lugar?
Para freír al aire los filetes de pollo, empanícelos como de costumbre y colóquelos en una capa uniforme en una canasta de freidora. Cocine a 390ºF por 6 minutos, luego voltee y cocine por otros 6 minutos.
Consejo profesional: ¡Rocíe ambos lados de las ofertas con aceite en aerosol para una máxima contracción!
¿Qué salsas Whole30 puedo servir con filetes de pollo?
El azúcar y los aditivos en la mayoría de las salsas que se compran en las tiendas hacen que no se usen en Whole30. Sin embargo, siempre puede recrear sus favoritos con ingredientes aprobados. ¡Estas tiras de pollo son perfectas con salsa de tomate sin azúcar, mayonesa de sriracha hecha con mayonesa de aceite de aguacate, salsa BBQ y salsa picante bang bang!
¿Qué lados van con estas ofertas de pollo?
En cuanto a los acompañamientos, las papas fritas caseras, los gajos de papa y los trozos de batata son excelentes opciones de Whole30. También puede servirlos con palitos de apio y zanahoria o encima de una ensalada de jardín cargada.

Almacenamiento y recalentamiento
Refrigerador: Si tiene la suerte de tener sobras, déjelas enfriar antes de guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3 a 4 días.
Congelador: Una vez frío, coloque los filetes de pollo en una bandeja para hornear. Transfiéralo al congelador hasta que el pollo esté sólido. Coloque los tiernos congelados en una bolsa apta para el congelador y congélelos hasta por 1 mes.
Recalentar: Las tiras sobrantes se recalientan mejor en la freidora o sobre una rejilla en un horno a 375ºF. Para recalentar congelados, hornéelos en un horno a 400 °F hasta que el empanado esté crujiente y los centros estén calientes (alrededor de 18 a 20 minutos)
Más recetas de pollo Whole30
Si hiciste esta receta, asegúrate de dejar un comentario y calificación de estrellas a continuación. ¡Gracias!

Tiras de pollo Whole30
Estos paleo y Tiras de pollo Whole30 son tan crujientes, jugosas y deliciosas como las tiras empanadas tradicionales. ¡Disfrútelos para una cena divertida entre semana o un refrigerio para niños después de la escuela! Instrucciones para hornear y freidora incluidas.
Impresión
Alfiler
Velocidad
Porciones: 4
Ingredientes
- 1.5 libra tiras de pollo
- 1 huevo batido
- ½ taza harina de almendra
- 2 cucharada arrurruz
- 1 ½ cucharilla sal
- 1 cucharilla polvo de ajo
- ½ cucharilla pimentón ahumado
- ¼ cucharilla pimienta negra
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 425 ° y cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino.
-
Luego, cree una línea de ensamblaje: agregue el huevo batido a un tazón poco profundo y la harina de almendras, el arrurruz, la sal, el ajo en polvo, el pimentón ahumado y la pimienta en un segundo tazón poco profundo, revolviendo para combinar.
-
Sumerja 1 pollo tierno en el huevo, sacudiendo cualquier exceso, luego sumérjalo en la mezcla de harina, asegurándose de que esté completamente cubierto antes de colocarlo en la bandeja para hornear. Repita esto con todas las tiras de pollo.
-
Hornee los filetes de pollo durante 20 a 25 minutos (use un termómetro para carne para asegurarse de que estén listos), luego ASAR A LA PARRILLA durante 2 a 3 minutos, lo que los ayudará a quedar crujientes.
notas
*Para filetes tiernos extra crujientes, rocíelos con un poco de aceite de oliva en aerosol antes de hornear
*Almacenamiento: guarde las sobras en un recipiente sellado en el refrigerador hasta por 4 días; Para recalentar: recalentar en el horno a 375° hasta que estén bien calientes.
Nutrición
Calorías: 307kcal | Carbohidratos: 7gramo | Proteína: 41gramo | Gordo: 12gramo | Grasa saturada: 2gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 2gramo | Grasas trans: 0.03gramo | Colesterol: 150miligramos | Sodio: 1086miligramos | Potasio: 661miligramos | Fibra: 2gramo | Azúcar: 1gramo | Vitamina A: 234IU | Vitamina C: 2miligramos | Calcio: 48miligramos | Hierro: 1miligramos