

yo amor tempura Casi siempre lo pido cada vez que lo veo en el menú de un restaurante chino; el resto del tiempo escojo rollitos de primavera, otro de mis favoritos. Tempura es en realidad un plato japonés, y son solo verduras (o, a veces, mariscos, aunque lo evito por razones obvias) que se han sumergido en una masa muy ligera y se han frito.
Soy consciente de que usar las palabras ‘ligero’ y ‘frito’ en la misma oración puede sonar como un oxímoron, pero la masa de tempura es tan delgada y crujiente que ‘ligero’ parece la forma perfecta de describirlo. Está hecho con agua con gas y las burbujas lo mantienen muy… ligero. ¡No hay otra palabra!

Puedes usar prácticamente cualquier verdura que te guste para hacer tu tempura de verdura. Elegí champiñones, coliflor y tallo tierno (que creo que se conoce como brócolini en algunas partes del mundo). Si no está familiarizado con el tallo tierno, es muy similar al brócoli, pero tiene tallos largos y delgados que son realmente… bueno, tiernos (aparentemente hoy no soy bueno con las palabras). Si, como yo, crees que el tallo es la mejor parte del brócoli, te encantará el tallo tierno: ¡tiene más de lo bueno!

La gente encantadora detrás tallo tierno están ansiosos por demostrar que es una gran adición a una cita nocturna romántica, y aunque las verduras fritas pueden no parecer el plato más elegante, ¡creo que la tempura de verduras sería una gran cosa para cocinar en una cita nocturna! Ponte los delantales y participen juntos en la cocina. Una persona puede rebozar, otra puede freír, mucho más divertido que una persona sentada allí aburrida mientras la otra cocina. Simplemente no empieces una pelea de aceite juguetona…

Preparé un dip muy rápido al estilo asiático para acompañar mi tempura de verduras. Es solo salsa de soja, vinagre de arroz, azúcar moreno, jengibre y unas rodajas de chile rojo. Lo admito, estos no son sabores que normalmente elegiría (en realidad no soy un gran fanático del jengibre), pero me encontré sumergiéndome y realmente disfrutando de la combinación de la salsa picante con el crujiente. verduras. ¡Darle una oportunidad!
(PD: por favor, no se fijen demasiado en mi técnica de palillos… No tengo ni idea de lo que estoy haciendo. ¡Pero a mí me funciona!)
(Ohhh, y PPS. Si desea ganar un cesto que contenga algunos tallos tiernos y montones de otros ingredientes para acompañarlo, pase por mi pagina de Facebook!)


tempura de verduras
Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!
Impresión
Alfiler
Comentario
Porciones: 5
Calorías:
Instrucciones
-
Primero, prepara la salsa para mojar. Combine el vinagre de arroz, la salsa de soya, el azúcar moreno, el jengibre rallado y el chile en rodajas, y mezcle bien para disolver el azúcar. Dejar de lado.
-
A continuación, prepara las verduras. Corta la coliflor en pequeños floretes, recorta los extremos del tallo tierno y quita las hojas, y corta los champiñones en mitades o cuartos.
-
Combine la harina normal y la maicena en un tazón grande con un poco de sal y pimienta.
-
Comience a calentar una o dos pulgadas de aceite en una sartén grande y profunda o en un wok a fuego alto. Cuando el aceite esté casi listo, termine de hacer la masa agregando el agua con gas a la mezcla de harina. Mezcle para combinar, pero no lo mezcle en exceso, ya que no quiere vencer las burbujas; no importa si quedan algunos grumos.
-
Trabajando en lotes pequeños, cubra las verduras con la masa y colóquelas en el aceite caliente. Cocine durante varios minutos, volteando las verduras hasta la mitad, hasta que la masa esté ligeramente dorada. Transfiera las verduras cocidas a un plato forrado con toallas de papel mientras cocina el siguiente lote.
-
Repita con la masa restante y las verduras. Sazone con más sal si lo desea y sirva con la salsa para mojar.
La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija.