Tazones de salmón con costra de sésamo – Dishing Out Health

Tazones de salmón con costra de sésamo con brócoli, arroz y salsa cremosa de miso y jengibre. Esta receta de tazón de salmón está repleta de sabores audaces y vibrantes y se convertirá instantáneamente en un favorito de la familia. Tazones de salmón con costra de sésamo con brócoli, kimchi y salsa de miso

Si bien no hay escasez de fabulosos recetas de salmon en mi sitio, este es, sin duda, un nuevo favorito.

Cuenta con cubos de salmón con costra de sésamo, que están glaseados en un cariño-gochujang mezcla y saltear hasta que esté dorado.

También en la mezcla es tierno y crujiente. brócoliblanco esponjoso arrozy kimchi para probióticos saludables para el intestino.

muy parecido a mi Cuencos de arroz con salmón y sésamoesta receta NO estaría completa sin un salsa dinamita.

  • Ingresar: Salsa cremosa de miso y jengibre. Es similar a la salsa Yum Yum, aunque contiene una golpe de sabor más grande.

De hecho, es posible que desee continuar y duplicar el lote desde el principio. Cualquier salsa sobrante la puedes usar para amenizar los almuerzos entre semana.

Cómo hacer tazones de salmón con costra de sésamo

No deje que la lista de ingredientes lo desanime, ya que muchos de los condimentos se usan dos veces!

Y si está evitando comprar una tina de miso para una receta, no tema. miso dura SIEMPRE en la heladera ya que es fermentado.

Además, tengo MUCHAS recetas deliciosas que requieren miso, así que no te quedarás sin ideas para usarlo.

los ingredientesIngredientes de la receta en tazones separados sobre una superficie gris

  • Salmón: Necesitas 1 ¼ libras de salmón, que puede ser silvestre o de piscifactoría sostenible (salmón del Atlántico).
    • Consejo profesional: Pídele al pescadero que cortar la piel para ahorrarte un paso!
  • Semillas de sésamo: Me encanta usar una mezcla de blanco y negro semillas de sésamo para el contraste de color. Las semillas de sésamo son ricas en minerales y grasas saludables para el corazón.
  • Cariño: Para ayudar a que las semillas de sésamo se adhieran al salmón.
  • Gochujang: Gochujang es un ingrediente básico en coreano Cocinando. Si no está familiarizado con este condimento versátil, es una pasta espesa y picante de color rojo carmesí hecha de chiles rojos, soja fermentada y sal.
  • Miso: un fermentado pasta de soja y arma secreta para agregar mundos de profundidad sabrosa a la salsa. busca cualquiera blanco o pasta de miso dulce, que no son tan intensas como las variedades más oscuras.
  • Vinagre de arroz: Buscar sazonado vinagre de arrozque está ligeramente endulzado.
  • Aceite de sésamo: Buscar aceite de sésamo tostado, que tiene un color más oscuro y un sabor más concentrado que el aceite de sésamo normal. El sabor más profundo y rico ayuda a que un poco cubra mucho en la salsa.
  • Jengibre: ¡El jengibre fresco es imprescindible! Utilizar una microplano para rallar finamente el jengibre, que ayuda a infundir completamente la salsa.
  • Arroz: Prefiero servir este salmón con arroz blanco de grano largocomo el jazmín o el basmati.
  • Brócoli: Una fuente fabulosa de fibray vitaminas A, C y Kel brócoli agrega volumen a los tazones.

Las direcciones

Paso 1: cubra el salmón con glaseado y semillas de sésamo

Comience cortando el salmón en cubos de 1×1 pulgada y sazone con sal.

En un tazón grande, combine el aceite de oliva, la miel y el gochujang; bate para combinar. Agregue el salmón y gire suavemente para cubrir.

Luego, combine las semillas de sésamo en un plato o en un tazón poco profundo de borde ancho. Agregue los cubos de salmón y gire para cubrir con semillas de sésamo.Cubos de salmón revueltos en una mezcla de miel y gochujang en un recipiente transparente

Cubitos de salmón rebozados en semillas de sésamo blancas y negras

Paso 2: preparar la salsa de miso y jengibre

En un tazón mediano, combine el miso y el vinagre; bate para combinar. Agregue aceite de sésamo, mayonesa, jengibre, gochujang y miel; mezcle hasta que quede suave.Salsa de miso y jengibre mezclada en un tazón blanco moteado

Paso 3: Saltee el brócoli

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregue las flores de brócoli. Cocine el brócoli durante 7 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté tierno pero crujiente. Sazone con sal y pimienta y transfiera a un plato.Cómo saltear o saltear brócoli

Paso 4: Saltear Salmón

Agregue el aceite restante a la sartén caliente. A continuación, coloque los cubos de salmón en la sartén y cocine, volteándolos para dorar todos los lados, hasta que estén bien cocidos.Cubitos de salmón salteados en una sartén de hierro fundido hasta que estén dorados

Paso 5: ensamblar tazones de salmón

Armar. divida el arroz en partes iguales entre cuatro tazones. Cubra uniformemente con salmón con costra de sésamo, brócoli y una cucharada de kimchi. ¡Rocíe la salsa por encima y excave!Tazón de salmón con costra de sésamo ensamblado en un tazón rústico y rociado con salsa

Variaciones de recetas:

Los componentes principales de esta receta son los salmón con costra de sésamo y salsa. En cuanto a las adiciones de cereales y verduras, ¡siéntete libre de cambiarlas! Aqui hay algunas sugerencias:

  • Tazón de salmón y quinoa: Cambia el arroz blanco por quinoa rica en proteínas.
  • Tazón de fideos con salmón: En lugar de arroz blanco, use cualquier variación de fideos de arroz integral.
  • Ensalada de salmón con sésamo: Omita los granos por completo y sirva el salmón y el brócoli sobre una cama de verduras mixtas.

Sugerencias para servir

me encanta agregar kimchi y cebolla verde a esta receta de tazón de salmón. El kimchi ofrece probióticos saludables para el intestinoademás de una explosión de color.

La cebolla verde también es una hermosa adición aromática. Alternativamente, puede terminar cada tazón con una ráfaga de albahaca fresca o cilantro. (¡Puntos de bonificación si puedes encontrar albahaca tailandesa!)

Consejos de preparación y almacenamiento:

  • Hacer por adelantado: La salsa de miso y jengibre se puede preparar hasta 5 dias adelante. Guárdelo en un frasco o recipiente hermético en el refrigerador.
  • Tienda: Guarde la salsa por separado del salmón, el brócoli y el arroz. Los tazones de salmón durarán hasta 3 días refrigerado.
  • Recalentar: Vuelva a calentar los tazones individuales en el microondas en incrementos de 30 segundos, deteniéndose para revolver y evitar puntos calientes. También puede recalentar los componentes suavemente en una sartén mediana, agregando un chorrito de agua para ayudar a vaporizar/rehidratar el arroz.

Tenedor rompiendo un trozo de salmón para mostrar el interior

Más recetas de tazón de salmón para probar:

Tazones De Sushi De Salmón

Tazones De Salmón Al Sésamo Con Salsa De Jengibre

Tazones De Salmón De Petardo

Si prueba esta receta de tazón de salmón, asegúrese de tomar una foto y etiquetar #distinguiendosalud en Instagram para que pueda ver tus hermosas creaciones. Además, siga a lo largo de Facebook y Pinterest para las últimas actualizaciones de recetas!

Tazones de salmón con costra de sésamo

Tazones de salmón con costra de sésamo

Tazones de salmón con costra de sésamo y salsa de miso y jengibre. Esta receta de tazón de salmón está repleta de sabores audaces y vibrantes y se convertirá instantáneamente en un favorito de la familia.

Impresión
Alfiler
Velocidad

Curso: Cena, Plato Principal

Cocina: japonés, coreano

Dieta: Sin gluten

Tiempo de preparación: 20 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos

Tiempo Total: 45 minutos

Porciones: 4

Calorías: 697kcal

Autor: Jamie Vespa MS, RD

Instrucciones

  • Corte el salmón en cubos de 1×1 pulgadas y sazone uniformemente con ½ cucharadita. sal.En un tazón grande, combine 2 cucharadas. del aceite de oliva, miel y gochujang; bate para combinar. Agregue el salmón y gire suavemente para cubrir.Combine las semillas de sésamo en un plato grande o en un tazón poco profundo de borde ancho, mezcle para desembolsar los colores. Agregue los cubos de salmón y gire para cubrir con semillas de sésamo.
  • Preparar Salsa cremosa de miso y jengibre: En un tazón mediano, combine el miso y el vinagre; bate para combinar. Agregue aceite de sésamo, mayonesa, jengibre, gochujang y miel; mezcle hasta que quede suave. Dejar de lado.

  • Caliente 1 cucharada. aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregue las flores de brócoli. Cocine de 7 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos y crujientes. Sazone con el ¼ de cucharadita restante. sal y pimienta negra, y transferir a un tazón. Tapa para mantener el calor.Agregue la 1 cucharada restante. aceite a la sartén caliente. Acomode los cubos de salmón en una sola capa y deje cocinar, sin tocar, durante 2 minutos. Revuelva y continúe cocinando durante 3 a 5 minutos más, volteando para dorar por todos lados, hasta que esté bien dorado.
  • Sirva el salmón y el brócoli sobre una cama de arroz blanco. Adorne con una cucharada de kimchi y rocíe salsa de miso y jengibre sobre todo. Si lo desea, adorne con cebolla verde en rodajas finas.

notas

*Pídele a tu pescadero que te quite la piel del salmón. Todavía puede guardarlo y cocinarlo, si lo desea, pero es un paso menos para que lo haga en casa.
*La información nutricional incluye ½ taza de arroz blanco cocido.

Nutrición

Servicio: 1cuenco | Calorías: 697kcal | Carbohidratos: 35gramo | Proteína: 40gramo | Gordo: 44gramo | Grasa saturada: 6gramo | Sodio: 922miligramos | Fibra: 1.5gramo | Azúcar: 8gramo

Fuente del artículo

Deja un comentario