Tazones De Arroz Frito Con Huevo De Champiñones Teriyaki

Sencillo arroz frito con huevo hecho en casa, cubierto con pak choi al vapor y DELICIOSOS champiñones teriyaki. ¡La salsa es pegajosa, dulce y salada!

Toma aérea de un tazón de arroz frito con huevo con champiñones teriyaki y pak choi.

Hoooly mmm. Estos tazones de hongos teriyaki son los bomba. Disculpe el odio, pero en serio: ¿champiñones jugosos en una salsa dulce, salada y pegajosa? Se lo merecen totalmente. Especialmente cuando se sirven con arroz frito con huevo casero y pak choi al vapor, un plato delicioso inspirado en el este de Asia.

Bueno, me detendré con los clichés ahora. Solo quería dejar en claro lo increíble que es esta receta (si lo digo yo mismo) antes de continuar.

salsa teriyaki casera

La salsa teriyaki es realmente muy fácil de hacer: en su mayoría es solo salsa de soya y miel, con algunos ingredientes adicionales para obtener toques de sabor adicionales (¿alguna vez hubo un momento en que el ajo fresco no mejoró un plato?). Deje que los champiñones burbujeen en la salsa durante un rato hasta que se espese y se ponga agradable y pegajoso. Te digo, estos hongos teriyaki son peligrosamente buenos.

Pasando al arroz antes de que me desmaye…

Un tazón blanco lleno de champiñones teriyaki y arroz frito con huevo.

Arroz frito con huevo casero

El arroz frito con huevo es una manera brillante de usar el arroz sobrante de la noche anterior. Puede usar arroz recién cocido si lo prefiere, pero en realidad es mejor usar el arroz sobrante: es un poco más seco y parece funcionar mejor. ¡Solo agregue algunos huevos revueltos y una pizca de salsa de soya, y tendrá arroz frito con huevo! Por supuesto, puedes animarlo con verduras añadidas si quieres, pero como estaba sirviendo el mío con esos Impresionante champiñones teriyaki, mantuve el mío simple.

Y finalmente, el pak choi, que simplemente cociné al vapor. Con sabores tan fuertes en los hongos teriyaki, quería mantenerlo simple. Puedes usar brócoli, espárragos o cualquier otro repollo verde si no encuentras pak choi.

Entonces, hay algunos elementos en esta receta, pero créanme, todos funcionan muy bien juntos. ¡Vale la pena usar algunas sartenes para estos tazones de arroz frito con huevo y champiñones teriyaki!

Un plato lleno de arroz frito con huevo, champiñones teriyaki y pak choi.
1674456376 65 Tazones De Arroz Frito Con Huevo De Champinones Teriyaki

Tazones De Arroz Frito Con Huevo De Champiñones Teriyaki

Sencillo arroz frito con huevo hecho en casa, cubierto con pak choi al vapor y DELICIOSOS champiñones teriyaki. ¡La salsa es pegajosa, dulce y salada!

Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!

Imprimir
Alfiler
Comentario

Tiempo de preparación: 20 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 2

Calorías: 447kcal

Ingredientes

Para los hongos teriyaki:

Para el arroz frito con huevo simple:

Instrucciones

  • Caliente el aceite en una sartén y agregue los champiñones cortados en cuartos. Cocine a fuego medio durante 5 minutos, hasta que estén blandas.

  • En un tazón pequeño, agregue la miel / agave, el vinagre de arroz, la salsa de soya, el jengibre, el ajo y mucha pimienta negra. Mezcle para combinar y vierta sobre los champiñones. Cocine a fuego medio-alto durante unos minutos más, revolviendo regularmente para evitar que se queme, hasta que la salsa se reduzca y se vuelva pegajosa.

  • Mientras se cocinan los champiñones, prepara el pak choi. Retire el extremo y sepárelos en hojas separadas. Colocar las hojas en una sartén con un poco de agua y llevar a ebullición. Cocine al vapor durante unos 5 minutos, o hasta que estén tiernos.

  • Para hacer el arroz frito con huevo, calienta un poco de aceite en una sartén y añade los huevos. Cocine a fuego bastante bajo durante 5 minutos, revolviendo regularmente, hasta que esté completamente cocido. Agregue el arroz cocido y la salsa de soya, y cocine hasta que esté caliente.

  • Sirva el arroz frito con huevo cubierto con los champiñones teriyaki, el pak choi al vapor y algunas semillas de sésamo y cebolletas picadas.

notas

Si tiene arroz sobrante, eso hará que esta receta sea más rápida de hacer. Si no, puedes cocinar el arroz fresco.

Nutrición

Servicio: 1 parteCalorías: 447 kcalCarbohidratos: 58,9 gramoProteína: 21,9 gramoGordo: 15.4 gramoGrasa saturada: 3.2 gramoColesterol: 246 miligramosSodio: 1622 miligramosPotasio: 1331 miligramosFibra: 5.2 gramoAzúcar: 15.2 gramo

La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para la mitad de la receta.

¿Por qué no comenzar su comida con otro plato japonés: tempura de verduras ligera y crujiente?

tempura de verduras

Deja un comentario