Empieza tu mañana con un Tazón de desayuno de quinoa. La base de quinua, canela y arce está repleta de proteínas y combina bien con coberturas dulces y saladas. ¡Arma tu bol con frutas frescas, verduras, huevos y mucho más!

Buscando cambiar tu típico tazón de avena ¿Para el desayuno? Sal de tu rutina con este tazón de desayuno de quinoa. Está hecho con una base de quinua, canela y arce y cubierto con los ingredientes dulces o salados de su elección. ¡Es la mejor manera de empezar el día!
Tanto la avena como la quinua son excelentes cereales integrales sin gluten que puedes disfrutar en el desayuno o en cualquier otro momento del día. La quinua, sin embargo, reina suprema en el departamento de proteínas y fibra. La textura tampoco es tan mala.
La papilla de quinoa tibia y cremosa se cocina en leche y canela, luego se endulza con jarabe de arce. En cuanto a los ingredientes, ¡todo vale! Elija entre una variedad de ingredientes frescos y afrutados, hágalo chocolatoso con una llovizna de Nutella casera, o prepare un tazón sabroso con huevos, tocino y verduras de hoja verde. Seguro que te diviertes con este.
Características de la receta
- La quínoa tiene más proteína y fibra que avena y Granolapor lo que es una opción más rica en nutrientes para el desayuno.
- La quinua se endulza naturalmente con jarabe de arce y canela caliente, lo que le da a los tazones una base de sabor dulce y salada.
- ¡Es naturalmente libre de gluten y está listo en 20 minutos! Incluso puede preparar los tazones con anticipación para preparar la comida.

Notas de ingredientes:
Quinua – Es muy alto en fibra y proteína (casi el doble que el arroz, la avena o la cebada), lo que lo convierte en una base nutritiva para este tazón de desayuno. Puedes usar cualquier color de quinua (blanca, roja o negra).
Leche – La quínoa se suele cocinar en agua o caldo, pero para el desayuno, es mejor cocinarlo con leche (¡igual que la avena!). Se puede usar leche de vaca o una alternativa cremosa no láctea (como leche de almendras, avena, anacardo o coco).
Canela – Para un toque de sabor acogedor y cálido. Una pizca de nuez moscada también es deliciosa aquí.
miel de maple – El jarabe de arce puro endulza naturalmente la quinua y le da un toque de sabor a caramelo y vainilla. La miel funcionará como sustituto, pero le dará a la quinua un sabor floral.
Coberturas – Las fresas y las almendras en rodajas son mis favoritas, pero puedes usar cualquier variedad de ingredientes dulces y salados para el desayuno. Desplácese hacia abajo hasta la sección de preguntas frecuentes para obtener más ideas.
Instrucciones paso a paso
Paso 1: Enjuague la quinoa. Enjuague la quinua seca en un colador con agua corriente durante 10 segundos.
Paso 2: Haz la quinua con canela y arce. Revuelva la quinua enjuagada, la leche y la canela en una cacerola. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego a fuego lento. Cubra con una tapa y cocine hasta que la quinua haya absorbido la mayor parte de la leche. Agregue el jarabe de arce una vez que esté listo.

Paso 3: Agregue los ingredientes y sirva. Cuando la quinoa se haya enfriado un poco, vierte un poco en un bol. Agregue un chorrito de leche, fruta fresca, nueces y cualquier otro aderezo que desee. Servir con cerveza fría casera o un batido de frutas ¡y disfrutar!
Consejos y preguntas frecuentes
- Enjuagar la quinua no es negociable. Este proceso simple elimina la capa de saponina de sabor amargo en los granos, lo que ayuda a que sepa mejor y se esponje.
- Lo mejor es endulzar la quinoa con jarabe de arce después de cocinarla. De lo contrario, la mezcla tiende a hervir sobre la olla mientras hierve a fuego lento.
- Agregue otro elemento dulce cocinando la quinua con extracto de vainilla o una vaina de vainilla.
- Para hacer quinua con chocolate, mezcle el cacao o el cacao en polvo con la leche antes de agregarlo a la cacerola.
Ideas de coberturas dulces
Personaliza tu tazón de desayuno de quinoa dulce con cualquier combinación de estos ingredientes:
- Fruta fresca – Fresas, plátanos, manzanas, duraznos, arándanos, frambuesas o moras.
- Fruta seca – Dátiles, mango, piña, arándanos, pasas o coco rallado.
- Mantequilla de nueces – Agregue un chorrito de mantequilla de maní, mantequilla de almendras o Nutella casera en la parte superior.
- Cosas cremosas – Termine los tazones con una cucharada de crema batida vegana o regular o use yogur sin lácteos en lugar del chorrito extra de leche. También puedes cubrirlo con una cucharada de batata, mangoo pan de jengibre ¡mousse!
- cosas crujientes – Tus nueces y semillas favoritas, granola caserachispas de chocolate o virutas de chocolate.
Ideas de aderezos salados
Los alimentos salados para el desayuno y el jarabe de arce en realidad combinan muy bien, pero si no te gusta la combinación, siéntete libre de sazonar la quinua con sal y pimienta en lugar del jarabe. Una vez que esté listo, cúbralo con cosas saladas como:
¿Los tazones de quinoa son Whole30?
Desafortunadamente, no, porque los granos de todo tipo no son aptos para Whole30. Si desea adaptar la receta, use arroz de coliflor y cubra el tazón con huevos, Patatas Dulces Asadas, o la salchicha se desmorona. Alternativamente, haga esto Tazón de desayuno de coliflor o tazón de desayuno de fideos de calabacín ¡en cambio!

almacenar
Los tazones de desayuno se disfrutan mejor tan pronto como estén ensamblados. Sin embargo, hay algunas formas de almacenar la quinua sobrante e incluso preparar extras para la preparación de comidas:
Refrigerador: Mantenga la quinua cocida sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3 a 4 días. Mantenga las coberturas preparadas en recipientes separados.
Hacer con anticipación: Duplica o triplica la quinua de canela y arce para que tengas suficiente para cinco comidas (una para cada día de la semana). Divídalo entre cinco recipientes herméticos y refrigere por hasta 5 días. ¡Puedes cambiar los ingredientes todos los días de la semana!
Más recetas saludables para el desayuno
Si hiciste esta receta, asegúrate de dejar un comentario y calificación de estrellas a continuación. ¡Gracias!

Tazón de desayuno de quinoa
Empieza tu mañana con un Tazón de desayuno de quinoa. La base de quinua, canela y arce está repleta de proteínas y combina bien con coberturas dulces y saladas. ¡Arma tu bol con frutas frescas, verduras, huevos y mucho más!
Impresión
Alfiler
Velocidad
Porciones: 2
Ingredientes
- 1 taza quinua enjuagado
- 2 tazas Leche
- ¾ cucharilla canela molida
- 3 cucharada miel de maple
- fruta para cubrir
Instrucciones
-
Coloque la quinua enjuagada, la leche y la canela en una cacerola grande o en un horno holandés y hierva la mezcla.
-
Reduzca a fuego lento, coloque una tapa en la cacerola y cocine a fuego lento durante 20-25 minutos. Si la mezcla comienza a burbujear demasiado, coloque la tapa entreabierta y cocine de esa manera. Sabrás que está listo una vez que la quinua esté suave y haya absorbido la mayor parte de la leche. En este momento, debes retirarlo del fuego y agregar el jarabe de arce.
-
Sirva la quinua con fruta fresca y tal vez un poco de leche extra por encima. ¡Disfrutar!
notas
Almacenamiento: Si desea preparar esto con anticipación, espere a que se enfríe, luego guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
Nutrición
Calorías: 446kcal | Carbohidratos: 87gramo | Proteína: 20gramo | Gordo: 13gramo | Grasa saturada: 5gramo | Colesterol: 24miligramos | Sodio: 112miligramos | Potasio: 868miligramos | Fibra: 6gramo | Azúcar: 30gramo | Vitamina A: 395IU | Calcio: 358miligramos | Hierro: 4miligramos
NOTA DE ACTUALIZACIÓN: Esta publicación se publicó originalmente en agosto de 2019. Se actualizó con texto y fotos nuevos en septiembre de 2022.