
Soy tan orgulloso de esta cremosa tarta de verduras y halloumi! Me tomó algunos intentos hacerlo bien (comimos mucho pastel esa semana…), pero estoy muy contenta con el resultado. Hojaldre crujiente, una salsa lujosamente cremosa, muchas verduras coloridas y trozos suaves de queso halloumi salado: sinceramente, es mi cena definitiva. ¡Justo el tipo de cosas para disfrutar en esta época del año!

Como sabrás si has estado leyendo este blog por un tiempo, la repostería no es exactamente mi fuerte – soy muy partidario de ‘hacer que las cosas parezcan rústicas para cubrir tu falta de habilidad’. Así que mi pastel de halloumi definitivamente no está perfectamente construido. Pero se mantiene alto, está crujiente por todas partes, y mi pequeño patrón de hojas en la parte superior no se ve demasiado terrible (aparte de esa hoja de aspecto un poco extraño a la derecha), así que estoy feliz.

Y después de todo, lo más importante es que este pastel de vegetales y halloumi sabía asombroso. Se trata de ese relleno cremoso. Utilicé toneladas de verduras diferentes (¡es una gran clara para el refrigerador!), que agregan todo tipo de sabores: zanahorias, champiñones, espárragos, pimientos, guisantes, maíz dulce, cebolla… solo agrega lo que quieras.
Luego, de vez en cuando, te encuentras con un trozo de queso halloumi, y es cielo. El queso se vuelve agradable, suave y blando con el calor del pastel, pero aún conserva su característico chirrido.

Me encantaría comer este cremoso pastel de vegetales y halloumi todos los días de la semana. Dame una cucharada de puré de patata a un lado y un chorrito de salsa, y estoy feliz.


Tarta cremosa de verduras y halloumi
Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!
Imprimir
Alfiler
Comentario
Porciones: 8
Calorías:
(evita que la pantalla se oscurezca)
Instrucciones
-
Caliente un chorrito de aceite en una sartén grande y agregue la cebolla y las zanahorias picadas. Cocine a fuego medio durante unos minutos, luego agregue los champiñones, los espárragos, la pimienta, los guisantes y el maíz dulce. Cocine por otros 10 minutos, revolviendo regularmente, hasta que las verduras estén bastante blandas.
-
Mientras tanto, agregue el halloumi cortado en cubitos a una sartén separada (no necesita aceite) y extiéndalo en una sola capa si es posible. Deja que se cocine durante unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que suelte su líquido, y el líquido se haya cocinado. Permita que el halloumi se dore por completo y agréguelo a las verduras cocidas.
-
En la misma sartén en la que cocinaste el halloumi (o en una sartén nueva si lo prefieres), derrite la mantequilla a fuego lento y agrega la harina. Mezcle bien para formar un roux y cocine por 1 minuto. Agregue la leche un poco a la vez, revolviendo constantemente y permitiendo que la mezcla se convierta en una pasta suave cada vez antes de agregar más leche. Cuando hayas agregado toda la leche y tu salsa esté suave y cremosa, agrega el orégano y mucha pimienta negra (probablemente no necesites sal, ya que el queso halloumi es salado). Mezcle la salsa blanca con las verduras y el halloumi, y deje enfriar.
-
Rocíe ligeramente con aceite (o engrase con mantequilla) un molde desmontable para pastel de 8 pulgadas.
-
Estirar la masa con un poco de harina (incluso si la compras ya enrollada, es mejor si la enrollas un poco más fina). Coloque una de las láminas sin apretar sobre el molde para pasteles y colóquela lentamente en el molde, presionando suavemente en las esquinas. Pinche el fondo de la masa varias veces y hornee a ciegas durante unos 15 minutos a 190°C (Marca de gas 5 / 375°F), hasta que esté ligeramente dorado. Dejar enfriar.
-
Cuando el molde de pastelería y el relleno cremoso estén casi fríos (una pequeña cantidad de calor residual está bien), agregue el relleno al molde. Coloque la otra hoja de masa sobre la parte superior y doble los bordes. Recorte cualquier exceso de masa y use los recortes para crear un patrón en la parte superior del pastel si lo desea. Haz un pequeño agujero en la parte superior de la tarta para que pueda salir el vapor.
-
Cepille la parte superior de la tarta ligeramente con leche y hornee a 190 °C (Marca de gas 5/375 °F) durante unos 45 minutos, o hasta que la tarta esté dorada y crujiente por todas partes.
-
Retire con cuidado el pastel del molde para pasteles y sirva. Para rebanadas más prolijas, deje que el pastel se enfríe durante al menos 10 minutos antes de cortarlo.
La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para ⅛ del pastel.
Tome otro bloque de halloumi y pruebe mi guiso de halloumi con pan rallado de ajo crujiente:
