Tagine de boniato y garbanzos en olla de cocción lenta

Tagine vegetariano en un tazón servido con cuscús y cubierto con yogur y menta

A tajín generalmente se cocina en… bueno, un tagine. Es un guiso del norte de África que recibe su nombre de la olla en la que se cocina, con su característica tapa puntiaguda (algo así como este*). De hecho, tengo un tagine encantador, pero sé que no todos lo tienen: no todos tienen espacio en su cocina para un utensilio de cocina dedicado a un plato en particular (para ser honesto, yo tampoco, pero lo he atiborrado en algún lugar). Las ollas de cocción lenta son mucho más comunes y mucho más versátiles, así que esta vez pensé en hacer un tajín en una olla de cocción lenta, con batatas y garbanzos.

Tagine vegetariano en olla de cocción lenta

Puede poner cualquier tipo de verduras que desee en su tajín de olla de cocción lenta, siempre y cuando se asegure de que sea el tipo de verdura que se beneficia de una cocción lenta y prolongada. Probablemente no agregaría calabacín (calabacín) o algo similar, ya que solo se cocinará hasta convertirse en un desastre calamar. Algo como la berenjena es perfecto: termina agradable, jugosa y suave, y se derrite en la boca, pero aún mantiene su forma. A menudo encontrarás frutas secas (albaricoques secos, ese tipo de cosas) en un tagine, pero prefiero usar camote, que agrega un poco más de dulzura sutil.

Una vez que haya agregado sus verduras, solo necesita agregar algunas de esas increíbles especias del norte de África: comino, canela, cúrcuma, pimentón… los sabores son magníficos.

Tagine vegetariano en un tazón servido con cuscús y cubierto con yogur y menta

Este tajín de olla de cocción lenta se sirve perfectamente con cuscús y una cucharada de yogur (use yogur de soja para mantener todo vegano), además de una pizca de menta picada para que se sienta realmente agradable y fresco. ¡Me encanta este tipo de comida saludable y reconfortante!

Tagine vegetariano en un tazón servido con cuscús y cubierto con yogur y menta

Tagine de boniato y garbanzos en olla de cocción lenta

Este tagine de olla de cocción lenta no podría ser más fácil de preparar: ¡simplemente arroje todo y enciéndalo!

Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!

Impresión
Alfiler
Comentario

Curso: Comida principal

Cocina: marroquí, norteafricana

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 4 horas

Tiempo Total: 4 horas 10 minutos

Porciones: 4 gente

Calorías: 177kcal

Instrucciones

  • Pele la cebolla y la batata, luego corte todas las verduras en trozos de 1 pulgada. Agréguelos a su olla de cocción lenta, junto con los garbanzos, los tomates, las especias y una buena pizca de sal y pimienta.

  • Cocine a fuego alto durante 4 horas, revolviendo una vez a la mitad. Servir con cuscús, con una cucharada de yogur y un poco de menta fresca.

Nutrición

Servicio: 1 parteCalorías: 177 kcalCarbohidratos: 33.3 gramoProteína: 7.9 gramoGordo: 2.6 gramoGrasa saturada: 0.3 gramoColesterol: 0 miligramosSodio: 66 miligramosPotasio: 819 miligramosFibra: 10.9 gramoAzúcar: 11.6 gramoCalcio: 146 miligramosHierro: 9 miligramos

La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Aquí hay otra receta fácil de olla de cocción lenta, y una de mis más populares: ¡stroganoff de champiñones Crock-Pot!

* Esta publicación contiene un enlace de afiliado. Si realiza una compra utilizando este enlace, recibiré un pequeño (¡pequeño!) Pago, sin costo adicional para usted. ¡Gracias por el apoyo!

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario