Tacos de garbanzos con crema de aguacate

Tacos de garbanzos con crema de aguacate [Amuse Your Bouche]

Siempre hay aguacates en oferta en mi supermercado local (todavía ridículamente caros, pero son más baratos si los compras a granel), así que de vez en cuando, compro unos cuantos, los como incesantemente durante unos días y luego me canso de ellos. y pasar algunas semanas sin ninguno, ¡por eso las recetas de aguacate en este blog siempre parecen venir en grupos! Por suerte todavía no he llegado al punto en que no soporto verlos, así que aquí hay otra receta (para continuar con el guacamole con queso de cabra del otro día): crema de aguacate. Es una salsa de aguacate suave y cremosa hecha con yogur griego para aumentar aún más la cremosidad. Lo serví encima de algunos tacos de garbanzos, que era la manera perfecta de agregar un toque de decadencia a un relleno de taco que de otro modo sería simple, pero apuesto a que las personas creativas también pueden pensar en otro millón de usos.

Crema de aguacate

La receta escrita a continuación hace aproximadamente una taza (suficiente para unas 4 porciones de estos tacos; nos quedan algunos para la cena, ¡sí!), pero sería fácil aumentarla si quisiera más. Y créeme, querrás más. Me imagino esto en ensaladas, en sándwiches, en pizza… Tengo muchas ganas de poner esto en cada comida de ahora en adelante. Extrañamente, en realidad no ‘descubrí’ los aguacates hasta hace aproximadamente un año, así que supongo que todavía estoy en la etapa en la que felizmente los comeré de cualquier manera posible. Además, comer aguacates me hace sentir que todavía es verano, a pesar del inminente regreso al trabajo después de las vacaciones de verano (las clases vuelven el lunes, buuu).

Tacos de garbanzos con crema de aguacate

Por cierto, tengo dos obsequios de libros de cocina en las próximas semanas, así que asegúrese de regresar pronto.

Tacos de garbanzos con crema de aguacate

Tipo de receta: Comida principal

Autor: Becca @ Amuse Your Bouche

tiempo de preparación:

Tiempo Total:

Sirve: 4

Ingredientes

  • 2 latas de 400 g de garbanzos escurridos (240 g cada uno escurridos)
  • 2 tomates medianos/grandes, cortados en cubitos
  • 3 cucharadas de cilantro fresco, picado
  • ½ cucharadita de pimentón ahumado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 2 aguacates maduros
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
  • 2 cucharadas de yogur griego (colmado)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 8 minitortillas de harina

Instrucciones

  1. Para hacer el relleno del taco, coloque los garbanzos en un tazón grande y triture con un tenedor (el relleno se ve más bonito si pela los garbanzos primero, pero definitivamente no me molestaría con esto a menos que esté desesperado por que se vea bonito) Quité algunas de las pieles cuando los garbanzos estaban parcialmente machacados, pero no me molesté en ser demasiado minucioso). Agregue los tomates, el cilantro picado y el pimentón ahumado, y sazone al gusto. Serví este relleno a temperatura ambiente, pero puedes calentarlo en el microondas durante un minuto más o menos si lo prefieres.
  2. Para la crema de aguacate, mezcle los aguacates, el ajo y el jugo de limón en un procesador de alimentos hasta que quede suave, luego agregue el yogur y el aceite de oliva, y mezcle nuevamente para combinar. Sazone al gusto.
  3. Sirve el relleno del taco dentro de las mini tortillas, bañado con la crema de aguacate.

3.2.1255

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario