Sopa de Patata Vegana – WellPlated.com

así de fácil Sopa De Patata Vegana es rico y cremoso. Hecha con papas, un chivato secreto de coliflor y algunos extras revolucionarios que la ponen a prueba con la mejor sopa de papa al horno que he comido, esta sencilla receta de sopa vegana es excepcionalmente reconfortante, nutritiva y saludable.

Un tazón de sopa de patata vegana fácil con picatostes

Pin esta receta en Pinterest para guardar para más tarde

¡Píntalo!

Las sopas de verduras como esta (y esta Sopa vegana de calabaza) son fáciles de preparar, saludables y excelentes sobras.

Cocinar una gran olla el fin de semana para disfrutar durante toda la semana te prepara para tu mejor vida.

No sé ustedes, pero la sopa de mi «mejor vida» es espesa y cremosa, tiene un sabor decadente, y es saludable también.

Esta receta vegana de sopa de papa marca todas las casillas, no requiere mantequilla, crema o queso.

Si bien me encanta mi sopa de papa Crockpot y la sopa de papa instantánea, me encanta especialmente que esta receta sea lo suficientemente simple como para prepararla en la estufa.

Inícielo cuando llegue a casa del trabajo y estará en un buen negocio en muy poco tiempo.

(Para una sopa vegana en la olla de cocción lenta, consulte la sopa de calabaza moscada Crockpot o la sopa de lentejas Crockpot).

Dos tazones de sopa de patata vegana saludable

Una sopa cremosa sin lácteos

En esta época del año, las bajas temperaturas claman por sopas reconfortantes (como esta sopa instantánea de tomate).

Y cuando comes sopa varios días a la semana, es bueno tener opciones nutritivas (esta sopa vegana de papa y puerro es otra de mis favoritas).

Saltarse los productos lácteos (como la crema espesa y el queso) significa que ahorras grasas saturadas y calorías adicionales que, de lo contrario, se acumularían en un tazón nutricional de bondad vegetal.

Cómo espesar sopa sin lácteos

  • Use anacardos crudos en lugar de crema. Los anacardos crudos mezclados tienen una textura sedosa, agregan cuerpo a una sopa y proporcionan grasa saludable para que sea satisfactoria. ¡No puedes saborearlos!
  • No use demasiado líquido. Siempre puede agregar más caldo de verduras para alcanzar lentamente el nivel de espesor que desea. Pero una vez que agregas demasiado, es casi imposible quitarlo.
  • Cantidades generosas de verduras. No te detengas con las papas y la coliflor. Cuantas más verduras sólidas empieces, más espeso será el puré.
Sopa clásica de patata cegan sin leche de coco y cubierta con cebollino y picatostes

Cómo hacer sopa de patata vegana

Los ingredientes simples de esta sopa son impactantes y marcan una gran diferencia en su complejidad.

Se sorprenderá de la forma en que las pequeñas adiciones (como la salsa de soya y el jugo de limón) le brindan resultados fenomenales.

También me encanta la cantidad de verduras que hay en esta sopa. Sabe como una mejor versión de una papa al horno clásica.

Además, una vez que la coliflor y las zanahorias se hacen puré, desaparecen y los escépticos de las verduras no se enteran.


los ingredientes

  • Papas. Puedes usar papas rojizas o doradas Yukon aquí. Probé esta sopa (y esta sopa de papa instantánea) en ambos sentidos, y quedamos igualmente contentos con los resultados. Las papas son una maravillosa fuente de antioxidantes, vitamina C y potasio.

Intercambio de mercado

Si bien no he probado esta sustitución personalmente, creo que podría cambiar las papas normales por batatas para darle un toque divertido a la receta clásica que también contiene vitamina A.

  • Coliflor. Esta receta usa mitad de coliflor + mitad de papas, pero sabe tan cremosa como si usara todas las papas porque la coliflor tiene un sabor muy suave. Además, la coliflor contiene muchas de las vitaminas y minerales que necesita (como ser rica en vitaminas C, K y B6) y ofrece fibra y antioxidantes.
  • Zanahorias. Le dan a la sopa un hermoso color naranja y también están llenos de betacaroteno, biotina y potasio. (Si te encantan las zanahorias, no te pierdas esta Sopa de Zanahorias Asadas).

Intercambio de mercado

¿Estás buscando otras verduras para agregar? Las chirivías son una excelente opción ya que tienen un sabor y una textura similares a las zanahorias.

  • Anacardos. Los anacardos mezclados no solo hacen que la sopa sea espesa y rica, sino que los anacardos son potentes antioxidantes y están llenos de proteínas vegetales, cobre y magnesio, que son importantes para la producción de energía y la salud ósea. Además, dado que los anacardos se mezclan sin problemas, esta receta incluso agrada a los cínicos sobre la vista de las nueces.

Nota dietética

Si tiene alergia a las nueces, puede técnicamente omita los anacardos de la receta. La sopa no será tan rica o cremosa pero sin embargo deliciosa. También puedes intentar cambiar los anacardos por una lata de crema de coco o leche de coco.

  • Salsa de Soja + Pimentón Ahumado + Jugo de Limón. ¡Estas adiciones inesperadas e impactantes son realmente lo que hace que la sopa sea especial y tan DELICIOSA!

Nota de ingrediente

Si bien es una adición opcional, me encanta el sabor «a queso» que la levadura nutricional le da a la sopa. (Vea todas mis recetas con levadura nutricional aquí). También puede espolvorear su porción de sopa con su queso vegano favorito si lo desea.

Las direcciones

Anacardos en remojo en agua
  1. Remoja los anacardos en agua (esto los hace más fáciles de mezclar).
Verduras picadas en un horno holandés
  1. Saltee la cebolla, las zanahorias y el apio.
Verduras que se revuelven en una olla
  1. A las verduras, agregue el ajo, las papas y la coliflor. Cocine hasta que las papas estén tiernas.
Verduras en una olla
  1. Vierta el caldo, la salsa de soya y las especias. Deja cocer a fuego lento durante 15 a 20 minutos.
Sopa cremosa de patata vegana en una licuadora
  1. Escurra los anacardos y agréguelos a una licuadora. Vierta parte de la sopa (llene la licuadora hasta la mitad) y mezcle hasta que quede suave. Regrese la sopa licuada a la olla. Repita con los ingredientes restantes de la sopa.

¡CONSEJO!

Preferimos esta sopa hecha puré por completo para mantenerla suave y extra espesa. Si prefiere una sopa vegana de papas gruesas, simplemente no la haga puré por segunda vez después de agregar los anacardos.

  1. Una vez que toda la sopa esté nuevamente en la olla, agregue la levadura nutricional y el jugo de limón. Sirva tibio con los ingredientes deseados. ¡DISFRUTAR!

Nota dietética

Debido a que esta sopa no usa harina como agente espesante, es una excelente receta de sopa vegana que también no contiene gluten.

Dos tazones de la mejor receta de sopa de papa vegana

Consejos de almacenamiento

  • Almacenar. Refrigere la sopa de papa en un recipiente hermético hasta por 5 días.
  • para recalentar. Vuelva a calentar las sobras en un horno holandés en la estufa a fuego medio-bajo. La sopa también se puede calentar suavemente en el microondas.

Consejos para el plan de comidas

  • Pelar y trocear las patatas con hasta 1 día de antelación, y guardarlas en un bol con agua fría en la nevera.
  • Pique todas las demás verduras con hasta 1 día de anticipación y guárdelas en recipientes herméticos separados en el refrigerador.

Qué servir con sopa de papa vegana

Complete su comida con una de estas delicias veganas decadentes para el postre:

Ver todas las recetas

Dos tazones de sopa de patata vegana alta en proteínas con anacardos

Herramientas recomendadas para hacer esta receta

  • Licuadora. Es mejor hacer esta sopa de papa vegana con una licuadora de alta potencia como una Vitamix (Éste es ideal); si su licuadora no es tan poderosa, es posible que necesite licuar los anacardos por más tiempo. (Esta batidora más económica también es genial.)
  • Horno holandés. El recipiente perfecto para hacer sopas en la estufa.
  • Cucharón. Mi herramienta favorita para transferir sopas a tazones y recipientes de almacenamiento.

El mejor horno holandés

Esta hermosa herramienta de cocina funciona maravillosamente para muchas recetas y durará toda la vida.

Un tazón de sopa de patata vegana con picatostes

¿Hiciste esta receta?

¡Déjame saber lo que pensaste!

Deje una calificación a continuación en los comentarios y hágame saber cómo le gustó la receta.

La sopa de patata vegana fácil es el héroe rico y cremoso que todos necesitamos para sentirnos cómodos esta temporada de invierno (¡junto con este Chile Vegetariano!).

Preguntas frecuentes

¿Se puede congelar la sopa de patata vegana?

Las sopas de papa pueden volverse granulosas una vez congeladas y descongeladas, por lo que no recomiendo congelar esta sopa (o si lo hace, tenga en cuenta el cambio de textura).
Si usted necesidad para congelarlo, guarde las sobras en un recipiente hermético apto para congelador en el congelador hasta por 3 meses. Deje que se descongele durante la noche en el refrigerador antes de volver a calentar.

Cómo agregar proteínas a las sopas veganas

**No probado** Si desea hacer de esta una sopa de papa vegana rica en proteínas, puede intentar agregar 1 lata de frijoles cannellini a la sopa antes de licuarla. Es posible que sea necesario agregar caldo de verduras adicional, ya que es probable que los frijoles espesen la sopa. Una migaja de tempeh o tocino seitán también sería una excelente manera de agregar una pizca de proteína adicional.

¿Puedo hacer sopa de papa vegana con una licuadora de inmersión?

¡Seguro! Agregue caldo de verduras adicional según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada.

¿Puedo usar leche de anacardo en lugar de anacardos enteros?

No. Mientras que la leche no láctea, como la leche de anacardo, es excelente en la mayoría de las recetas veganas, para esta cremosa sopa de papa vegana, los anacardos enteros son mejores, ya que le dan a la sopa cuerpo y riqueza que la leche de anacardo por sí sola no es suficiente.

  • ½ taza anacardos crudos
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 1 grande cebolla amarilla cortado en cubitos
  • 3 medio zanahorias pelado y cortado en cubitos
  • 3 tallos de apio cortado en cubitos
  • 3 clavos de olor ajo molido aproximadamente 1 cucharada
  • 1 ½ libras papas rojas unos 3 medianos o 2 grandes, pelados y cortados en dados de ¾ de pulgada
  • 1 medio coliflor de cabeza cortar en floretes
  • 4 tazas caldo de verduras bajo en sodio
  • 2 cucharadas salsa de soja baja en sodio
  • 2 cucharaditas pimentón ahumado
  • 3/4 cucharilla sal kosher más adicional al gusto
  • 1/4 cucharilla pimienta negro más adicional al gusto
  • 1/4 taza Levadura nutricional opcional; le dará a la sopa una nota «cursi»
  • 1 cucharada jugo de limón recién exprimido
  • Para cubrir: cebollas verdes picadas o cebolletas tocino tempeh, picatostes, crema agria vegana o queso rallado vegano

  • Coloque los anacardos en un tazón mediano y cubra con agua a temperatura ambiente. Déjalos en remojo mientras preparas el resto de la sopa.

  • En un horno holandés o una olla grande para sopa, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue la cebolla, las zanahorias y el apio. Cocine por 3 minutos.

  • Agregue el ajo. Luego, agregue las papas y la coliflor. Saltee hasta que los trozos de patata se ablanden un poco, unos 8 minutos.

  • Agregue el caldo, la salsa de soja, el pimentón, la sal y la pimienta. Llevar a fuego lento constante.

  • Deje que la sopa hierva a fuego lento hasta que las papas y la coliflor estén tiernas, alrededor de 15 a 20 minutos.

  • Escurra los anacardos y colóquelos en una licuadora de alta potencia o en un procesador de alimentos equipado con una hoja de acero. Sirva varias cucharadas de la sopa (sin embargo, tenga cuidado de llenar la licuadora hasta la mitad, ya que la sopa caliente puede salpicar). Haga puré hasta que quede suave, luego transfiéralo nuevamente a la olla de sopa.

  • Haga puré con el resto de la sopa, ya sea transfiriéndola a una licuadora en lotes o con una licuadora de inmersión. Regrese toda la sopa a la olla, luego agregue la levadura nutricional y el jugo de limón.

  • Pruebe la sopa y ajuste la sal y la pimienta a su gusto. La cantidad de sal que necesitas variará según el caldo que uses. Sirva caliente, cubierto con cebollas verdes picadas, tocino tempeh y / o picatostes, según lo desee.

  • ALMACENAR: Refrigere la sopa de papa en un recipiente hermético hasta por 5 días.
  • PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar las sobras en un horno holandés sobre la estufa a fuego medio-bajo.
  • CONGELAR: Las sopas de papa pueden volverse granulosas una vez congeladas y descongeladas, por lo que no recomiendo congelar esta sopa.

Servicio: 1(de 4)Calorías: 399kcalCarbohidratos: 60gramoProteína: 12gramoGordo: 15gramoGrasa saturada: 2gramoPotasio: 1546miligramosFibra: 10gramoAzúcar: 12gramoVitamina A: 8149IUVitamina C: 90miligramosCalcio: 97miligramosHierro: 4miligramos

Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas

Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.

Inscríbeme

Recetas relacionadas

Pruebe una de estas otras sopas y guisos enfocados en vegetales que son versátiles, fáciles y excelentes para toda la familia.

Ver todas las recetas

Deja un comentario