La sopa de papas y romero de cocción lenta es un alimento reconfortante en su máxima expresión. Cremosa, sustanciosa y perfecta para los ajetreados días de semana, esta sopa de papas en olla de barro conquistará incluso a los comensales más exigentes.
Esta época del año se trata de sopas y guisos acogedores para cenas simplificadas.
Con luz diurna limitada y horarios más ocupados que nunca, esta sopa de cocción lenta marca todas las casillas para antojos de comida reconfortante.
muy parecido a mi Sopa de papas y coliflor con queso cheddaresta sopa se cuela en las verduras de la manera esperada.
Incluso a los más quisquillosos no les importarán los trozos de floretes de coliflor en el caldo cremoso y cursi. Especialmente con trozos de papas Yukón que siguen asumiendo el papel principal.
El caldo se golpea con un dos quesos combo para una mezcla de fundibilidad (queso cheddar blanco) y umami salado notas (parmesano).
Me encanta cubrir cada porción con un crumble de romero y tocino, sin embargo, la sopa es igual de satisfactoria por sí sola.
Cómo hacer sopa de papa en olla de cocción lenta
Esta sopa alcanza un máximo de aproximadamente 20 minutos de tiempo de preparación (principalmente solo cortando las verduras), y es maravillosamente reconfortante y deliciosa.
Para una cobertura rica y crujiente, haz un poco de tocino o panceta crujiente con anticipación.
O, para una opción vegetariana, desmenuce algunas galletas Ritz por encima.
los ingredientes
- Coliflor: Necesitas 4 tazas de pequeños floretes de coliflor, lo que equivale a aproximadamente 1 cabeza pequeña de coliflor También puede comprar las bolsas de floretes precortados para mayor comodidad.
- Patatas: Necesitas 1.5 libras de pelado y picado Patatas Yukon Gold, que no tienes que preocuparte por pelar. Solo quieres cortarlos lo suficientemente pequeños para que sean del tamaño de un bocado.
- Aromáticos: Cebolla amarilla y ajo crear la columna vertebral aromática de esta sopa. Si no tienes cebolla amarilla a la mano, puedes usar cebolla blanca o dulce, o incluso chalotes. Alternativamente, AMO absolutamente puerros en esta sopa.
- Queso: recién rallado queso cheddar blanco fuerte agrega una dimensión salada y de nuez al caldo. Y para las notas saladas de umami, un buen puñado de Parmigiano Reggiano rallado.
- Romero: El romero fresco infunde el caldo con notas rústicas y terrosas.
- Caldo: Si vas a hacer la sopa vegetariana, usa caldo de verduras. De lo contrario, el pollo o incluso el caldo de huesos funcionan muy bien aquí.
- Crema: Puedes usar mitad y mitad o crema espesa.
- Yogur griego: Para una cremosidad extra, así como un buen golpe de proteína.
Las direcciones
Paso 1: agregue ingredientes a la olla de cocción lenta
Agregue la cebolla, las papas, la coliflor, el caldo, el romero, el ajo, la sal y la pimienta a una olla de cocción lenta.
Cocine en ALTO durante 4 horas o BAJO durante 7 a 8 horas.
Paso 2: Mezcla
Use una licuadora de inmersión para mezclar aproximadamente un tercio de la sopa, con el objetivo de mezclar más coliflor que papas, si es posible.
Paso 3: Mezcle la crema y el queso en la sopa
Combine la crema espesa y el almidón de maíz en un recipiente aparte o en una taza medidora de líquidos; mezclar bien. Revuelva en la sopa, junto con los quesos y el yogur griego. Cocine por 20 a 30 minutos más. Sirva en tazones y agregue los ingredientes que desee.
¿Qué tipo de papas para la sopa de papas?
Recomiendo encarecidamente usar papas doradas Yukon, que tienen la textura perfecta y el sabor a mantequilla para esta sopa. Además, no tienes que pelarlos.
Alternativamente, las papas rojas o las papas rojas funcionarán, pero recomiendo pelarlas.
¿Tienes que pelar papas para la sopa de papas?
Si prefiere una textura súper suave, pele las papas para hacer una sopa de papa. Si prefieres una sopa más rústica y con textura, sin duda puedes dejar las cáscaras.
Variaciones de recetas e intercambios dietéticos:
- Sopa de patata y puerro en olla de cocción lenta: Cambia la cebolla por 1 puerro mediano, limpio y picado finamente.
- Sopa De Jamón Y Papas En Olla De Cocción Lenta: Agregue 2 tazas de jamón cocido y cortado en cubitos cuando agregue la crema y los quesos.
- Sopa De Patata Sin Gluten: ¡Esta sopa de papas en olla de barro es naturalmente libre de gluten!
- Sopa de patata baja en grasa: Cambia la crema espesa por media lata de leche evaporada al 2%.
Cómo almacenar y recalentar:
- Almacenar. Refrigere la sopa sobrante en un recipiente hermético hasta por 5 días.
- para recalentar. Caliente porciones individuales en el microondas, deteniéndose para revolver cada 30 segundos para un calentamiento más uniforme. Alternativamente, caliente en la estufa con un chorrito de leche o caldo según sea necesario hasta que esté tibio.
- Congelar. Deja que la sopa se enfríe por completo. Luego, coloque la sopa sobrante en un recipiente apto para congelador en el congelador hasta por 3 meses. Descongele durante la noche en el refrigerador antes de calentar.
Herramientas recomendadas para hacer esta receta:
- Olla de cocción lenta programable: He estado usando esta olla de cocción lenta de 6 cuartos durante AÑOS. Me encanta que realmente puedas «configurarlo y olvidarlo».
- Licuadora de inmersión: En lugar de ensuciar su procesador de alimentos, una inmersión puede hacer el trabajo con la misma eficiencia.
- Cucharón: ¡Apto para lavavajillas y económico!
Más recetas de sopa de cocción lenta para probar:
Sopa De Lentejas Doradas Crockpot
Ramen de Cerdo en Olla de Cocción Lenta
Chili de Camote y Frijoles Negros en Olla de Cocción Lenta
Si prueba esta sopa de papas con olla de barro, asegúrese de tomar una foto y etiquetar #distinguiendosalud en Instagram. Además, siga a lo largo de Facebook y Pinterest para las últimas actualizaciones de recetas

Sopa De Papas Y Romero En Olla De Cocción Lenta
La sopa de papas y romero de cocción lenta es un alimento saludable y reconfortante en su máxima expresión. Cremoso, abundante y perfecto para los días de semana ajetreados, conquistará incluso a los comensales más exigentes.
Impresión
Alfiler
Velocidad
Porciones: 6
notas
- Almacenar. Refrigere la sopa sobrante en un recipiente hermético hasta por 5 días.
- para recalentar. Caliente porciones individuales en el microondas, deteniéndose para revolver cada 30 segundos para un calentamiento más uniforme. Alternativamente, caliente en la estufa con un chorrito de leche o caldo según sea necesario hasta que esté tibio.
- Congelar. Deja que la sopa se enfríe por completo. Luego, coloque la sopa sobrante en un recipiente apto para congelador en el congelador hasta por 3 meses. Descongele durante la noche en el refrigerador antes de calentar.