Sopa de huevo casera (¡15 minutos!) – Tazón de delicioso

Saltar a Receta – Imprimir

Haciendo sopa casera de gotas de huevo es una de las maneras más fáciles de tener una cena nutritiva en la mesa ¡RÁPIDAMENTE! Esta receta lleva 15 minutos – de principio a fin (!) – y no requiere saltear nada. Lo único que necesitará cortar en rodajas son algunas cebollas verdes. Y es de color amarillo naturalmente con la adición de cúrcuma, ¡aquí no hay colorante alimentario amarillo!

Fotografía superior de sopa de huevo en un tazón blanco con una cuchara y cebollas verdes cortadas a un lado y adornándola.

Esta versión de la sopa de huevo es increíblemente simple y se le ha agregado maíz para obtener algunos carbohidratos ricos en fibra, un volumen abundante y un color amarillo brillante para complementar los huevos.

Hablando del color amarillo brillante! Me encanta usar la cúrcuma para colorear esta sopa de huevo de forma natural. Algunos restaurantes usan colorante alimentario amarillo para que esto suceda. Prefiero colorear los alimentos de forma natural cuando puedo. (además, la cúrcuma agrega una agradable nota sutil de pimienta a la sopa).

¿La otra cosa que me encanta de esta receta? Te saltas el paso de saltear CUALQUIER COSA. ¡Simplemente caliente algunas especias e ingredientes directamente en el caldo, agregue los ingredientes restantes y disfrute!

Y es fácil adaptar esta sopa de huevo para que sea vegetariana, u omitir algunos de los ingredientes si no los tiene a mano. ¡Hagámoslo!

Ingredientes y sustituciones

  • Huevos
  • Caldo de pollo – o caldo de verduras.
  • Cebollas verdes
  • Jengibre fresco – o jengibre en polvo, vea más sobre cómo picar jengibre fresco a continuación.
  • maíz congelado – o fresco de 1-2 mazorcas, esto es opcional y puede omitirse si lo desea.
  • Maicena – para espesar la sopa. Se puede usar otro espesante como el polvo de arrurruz.
  • Polvo de ajo – Creo que el polvo es mejor porque no lo salteas primero, lo que haría que el sabor del ajo fresco fuera más sutil, ¡pero siéntete libre de probar el ajo fresco picado si te encanta el ajo fresco!
  • Pimienta blanca – opcionalpero le da un agradable toque sutil.
  • Cúrcuma – opcionalpero le da un hermoso color amarillo de forma natural y un sutil sabor a pimienta.
  • Aceite de sésamo tostado – opcional, pero definitivamente recomendado. Agrega un profundo sabor a nuez, tostado y ahumado a la sopa.

Cómo hacer sopa de huevo casera

Primero, hierva el caldo, el maíz congelado, el jengibre fresco picado y las partes verde claro y blanca de las cebollas verdes. Mientras se calienta, mezcle la maicena, la sal, el ajo en polvo, la pimienta blanca y la cúrcuma en un tazón con un poco de agua para hacer una suspensión.

agregar la lechada a la sopa y calentar hasta que espese. Batir los huevospreferiblemente en una taza medidora con pico para verter fácilmente. Revuelva los huevos en la sopa. mientras vierte lentamente la mezcla de huevo y revuelve la sopa con una cuchara, esto creará «cintas» de huevos.

Finalmente, apaga el fuego, agrega la mayoría de las partes verde oscuro de las cebollas (guarda el resto para decorar cada plato) y un poco de aceite de sésamo tostado. ¡Todo listo! ¿No fue fácil?

Collage de proceso que muestra cómo hacer sopa de huevo en una olla, revolviendo los huevos y revolviendo la mezcla de maicena para espesarla.

Cómo hacer que la sopa de gotas de huevo sea vegetariana

¡Solo cambia el caldo de pollo por caldo de verduras y listo!

¿Puedo hacer que la sopa de huevo sea vegana?

Nunca lo probé, pero parece que puedes usar un sustituto de huevo vegano en la sopa de huevo. Mira esta receta de sopa de huevo vegana para más.

¿Cuál es la forma más fácil de picar jengibre fresco?

¡Tengo el mejor truco para esto! Pélelo, congélelo y luego use un rallador de microplano para rallar el jengibre. Es más fácil rallar cuando está congelado (no hay partes fibrosas molestas con las que lidiar) ¡y el jengibre durará meses!

Cómo hacer sopa de huevo GRUESA

Esta receta ya es bastante espesa, pero si te gusta la sopa de huevo REALMENTE espesa, solo agrega más maicena a la papilla. También puede hacerlo como está, y luego hacer una suspensión de almidón de maíz adicional después de que todo se haya calentado y espesado y revuélvalo hasta que se espese a su gusto. Tenga en cuenta; agregar los huevos también agregará espesor a la sopa.

Un cucharón lleno de sopa de huevo con maíz sobre un horno holandés azul.

Cómo hacer Sopa de Gotas de Huevo en tu microondas

Si desea una porción rápida simple o doble de esta sopa de huevo, ¡ni siquiera necesita ensuciar una olla! Esta sopa se presta muy bien para cocinar en el microondas, ya que no se saltea nada.

Simplemente mezcle 1 taza de caldo de pollo, 2 cucharaditas de maicena, 1 cucharadita de jengibre fresco, las partes blancas de una cebolla verde, una pizca de cada una de las especias (ajo en polvo, pimienta blanca, sal y cúrcuma) en un recipiente de buen tamaño. recipiente apto para microondas. Microondas a temperatura alta hasta que esté muy caliente (alrededor de 2-3 minutos), luego retire y agregue 1-2 huevos batidos. Los huevos deben cocinarse solos si el líquido está lo suficientemente caliente, pero si no es así, simplemente vuelva a colocarlos en el microondas durante 30 segundos más. Luego, agregue un poco de aceite de sésamo tostado y algunas partes de cebolla verde, ¡y listo!

De hecho, estoy un poco enamorado de cocinar huevos en el microondas. ¡Mira este quiche de microondas fácil en una taza!

Cómo hacer que la sopa de gotas de huevo sea amarilla de forma natural

Como se mencionó anteriormente, agregar cúrcuma agregará un color amarillo natural y una sutil nota picante a la sopa. Puedes usar más si quieres para un color más vibrante. El azafrán molido también puede funcionar para impartir un bonito color amarillo, aunque es más caro que la cúrcuma y no creo que el sabor se perciba tan bien.

También casi siempre uso huevos de gallinas criadas en pastos, que tienen una yema de color amarillo brillante más vibrante. Esto también puede ayudar con el color general de la sopa.

Una cucharada de sopa de huevo sobre un tazón blanco lleno.

Otras recetas de inspiración china

¿Sabías que comentar y calificar recetas es una de las mejores maneras en que puedes apoyar a tus bloggers de comida favoritos? Si preparó esta receta, haga clic en las estrellas a continuación para comentar y calificar esta receta y / o compartir fotos en las redes sociales usando el hashtag #bowlofdelicious o etiquetando a @bowlofdelicious.

Fotografía aérea cuadrada de sopa de huevo con maíz en un tazón blanco con cuchara de sopa.

Sopa De Gota De Huevo Casera

Egg Drop Soup es tan fácil de preparar en 15 minutos en una olla, sin saltear y prácticamente sin preparación. Puede lograr un color amarillo brillante con cúrcuma en lugar de colorante alimentario, y esta versión tiene maíz agregado para una textura más vigorosa y un sabor dulce que realza su hermoso color.


Guardar esta Receta

Imprimir
Alfiler
Tasa

Curso: Sopa

Cocina: Chino

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos

Tiempo Total: 15 minutos

Porciones: 4 porciones

Calorías: 204kcal

Autor: elizabeth lindemann

Evita que tu pantalla se oscurezca

Ingredientes

  • 4 tazas caldo de pollo o caldo de verduras para vegetarianos
  • 1 cucharada jengibre fresco picado (o 1 cucharadita Jengibre molidover notas)
  • 3 cebollas verdes en rodajas finas, las partes blanca y verde separadas
  • 1 taza congelado maíz
  • 2 cucharadas maicena (o 3 cucharadas para extra-grueso)
  • 1 cucharilla polvo de ajo
  • ¼ cucharilla sal y más si es necesario
  • ¼ cucharilla pimienta blanca (opcional, para un sabor ligeramente picante)
  • ¼ cucharilla cúrcuma (opcional, para el color y el sabor picante)
  • ¼ taza agua
  • 6 huevos
  • 1 cucharilla aceite de sésamo tostado (y más para decorar, si lo desea)

Instrucciones

  • Calentar el caldo de pollo (4 tazas)jengibre picado (1 cucharada), partes blancas y verde claro de las cebollas verdes, y maíz congelado (1 taza) en una olla grande a fuego alto hasta que hierva, luego baje el fuego.

  • En una taza o tazón pequeño separado, mezcle ¼ de taza de agua con la maicena (2 cucharadas), polvo de ajo (1 cucharadita)sal (¼ de cucharadita)pimienta blanca, si se usa (¼ de cucharadita), y cúrcuma, si se usa (¼ de cucharadita) hasta que quede suave y no queden grumos. Agregue la mezcla a la sopa y continúe calentando a fuego lento hasta que espese.

  • En un tazón pequeño o una taza medidora de vidrio (preferiblemente con pico vertedor)batir los huevos (6).

  • Revuelva el caldo caliente para crear un remolino lento. Mientras revuelve y el caldo se arremolina, vierta LENTAMENTE los huevos. Si usa un tazón sin pico vertedor, coloque dos palillos o los dientes de un tenedor sobre el borde del tazón mientras vierte para separar el huevo y agréguelo suavemente a la sopa para crear bonitas cintas de huevo. Después de unos segundos, puedes romper los huevos según sea necesario con una cuchara.

  • Apaga el fuego. Agregue la mayoría de las partes verde oscuro de las cebollas verdes y el aceite de sésamo tostado, reservando un poco para adornar cada tazón. Pruebe y añada más sal si la necesita. Atender.

notas

  • Para el jengibre: Me encanta pelar jengibre fresco y congelarlo. Luego, cuando necesito usarlo para una receta como esta, uso un rallador de microplano para rallarlo. ¡Es más fácil de rallar cuando está congelado y dura tanto tiempo así! También puedes usar un rallador microplano o un rallador pequeño para picar el jengibre fresco sin congelar, o simplemente picarlo con un cuchillo en trozos muy pequeños.
  • El color amarillo brillante se consigue de forma natural en esta receta con cúrcuma. La sopa de huevo estilo restaurante a menudo usa colorante alimentario amarillo para lograr ese color. Puede obtener un color amarillo más brillante de forma natural agregando más cúrcuma y usando huevos criados en pastos (que tienen una yema de color amarillo más brillante).
  • Si te sobran claras de huevo de la cocción ¡siéntase libre de usarlos en esta sopa en lugar de uno o dos de los huevos!
  • Para una versión vegetariana, asegúrese de usar caldo de verduras en lugar de pollo.
  • Para una versión baja en carbohidratos, omitir el maíz.
  • Es posible que necesite más sal dependiendo de cuánto haya en el caldo que use, pruebe y ajuste según sea necesario.

Nutrición

Calorías: 204kcal | Carbohidratos: 18gramo | Proteína: 15gramo | Gordo: 9gramo | Grasa saturada: 3gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 4gramo | Grasas trans: 0.03gramo | Colesterol: 246miligramos | Sodio: 315miligramos | Potasio: 460miligramos | Fibra: 2gramo | Azúcar: 1gramo | Vitamina A: 448IU | Vitamina C: 5miligramos | Calcio: 57miligramos | Hierro: 2miligramos

Descargo de responsabilidad de la información nutricional

La información nutricional provista es mi mejor estimación y no incluye sodio agregado del condimento al gusto, ningún ingrediente opcional y no tiene en cuenta las marcas. Utilizo una API automática para calcular esta información. Siéntase libre de calcularlo usted mismo usando una de estas herramientas:

Calculadora de información nutricional de Very Well Fit

Esta publicación apareció originalmente en Bowl of Delicious el 28 de enero de 2015. Se volvió a publicar con nuevas fotos, instrucciones de recetas mejoradas y más información pertinente.

Fuente del artículo

Deja un comentario