Sopa De Carne De Cebada es la cena en su forma más seria. Carne de res tierna, tubérculos y cebada con sabor a nuez cocinada a fuego lento en una rica salsa a base de tomate, es abundante, se estira para alimentar a una multitud y es el tipo de cena sin complicaciones pensada para una noche de conversación acogedora.

Cociné esta sopa de verduras con cebada y res para unos amigos que visitábamos en Colorado.
No teníamos agenda, más allá de ponernos al día y eventualmente acomodarnos para la cena.
Esta humilde sopa es el tipo de receta para una velada sin complicaciones con las personas que amas.
Como todas las excelentes recetas de sopa de res (guiso de res al instante, res a la borgoña, sopa de res con vegetales Crockpot) requiere un poco de picado de vegetales por adelantado y chamuscado por lotes, pero las recompensas de hervir a fuego lento en la estufa y luego calentar la barriga están bien. vale la pena.
Guarda esta receta para un día frío.
El invierno aún no ha terminado, y la sopa de champiñones y cebada lo hace mucho más soportable.

Cómo hacer una receta de sopa de cebada y res
Esta clásica sopa de cebada y res es espesa, reconfortante y, gracias a una plétora de vegetales, actúa como una comida todo en uno (con un poco de focaccia sin amasar para mojar, por favor).
La sopa de cebada y res es buena para ti con moderación.
Cuenta con un montón de verduras, granos integrales y proteínas.
los ingredientes
- Carne de res. Los tiernos trozos de carne asada son perfectos para esta sopa sustanciosa y sabrosa. La carne de res está repleta de proteínas y hierro, por lo que también es un complemento nutritivo.
- Cebada perlada. Nuez, tierno y deliciosamente masticable. La cebada agrega una textura maravillosa a la sopa y ayuda a que sea más satisfactoria (al igual que el arroz en mi sopa de pollo y arroz Crock Pot).
- Verduras. El apio, las zanahorias medianas, la cebolla, la chirivía y los champiñones agregan sabor, textura y nutrición a esta sopa.
- Caldo de carne. Con un sabor profundo, el caldo de res bajo en sodio es una excelente base líquida. También ayuda a desglasar la sartén, asegurando que todos esos sabrosos trozos dorados (¡también conocido como sabor!) Se incorporen a la sopa. ¡Podría usar caldo de pollo aquí!
- Pasta de tomate. Añade un rico sabor a fuego lento durante todo el día a la sopa.
- Worcestershire. Para un toque de bondad umami.
- Vinagre de vino tinto. Un golpe de acidez que despierta todos los sabores.
- Pimentón Ahumado. Agrega un delicioso ahumado a la sopa.
- Hierbas. Incorporé tomillo seco, hojas de laurel y perejil fresco a la sopa. Añaden un delicioso sabor terroso y herbáceo y profundidad. Para las hierbas frescas puedes optar por ramitas de tomillo.
Las direcciones
- Cortar en trozos del tamaño de un bocado y sazonar la carne.
- Picar las verduras.

- Cocine la carne, luego transfiérala a un plato.

- Saltee la cebolla, el apio y los champiñones.
- Agregue el ajo, la pasta de tomate, la salsa Worcestershire, el pimentón y el tomillo.

- Agregue las zanahorias y las chirivías.
- Agregue la carne, el caldo y las hojas de laurel.
- Deje que la sopa hierva a fuego lento (no hierva) durante 45 minutos.
- Agregue la cebada y 1/2 cucharadita de pimienta. Cocine a fuego lento durante 45 minutos más.

- Retire las hojas de laurel. Agrega el perejil y el vinagre. ¡DISFRUTAR!

Consejos de almacenamiento
- Almacenar. Refrigere la sopa en un recipiente hermético hasta por 3 días en el refrigerador.
- para recalentar. Vuelva a calentar las sobras en un horno holandés en la estufa a fuego medio-bajo o en el microondas.
- Congelar. Congele la sopa en un recipiente hermético apto para congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar. ¡Congela bien!
Consejo de preparación de comidas
Hasta con 1 día de anticipación, corta la carne y trocea las verduras. Refrigere cada artículo en un recipiente de almacenamiento hermético separado hasta que esté listo para terminar la receta.

Qué comer con sopa de cebada

Herramientas recomendadas para hacer esta receta
- Horno holandés. Perfecto para preparar esta sopa de cebada y res.
- Cuchillo del cocinero. Haz que cortar sea muy fácil con un cuchillo de chef afilado.
- Cucharón. La forma más fácil y limpia de transferir sopas a tazones.
El mejor horno holandés
Desde la estufa hasta el horno y la mesa, este hermoso horno holandés funciona como un sueño. Es resistente y durará toda la vida.
La sopa de cebada y res es un plato grande y acogedor. Espero que traiga calidez a su hogar una noche pronto.
Preguntas frecuentes
Para una sopa rica y espesa y cebada que tenga todo el sabor, no cocine la cebada antes de agregarla a la sopa. En cambio, la cebada se cocina directamente en el caldo, por lo que absorbe más sabor y también ayuda a espesar la sopa.
No, la cebada no es libre de gluten. Si necesitas que tu comida no contenga gluten, te recomiendo que pruebes una de mis deliciosas recetas sin gluten.
Si no puede encontrar cebada en su tienda de comestibles, puede experimentar con el intercambio de arroz arborio o farro, el arroz integral también podría funcionar. Tome nota de sus tiempos de cocción, ya que probablemente diferirán de la cebada. No he hecho esta sopa con ninguno de estos granos, así que estarías experimentando.
Si bien no lo he probado yo mismo, ¡creo que funcionaría bien! Recomiendo seguir los pasos para dorar como están escritos para la carne y las verduras (hasta el Paso 6). Luego, transfiera la carne y las verduras a la olla de cocción lenta, agregue el caldo y la hoja de laurel, y cocine en BAJO durante 4 a 6 horas o ALTO durante 2 a 4 horas. Intente agregar la cebada a la mitad del tiempo de cocción para asegurarse de que no esté demasiado cocido.
Usar su olla instantánea cambiaría mucho el tiempo de cocción. Si bien no lo he probado yo mismo, ¡creo que funcionaría bien! ¡Podrías experimentar con él!
- 2 libras carne asada deshuesada
- 1 ½ cucharaditas sal kosher
- 1 cucharilla pimienta negro dividido
- 1 cebolla amarilla mediana
- 4 tallos de apio
- 4 zanahorias
- 2 chirivías
- 3 dientes de ajo
- dieciséis onzas champiñones baby bella en rodajas
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas pasta de tomate
- 1 cucharada salsa inglesa
- 2 cucharaditas pimentón ahumado
- 1 cucharilla tomillo seco
- 8 tazas caldo de carne o caldo de pollo
- 2 hojas de laurel
- 1 taza cebada perlada
- 2 cucharaditas vinagre de vino tinto
- 1/2 taza perejil fresco picado
-
Corte la carne de res en cubos de 3/4 de pulgada, descartando las piezas duras. de grasa o cartílago. Coloque en un tazón y sazone con 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra. Revuelva para cubrir. Deje reposar a temperatura ambiente mientras pica las verduras (esto ayudará a que la carne se ablande).
-
Picar las verduras: cortar en dados la cebolla y el apio. Pele las zanahorias y las chirivías y córtelas en trozos de ½ pulgada. Picar el ajo.
-
En un horno holandés o una olla grande y resistente similar, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue tantas piezas de carne como quepan en una sola capa. Cocine por todos lados hasta que la carne esté bien dorada, aproximadamente 8 minutos. Retirar a un plato. Repita con los lotes restantes, agregando más aceite a la sartén si parece seca. No llenes la olla o la carne no se dorará correctamente.
-
Reduzca el fuego a medio. Agregue la cebolla, el apio y los champiñones. Saltee hasta que se ablanden, alrededor de 8 a 10 minutos. Ajuste el calor según sea necesario para que las verduras no se quemen.
-
Agregue el ajo, la pasta de tomate, la salsa Worcestershire, el pimentón ahumado y el tomillo. Cocine, revolviendo constantemente, durante 1 minuto.
-
Agregue las zanahorias y las chirivías, cubriéndolas con los aceites de cocina y las especias.
-
Regrese la carne a la olla. Vierta el caldo. Añade la hoja de laurel.
-
Aumente el fuego a medio alto y lleve el líquido a fuego lento. Reduzca el fuego a bajo y cubra parcialmente la olla. Dejar cocer a fuego lento durante 45 minutos, hasta que la carne esté bastante tierna.
-
Agregue la cebada y la ½ cucharadita restante de pimienta negra. Continúe cocinando a fuego lento, parcialmente cubierto, hasta que la cebada esté tierna, unos 45 minutos más.
-
Retire las hojas de laurel. Agregue el perejil y el vinagre. Si la sopa es más espesa de lo que le gustaría, diluya con agua adicional según sea necesario. Pruebe y ajuste la sazón como desee.
- ALMACENAR: Refrigere la sopa en un recipiente hermético hasta por 3 días.
- PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar las sobras en un horno holandés en la estufa a fuego medio-bajo o en el microondas.
- CONGELAR: Congele la sopa en un recipiente hermético apto para congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
Servicio: 1(de 6)Calorías: 592kcalCarbohidratos: 57gramoProteína: 43gramoGordo: 23gramoGrasa saturada: 9gramoGrasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 13gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 104miligramosPotasio: 2107miligramosFibra: 12gramoAzúcar: 12gramoVitamina A: 7684IUVitamina C: 26miligramosCalcio: 151miligramosHierro: 7miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.
Registro
Más recetas de sopa abundante

sopas y guisos
Sopa De Arroz Salvaje Con Pollo

sopas y guisos
15 Sopa De Frijoles

sopas y guisos