¡Sopa cremosa de coliflor cubierta con picatostes sazonados caseros que es deliciosa, cargada de vegetales frescos y es la comida reconfortante perfecta y acogedora que se puede preparar fácilmente en solo 30 minutos!
¿Hay algo mejor que una sopa tibia y acogedora en un frío día de invierno? Bueno, esta sopa cremosa de coliflor está cargada de vegetales frescos, repleta de toneladas de sabor y es tan suave como la seda que realmente da en el clavo cuando se te antoja una comida reconfortante. Si no está cuidando sus carbohidratos, intente cubrir esta sopa con mis deliciosos picatostes sazonados caseros hechos con pan rústico integral que absorbe perfectamente esta sopa y la convierte en una comida completa.
Por qué te encantará esta sopa
- TAN acogedor y reconfortante en un frío día de invierno.
- Repleto de verduras frescas y cubierto con picatostes caseros perfectamente sazonados.
- ¡Esta sopa es rica, aterciopelada y TAN sabrosa!
- Solo necesita usar una olla, lo que facilita la limpieza.
- ¡Fácilmente hecho en solo 30 minutos!
Esto es lo que necesitará
- Coliflor – necesitará una cabeza grande de coliflor cortada en floretes o puede comprar fácilmente la coliflor precortada que se encuentra en su sección de productos locales
- Cebolla, zanahorias y apio – la combinación de estas verduras agrega mucho sabor y nutrición a esta sopa
- Ajo – puedes usar ajo fresco picado o ajo picado del tarro
- Caldo de vegetales – también puedes usar caldo de pollo o cualquier caldo que tengas en tu despensa
- Queso – Usé queso cheddar blanco afilado recién rallado para agregar realmente a la cremosidad y el sabor de la sopa, pero también podría usar queso parmesano rallado,
- Mitad y mitad – esto hace que la sopa sea rica, suave y muy cremosa a la vez que es una opción más liviana que la crema espesa, pero si no tiene mitad y mitad, siéntase libre de usar leche de coco entera o crema espesa
- hierbas y condimentos – una combinación de tomillo fresco, mostaza seca, sal y pimienta negra
- Pan rústico integral – esto es opcional, pero sabe increíble sazonado con Mezcla de condimentos Everything But the Salt ¡y tostado en el horno para obtener la cobertura crujiente perfecta para esta sopa!
Consejo profesional para reducir el sodio
si no has probado Mezcla de condimentos Mrs. Dash Everything But the Salt, ¡es obligatorio! De hecho, cambié la mitad de la sal de esta sopa por esta condimento sin sal lo que no solo agregó más sabor, sino que también eliminó algo del sodio en esta sopa. También sazoné los picatostes con esta mezcla y usé caldo de verduras bajo en sodio como base para esta sopa. ¡Tan delicioso y una manera fácil de reducir el sodio!
Cómo hacer sopa cremosa de coliflor
- Saltee las verduras. En una olla grande u horno holandés a fuego medio-alto, rocíe aceite de oliva (o mantequilla) y agregue la cebolla, las zanahorias y el apio, salteando hasta que se ablanden, aproximadamente de 4 a 5 minutos. Agregue el ajo y saltee durante 30 segundos adicionales, mezclando todo junto.
- Llevar a ebullición. Agregue el caldo de verduras, la coliflor, el tomillo fresco, la mostaza seca y sazone con sal y pimienta. Mezclar bien y llevar la sopa a ebullición. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos, hasta que la coliflor esté suave y tierna.
- Haz los picatostes. Mientras la sopa hierve a fuego lento, corte la barra de pan en cubos de 1 pulgada y mezcle con aceite de oliva y Mezcla de condimentos Everything But the Salt (u otros condimentos que te gusten). Extienda los cubos de pan en una bandeja para hornear preparada y hornee a 350 grados F durante aproximadamente 16 a 20 minutos, hasta que los picatostes estén crujientes y comiencen a dorarse.
- ¡Hazlo cremoso! Usando un licuadora de mano (¡10/10 recomiendan obtener este pequeño dispositivo práctico!) O puede transferir la sopa a una licuadora normal o procesador de alimentos, mezcle hasta que la mezcla de verduras esté suave y cremosa. Si usa una licuadora, vierta con cuidado la sopa nuevamente en la olla y mezcle la mitad y la mitad y el queso rallado. Sazone con sal y pimienta adicionales, si es necesario, sirva la sopa en tazones y cubra con picatostes caseros. ¡Sirva y disfrute!
Preparación y almacenamiento
Almacenar: Esta sopa cremosa de coliflor durará en su refrigerador en un recipiente hermético sellado por hasta 3 a 5 días. Puede recalentar fácilmente esta sopa en la estufa o en el microondas para una comida rápida y deliciosa.
Congelar: Deje que la sopa se enfríe por completo y guárdela en un recipiente sellado en el congelador hasta por 3 meses. Cuando esté listo para disfrutar, deje que la sopa se descongele completamente en el refrigerador. La sopa puede separarse un poco, lo cual es normal cuando se congelan sopas con leche o crema, ¡pero simplemente puede mezclarla mientras la recalienta!
Más recetas de sopa que te encantarán
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Hora de cocinar: 25 minutos
- Tiempo Total: 35 minutos
Ingredientes
- 1 coliflor de cabeza grande, cortada en floretes
- 2 cucharadas aceite de oliva (o mantequilla)
- 1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
- 2 tallos de apio, cortados en cubitos
- 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubitos
- 4 dientes de ajo, picados
- 4 tazas caldo de verduras bajo en sodio (o caldo de pollo)
- 1 cucharadita tomillo fresco
- 1/2 cucharadita mostaza seca
- 1 cucharadita sal
- 1/2 cucharadita pimienta negra
- 1/2 taza mitad y mitad
- 1 taza queso cheddar blanco rallado
Para los picatostes:
Instrucciones
- Precaliente el horno a 350 grados F.
- En una olla grande u horno holandés a fuego medio-alto, rocíe aceite de oliva (o mantequilla) y agregue la cebolla, las zanahorias y el apio, salteando hasta que se ablanden, aproximadamente de 4 a 5 minutos. Agregue el ajo y saltee durante 30 segundos adicionales, mezclando todo junto.
- Agregue el caldo de verduras, la coliflor, el tomillo fresco, la mostaza seca y sazone con sal y pimienta. Mezclar bien y llevar la sopa a ebullición. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos, hasta que la coliflor esté suave y tierna.
- Mientras la sopa hierve a fuego lento, mezcle los cubos de pan con aceite de oliva y Mezcla de condimentos Everything But the Salt (u otros condimentos que te gusten). Extienda los cubos de pan en una bandeja para hornear preparada y hornee en el horno durante aproximadamente 16 a 20 minutos, hasta que los picatostes estén crujientes y comiencen a dorarse.
- Usando un licuadora de mano o puede transferir la sopa a una licuadora normal o procesador de alimentos, mezcle hasta que la mezcla de verduras esté suave y cremosa. Si usa una licuadora, vierta con cuidado la sopa nuevamente en la olla y mezcle la mitad y la mitad y el queso rallado.
- Sazone con sal y pimienta adicionales, si es necesario, sirva la sopa en tazones y cubra con picatostes caseros. ¡Sirva y disfrute!
Información nutricional:
- Tamaño de la porción: 1/5 de receta
- Calorías: 330
- Azúcar: 10,7 gramos
- Sodio: 1.118,7 miligramos
- Gordo: 39,1 gramos
- Grasa saturada: 18,5g
- Carbohidratos: 35,6 gramos
- Fibra: 7,8 gramos
- Proteína: 30,8g
* Tenga en cuenta que toda la información nutricional son solo estimaciones. Los valores variarán entre las marcas, por lo que le recomendamos que los calcule por su cuenta para obtener resultados más precisos.