¡Aprende a hacer snickerdoodles de pan de jengibre desde cero con esta sencilla receta! Masa de galleta especiada enrollada en una capa dulce y luego horneada a la perfección, los sabores acogedores llenan cada bocado de estas delicias festivas. Suaves y masticables por dentro con un toque crujiente por fuera, estos «garabatos de jengibre» son una maravillosa adición a cualquier bandeja de galletas navideñas, ¡y más fáciles de hacer que el clásico pan de jengibre recortado!

Un diciembre, mientras estaba en la universidad, decidí hacer una docena de golosinas navideñas diferentes para celebrar haber sobrevivido a una semana de exámenes finales particularmente agotadora. Después de buscar inspiración en Internet y escribir una lista, encendí el horno y me puse a trabajar.
Incluso entonces, hornear me puso en un estado de paz y felicidad. Con los villancicos navideños sonando suavemente de fondo y mi gran contenedor de harina plantado permanentemente en el mostrador de la cocina, todo lo demás, los temas más importantes que ocupaban mi mente, se desvanecieron. Puntajes de exámenes, calificaciones, transcripciones, solicitudes para la escuela de posgrado… Junto con el estrés menor de las compras navideñas, el envoltorio de regalos y los viajes, todo desapareció, junto con las líneas de preocupación en mi frente y la tensión entre mis omoplatos.

Perdí la noción del tiempo mientras rotaba las bandejas para hornear y transfería las galletas a las rejillas de alambre. Aromas festivos llenaron el aire: especias acogedoras, chocolate rico, melaza terrosa, mermelada de frutas, caramelo mantecoso, y sonreí ante la enorme pila de platos apilados en el fregadero. En lugar de una carga, eran una señal de satisfacción y pura alegría, sentimientos que solo se hicieron más fuertes cuando comencé a probar mis dulces caseros.
Como planeaba compartir y regalar muchos de ellos a vecinos y amigos, me quedé con los clásicos y los favoritos más familiares. Horneé bandejas de galletas con huellas dactilares rellenas de mermelada, flores de chocolate con mantequilla de maní, biscotti crujiente e incluso galletas con chispas de chocolate. También incluí brownies de chocolate, corteza de menta y una fuente de golosinas Rice Krispie espolvoreadas para los adorables niños pequeños de al lado.
Por mucho que todos disfrutaran de esas golosinas bastante tradicionales (¡incluidos mi familia y yo!), Rápidamente me volví más aventurero y esperaba hornear cosas divertidas y creativas también a medida que pasaban los años. Y este diciembre…

Estas Snickerdoodles saludables de pan de jengibre están en lo más alto de mi lista! Combinan dos favoritos en una sola galleta, una que es innegablemente festiva y perfecta para la temporada navideña.
¿Algo más que me encanta de ellos? Aparte de su irresistible sabor y textura?
Son simples y directos de hacer, ¡y no requieren cortadores de galletas ni habilidades de decoración! 😉

DESCRIPCIÓN RÁPIDA – SNICKERDOODLES DE PAN DE JENGIBRE
Dificultad: Bastante fácil, incluso para muchos panaderos principiantes. (Los diminuto ¡La parte difícil es simplemente enrollarlos en el recubrimiento!)
Gusto: Realmente reconfortante, con muchas especias ricas, dulzura acogedora y notas de melaza terrosa.
Textura: Suave y masticable por dentro, con toques crujientes de su dulce capa exterior.

INGREDIENTES PARA HACER SNICKERDOODLES DE PAN DE JENGIBRE SALUDABLES
¡Repasemos los ingredientes que necesitarás para hacer estas saludables galletas Snickerdoodle de pan de jengibre! Supongo que ya tiene alimentos básicos como huevos, extracto de vainilla y sal, por lo que cubriremos principalmente los más interesantes e importantes.
Harina. Para hacer estas galletas más saludables, usé harina integral blanca. Lo sé… Eso puede sonar un poco extraño, ¡y casi como un oxímoron! Sin embargo, tal cosa en realidad lo hace existen, ¡y no es solo una combinación de harina de trigo integral y harina blanca (también conocida como harina para todo uso)!
Aquí en los EE. UU., los agricultores cultivan diferentes tipos de trigo. El trigo rojo es el tipo más común y se usa para hacer harina de trigo integral normal. El trigo blanco es otra variedad, y se usa para hacer (¡lo has adivinado!) blanco harina de trigo integral.
El trigo blanco tiene una apariencia, sabor y textura más claros en comparación con el trigo rojo, por lo que la harina de trigo integral blanca se comporta y sabe un poco más como la harina para todo uso en las recetas para hornear; sin embargo, aún tiene los mismos beneficios para la salud que la harina de trigo integral normal. como fibra extra y micronutrientes. ¡Es básicamente lo mejor de ambos mundos!
Insinuación: Es similar a la diferencia entre las uvas rojas y verdes. Diferente apariencia y sabor, ¡pero similares beneficios para la salud!
Consejo: Si desea que sus snickerdoodles de pan de jengibre no contengan gluten, consulte la sección Notas de la receta. ¡He incluido mis principales recomendaciones allí!

Bicarbonato de sodio. Este es el agente leudante usado tradicionalmente para hacer snickerdoodles. Cuando se combina con el siguiente ingrediente, ayuda a crear una textura de galleta suave. Y ese ingrediente es…
Cremor tártaro. Este es un ingrediente clave en las galletas snickerdoodle. Es lo que les da su clásico sabor a snickerdoodle, ese sabor sutil pero aún perceptible que rueda alrededor de la boca y permanece en la lengua con cada bocado. No hay sustituto para eso, así que si quieres que tus snickerdoodles de pan de jengibre sepan como un verdadero combinación de ambas cookies, debe incluir cremor tártaro.
¿Las buenas noticias? ¡Puedes encontrar cremor tártaro en casi cualquier tienda de comestibles! ¡Es un polvo blanco fino que es económico, estable en el estante y se mantiene fresco durante mucho tiempo! ¡Búscalo en el pasillo de las especias!
Y ahora un momento nerd rápido…

El cremor tártaro es un ácido. El bicarbonato de sodio es una base. Cuando combinas los dos (¡y agregas un poco de líquido!), crean burbujas de aire. ¡Esas burbujas de aire ayudan a darle a tus galletas una textura más liviana, suave y masticable!
La ciencia puede ser deliciosa y divertido, ¿no crees? ¿¿O solo soy yo?? (Yo era químico antes de convertirme en un blogger de repostería, así que… Mi definición de «diversión» podría estar en el lado geek. 😉)
De todos modos, pasando a cosas más importantes, como…

Especias. Necesitarás algunos para crear el icónico sabor a pan de jengibre. Esos son jengibre (¡obviamente!), canela, nuez moscada y clavo. Me encanta la vida que el jengibre le da a estas galletas, ese toque que realza su sabor y las hace más acogedoras, y la riqueza profunda de la nuez moscada y el clavo de olor realmente redondea su sabor.
Consejo: si puedes encontrar Canela de Saigón, ¡Lo recomiendo altamente! Tiene un sabor más fuerte y dulce, que funciona muy bien en recetas para hornear. Es básicamente el único tipo que uso ahora, y lo compro en línea aquí. ¡Vale cada centavo!
Melaza. Junto con el jengibre, este es el otro ingrediente clave en el pan de jengibre tradicional. Mientras que el jengibre proporciona el picante brillante, la melaza agrega los matices profundos, ricos y casi terrosos. Al igual que con la crema de tártaro, no recomiendo sustituirla por nada más (¡si es posible!) si desea una verdadero sabor a galleta de jengibre.
Consejo: Para obtener los mejores resultados, use melaza regular, ¡no blackstrap! Este último es más amargo y tiene un bocado mucho más fuerte. yo suelo melaza de la abuela la mayoría, pero hermano conejo es otra buena opción.
Dado que usar melaza como único edulcorante agregaría demasiado líquido a la masa para galletas, solo usará una pequeña cantidad (¡más sobre eso pronto!). Entonces también usará un edulcorante granular para hacer su galletas lo suficientemente dulces – sin que ¡convirtiendo la masa de galletas en sopa!

Azúcar. Ambas cosas azúcar de coco y el azúcar moreno claro funcionan igual de bien en esta receta. El azúcar de coco es exactamente lo que parece… Un edulcorante sin refinar hecho de cocos. Sin embargo, ¡en realidad no sabe a coco! Tiene un delicioso sabor a caramelo (¡muy similar al azúcar moreno!), que acentúa el rico sabor de estas galletas. A menudo puede encontrarlo en el pasillo de horneado cerca del azúcar granulada y morena.
Consejo: ¡Si usa azúcar de coco, sus galletas serán fáciles de comer!
Mantequilla derretida o aceite de coco. ¡Sí, derretido! No suavizado. En comparación, descubrí que la mantequilla derretida crea una textura de galleta más masticable. ¡También es más fácil para aquellos de nosotros que regularmente nos olvidamos de preparar la mantequilla para que se ablande antes de tiempo! 😉
Consejo: ¡Si usa aceite de coco, sus snickerdoodles de pan de jengibre no tendrán lácteos!

CÓMO HACER SNICKERDOODLES DE PAN DE JENGIBRE
¿Tienes todos esos ingredientes? ¡Bueno! Veamos cómo hacer los mejores snickerdoodles de pan de jengibre. Como mencioné anteriormente, esta receta de galletas es fácil de hacer, pero todavía tengo algunos consejos para compartir con ustedes, comenzando con…
Medir correctamente. Esto es De Verdad importante, especialmente para la harina y la melaza! Demasiada harina hará que las galletas se apelmacen o se sequen, y también puede evitar que la masa para galletas se una. Usa este método (¡y mi truco especial con el tenedor!) o un balanza de cocina (← ¡Ese es el que tengo!) ¡Para asegurarte de agregar la cantidad correcta!
Sin embargo, para la melaza, hago no Recomiendo usar una báscula de cocina. Son geniales para ingredientes sólidos, ¡pero no tanto para los líquidos! En su lugar, use cucharas medidoras para la melaza, pero tenga el mismo cuidado al medirla porque incluso una diminuto la diferencia puede afectar si terminas con…
Galletas gruesas o finas. Al probar esta receta, hice varios lotes y varíé ligeramente la melaza en cada uno. ¿Ves esas fotos a continuación? La cantidad de melaza determinaba qué tan gruesas o delgadas eran las galletas, así como también qué ancho tenían de diámetro.


Para el lote de galletas en la parte superior, usé 4 ½ cucharaditas (también conocido como 1 ½ cucharadas). Para el juego medio, usé 5 ½ cucharaditas. Para los de abajo, usé 6 cucharaditas (también conocidas como 2 cucharadas). Dejé todo lo demás exactamente igual: la forma en que mezclé la masa, cuánto tiempo la enfrié, cómo formé bolas con la masa para galletas y cuánto tiempo las horneé, y solamente cambió la cantidad de melaza.
¿No es una locura la diferencia que puede hacer 1 ½ cucharaditas de melaza?
Consejo: ¡Aquí es donde es como un libro de «elige tu propia aventura»! (¿Alguien más los leyó cuando era niño?) Puedes elegir qué tan gruesas o delgadas quieres que sean tus galletas. ¡Compartí qué hacer para lograr cada tipo en la sección Notas de la receta!
Una pequeña cosa a tener en cuenta… Las galletas hechas con menos melaza serán más gruesas y no tan anchas, pero también serán de color más claro y un poco menos dulces con un sabor especiado más fuerte. (Las especias tienen un sabor más fuerte solo porque tienen menos melaza con la que competir: no ¡porque usas más de ellos!) Es una diferencia de sabor muy pequeña, una que algunas personas tal vez ni siquiera noten, ¡pero aún así quería mencionar eso!

Enfriar. Independientemente de la cantidad de melaza que use, la masa para galletas estará pegajosa, por lo que la enfriará antes de hornearla. Esto ayuda a endurecer la masa para galletas, lo que hace que sea más fácil trabajar con ella. El enfriamiento es obligatorio, ¡pero solo necesita colocar el tazón en el refrigerador durante 30 minutos!
Abrigo – después rodar. Junto con la crema de tártaro, otra característica clave de las galletas snickerdoodle es su recubrimiento de azúcar y canela. Agrega un poco más de dulzura y comodidad, junto con un toque de frescura a su textura.
Incluso después de enfriarse, la masa para galletas seguirá siendo demasiado pegajosa para tocarla con las manos desnudas, así que use una cuchara y una espátula para dejarla caer en el tazón de la cobertura. Una vez que esté cubierta con azúcar de canela, después recógelo y dale forma de bola. ¡El recubrimiento actúa como una barrera y evita que se adhiera a la piel!

Hornear. Estos snickerdoodles de pan de jengibre no tardan mucho en hornearse. Están listos para salir del horno cuando los centros todavía se sienten un poco blandos y poco hechos. (Se hincharán un poco mientras están en el horno, ¡pero deberían volver a colapsar a «normal» en minutos!)
El calor de la bandeja para hornear tibia continuará cocinando los centros por completo mientras los deja reposar antes de transferirlos a una rejilla. Si esperaba hasta que los centros se sintieran firmes, los lados terminarían demasiado cocidos y sus galletas no serían tan suaves y masticables… ¡Así que retírelas un poco antes y deje que la bandeja de metal para hornear haga su magia!

Reformar. ¡Este es un consejo profesional opcional pero adicional! Tan pronto como retire la bandeja para hornear del horno, tome un cuchillo de mantequilla y utilícelo para remodelar con cuidado pero con firmeza los bordes torcidos. Debe actuar rápidamente, antes de que las cookies se asienten por completo, ¡pero este pequeño truco ayudará a suavizar esos bordes y hará que sus cookies se vean perfectamente redondas!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SNICKERDOODLES DE PAN DE JENGIBRE
¿Son estos snickerdoodles de pan de jengibre sin gluten, sin lácteos, limpios, bajos en grasas o bajos en calorías?
¡Sí, a todo lo anterior! Estas galletas son naturalmente limpias, bajas en grasas y bajas en calorías, y no contienen lácteos si usa la opción de aceite de coco. ¡He incluido mis principales recomendaciones sin gluten en la sección Notas de la receta!
¿Puedo usar otra harina?
¡Por supuesto! He incluido las otras harinas que funcionarán en la sección de Notas de la receta.
¿Puedo saltarme la crema de tártaro? O sustituir por algo más?
No recomiendo hacer ninguno de esos, ¡no si quieres que tus galletas sepan a snickerdoodles, al menos! Consulte el encabezado «crema de tártaro» anterior para obtener más información.

¿Puedo sustituir la melaza por otra cosa?
Tampoco recomiendo hacer eso. La melaza es lo que agrega ese trasfondo profundo, rico, reconfortante y casi terroso a las galletas de jengibre. ¡Tus galletas no sabrán como el verdadero pan de jengibre sin él!
Sin embargo… entiendo que no es posible comprar melaza en todos los países del mundo, así que he incluido algunas alternativas en la sección de Notas que al menos lograrán la misma textura de galleta.
¿Cuál es el mejor tipo de melaza para usar?
¡Melaza regular sin azufre! de la abuela es la marca que mas uso. Hacer no melaza sustituta de blackstrap; ¡Tiene un sabor mucho más amargo!

Mis galletas no se esparcían, pero yo quería que lo hicieran. ¿Porque eso?
Probablemente había demasiada harina en la masa para galletas, ¡o no había suficiente edulcorante! Consulte el encabezado «medir correctamente» arriba para obtener más información. Además, asegúrese de estar usando los ingredientes exactos que se piden en la receta (o las alternativas en la sección de Notas). Sustituyendo otro los edulcorantes, como la fruta del monje o el eritritol, harán que la masa de las galletas esté mucho más seca y evitarán que las galletas se extiendan correctamente.
Mis galletas se esparcen demasiado. Los quiero más gruesos. ¿Cómo puedo lograr eso?
¡Usa menos melaza! Agregar menos ingrediente líquido hará que la masa para galletas se vuelva más rígida y sea menos probable que se extienda. ¡Consulte el encabezado «cookies gruesas o delgadas» arriba para obtener más información y fotos también!
¿Cómo haces tus galletas tan redondas y perfectas?
Un poco de paciencia, ¡y un cuchillo para mantequilla! 😉 Dale forma a la masa para galletas para que quede lo más redonda posible después de enrollarla en el recubrimiento. Después de hornear, use un cuchillo de mantequilla para suavizar suavemente los bordes torcidos. ¡Consulte el consejo de «remodelación» anterior para obtener más información!

¿Cuál es la mejor manera de almacenar estos snickerdoodles de pan de jengibre? ¿Cuánto durarán?
Guárdelos en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Deben durar al menos tres o cuatro días, si no más cerca de una semana o más.
¿Puedo enviar estas galletas navideñas? ¿Se mantendrán en el correo?
¡Sí! Se envían bastante bien. Tengo una guía práctica de «cómo enviar cookies por correo» donde he compartido la mejor manera de empaquetarlas y enviarlas.

¿Listo para hornear un lote? Y cuando hagas la tuya, recuerda tomar una foto y compartirla en Instagram usando #amyshealthybaking y etiquetado @amyshealthybaking EN la foto misma! (¡Eso garantiza que veré tu foto! 🙂) ¡Me encantaría ver tus snickerdoodles saludables de pan de jengibre!

Snickerdoodles saludables de pan de jengibre (Gingerdoodles)
¡Sabores acogedores llenan cada bocado de estas galletas festivas! La masa de galleta especiada se enrolla en una capa dulce y luego se hornea a la perfección. Suaves y masticables por dentro con un toque crujiente por fuera, estos «garabatos de jengibre» son una maravillosa adición a cualquier bandeja de galletas navideñas, ¡y más fáciles de hacer que el clásico pan de jengibre recortado! Las galletas se mantendrán durante al menos tres o cuatro días (¡si no más cerca de una semana o más!) Si se almacenan en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
Instrucciones
-
Para preparar las galletas, mezcle la harina, el jengibre, la canela, la nuez moscada, el clavo, la crema de tártaro, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón mediano. En un recipiente aparte, mezcle la mantequilla, el huevo y la vainilla. Agregue la melaza hasta que esté completamente incorporada. Agregue el azúcar. Agregue la mezcla de harina, revolviendo hasta que se incorpore. Enfríe la masa para galletas durante 30 minutos.
-
Para preparar la cobertura, mezcle el azúcar y la canela en un tazón pequeño hasta que estén completamente combinados y no queden grumos.
-
Precaliente el horno a 350°F y cubra una bandeja para hornear con tapete de silicona para hornear o papel pergamino.
-
Usando una cuchara y una espátula, deje caer una pequeña cantidad de masa para galletas en el recubrimiento. Mueva con cuidado la masa para galletas de un lado a otro en el recubrimiento. (¡No toque la masa para galletas con las manos hasta que esté completamente cubierta!) Una vez que esté completamente cubierta con la capa, enrolle la masa para galletas en una esfera entre las palmas de las manos y colóquela en la bandeja para hornear preparada. Repita con la masa para galletas restante y el recubrimiento. (Opcional: aplane suavemente la masa para galletas como una «ventaja inicial» para esparcir las galletas que son más delgadas).
-
Hornee a 350°F durante 9-11 minutos. Deje que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear caliente durante 10 minutos antes de transferirlas a una rejilla.
notas
CUÁNTA MELAZA AGREGAR A LA MASA PARA GALLETAS – LEER ANTES DE COMENZAR: ¡Esto realmente depende de cuán gruesos o delgados prefieras tus snickerdoodles! Si se hace exactamente como está escrito, los snickerdoodles se esparcirán en una cantidad decente y quedarán bastante delgados. (¡Así es como me gusta el mío!)
Para galletas un poco más espesas, use 5 ½ cucharaditas de melaza en su lugar. Para las galletas gruesas (¡que no se esparcen tanto mientras se hornean!), use 1 ½ cucharadas (también conocidas como 4 ½ cucharaditas) de melaza. (¡Vea las fotos en mi publicación de blog arriba para ver imágenes!)
ALTERNATIVAS A LA HARINA: Harina de pastelería trigo enterola harina de trigo integral regular o la harina para todo uso se pueden sustituir por la harina de trigo integral blanca. Harina de avena también funcionará, pero tenga mucho cuidado al medirlo porque tiende a ser más absorbente que la harina a base de trigo.
NOTA CREMA DE TÁRTARO: No recomiendo sustituir u omitir la crema de tártaro. Es importante tanto para el sabor como para la textura de estas galletas. (¡Consulte el encabezado «crema de tártaro» en la publicación de mi blog anterior para obtener más información!)
NOTAS DE CANELA: ¡Recomiendo encarecidamente usar canela Saigon para obtener el mejor sabor! Es más fuerte, rica y dulce que la canela común. yo compro el mio por internet aquí porque es tan barato y asequible! Si no está usando canela de Saigón, entonces considere aumentar la canela en el recubrimiento de ⅛ a ¼ de cucharadita.
NOTAS DE MELAZA + ALTERNATIVAS: ¡Use melaza regular sin azufre, no blackstrap! Este último es más amargo. yo suelo melaza de la abuela la mayoría
Si es posible, lo hago no Recomiendo sustituir cualquier cosa por la melaza. Es lo que crea ese trasfondo profundo, rico, reconfortante y casi terroso en las galletas de jengibre. Sin él, sus galletas no sabrán como el pan de jengibre.
Sin embargo, entiendo que no todos tienen acceso a la melaza. en un apuro, jarabe de arce puro, mielo agave se puede sustituir para lograr la misma textura de galleta.
ENROLLAR LA MASA PARA GALLETAS EN RECUBRIMIENTO: ¡Esta masa para galletas es pegajosa, y eso es intencional! Le da a estas galletas una textura realmente suave y masticable, y les permite untar un poco mientras se hornean. Sin embargo, eso significa que la masa para galletas se pegará a tus manos. Así que en el Paso 4, haz NO toque la masa de galletas hasta que esté cubierta con la mezcla de azúcar y canela. ¡El recubrimiento actúa como una barrera y evita que se adhiera por completo a la piel!
DANDO FORMA A LA MASA PARA GALLETAS ANTES DE HORNEAR: Para snickerdoodles más gruesos, enrolle la masa para galletas de modo que sea más alta que ancha (¡también conocida como forma de cilindro!). Para De Verdad snickerdoodles delgados (¡más delgados que en cualquiera de mis fotos!), Enrolle la masa para galletas en bolas y aplánelas un poco antes de hornear.
OPCIÓN SIN GLUTEN: Para la harina sin gluten, utilice de la siguiente manera: ¼ de taza (30 g) harina de mijo¼ de taza (30 g) harina de tapioca3 cucharadas (21g) harina de cocoy ¾ de cucharadita goma xantana. La mayoría de las mezclas de harina sin gluten compradas en la tienda (me gusta Éste de Bob’s Red Mill) también funcionará, si se mide así. Harina de avena sin gluten certificada también funcionará, pero tenga mucho cuidado al medirlo porque tiende a ser más absorbente que muchas otras harinas.
SIN HUEVO, SIN LÁCTEOS + OPCIÓN VEGANA: Use aceite de coco o mantequilla no láctea en barra (me gusta Éste y Éste). En lugar del huevo, sustituya 1 ½ cucharaditas de Ener-G (¡Agregué esto a los ingredientes secos!) + 2 cucharadas de agua tibia + ½ cucharada extra (7 g) de aceite de coco o mantequilla vegetal. Si usa la opción de leche para hacer que sus galletas se esparzan más, use su leche no láctea favorita.
DUPLICACIÓN: ¡Esta receta se duplica fácilmente!
CÓMO ALMACENAR: Guarde los snickerdoodles sobrantes en un recipiente hermético. Si se dejan a temperatura ambiente, deberían durar al menos tres o cuatro días, si no más cerca de una semana o más.
PARA MÁS CONSEJOS + INFORMACIÓN + FOTOS PASO A PASO, ¡VEA LA PUBLICACIÓN DE MI BLOG ARRIBA!
Ver información nutricional + puntos de Weight Watchers
También te pueden gustar las otras recetas de Amy…
♡ Los mejores Snickerdoodles saludables
♡ Las mejores galletas de jengibre saludables
♡ Snickerdoodles de pastel de zanahoria saludable
♡ Galletas de jengibre suaves y saludables
♡ Galletas saludables de huellas dactilares de pan de jengibre
♡ Galletas saludables de avena y pan de jengibre
♡ Flores de pan de jengibre saludables
♡ …¡y el resto de recetas saludables de pan de jengibre y recetas saludables de galletas navideñas de Amy!