Shawarma De Pollo En Olla De Cocción Lenta {Saludable + Fácil}

Date un capricho Shawarma De Pollo En Olla De Cocción Lenta para una cena sencilla de estilo mediterráneo repleta de sabroso pollo tierno marinado con yogur, pan de pita suave y tibio y una variedad de aderezos frescos.

dos pitas envueltas en papel de aluminio rellenas con shawarma de pollo casero preparado en una olla de cocción lenta

Pin esta receta en Pinterest para guardar para más tarde

¡Píntalo!

Con pan de pita esponjoso, pollo jugoso con especias cálidas y una lluvia de aderezos mediterráneos, esta receta fácil de pollo desmenuzado Crock Pot es un cálido abrazo en forma de sándwich.

La inspiración para esta receta fácil de pollo con yogur proviene de mi restaurante mediterráneo favorito, que se encuentra en la meca cultural de… Wichita, Kansas.

Cada vez que estamos juntos en nuestra ciudad natal, se sabe que mis hermanas y yo almorzamos allí todos los días (una vez volví a cenar), e incluso Ben se ha familiarizado íntimamente con sus recetas mediterráneas estelares.

El dueño es griego, la comida es auténtica y el shawarma de pollo es sobresaliente.

Un plato de shawarma de pollo de cocción lenta espolvoreado con hierbas sobre un paño de cocina

Cómo hacer shawarma de pollo en olla de cocción lenta

No se requiere asador gigante, esta versión de olla de cocción lenta tiene TODOS los sabores relajantes del shawarma de pollo clásico, además de que es tierno y jugoso.

Sirva estas delicias portátiles con una guarnición de arroz con limón, una fuente de salsa griega en capas o queso halloumi a la parrilla.

Shawarma de pollo con libro de cocina bien emplatado

Si te encanta el shawarma de pollo, hazte con una copia de mi libro de cocina. Incluye otra receta fabulosa y rápida de shawarma de pollo con pollo asado comprado en la tienda.


los ingredientes

  • Muslos de pollo. para cualquier receta de cocción lenta, los muslos de pollo son la mejor opción. Todavía son muy magros, pero no son tan aptos para secarse en la olla de cocción lenta como las pechugas de pollo. También encuentro que dan más sabor a las recetas de olla de cocción lenta.
  • Yogur griego. Para pollo tierno garantizado, el yogur griego es casi imposible de superar. Baña al pollo en su propia cremosidad y encierra sus jugos carnosos.
  • Jugo de limon. Para brillo y un poco de acidez.
  • Orégano. Las hojas secas de orégano hacen que este pollo huela increíblemente delicioso y le inyectan un sabor fresco a hierbas.
  • Polvo de ajo. Para un poco de zip y sabor añadido.
  • Pimienta +Canela. Este dúo dinámico de especias agrega toneladas de calidez a este plato.
  • pimentón. Para darle un toque especial, eso realza los sabores en lugar de dominarlos.
  • Pitas. Prefiero pitas de trigo integral blandas y esponjosas cada vez que preparo este shawarma de pollo en olla de cocción lenta.
  • Coberturas. La lechuga romana, las espinacas picadas, las cebollas rojas, los pepinos cortados en cubitos y/o los tomates en rodajas siempre son adiciones bienvenidas. Un poco de hummus, tzatziki o incluso esta salsa ranchera de yogur griego tampoco serían sabrosos.

Las direcciones

  1. Mezcle las hierbas y las especias juntas.
  2. Agregue la mitad de la mezcla de especias al yogur (reserve la otra mitad).
  3. Cubra el pollo con la marinada de yogur y refrigere por al menos 4 horas.
  4. Transfiera a una olla eléctrica y cocine hasta que se desmorone.
  5. Retire, desmenuce y sazone con la mezcla de especias reservada.
  6. Sirva en pitas calientes con los ingredientes deseados. ¡DISFRUTAR!
pan de pita cubierto con shawarma de pollo crockpot, cebolla roja, pepino, hierbas y tomates en pergamino con un plato de hummus

Consejos de almacenamiento

  • Almacenar. El shawarma de pollo con yogur sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante cuatro días.
  • Congelar. Coloque el pollo en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador hasta por 2 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador.
  • para recalentar. Caliente en el microondas o en la estufa hasta que esté humeante.
Dos giroscopios de pollo caseros envueltos en papel de aluminio y rellenos con shawarma de pollo de cocción lenta y verduras frescas.

¡Abrazos de shawarma de pollo con pan de pita y yogur!

Preguntas frecuentes

¿El shawarma de pollo sabe a giroscopio?

Sí. Si te encanta el sabor de los giroscopios griegos, también disfrutarás del shawarma de pollo. Si bien las proteínas difieren (cordero versus pollo), ambas recetas usan especias e ingredientes mediterráneos similares.

¿Cómo puedo hacer shawarma de pollo sin una olla de cocción lenta?

Solo he intentado hacer esta receta en una olla de cocción lenta, por lo que usar otra cosa que no sea eso sería un experimento. Sin embargo, puede intentar usar un Instant Pot siguiendo mis consejos en esta publicación de Instant Pot Chicken o también puede intentar cocinar en un horno holandés profundo y resistente a fuego lento en su estufa.

¿Puedo hacer pollo shawarma de cocción lenta con pechugas de pollo?

Sí. Sin embargo, tenga en cuenta que las pechugas de pollo generalmente se cocinan más rápido que los muslos de pollo. Para obtener mejores resultados, cocine a temperatura BAJA y vigílelos para que no se cocinen demasiado y se sequen.

  • 1 cucharada pimienta de Jamaica molida
  • 2 cucharaditas orégano
  • 2 cucharaditas sal kosher
  • 1 1/2 cucharaditas polvo de ajo
  • 1 cucharilla canela
  • 1/2 cucharilla pimienta de cayena
  • 1 taza yogur griego natural sin grasa
  • 1/2 taza jugo de limón recién exprimido unos 2 limones grandes
  • 2 1/2 libras muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel
  • Bolsillos de pita de trigo integral
  • Para servir: cebolla roja en rodajas finas, perejil fresco, tomates cortados en cubitos, pepinos en rodajas, hummus

  • En un tazón pequeño, mezcle la pimienta de Jamaica, el orégano, la sal, el ajo en polvo, la canela y la cayena. Dejar de lado.

  • Coloque el yogur y el jugo de limón en el fondo de una fuente para hornear poco profunda. Agregue la mitad de la mezcla de especias (reserve la segunda mitad) y revuelva para combinar. Agregue los muslos de pollo y gire suavemente para cubrirlos con la mezcla de yogur. Cubra y refrigere por 4 horas o toda la noche.

  • Cubra el fondo de una olla de cocción lenta de 5 o 6 cuartos con aceite en aerosol. Agregue el pollo y todo el adobo de yogur. Cubra y cocine en ALTO durante 2 horas o BAJO durante 4 horas, hasta que el pollo esté tierno y bien cocido.

  • Con un tenedor o una espumadera, transfiera el pollo a un tazón grande (deseche el líquido de cocción). Triture el pollo con dos tenedores, luego espolvoree la mezcla de especias restante sobre la parte superior. Revuelva para cubrir con las especias reservadas.

  • Sirva el shawarma de pollo dentro de pan de pita calentado con los ingredientes deseados.

  • ALMACENAR: El shawarma de pollo con yogur sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante cuatro días.
  • CONGELAR: El shawarma de pollo de cocción lenta se puede congelar hasta por 2 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador.
  • PARA RECALENTAR: Caliente en el microondas o en la estufa hasta que esté humeante.

Servicio: 1(de 6) servido en una pita sin coberturasCalorías: 406kcalCarbohidratos: 35gramoProteína: 46gramoGordo: 10gramoGrasa saturada: 2gramoGrasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 3gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 181miligramosPotasio: 659miligramosFibra: 5gramoAzúcar: 2gramoVitamina A: 135IUVitamina C: 8miligramosCalcio: 85miligramosHierro: 4miligramos

Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas

Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.

Registro

Más recetas fáciles de pollo en olla de cocción lenta

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario