Arme estos muslos de pollo deshuesados al horno italiano y verduras súper fáciles para una cena deliciosa y sin complicaciones. Para una limpieza rápida, cubra sus bandejas con papel aluminio o pergamino.
Muslos de pollo deshuesados al horno y verduras
Esta comida está hecha con vegetales coloridos y muslos de pollo deshuesados y sin piel, que son mucho más jugosos que las pechugas, y se mezclan con un simple adobo de aderezo italiano. Los ingredientes se pueden marinar con anticipación y asar justo antes de la cena. Más recetas de pollo en sartén que me encantan son este pollo y verduras con hierbas balsámicas en sartén y pollo con costra de parmesano en una sartén con brócoli.
Ingredientes de pollo en sartén
- Condimento italiano: Sal, cebolla en polvo, orégano seco y albahaca, tomillo, azúcar, pimienta negra, ajo machacado, aceite de oliva, vinagre de vino tinto
- Pollo: Quite la grasa de ocho muslos de pollo deshuesados y sin piel y sazónelos con sal.
- Verduras: Calabacín, zanahorias, pimientos rojos y amarillos, cebolla roja
- Perejil: Adorne con perejil de hoja plana.
Cómo hacer muslos de pollo al horno
- Marinar: Combine los ingredientes del condimento italiano en un tazón grande. Sazone el pollo con sal y luego agréguelo junto con las verduras al bol. Mezcle todo para cubrirlo y déjelo marinar durante al menos 30 minutos o durante toda la noche. Ya que vas a hornear las verduras, es seguro marinarlas con el pollo.
- Deberes: Precaliente el horno a 450° Rocíe dos bandejas grandes antiadherentes con aceite, o cúbralas con pergamino o papel de aluminio. Coloque las verduras y el pollo en las sartenes en una sola capa, asegurándose de que nada toque. Quieres que todo se tueste, no al vapor.
- Hornear las sartenes durante 20 minutos, voltee el pollo y las verduras y ase durante 10 minutos más. Cubrir con perejil y servir.
¿Qué va bien con el pollo italiano?
Este plato de pollo y verduras en sartén es una comida completa tal cual. Si desea agregar granos, la quinua o el arroz integral serían geniales. También puede servir los muslos de pollo al horno con puré de papas o papas asadas. No recomendaría la pasta ya que no tiene mucha salsa.
Cómo congelar muslos de pollo al horno
El pollo y las verduras sobrantes durarán tres días en el refrigerador, o puedes congelar la mezcla. Una vez que la comida se enfríe por completo, repártala en recipientes y congélela hasta por tres meses. Para comer, descongele la comida en el refrigerador durante la noche y vuelva a calentarla en un horno a 325 °F durante unos 20 minutos.
Variaciones:
- Whole 30 y compatible con Paleo: Omita el azúcar en el condimento.
- Hierbas: Puede usar tomillo seco en el condimento si no tiene fresco. Además, si te falta una hierba, pruébala con romero seco o perejil.
- Verduras: Sustituye las verduras con lo que tengas a mano. La coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas estarían bien.
- Pollo: Si quieres pechugas de pollo, hornéalas durante 20 minutos en total. Si usa muslos con hueso, retire las verduras después de 30 minutos y hornee los muslos por 10 minutos más.
Más recetas de muslos de pollo al horno:
Producir: 4 Porciones
Tamaño de la porción: 2 muslos + verduras
-
Combine los ingredientes del condimento italiano en un tazón grande. Sazone el pollo con 1/2 cucharadita de sal, luego agregue el pollo, el calabacín, las zanahorias, los pimientos y la cebolla roja al tazón y mezcle bien para cubrir. Marinar durante 30 minutos o durante toda la noche.
-
Precaliente el horno a 450F grados. Rocíe 2 sartenes antiadherentes grandes con aceite o use pergamino o papel de aluminio para facilitar la limpieza. Arregle la rejilla central y el tercio inferior.
-
Coloque todo en las bandejas para hornear preparadas y extiéndalas en una sola capa. Las verduras y el pollo no deben tocarse.
-
Hornee unos 20 minutos, voltee el pollo y las verduras y hornee otros 10 minutos, hasta que estén asados y tiernos. Cubra con perejil fresco y sirva.
Último paso:
¡Deje una calificación y un comentario para hacernos saber cómo le gustó esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y continúe ofreciéndole recetas gratuitas de alta calidad.
- Deje que el plato cocido se enfríe por completo.
- Divídalo en recipientes congeladores y congélelo hasta por 3 meses.
- Para servir, descongele en el refrigerador durante la noche.
- Vuelva a calentar en un horno a 325 ° F hasta que se caliente durante 20 minutos.
Servicio: 2 muslos + verduras, Calorías: 429 kcal, Carbohidratos: 15.5 gramo, Proteína: 46.5 gramo, Gordo: 20 gramo, Grasa saturada: 4 gramo, Colesterol: 214 miligramos, Sodio: 672.5 miligramos, Fibra: 4 gramo, Azúcar: 4.5 gramo