Te he estado esperando. A principios de esta semana, le di la receta de un pollo mexicano Crockpot saludable y de mejor sabor, además de 10 formas de usarlo. Parecía generoso, pero la verdad es que dejé una receta mexicana de pollo muy importante fuera de la lista: Sartén De Enchilada De Pollo.

Receta Secreta de Pollo Mexicano #11, esta merece su propia publicación independiente. Yo lo llamaría enchiladas de pollo perezoso, excepto que ese nombre no le hace justicia.
Verá, «lazy» no hace nada para comunicar la euforia del sabor que es el jugoso pollo desmenuzado, la salsa de enchilada, las tortillas de maíz blandas, los frijoles y el queso (¡mucho queso!) burbujeando hasta que las tortillas se ablandan, la salsa cremosa envuelve cada bocado. , y todo el tinglado sabe como el especial del día en tu local mexicano auténtico favorito (lo digo como un cumplido).
¿Enchiladas de pollo “deconstruidas”? Pastel de enchilada de pollo? ¿Enchiladas de pollo con pantalones de chándal? Acepto sugerencias.
Como sea que decidas llamar a esta receta, es un guardián.
Encontré varias recetas fáciles de sartenes de enchiladas de pollo en línea, incluida una clásica de Campbell. No es sorprendente que la receta original requiera una lata de sopa «crema de». El ángulo de venta era obvio, pero prefiero usar ingredientes enteros cuando puedo.
¿Es demasiado querer que una comida sea rápida y fácil? y limitar los artículos procesados?
¡Por supuesto no!
En cambio, se me ocurrió esta saludable sartén de enchilada de pollo con queso cheddar. Todavía es fácil de hacer. No es necesario que se preocupe por una salsa de crema, a pesar de que le dijimos adiós a la sopa enlatada. Toda la receta se cocina en una sartén, por lo que tiene menos platos para lavar.
Es *principalmente* casero, por lo que puede sentirse bien al comerlo, pero también usa algunos artículos de la despensa cuando tienen sentido (¡tortillas de maíz!), Para que no tenga que pasar horas preparándolo.
A pesar de su estado reducido, prometo que esta versión más liviana tiene un sabor lo suficientemente indulgente como para merecer su lugar en un tablero de especialidades diarias junto a Chicken Nachos y, por supuesto, ¡también en su mesa!
Además, si quieres estos mismos sabores pero en un estilo de sopa caliente, ¡mira mi sopa de enchilada de pollo Crockpot!

Cómo hacer una sartén de enchilada de pollo saludable
Unos pocos intercambios de ingredientes hacen de esta una sartén de enchilada de pollo con queso cheddar que tiene pocas calorías y mucho sabor.
los ingredientes
- Pollo desmenuzado. Para obtener los máximos puntos de sabor, use mi Crockpot Mexican Chicken o el pollo de estos Instant Pot Shredded Chicken Tacos. ¿Apurado? Puedes usar pollo desmenuzado simple.
- Salsa Roja Para Enchiladas. Esta salsa de enchilada roja casera toma solo 10 minutos para prepararse, tiene un sabor maravilloso y es más baja en sodio que la salsa enlatada. También puedes intercambiar salsa enlatada, por supuesto; use suave o picante, dependiendo de la preferencia de sabor de su familia.
- chile poblano. ¡No picante! Estos pimientos complejos y suaves se han convertido en uno de mis ingredientes favoritos en la cocina mexicana desde que hice este King Ranch Chicken. Ahora se venden en la mayoría de las tiendas de comestibles, pero si no puede encontrar uno, puede cambiarlo por un pimiento verde.
- Pimiento rojo. Naturalmente dulces y una gran fuente de vitamina C. También contienen muchas otras vitaminas, ácido fólico y potasio.
- Yogur griego. Mi cambio astuto para crear una salsa cremosa que no requiere sopa enlatada.
- Queso. Me gusta un queso cheddar fuerte, porque tiene mucho sabor, por lo que un puñado pequeño rinde mucho. Pepper jack es excelente si quieres una patada; cheddar jack o Monterey jack son clásicos.
- Tortillas de maiz. Sin balanceo perspicaz. Simplemente rómpelos y luego revuélvelos. Recomiendo tortillas de maíz versus harina para obtener la mejor textura y sabor aquí.
- Especias. Cumin hace el trabajo pesado aquí. También usé ajo en polvo (porque lo usaré cada vez que pueda dejar de picar ajo sin sacrificar el sabor, shhhh).
- Orégano. Agrega una pizca a cualquier plato mexicano. Te encantarán los resultados.
- ¡Los trabajos! Para cubrir Cilantro fresco, aguacate y una cucharada de yogur griego en lugar de crema agria son los favoritos de la casa todos los días. Cuando nos sentimos peligrosos, agregamos jalapeño.
Las direcciones
- Saltee las verduras y las especias en una sartén grande apta para horno hasta que estén doradas y tiernas.

- Transfiera las verduras a un tazón para mezclar, luego agregue la salsa, el pollo y los frijoles. Revuelve para combinar.

-
Agregue el yogur, los cuartos de tortilla y parte del queso..

-
Transfiera la mezcla a la sartén y espolvoree el queso restante por encima.
-
Coloque la sartén en el horno y hornee a 425 grados F hasta que esté caliente y burbujeante. Deje reposar, luego sirva caliente con los ingredientes deseados. ¡CAVAR EN!
Variaciones de recetas
- Sartén Enchilada De Res. Cambia la carne molida por el pollo. También puede usar pavo molido o pollo molido. Dore la carne molida con anticipación y agréguela a la sartén cuando requiera el pollo desmenuzado. (Para otra deliciosa receta de carne molida, pruebe esta cazuela mexicana).
- Sartén De Enchilada Vegetariana. En lugar de pollo, usa el relleno de tofu de estos tacos de tofu (puedes omitir los frijoles negros ya que los tacos los requieren, o duplicarlos).
- Sin gluten. Si compra tortillas GF certificadas, no se necesitan otros cambios; esta receta es naturalmente libre de gluten.

Consejos de preparación, almacenamiento y recalentamiento
- Para avanzar. Pica las verduras como se indica y saltéalas en la sartén. Transfiéralos al tazón para mezclar y guárdelos en el refrigerador durante la noche. Termina la receta como se indica cuando estés listo y termina de prepararla.
- Para almacenar. Coloque las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
- para recalentar. Vuelva a calentar suavemente las sobras en una fuente para hornear o una sartén apta para horno en el horno a 350 grados F hasta que esté caliente y el queso esté burbujeante.
Herramientas recomendadas para hacer esta receta

Como sea que decidas llamar a esta sartén de enchilada de pollo (¿cazuela? ¿Maravilla mexicana de una sola sartén?), seguramente dará en el clavo en una noche ocupada no muy lejos de ahora.
Y como siempre, si prueba esta receta, por favor deje un comentario a continuación y hágame saber cómo salió. ¡Me alegra el día saber de usted y me mantiene motivado para crear las mejores recetas saludables para usted!
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla amarilla pequeña cortado en cubitos
- 1 pimiento rojo sin corazón y cortado en cubitos
- 1 chile poblano o pimiento verde, sin corazón y cortado en cubitos
- 1 cucharilla polvo de ajo
- 1 cucharilla comino molido
- 1 cucharilla Orégano seco
- 3/4 cucharilla sal kosher
- 1/4 cucharilla pimienta negro
- 20 onzas salsa roja para enchiladas Recomiendo mi salsa de enchilada roja casera.
- 3 tazas pollo mexicano cocido desmenuzado crockpot (¡para un sabor máximo!) o pollo desmenuzado cocido normal
- 1 Lata de 15 onzas de frijoles negros bajos en sodio o frijoles pintos bajos en sodio, enjuagados y escurridos
- 1/2 taza 2% o yogur griego natural entero no use sin grasa o puede cuajar
- 6 tortillas de maiz cortar en cuartos
- 1 taza Queso rallado como queso cheddar fuerte o cheddar jack, mezcla de queso mexicano, Monterey Jack o pepper jack, dividido
- Para servir: aguacates cortados en cubitos jalapeño en rodajas, cilantro fresco picado, yogur griego adicional o crema agria
-
Coloque las rejillas en el tercio superior y el centro de su horno y precaliente el horno a 425 grados f
-
Caliente el aceite en una sartén grande apta para horno a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, agregue la cebolla, el pimiento, el chile poblano, el ajo en polvo, el comino, la sal y la pimienta negra. Saltee hasta que las verduras se doren y se ablanden, unos 6 minutos.
-
Retire la sartén del fuego y transfiera la mezcla a un tazón grande. Mantenga la sartén a mano. Agregue la salsa de enchilada, el pollo y los frijoles y revuelva para combinar. Agregue el yogur griego. Dobla los cuartos de tortilla y 1/4 taza de queso.
-
Vuelva a colocar la mezcla en la misma sartén. Espolvorea el queso restante por encima.
-
Transfiera la sartén al horno, colocándola en la tercera rejilla superior y hornee hasta que el queso esté caliente y burbujeante, 10 minutos. Si lo desea, cambie el horno a asar y ase durante uno o dos minutos para que la parte superior del queso se dore (no se aleje para asegurarse de que el queso no se queme). Retire del horno (¡tenga cuidado, el mango de la sartén estará caliente!). Deje reposar unos minutos, luego sirva caliente con los ingredientes deseados.
- PARA ALMACENAR: Coloque las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
- PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar suavemente las sobras en una fuente para hornear o una sartén apta para horno en el horno a 350 grados F hasta que esté caliente y el queso esté burbujeante.
- PARA HACER ADELANTE: Picar las verduras como se indica y saltearlas en la sartén. Transfiéralos al tazón para mezclar y guárdelos en el refrigerador durante la noche. Termina la receta como se indica cuando estés listo y termina de prepararla.
Servicio: 1(de 5); sin ingredientes adicionalesCalorías: 497kcalCarbohidratos: 51gramoProteína: 41gramoGordo: 15gramoGrasa saturada: 5gramoColesterol: 78miligramosPotasio: 711miligramosFibra: 13gramoAzúcar: 11gramoVitamina A: 1768IUVitamina C: 53miligramosCalcio: 359miligramosPlanchar: 5miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.
Registro