Por mucho que no quiera considerarme quisquilloso (¿podemos llamarme particular en su lugar?), la verdad es que exijo mucho de mis cenas, especialmente las que cocino entre semana. Mi cena ideal debe ser saludable, razonablemente fácil de preparar, minimizar los platos Y tener un sabor indiscutiblemente delicioso. ¿Demasiado para preguntar? No lo creo, y tampoco esto es saludable. Salteado De Pollo Teriyaki!

Una versión aligerada del salteado de pollo teriyaki japonés que era mi amor para llevar en la escuela secundaria, y seamos honestos, mi amor para llevar después de la escuela secundaria, porque ¿a quién no le gusta el pollo jugoso y las verduras bañadas en teriyaki dulce y pegajoso? ¿salsa? Esta cena de una sola sartén es una de esas comidas mágicas que logra:
- Al igual que con mi pollo saludable a la naranja, complace a todos los miembros de su hogar, incluso a los más exigentes.
- Incluye todos los grupos de alimentos.
- Ser rápido y fácil de hacer.
- Usa ingredientes que ya tengas en tu despensa.
- Pruebe las sobras fabulosas. (¡Si tienes sobras de todos modos!)
De hecho, creo tan firmemente en el atractivo universal del pollo teriyaki que he ideado varios métodos para cocinarlo.
Este pollo teriyaki de cocción lenta fue el original. Su popularidad luego inspiró este Instant Pot Teriyaki Chicken y esta Teriyaki Chicken Casserole. (Incluso puse la deliciosa salsa en el pescado para esta receta de salmón teriyaki).
Y ahora, hoy, completamos Team Teriyaki Chicken con este sencillo y sublime pollo salteado con jengibre y teriyaki. Se cocina en la estufa en minutos, no se requieren electrodomésticos adicionales.

Una breve historia del pollo teriyaki
Si bien la palabra «teriyaki» se refiere a una forma de cocina japonesa en la que la carne se asa a la parrilla o se asa a la parrilla, la salsa teriyaki en realidad se considera un producto de América. Se cree que cuando los inmigrantes japoneses se establecieron en Hawái, desarrollaron un adobo combinando ingredientes locales (como jugo de piña) con salsa de soya. Durante muchos años (y muchas adaptaciones en el hogar y en el restaurante), nació la salsa teriyaki que conocemos hoy.
Esta rica receta es mi adaptación a base de ingredientes saludables. Quería que el plato fuera rápido, fácil y que usara ingredientes simples y cotidianos que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Cómo hacer el mejor salteado de pollo teriyaki saludable
El secreto para hacer que el pollo teriyaki saludable sea sabroso: comienza con la salsa.
La mejor salsa teriyaki es la que haces tú mismo.
Olvídese de usar salsa embotellada comprada en la tienda. La salsa teriyaki casera es súper simple. Sabe mejor que una receta de pollo teriyaki con salsa embotellada porque está recién hecha.
Además, hacer su propia salsa teriyaki desde cero le permite hacer que el pollo teriyaki sea saludable. Como usted tiene el control de los ingredientes, puede evitar el exceso de azúcares refinados, sodio y conservantes que se encuentran en la mayoría de las salsas compradas en las tiendas.
¡También es fácil! Puede encontrar todos los ingredientes que necesita para hacer esta receta directamente en su despensa o con un viaje rápido a la tienda de comestibles de su vecindario, no se requieren ingredientes especiales.
Cómo hacer salteado de pollo teriyaki saludable
Entonces, ¿a qué sabe el pollo teriyaki? Bueno, si te encanta la idea de una salsa pegajosa, dulce pero sabrosa que cubra tiernos trozos de pollo y vegetales, ¡entonces vas a saborear cada bocado!
Los ingredientes de la salsa fácil
- Salsa de soja. Prefiero la salsa de soya baja en sodio. Es mejor para ti en general y evita que el salteado se vuelva demasiado salado.
- Cariño. La dulzura es parte de lo que hace que la salsa teriyaki sea tan adictiva y le da su pegajosidad característica. Una auténtica receta japonesa de salteado de pollo teriyaki probablemente requiera azúcar moreno, pero la miel me parece perfecta. Usar miel es otra forma de hacer que este salteado de pollo teriyaki también sea más saludable (como lo hago en este General Tso Chicken).
- Vinagre de arroz. Su acidez equilibra el dulzor de la miel.
- Ajo + Jengibre. Para frescura y chispa. Te prometo que la picada vale la pena.
- Maicena. Para espesar la salsa teriyaki para que cubra cada bocado de pollo y verduras con una brillante bondad.
- Hojuelas de pimienta roja. Para aquellos a los que les gusta una patada.

Una vez que tienes tu salsa preparada, ¿qué le pones al pollo salteado? ¡Aquí hay algunos de mis ingredientes básicos favoritos!
Los ingredientes salteados
- Pollo. Opté por hacer pechugas de pollo teriyaki cortadas en cubitos (siempre tenemos algunas pechugas de pollo en nuestro congelador), pero ciertamente puedes hacer muslos de pollo teriyaki si esa es tu preferencia. ¿Quieres cambiarlo? Use esta misma receta de salsa para hacer teriyaki salteado de res o cerdo. También tengo una opción vegetariana en las notas de la receta a continuación.
- Verduras. Cualquier cosa que esté en temporada, su refrigerador o que le encante a su familia es una excelente opción para las verduras salteadas con teriyaki. Opté por pimiento rojo y espárragos.
- Cebolla verde. Para añadir un poco de mordisco.
- Castañas de agua. CRUJER bebé! Estos son fáciles de encontrar en una lata y hacen que los salteados sepan como si vinieran de un restaurante. ¡Estoy enganchado!
- Semillas de sésamo. Totalmente opcional pero súper sabroso.
Las direcciones
- Para preparar la salsa, agregue agua, miel, vinagre de arroz y especias a una olla pequeña. Coloque a fuego medio-alto y revuelva hasta que se mezclen. Una vez que hierva, agregue su lechada de maicena y bata constantemente hasta que la salsa espese. ¡Fácil! ¿Quién necesita una botella?
- Tome una sartén grande y profunda para saltear (o wok) y caliente el aceite a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente (pero no humeante), agregue el pollo y una pizca o dos de salsa de soya. Una vez cocido y dorado por todos lados, retirar a un plato y reservar.
- Caliente el aceite restante y agregue las verduras. Cocine hasta que estén suaves y ligeramente dorados.
- Una vez que las verduras estén listas, agregue las castañas de agua y regrese el pollo a la sartén. Vierta la salsa preparada y revuelva hasta cubrir. Cocine a fuego lento hasta que el pollo se caliente, luego agregue las cebollas verdes. Espolvoree las semillas de sésamo y las cebollas verdes restantes encima y sirva caliente. ¡Ajusta los condimentos como quieras, luego disfruta de cada bocado dulce y pegajoso!
Consejos para el mejor salteado de pollo
Una vez que comience a cocinar, saltee las recetas como esta (y mi salteado de calabacín igualmente rápido y fácil) se mueven RÁPIDAMENTE.
- Asegúrese de leer la receta por completo para saber qué pasos se suceden rápidamente.
- Tómese el tiempo para preparar y medir todo con anticipación, incluida la salsa. Te lo agradecerás más tarde (de verdad, lo harás).

Qué servir con pollo teriyaki
Una de las mejores cualidades de un salteado es que es inherentemente una comida de una sola sartén (gracias a las proteínas y verduras incorporadas).
Si desea servir una guarnición con esta receta, aquí hay algunas opciones de lo que va con el pollo salteado:
- Arroz. Nuestro destino. Me gusta el pollo teriyaki con arroz integral porque es de grano integral y, por lo tanto, tiene más fibra, nutrientes y proteínas que el arroz blanco. (Esta receta de Egg Roll in a Bowl también usa arroz).
- Arroz frito. Para agregar verduras, intente servir este plato con una abundante porción de Arroz Frito Casero o Arroz Frito Saludable.
- Arroz De Coliflor. Para aquellos que necesitan una opción más baja en carbohidratos. (Una mezcla de arroz de coliflor y arroz integral también es genial).
- Fideos. ¡Un giro divertido! Para hacer salteado de pollo teriyaki con fideos, cocine soba (¡grano integral!) o fideos de arroz a un lado mientras el pollo y las verduras se cocinan. salteando También puede usar fideos de espagueti de trigo integral (sin ofender, Italia, pero estos son excelentes para saltear). Mezcle los fideos cocidos con el pollo y las verduras al final.
- Ensalada. Esta ensalada de ramen favorita de comida compartida de inspiración asiática/del medio oeste agregaría un buen crujido y frescura como guarnición.

Almacenamiento, congelación y recalentamiento de pollo teriyaki
Afortunadamente, esta receta de salteado de pollo teriyaki es increíblemente fácil de almacenar, por lo que puede congelar o refrigerar según sea necesario.
- Almacenar. Guarde las sobras cocidas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
- Congelar. Deje que el pollo teriyaki cocido se enfríe por completo, luego transfiéralo a un recipiente hermético apto para congelador (me gusta presionar una hoja de plástico sobre la parte superior para evitar que se queme en el congelador). Coloque en el congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
- Puede almacenar el salteado y el arroz por separado o mezclarlos antes de congelarlos.
- Para Recalentar. Vuelva a calentar suavemente en el microondas o en la estufa a fuego lento, con un chorrito de agua o caldo de pollo para diluir la salsa según sea necesario.
Adaptaciones de recetas
- Para hacer sin gluten. Use tamari sin gluten en lugar de la salsa de soya.
- hacer vegetariano. Cambie una lata de garbanzos bajos en sodio enjuagados y escurridos por el pollo o use tofu extra firme cortado en cubitos. Para inspirarte, echa un vistazo a mis Garbanzos de General Tso, Tofu Stir Fry y este método perfecto para Crispy Tofu.
Herramientas recomendadas para hacer pollo teriyaki
- Wok. tu no necesidad un wok para hacer salteados de pollo teriyaki de gran sabor (una sartén antiadherente grande y profunda hará el truco), pero si planeas cocinar salteados con frecuencia, es una buena inversión. he poseído Éste por 10 años, y todavía estoy súper feliz con eso. Este es un wok muy similar.solo sin la tapa por lo que es menos costoso.
- batidor pequeño. ¡Este es el mejor batidor (tengo dos)! Es más pequeño que la mayoría de los batidores, lo que lo hace ideal para remover ingredientes sin salpicar.
¿Te gusta el pollo teriyaki tanto como a nosotros? Por favor comente abajo y hágamelo saber, ¡especialmente si pruebas esta receta! Siempre me encanta saber de ti ♥
Para el salteado:
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra dividido
- 1 1/4 libras pechugas de pollo deshuesadas y sin piel cortar en trozos del tamaño de un bocado
- 1 pimiento rojo cortado en tiras
- 3 tazas verduras mixtas picadas de elección como espárragos, brócoli o guisantes
- 1 Lata (8 onzas) de castañas de agua en rodajas agotado
- 2 cebollas verdes medianas finamente picado, dividido
- 1 cucharada semillas de sésamo Opcional
- Salsa de soja baja en sodio para servir
- Arroz integral preparado, quinua, fideos o arroz con coliflor para servir
Para la Salsa:
- 1/2 taza agua
- 1/3 taza salsa de soja baja en sodio
- 3 cucharadas Miel
- 1 cucharada vinagre de arroz
- 1 cucharada ajo molido
- 1 cucharada jengibre picado
- 1/4–1/2 cucharilla Hojuelas de pimienta roja
- 1 cucharada maicena mezclar con 2 cucharadas de agua para crear una suspensión
-
Primero prepara la salsa: en una olla pequeña, agrega el agua, la salsa de soya, la miel, el vinagre de arroz, el ajo, el jengibre y las hojuelas de pimiento rojo. Caliente a fuego medio alto, revolviendo hasta que se combinen suavemente. Llevar a hervir. Agregue la lechada de maicena. Bate constantemente hasta que la salsa se espese, alrededor de 1 a 2 minutos o hasta que la salsa se haya espesado.
-
En una sartén o wok grande y profunda, caliente 1/2 cucharada de aceite a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente pero no humeante, agregue el pollo y unas gotas de salsa de soya. Cocine hasta que el pollo esté dorado por todos lados y completamente cocido, aproximadamente de 4 a 6 minutos. Con una cuchara grande, retirar a un plato y reservar.
-
Caliente la 1/2 cucharada de aceite restante. Agregue el pimiento y los espárragos. Cocine durante 3 a 4 minutos, o hasta que estén suaves y ligeramente dorados.
-
Cuando las verduras estén listas, añadir las castañas de agua y devolver el pollo a la sartén. Vierta la salsa y revuelva para cubrir. Deje cocer a fuego lento de 1 a 2 minutos para calentar el pollo. Agregue aproximadamente la mitad de las cebollas verdes. Espolvoree las semillas de sésamo y las cebollas verdes restantes sobre la parte superior. Sirva caliente, con hojuelas de pimiento rojo adicionales y/o salsa de soya si lo desea.
- PARA HACER SIN GLUTEN: Use tamari sin gluten en lugar de la salsa de soya.
- PARA HACER VEGETARIANO: Cambie una lata de garbanzos bajos en sodio enjuagados y escurridos por el pollo o use tofu extra firme cortado en cubitos.
- ALMACENAR: Guarde las sobras cocidas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
- PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar suavemente en el microondas o en la estufa a fuego lento, con un chorrito de agua o caldo de pollo para diluir la salsa según sea necesario.
- CONGELAR: Deje que el pollo teriyaki cocido se enfríe por completo, luego transfiéralo a un recipiente hermético apto para el congelador (me gusta presionar una hoja de plástico sobre la parte superior para evitar que se queme el congelador). Coloque en el congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
- Puede almacenar el salteado y el arroz por separado o mezclarlos antes de congelarlos.
Servicio: 1de 4 (sin arroz)Calorías: 335kcalCarbohidratos: 31gramoProteína: 35gramoGordo: 8gramoGrasa saturada: 1gramoColesterol: 91miligramosPotasio: 921miligramosFibra: 5gramoAzúcar: 18gramoVitamina A: 1794IUVitamina C: 48miligramosCalcio: 62miligramosPlanchar: 4miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.
Registro