Estoy oficialmente arruinado. Gracias a esta calidad de menú de 5 estrellas Salmón con ajo y mielnunca más podré pedir salmón en un restaurante.

Crujiente por encima, suculento por dentro y bañado en una salsa de miel y ajo dulce y ahumada, esta receta de salmón al horno eclipsa gran parte del salmón que he pedido.
¿Sueno insufrible? Aprender a cocinar salmón perfecto en casa te hará eso (para obtener una excelente descripción general de cómo hornear salmón, consulta mi Guía de temperatura del salmón y Cómo cocinar salmón).
Incluso si nunca antes ha cocinado salmón, le prometo que puede hacer esta receta (y mi Salmón al Pesto) con un éxito rotundo.
Una vez que lo haya probado, ¡apuesto a que lo pensará dos veces antes de pedir salmón al horno del menú de otra persona también!
Si es nuevo en el juego del salmón, comience con este salmón al horno en papel de aluminio de un millón de dólares.
Luego, cuando esté listo para SORPRENDER, regrese a este salmón con ajo y miel, o pruebe uno de estos.

Se dora en la estufa, luego termina en el horno. La presentación es espectacular.
El glaseado es profundo y atrevido con pimentón ahumado, miel y un montón de ajo fresco, y esta receta es abundante.
Te encantará tener el glaseado extra para echar una cuchara sobre el pescado. Lo disfruto especialmente con arroz o arroz de coliflor.
¿Listo para sentirte como un maestro del salmón total con la mejor receta de salmón? ME PERTENECE.
¡Hagamos un poco de salmón con ajo y miel!
Cómo cocinar salmón con ajo y miel
Esta es una gran receta para las noches de semana, porque el tiempo de preparación es corto.
Los secretos para el dorado perfecto del salmón son 1. Ponga la sartén bien CALIENTE (no se apresure a agregar el salmón cuando la sartén esté a fuego medio) y 2. No moleste al pescado mientras se cocina.
- Vea este Salmón a la plancha para obtener más consejos y mire el video de la receta a continuación para una visualización fácil.
los ingredientes
- Salmón. Con una textura tierna y escamosa y un sabor delicioso, los filetes de salmón son una excelente opción de proteínas magras y bajas en carbohidratos. Además, el glaseado los hará atractivos para los escépticos del pescado en su mesa. También son ricos en ácidos grasos omega-3, potasio y vitaminas B.
- Cariño. La miel agrega una deliciosa dulzura natural al glaseado y lo ayuda a caramelizarse a la perfección. (También me encanta en este salmón glaseado con miel con salsa de soja).
- Jugo de limon. Para acidez y brillo.
- Ajo Picado + Especias. Los dientes de ajo picados, el pimentón ahumado, la pimienta de cayena y la sal agregan un sabor maravilloso al glaseado. El pimentón ahumado agrega un agradable sabor ahumado, y la pimienta de cayena aporta solo un toque de calor. Para una patada aún mayor, agregue hojuelas de pimiento rojo o sriracha.
- Perejil o Cebolla Verde. Me encanta terminar este plato de salmón con una lluvia de frescura. Tanto el perejil como la cebolla verde son opciones sabrosas.
Las direcciones
- Deje que los filetes de salmón alcancen la temperatura ambiente y séquelos.

- Batir los ingredientes del glaseado de miel y ajo en un tazón pequeño.

- Sazone el salmón con sal y pimienta. Caliente una sartén resistente para horno en la estufa a fuego medio-alto a fuego alto, luego agregue el salmón con la piel hacia abajo. Espolvorear el pescado con sal.

- Una vez dorado, voltea cada filete. Apaga el fuego.

- Rocía los filetes de salmón con la mezcla de miel y ajo. Mueva la sartén al horno y hornee durante 4 a 5 minutos.
- Sirva con perejil o cebolla verde y limón. ¡DISFRUTAR!

Consejos de almacenamiento
- Almacenar. Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por 2 días.
- para recalentar. El salmón con ajo y miel se puede recalentar muy suavemente en una sartén a fuego medio-bajo.
Sugerencia para el plan de comidas
Bate los ingredientes del glaseado hasta con 1 día de anticipación y guarda la mezcla en el refrigerador hasta que estés listo para cocinar.


Qué servir con salmón con ajo y miel

Guarniciones
brócoli asado

Platos principales
Arroz Frito Casero

Guarniciones
Patatas Asadas Al Horno
Herramientas recomendadas para hacer esta receta
La mejor sartén de hierro fundido
Esta resistente sartén de hierro fundido te durará toda la vida. Úsalo en la estufa o en el horno.
Si bien rara vez repito las comidas, con variaciones de salmón que van desde el salmón teriyaki hasta el salmón ennegrecido, tenemos mucho para elegir, incluso en la familia del salmón, este glaseado de miel y ajo se ha convertido en un habitual.
Afortunadamente, cuando lo cocina usted mismo, puede ser el especial de la noche en cualquier momento que desee pedirlo.
Preguntas frecuentes
Si tiene filetes de salmón individuales, puede cocinarlos directamente congelados en el horno (consulte esta Guía para hornear salmón para obtener consejos) o haciendo Air Fryer Salmon. Para el salmón que planea dorar o glasear como esta receta, primero debe descongelar el salmón para que el glaseado se adhiera y el exterior quede crujiente.
El salmón combina bien con una amplia gama de sabores, que van desde dulce y salado hasta picante (romero, eneldo y perejil combinan bien con el salmón). Puede usar glaseados como esta receta y salmón glaseado con bourbon, probar un adobo como la receta de salmón picante o usar ajo y hierbas como este salmón con ajo.
Video de Receta de Salmón con Ajo y Miel
Si te gusta este video de recetas de salmón con ajo y miel, por favor suscríbete a nuestro canal de YouTube. Asegúrese de hacer clic en el ícono de la CAMPANITA para que pueda ser el primero en saber cuándo publicamos un nuevo video (¡y gracias por suscribirse!).

- 4 (6 onzas) de filetes de salmón con piel
- ¼ taza miel
- 3 cucharadas agua caliente
- 3 cucharadas jugo de limón recién exprimido
- 6 clavos de olor ajo molido alrededor de 2 cucharadas
- 1 1/4 cucharaditas pimentón ahumado
- 3/4 a 1 cucharilla sal kosher dividido
- 1/8 cucharilla pimienta de cayena
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1/4 cucharilla pimienta negra
- Perejil fresco picado o cebolla verde para servir
- Rodajas de limón opcional, para servir
-
Coloque una rejilla en el centro de su horno y precaliente el horno a 450 grados F.
-
Deja reposar el salmón a temperatura ambiente durante 10 minutos. Con toallas de papel, séquelo por ambos lados.
-
En un tazón pequeño para mezclar o una taza para medir líquidos, mezcle la miel, el agua caliente, el jugo de limón, el ajo, el pimentón ahumado, ¼ de cucharadita de sal y la pimienta de cayena. Mantener cerca de la estufa.
-
Caliente una sartén resistente al horno (el hierro fundido es ideal) lo suficientemente grande como para sostener el salmón cómodamente a fuego medio alto; no desea que el salmón se superponga, pero tampoco desea que haya demasiado espacio adicional alrededor del salmón o la salsa puede quemarse.
-
Espolvorea el salmón con ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta negra (espera a sazonar el pescado justo antes de agregarlo a la sartén).
-
Una vez que la sartén esté caliente, agregue el aceite de oliva. Agitar para cubrir la sartén, luego agregue el salmón, con la piel hacia arriba y la carne hacia abajo. Cuando coloques el pescado en la sartén, muévelo en dirección contraria a ti para que no te salpique el aceite. Espolvorea el lado de la piel del pescado con una pizca generosa de sal adicional.
-
Cocine el salmón durante 4 minutos sin removerlo, hasta que se dore y se desprenda fácilmente de la sartén. Con una espátula delgada (una espátula de pescado es perfecta), voltee cuidadosamente cada filete. Apaga el fuego.
-
Vierta la mezcla de miel sobre los filetes de salmón. Con una cuchara, baña la parte superior del pescado con la salsa durante 1 minuto.
-
Transfiere la sartén al horno. Hornee hasta que el salmón se desmenuce fácilmente con un tenedor, alrededor de 4 a 5 minutos más para filetes de 1 pulgada; si su salmón es más grueso o más delgado, deberá ajustar el tiempo de cocción en consecuencia. El salmón está listo cuando alcanza los 145 grados F en un termómetro de lectura instantánea y se desmenuza fácilmente con un tenedor. No cocine demasiado o el salmón estará seco (una vez que me acerco a los 145 grados F, retiro el salmón a un plato, luego lo cubro y lo dejo reposar unos minutos para que la cocción remanente termine el trabajo).
-
Espolvoree el salmón con perejil o cebolla verde y exprima más limón por encima si lo desea. Disfrútelo caliente con más salsa de pan por encima.
- Si tu miel comienza a oscurecerse mucho, ¡no entres en pánico! Es el azúcar que se carameliza y su pescado no debe tener un sabor a quemado. Si esto sucede, puede ser que su sartén sea demasiado grande (por lo que la miel se cocina más rápido) o demasiado caliente. Tómalo como un aprendizaje para la próxima y disfruta de tu salmón.
- ALMACENAR: Refrigere el salmón sobrante en un recipiente hermético hasta por 2 días.
- PARA RECALENTAR: El salmón con ajo y miel se puede recalentar muy suavemente en una sartén a fuego medio-bajo.
Servicio: 1(de 4)Calorías: 379kcalCarbohidratos: 20gramoProteína: 34gramoGordo: 18gramoGrasa saturada: 3gramoColesterol: 94miligramosPotasio: 889miligramosFibra: 1gramoAzúcar: 18gramoVitamina A: 404IUVitamina C: 6miligramosCalcio: 32miligramosHierro: 2miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.
Registro
Más recetas de salmón
Estas son algunas de mis recetas saludables favoritas con salmón: