Estas recetas de helados saludables son dulces, cremosas y perfectas para el verano, ¡o en cualquier momento que tengas antojo de helado! Todos son fáciles de hacer con menos de 5 minutos de preparación. Lujosamente suaves con una consistencia suave, están llenos de rico sabor y simplemente se derriten en la boca. Rápido, fácil y delicioso: ¡el mejor tipo de postre!

A lo largo de los veranos de mi infancia, alrededor de mi cumpleaños, el cumpleaños de mi hermano y los 4el de julio, mi familia a menudo se encontraba en el patio trasero, apiñados alrededor de un desagüe. Nos paramos en un círculo, mirando hacia abajo a la persona en el centro, y observamos. Cuando esa persona levantó la vista y asintió, a veces con una mirada casi suplicante en sus ojos, alguien más se agachó a su lado y puso sus manos sobre las de ellos.
Todos se turnaron para batir el helado.
Arrancamos manualmente durante casi media hora. No se permitió que el mango se detuviera. Colocamos capas de sal de roca y hielo en el espacio entre el cilindro de metal y el balde de madera, y seguimos agregando más a medida que se derretía y el agua goteaba por el costado del balde hacia el desagüe del patio.
Con el mango de plástico negro girando debajo de nuestras palmas, sentimos que la mezcla de leche se espesaba y se endurecía. Cuando nuestros diminutos músculos no pudieron empujar más, mi papá se agachó y terminó. Una vez que proclamó que estaba listo y sacó la tina de metal del agua salada, corrimos adentro para agarrar tazones y cucharas, ansiosos por probar por primera vez el helado de vainilla fresco, dulce y frío.
Por los viejos tiempos, sacamos esa misma heladera antigua el mes pasado para celebrar que mi hermano obtuvo su doctorado. Mientras volvíamos a estar de pie alrededor del desagüe en el patio trasero, hablamos sobre cómo ya nadie vendía sal de roca en mi ciudad natal, y terminamos sustituyéndola por sal de mesa finamente molida.
Unas semanas más tarde, de regreso en el sur de California, casi me río en voz alta en medio de la tienda cuando vi una exhibición de tapas.
Destacaba bolsas gigantescas de sal de roca, además de modernas máquinas para hacer helados diseñadas para parecerse al tipo de balde de madera antiguo que teníamos.
Parece que no somos los únicos que anhelan probar la nostalgia y el helado casero…
Así que pensé que sería divertido compartir algunos recetas de helados saludables ¡contigo! No se preocupe, todos estos se pueden hacer en una máquina de helados moderna. ¡No se requieren manivelas ni antigüedades!
¿Aun mejor? ¡Estas recetas de helados tardan menos de 5 minutos en prepararse!

LAS MEJORES RECETAS DE HELADOS CASEROS SALUDABLES
Helado de chocolate saludable. ¡Un verdadero clásico! Es suave como el terciopelo con un sabor a chocolate muy rico. ¡Es la receta de helado más popular que he compartido en mi blog!

Helado de vainilla saludable. ¡Otro clásico! Este lujoso helado tiene un delicioso sabor a vainilla dulce. ¡Es el telón de fondo perfecto para casi cualquier combinación y cobertura también!

Helado Cookies ‘n Cream más saludable. ¡Este era uno de mis sabores favoritos cuando era niño! Me comería todo el helado de vainilla y guardaría los trozos de Oreo para el final. (Puedo o no seguir haciendo eso…)

Helado especiado saludable. ¡No lo golpees hasta que lo hayas probado! Sé que las especias en el helado pueden sonar un poco extraño… Pero HOMBRE. Comí cucharada tras cucharada de esto, y rápidamente volví por tercios. ¡Hay algo positivamente mágico en esas acogedoras especias mezcladas con el dulce, espeso y aterciopelado helado de vainilla!
Nota al margen: Esto se inspiró en parte en el helado de canela que tuve en Canadá durante mi último año de secundaria. Es uno de los mejores sabores que he probado (si no LA mejor!), todo por ese acogedor sabor a especias. Altamente, altamente ¡recomendar!

Helado saludable de especias de calabaza. Para aquellos de nosotros que vivimos en lugares donde hace demasiado calor y no parece que llegue el otoño hasta noviembre, ¡esta es mi idea de un gran compromiso! Tiene los mismos sabores dulces y reconfortantes que tus delicias horneadas de calabaza favoritas… Pero no necesitas encender el horno o calentar tu casa para disfrutarlo. 😉
Consejo: También agregué café para que supiera como un PSL de Starbucks (¡delicioso, y MUY bueno!), ¡pero puedes omitir fácilmente el café si no eres un fanático!

CÓMO HACER HELADO SALUDABLE
Le expuse los pasos exactos de cómo hacer un helado saludable en cada una de las recetas vinculadas anteriormente (¡incluidas las versiones en video de los sabores de chocolate, galletas con crema y especias de calabaza!), pero resumiré brevemente el pasos clave aquí también.
Comience con ingredientes fríos. A diferencia de muchas recetas para hornear, como galletas y pasteles, en realidad desea que sus ingredientes estén fríos, ¡no a temperatura ambiente! Esto ayuda a que el proceso sea más rápido… Lo que también significa que puedes comer helado mucho antes. 😉
Usa una máquina para hacer helados. Sí, es completamente posible hacer un helado saludable sin una máquina para hacer helados, ¡y compartiré más sobre eso en un momento! Sin embargo, descubrí que una máquina para hacer helados produce la mejor textura para helados caseros. Es espeso, cremoso y aterciopelado con una textura irresistible como un helado suave. (¡mmm!)
Este es la heladera moderna que tengo. ¡Es asequible y muy fácil de usar! De hecho, lo compré en dos colores diferentes, blanco y verde azulado. ¡Así es como me gusta!
Utilice el método «sin heladera». He incluido cómo hacer cada uno de estos sabores de helado saludables sin una máquina para hacer helados en la sección Notas de la receta (¡ubicada directamente debajo de las Instrucciones!). Necesitarás una bandeja para hornear de metal, una espátula, un brazo que esté listo para revolver, revolver y algo de paciencia. (¡Toma mucho más tiempo en comparación con usar una máquina para hacer helados!) La textura será un poco más granulada o helada, ¡pero los sabores seguirán siendo los mismos!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL HELADO SALUDABLE
¿Puedo sustituir una leche diferente?
¡Seguro que puedes! Si no tiene la leche exacta proporcionada en la lista de ingredientes, siempre puede usar una con un mayor porcentaje de grasa láctea. (Por ejemplo, si la receta requiere leche al 2%, ¡la leche entera está bien como sustituto!)
Para una opción de leche sin lácteos, recomiendo la leche de coco. ¡Tiene una gran textura espesa y lujosamente cremosa!
No recomiendo sustituir la leche de almendras, leche de anacardo y leche de avena. Todos estos tienen un mayor contenido de agua, lo que producirá una textura helada y dura en su helado. Lo mismo ocurre con la leche de vaca con porcentajes de grasa más bajos (es decir, leche al 1% o descremada).
¿Puedo sustituirlo por otro edulcorante?
¡Eso debería estar bien! No he probado estas recetas de helado con edulcorantes diferentes, pero otros lectores han dicho que su helado aún resultó muy bueno. ¡Consulte la sección Notas de cada receta para obtener más información!
Mi helado nunca se espesó. ¿Porqué es eso?
¡Hay dos culpables principales! La primera es que la mezcla de leche no estuvo en la máquina para hacer helados el tiempo suficiente. La segunda es que el tazón de su máquina para hacer helados no se congeló completamente antes de usarla. Asegúrate de congelar el tazón durante al menos 12 horas, ¡pero más cerca de las 24 horas es aún mejor!
Mi helado se volvió helado y duro cuando lo guardé en el congelador. ¿Eso es normal?
¡Sí, completamente normal! Estos helados caseros saludables contienen menos grasa que las recetas tradicionales, y tampoco contienen los estabilizantes que tienen algunos helados bajos en calorías comprados en la tienda. Como resultado, se vuelven mucho más duros cuando se guardan en el congelador, casi como si fueran sólidos como una roca. Es por eso que recomiendo comer su helado tan pronto como esté hecho, ¡es cuando tiene la mejor textura y consistencia! 😉
Sin embargo… ¡tengo un truco realmente simple para resolver ese problema tan difícil y gélido! Simplemente deje que el helado se descongele en el mostrador por un momento (¡o póngalo brevemente en el microondas!). Eso lo ayudará a ablandarse para que sea más fácil de sacar, ¡y para que tenga una textura mucho más agradable, suave y tersa para comer también!
¿Puedo compartir una foto de mi helado con ustedes?
¡¡Absolutamente!! ¡Amaría eso! ♡ La mejor manera de hacerlo es compartir tu foto conmigo en Facebook o en Instagram. Si lo compartes conmigo en Instagram, recuerda usar #amyshealthybaking y etiqueta @amyshealthybaking EN la foto misma! (¡Eso garantiza que veré tu foto! 🙂) ¡No puedo esperar a ver tu helado casero saludable y escuchar lo que piensas de él!