Este pan de maíz vegano con calabaza es húmedo, esponjoso y se derrite en la boca con una combinación perfecta de dulce y salado. Además, es fácil de hacer, requiere solo un tazón y ¡no contiene gluten!

Esta receta fácil de pan de maíz es una delicia maravillosa. Con una deliciosa mezcla de jarabe de arce dulce y harina de maíz salada, el pan de maíz es más que la guarnición perfecta para el chili. Es un refrigerio húmedo y sabroso por sí solo, o perfecto junto con la mayoría de los platos principales.
La mayoría de los panes de maíz tienen una cantidad decente de gluten, lácteos y huevos, así que me propuse hacer un pan de maíz vegano sin gluten. ¡Y es tan tierno, ligero y lleno de sabor como cualquier pan de maíz que haya probado! Además, solo necesita usar un tazón para hacer esta golosina.
Esta receta de pan de maíz lleva puré de calabaza, lo que le da un sabor festivo y otoñal. Sumérjalo en mi chili de camote y frijoles negros en un día frío, y estará en el cielo.

Lo que necesitarás
Asegúrate de revisar la tarjeta de recetas al final del artículo, ya que tiene las cantidades exactas que necesitas para hacer este pan de maíz con calabaza vegano.
- huevo de lino – Puedes usar un huevo real si no estás haciendo un pan de maíz vegano.
- Harina de maíz – Para obtener la textura perfecta para su pan de maíz vegano, asegúrese de usar harina de maíz gruesa.
- harina de quinua
- Harina de almendra
- Levadura en polvo
- Sal marina
- Leche de almendras – Puede usar cualquier tipo de leche sin azúcar ni condimentos.
- Puré de calabaza
- miel de maple
- Aceite de oliva
¿Qué es un huevo de lino?
Un huevo de lino es solo una mezcla de harina de linaza y agua. Proporciona estructura a la receta de pan de maíz, tal como lo haría un huevo de gallina.
Cómo hacer un tazón de pan de maíz vegano con calabaza
Esta tierna receta vegana de pan de maíz es muy fácil de hacer. ¡Y no solo hace un desorden mínimo, sino que solo toma 35 minutos!
- Deberes. Precaliente el horno a 425F y cubra una fuente de 8 × 8 pulgadas con papel pergamino.
- Hacer el huevo de lino. Bate la harina de linaza con el agua y deja reposar por 5 minutos.
- Mezclar los ingredientes secos. Batir todos los ingredientes secos en un tazón grande.

- Agregue los ingredientes húmedos. Vierta todos los ingredientes húmedos en el tazón y mezcle hasta que se combinen con los ingredientes secos.

- Coloque en la sartén. Vierta toda la masa vegana de calabaza y pan de maíz en el molde preparado.
- Hornear. Hornea el pan de maíz durante 23-25 minutos. Debe estar dorado, y un probador de pasteles debe salir limpio cuando se inserta en el medio.

- Enfriar. Retire el pan de maíz del horno y déjelo reposar durante 5 minutos. Luego transfiera el pan de maíz a una rejilla para enfriar y déjelo reposar hasta que se enfríe por completo.
Consejos para el éxito
Sigue estos consejos para asegurarte de que tu pan de maíz vegano con calabaza sea siempre perfecto.
- Asegúrate de que no queden grumos. Asegúrese de batir bien los ingredientes húmedos en los ingredientes secos, hasta que todo esté combinado. ¡Lo último que alguien quiere en un pan de maíz húmedo son grumos de harina!
- No hornees demasiado. Parte de lo que hace que este pan de maíz con calabaza sea tan sabroso es que es húmedo y tierno. Para asegurarte de obtener esa textura deliciosa, no la hornees en exceso. Saque el pan de maíz del horno tan pronto como un probador de pastel salga limpio, incluso si el centro todavía se ve suave.
- Deja que se enfríe por completo. Cuando saque este pan de maíz del horno, su hogar olerá instantáneamente a maíz, calabaza y jarabe de arce. Resista la tentación de sumergirse y deje que el pan de maíz se enfríe por completo. Esto permitirá que termine de cocinarse y luego se reafirme.

Con qué comer pan de maíz con calabaza
Estas son algunas de mis recomendaciones sobre con qué comer un tazón de pan de maíz vegano con calabaza.
Cómo almacenar pan de maíz vegano con calabaza
Este pan de maíz durará a temperatura ambiente hasta por 5 días. Solo asegúrate de guardarlo en un recipiente hermético.
¿Se puede congelar esta receta?
Seguro que puede. Coloque el pan de maíz con calabaza en un recipiente hermético y congélelo hasta por 2 meses, luego descongélelo antes de comerlo.

Pan de maíz vegano de calabaza de un tazón
Este pan de maíz vegano con calabaza es húmedo, tierno y lleno de sabor. ¡Además, no contiene gluten y solo ensucia un tazón!
-
Precaliente el horno a 425ºF y cubra un molde para hornear de 8 × 8 con papel pergamino.
-
Batir la harina de linaza y el agua y dejar reposar durante 5 minutos para que se gelifique.
-
En un tazón grande, mezcle los ingredientes secos. Agregue la leche, el huevo de lino, la calabaza, el almíbar y el aceite de oliva y revuelva para combinar.
-
Transfiera la masa al molde para hornear preparado. Hornee durante 23 a 25 minutos hasta que estén doradas y un probador de torta insertado en el centro salga limpio.
-
Retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante 5 minutos. Transfiera a una rejilla y enfríe completamente antes de cortar en cuadrados.
Guarde el pan de maíz en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 5 días, o en el congelador hasta por 2 meses.
Calorías: 197kcal | Carbohidratos: 25gramo | Proteína: 4gramo | Gordo: 8gramo | Sodio: 170miligramos | Potasio: 238miligramos | Fibra: 3gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 1060IU | Vitamina C: 0.2miligramos | Calcio: 117miligramos | Hierro: 1.4miligramos
Sobre Alyssa
Hola, soy Alyssa Rimmer, nutricionista holística certificada, amante del yoga, madre de perros y fundadora de Simply Quinoa. ¡Encantado de conocerte! Creé SQ como una forma de brindar soluciones a mujeres como yo, que luchaban por encontrar información útil sobre cómo vivir una vida saludable y plena. Mi esperanza es que encuentre inspiración aquí en SQ: en mi historia, en mis recetas, en los cientos de artículos de bienestar y en nuestra increíble comunidad. ¡Bienvenidos!