Esta receta cremosa de ceto avena solo usa 5 ingredientes y toma solo unos minutos para hacerla. Es el cereal caliente perfecto para las frías mañanas de invierno.
No contiene lácteos, azúcar, gluten y es una excelente receta que puede preparar con anticipación y luego cocinar en el microondas o en la estufa.
Entonces, si te falta avena, esta receta fácil de avena baja en carbohidratos es un desayuno delicioso con varias formas de darle sabor.

Puede personalizar esta avena cetogénica baja en carbohidratos a su gusto para que toda su familia pueda disfrutarla. Esta es una de las recetas más fáciles y sabe como el verdadero negocio.
Inspirado en mis barras de granola de mantequilla de maní con ceto fácil y granola de ceto con canela fácil en este sitio. También puedes hacer una deliciosa avena a base de semillas.
Salta a:
¿La avena es keto?
La avena regular está hecha de avena aplanada, arrollada o molida que se hierve con agua o leche. A menudo se sirve con azúcar moreno o miel para un desayuno caliente en invierno.
La avena es un grano que tiene un alto contenido de almidón, por lo que generalmente se evita en la dieta cetogénica.
Para hacer ceto de avena, usamos una mezcla de semillas de chía, semillas de lino y semillas de cáñamo, que son semillas bajas en carbohidratos y altas en fibra y el sustituto perfecto de la avena normal.
Ingredientes de avena

Espesa y cremosa, la avena tradicional es demasiado alta en carbohidratos para ser considerada cetogénica o baja en carbohidratos. Sin embargo, con esta receta, obtendrás la misma textura sabrosa de avena sin la mayor parte de los carbohidratos.
Para hacer esta avena necesitarás una variedad de pequeñas semillas naturales, harina de almendras y leche de almendras. Solo se necesitan 5 ingredientes.
Consulte la tarjeta de recetas para conocer las cantidades exactas, las instrucciones completas y la información nutricional.
- harina de almendras – harina de almendras o almendras molidas
- semillas de cáñamo – semillas de cáñamo enteras o molidas
- semillas de lino – semillas de lino enteras o molidas
- semillas de chía – semillas de chía negras o blancas
- leche de almendras sin azúcar u otra alternativa de leche sin lácteos, como la leche de coco sin azúcar
Instrucciones paso a paso
Esta receta fácil de avena cetogénica baja en carbohidratos es tan fácil de preparar que estará lista para comer en tan solo 3 minutos. Puede usar su estufa (en una cacerola pequeña) o su microondas (en un recipiente apto para microondas) para hacer esta avena. Lo he hecho en ambos sentidos con gran éxito.

Comience calentando su leche de almendras en la estufa o en el microondas hasta que hierva a fuego lento.

A continuación, mezcle la harina de almendras y todos los ingredientes secos y continúe cocinando a fuego medio.

Deje que todos los ingredientes se cocinen durante 1-3 minutos adicionales para espesar a la consistencia deseada.

Vierta la deliciosa avena en su tazón mientras esté caliente y cúbralo con sus ingredientes cetogénicos favoritos.
Esta receta de avena es para una porción de tazón, pero se puede duplicar o incluso cuadruplicar fácilmente para hacer más porciones. Su tiempo de cocción aumentará un poco cuantas más porciones cocine a la vez.
Pista: cuanto más tiempo dejes que la avena se cocine, más espesa será. Hice la avena cocida durante uno y tres minutos para que puedas ver la diferencia de grosor.

Cómo hacer avena durante la noche
Si extraña la avena y no quiere preparar un desayuno bajo en carbohidratos todos los días, puede preparar avena cetogénica con anticipación remojando los ingredientes secos durante la noche y calentándolos por la mañana.
Remojarlos durante la noche permite que todo se hinche y se espese de forma natural.
Mezcla todos los ingredientes húmedos con los ingredientes secos en un bol y déjalos tapados en la nevera toda la noche. Simplemente caliéntelos por la mañana.
Sustituciones que puedes hacer
¿Quiere hacer esta receta de avena, pero tiene alergia a las nueces o no puede encontrar un ingrediente determinado en el mercado? A continuación, encontrará una lista de recomendaciones para sustituciones al hacer esta avena cetogénica.
- Leche de almendras – En su lugar, se puede usar agua, leche de coco o leche normal.
- Harina de almendra – use una harina de nueces o semillas diferente, como la harina de semillas de girasol.
- Semillas de cáñamo – use ½ cucharada extra de semillas de chía y lino para reemplazar el cáñamo.
¿No ve las recomendaciones de sustitución que está buscando? Deje un comentario a continuación para pedir sugerencias. Haremos todo lo posible para ayudar, o alguien en la comunidad podría tener una excelente sugerencia.

Variaciones de sabor
Tienes la receta base de esta increíble avena. Lo mejor es cómo lo vistes para complacer a tus papilas gustativas.
Echa un vistazo a la lista a continuación para ver algunos de los increíbles ingredientes favoritos y sugerencias de personalización.
- canela de arce – mi forma favorita es agregar unas gotas de extracto de arce o rociar con un poco de jarabe de arce sin azúcar y espolvorear con canela.
- chispas de chocolate y nuez – cubra con unas chispas de chocolate sin azúcar y nueces picadas mientras su avena está caliente. Se derretirá y quedará delicioso.
- Mantequilla de maní – mezclar en una cucharada de mantequilla de maní. Asegúrate de usar mantequilla de maní que no tenga azúcares añadidos y revuélvela bien primero.
- Coco Almendra– rocíe con crema de coco, copos de coco, coco rallado o almendras ralladas.
- Avena con Almendras – revuelva una cucharada de mantequilla de almendras (o cualquier otra mantequilla de nuez).
- Avena cetogénica alta en proteínas – Agrega un poco de tu proteína en polvo favorita al cereal caliente y un poco más de leche de almendras.

Equipo
Esta receta de avena keto es tan simple que solo necesitarás el equipo básico de cocina para prepararla.
Si tiene algunas cucharas/tazas para medir, una cacerola, una estufa o un microondas, entonces está listo para hacer esta avena.
Cómo almacenar avena
Esta avena cetogénica es tan rápida y fácil de preparar que recomiendo hacer solo las porciones necesarias.
Se necesita la misma cantidad de tiempo para recalentar la avena que para hacer la receta rápida en primer lugar.
Sin embargo, si tiene sobras, puede guardarlas en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 3 días. Para recalentar la avena, coloque el tazón en el microondas o vuelva a calentarlo en la estufa en una cacerola durante 1-3 minutos. Es posible que deba agregar un poco más de leche de almendras si su avena es demasiado espesa.

Consejo superior
A todos les gusta su avena de un grosor diferente. Cuanto más tiempo cocines la avena, más espesa será. Para una papilla o sémola como la avena, cocine la avena durante 1 minuto. Para obtener una avena espesa, cocínela durante los 3 minutos completos.
Si prepara avena cetogénica con proteína en polvo agregada, deberá agregar leche de almendras adicional, poco a poco.
Preguntas frecuentes sobre avena cetogénica
Esta receta de avena no tiene azúcar ni edulcorante agregado a la receta. Puede agregar su edulcorante sin azúcar favorito a la receta según lo desee, o usar coberturas sin azúcar para darle sabor a la avena.
Esta avena hecha con semillas tiene un índice glucémico bajo, lo que la convierte en una opción más saludable que la avena instantánea cuando diabético. Todavía está lleno de fibra pero tiene significativamente menos carbohidratos y azúcares, lo que es mejor para el control del azúcar en la sangre.
La avena es el grano que se usa para hacer avena, un desayuno de papilla que se hace con avena y leche o agua.
La avena tiene un alto contenido de carbohidratos totales y carbohidratos netos, por lo que generalmente se evita en grandes cantidades en la dieta cetogénica y la dieta baja en carbohidratos.
La canela molida es una forma encantadora de agregar un sabor dulce sin azúcar. El jarabe de arce cetogénico sin azúcar es otro sabroso desayuno con casi cero calorías. El edulcorante sin azúcar moreno es otra opción baja en carbohidratos con muy pocos carbohidratos netos.
Hay 8,7 g de carbohidratos totales, 5,3 g de fibra, 12 g de proteína, 21,5 g de grasa y 263 calorías. Por lo tanto, solo hay 3,4 g de carbohidratos netos por porción.
Si echa de menos la comida reconfortante caliente en las mañanas frías, puede disfrutar de desayunos cetogénicos fáciles, como panqueques cetogénicos, pan de harina de almendras cetogénicos, pan de harina de coco y, por supuesto, huevos revueltos o huevos fritos.
Si desea agregar edulcorante a su gusto, los edulcorantes más populares son el eritritol, la stevia, el edulcorante de fruta del monje o la alulosa.
Más recetas fáciles de desayuno cetogénico
Estas son las recetas cetogénicas bajas en carbohidratos más populares para su dieta baja en carbohidratos o dieta cetogénica que también son aptas para familias. Todos son sin azúcar, sin gluten y bajos en carbohidratos netos.
Los batidos cetogénicos de bayas, las barras de granola bajas en carbohidratos y los panqueques de harina de almendras (con jarabe de arce sin azúcar) son perfectos si desea un delicioso desayuno cetogénico sin huevos.
📖 Receta

Califica esta receta.
La mejor receta fácil de avena cetogénica (5 ingredientes).
Esta receta cremosa de ceto avena solo usa 5 ingredientes y toma solo unos minutos para hacerla. Es el cereal caliente perfecto para las frías mañanas de invierno. No contiene lácteos, azúcar, gluten y se puede preparar con anticipación.
Porciones: 1 servicio
carbohidratos NETOS: 3.4gramo
Revisar Receta
Imprimir
Alfiler
Correo electrónico
Calcular ingredientes
Ajustar porciones: 1 servicio
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Caliente la leche de almendras a fuego lento en la estufa o en el microondas.
-
Mezcla todos los ingredientes de la avena en un bol. Deje que se cocine durante 1-3 minutos adicionales para espesar al grosor deseado. Si usa un microondas, cocine en el microondas en incrementos de 1 minuto.
-
Agregue los ingredientes y el edulcorante deseados. ¡Servir y disfrutar!

información nutricional
La mejor receta fácil de avena cetogénica (5 ingredientes).
Cantidad por porcion
% Valor diario*
–
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
SU DESPENSA NAVIDEÑA Y GUÍAS DE REGALOS
.

La información nutricional aproximada se proporciona solo por conveniencia y como cortesía. Para obtener los datos nutricionales más precisos, use los ingredientes y las marcas reales que usó en su calculadora de nutrición preferida.