Receta de pudín de chía y chocolate cetogénico

El pudín de chocolate y chía es lo suficientemente decadente como para ser considerado un postre de chocolate fácil y, al mismo tiempo, está en la parte superior de mi lista de alimentos saludables con fibra.

Receta de pudín de chía

Con 6 ingredientes en total, puedes preparar mi receta de budín de chía con chocolate en un par de minutos.

Cómo hacer pudín de chía con leche de coco

Si bien el pudín de chía con leche de almendras es delicioso, a mí me gusta aún más el pudín de chía con leche de coco, dada su consistencia ultra cremosa.

Budín cremoso de chía vegano

Para esta receta de pudín de chocolate y chía, es importante mezclar la leche de coco en una licuadora de alta potencia para que el resultado sea uniforme, en lugar de uno con pequeños grumos de leche de coco.

Budín de chía vegano, ¿alguien? ¡Aquí vamos!

Impresión
Correo electrónico
Receta de alfileres

Instrucciones

  • en un vitaminamixcombine leche de coco, agua, cacao en polvo, stevia y sal
  • Mezclar hasta que esté suave

  • Transfiera la mezcla a un tarro de un cuarto de galón
  • Agregue las semillas de chía y agite bien.

  • Refrigere durante la noche para que las semillas de chía se ablanden y absorban el líquido.

  • Atender

tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de nevera 8 horas

Tiempo Total 8 horas 10 minutos

Evita que tu pantalla se oscurezca

¿Para qué sirven las semillas de chía?

¿Te preguntas para qué sirven las semillas de chía? ¡Ya no son solo para mascotas chia!

La fibra de chía puede ayudar a mejorar la motilidad intestinal y ayudar a mantener el azúcar en la sangre al ralentizar la absorción de carbohidratos. También mejora la respuesta del cuerpo a la insulina.

¿Qué es la fibra?

Con toda esta charla sobre la fibra, es una buena idea concentrarse en lo que es.

La fibra es el forraje de vegetales, frutas, frijoles, granos, nueces y semillas. Aunque a menudo se pasa por alto, la fibra es fundamental porque resiste la digestión y elimina las toxinas, el exceso de hormonas, el colesterol y los desechos del cuerpo a través del sistema digestivo.

Consumo de fibra

Además de ayudar en la digestión y mucho más, la fibra es importante para mejorar el microbioma intestinal y también es clave en términos de crear esa sensación de plenitud que conduce a la saciedad.

¿Cuánta fibra por día?

Cuando se trata de la ingesta diaria de fibra, ¿cuánta es suficiente?

Lamentablemente, la mayoría de los estadounidenses consumen alrededor de 15 gramos de fibra al día, pero es posible que necesitemos más de 35 gramos de fibra al día para que nuestros cuerpos funcionen de manera óptima.

Alimentos ricos en fibra para la digestión

Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a poner en marcha su sistema digestivo cuando las cosas se sienten un poco lentas. Además, la fibra de un sabroso pudín de chía te ayudará a sentirte lleno y eliminar los antojos.

Otras fuentes de fibra

Pero la chía no es el único alimento rico en fibra del menú. Aquí hay algunas otras fuentes excelentes de fibra baja en carbohidratos para usted:

  • legumbres
  • Bayas
  • Vegetales verdes

Lista de alimentos ricos en fibra

Las semillas de chía son ricas en grasas omega-3, quercetina y vitaminas B1 y B2, y se encuentran entre los primeros lugares de la lista de alimentos ricos en fibra, justo después de los frijoles, que también me encantan.

Contenido de fibra de chía

Calorías de semillas de chía

Como muchos alimentos cetogénicos perfectos, las semillas de chía no son bajas en calorías. Pero, de nuevo, no todas las calorías se crean por igual.

La comida es mucho más que calorías.

La comida es información que le dice a tu cuerpo si debe liberar hormonas para quemar grasa o para almacenar grasa, y esto hace que todos la diferencia para la pérdida de peso y el mantenimiento del peso.

Carbohidratos de semillas de chía

Perfectas para la Dieta Keto, las semillas de chía son bajas en carbohidratos y altas en grasas.

Usos de las semillas de chía

¡Uso semillas de chía en batidos, brownies y mucho más! A veces preparo un trago de agua caliente con semillas de chía y un chorrito de limón, lo que se conoce como ducha interna.

Recetas de semillas de chía

¿Está buscando formas de incluir más fibra en su dieta y recetas de semillas de chía? Estás en el lugar correcto.

Las semillas de chía funcionan bien en mis recetas y son increíblemente fáciles de agregar a tu dieta debido a su sabor neutro.

Si no está de humor para experimentar, mis recetas de postres saludables y más están repletas de chía saludable y deliciosa.

budín de chía

Receta de pudín de semillas de chía fácil

Puede preparar esta receta de pudín de vainilla y chía, con una base cremosa de anacardos, usando mi proceso simple de 2 pasos.

Licúa los anacardos, un toque de miel, vainilla, agua y sal hasta que quede suave, luego coloca la mezcla en un tarro, agrega las semillas de chía y agita.

Experimente y agregue sabores como canela o alubias de vainilla para personalizar la receta.

Batido de chocolate cetogénico

Semillas de chía en recetas de batidos

Me encanta usar semillas de chía en mis recetas de batidos.

My Keto Chocolate Smoothie está hecho con semillas de chía, proteína en polvo de su elección, leche de coco, stevia de vainillay 85% chocolate.

¡Este fabuloso batido alimentado con grasa sabe como un batido de chocolate celestial y te dará energía durante todo el día! Si el chocolate no es lo tuyo, prueba mi receta de Strawberry Breakfast Power Smoothie, también hecha con semillas de chía con alto contenido de fibra.

Brownies veganos sin nueces y sin gluten

Chía como sustituto del huevo

La verdad sea dicha, no he tenido mucha suerte usando la chía como sustituto del huevo. Los huevos de chía simplemente no funcionan 1: 1 en mis recetas como sustituto de los huevos normales.

Utilizo la combinación mágica de chía, mantequilla solar y plátanos en mi fabulosa receta de brownie vegano sin gluten. Esto de alguna manera alivia la necesidad de huevos, pero no es realmente un sustituto del «huevo de chía».

¡Estos deliciosos brownies dan en el clavo con un vaso alto de mi leche de almendras casera!

Papilla paleolítica

Receta de Papilla Paleo

¡Mi receta de Paleo Porridge cambiará tu rutina de desayuno de la mejor manera!

¡Esta papilla caliente sin gluten y sin cereales rebosante de grasas saludables de lino, chía, semillas de calabaza y más, es rápida y fácil de preparar!

Los sabores complejos de canela picante y rica nuez en esta saludable receta de cereales calientes me traen recuerdos de cereales calientes de mi infancia, ¡solo que más saludables!

Centrarse en la fibra

¿Por qué todo este enfoque en la fibra? Vivir con una enfermedad autoinmune desencadenada por un alimento específico (gluten) significa que hago de la optimización de mi intestino una prioridad máxima.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

Me diagnosticaron la enfermedad celíaca a fines de la década de 1990, la Edad Media de la dieta sin gluten, y cambió el curso de mi vida.

Aunque comúnmente se considera un trastorno intestinal, la celiaquía es una enfermedad multiorgánica que puede afectar al organismo en su conjunto, dado que desencadena una reacción destructiva en el sistema inmunitario.

La combinación de una dieta estricta sin gluten, junto con mucha fibra todos los días, ha sido fundamental para mantener mi intestino lo más saludable posible.

La conexión de salud de fibra

Celíaco o no, la fibra es un componente tan importante de nuestra salud en muchos niveles. ¿Obtienes suficiente fibra todos los días? ¿Cuáles son tus fuentes favoritas?

Esta publicación de pudín de chocolate y chía es antigua pero buena de los archivos. Publiqué esta receta por primera vez en 2015.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario