Me siguen regañando por hablar de Navidad, aunque todo el mundo sabe que noviembre significa Navidad. ¿Aparentemente es demasiado pronto para comprarle regalos de Navidad a mis ratas mascota? ¿O tal vez no debería comprarle regalos a mis mascotas? ¿Qué quieres decir con que las ratas no celebran la Navidad?
De todos modos, para evitar que me regañen más, estoy poniendo la Navidad en suspenso por un corto tiempo y simplemente volviendo a invierno. El invierno es bastante basura, pero significa que puedes comer mucha comida reconfortante y simplemente atribuirlo al clima. ¿Y qué es más reconfortante que el queso pegajoso y derretido?

Welsh rarebit / Welsh Rabbit en realidad no tiene nada que ver con los conejos; es un plato galés tradicional que es básicamente una versión elegante de tostadas con queso. Mi versión usa puerros (uno de los emblemas nacionales de Gales) y champiñones para darle un poco más de sustancia y para que se sienta muy ligeramente menos indulgente. Servido en un trozo de pan de granero rústico, sentí que debería estar sentado en una granja galesa con vista al valle.

La adición de algunas hierbas secas y mostaza (aunque un tipo de mostaza completamente poco tradicional) hace que esta receta de almuerzo rápido explote de sabor. A menudo encuentro que el queso simple sobre una tostada es difícil de terminar, porque puede ser un poco gomoso y un poco grasoso, pero esta versión mejorada fue mucho más agradable.

Si te gustan los sándwiches calientes, empalagosos y con queso, quizás también quieras ver mi se derrite el hongo con ajomi brie, miel y albahaca se derritey mi queso se derrite con cebollas caramelizadas. Supongo que resulta que me gusta mucho derretir queso.
Rarebit de puerros y champiñones
Sirve 2
1 cucharada de aceite de cocina
½ puerro grande, cortado por la mitad a lo largo y en rodajas finas
100 g de champiñones, en rodajas finas
1 diente de ajo, picado
½ cubito de caldo de verduras
¼ de cucharadita de perejil seco
¼ de cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de mostaza suave al estilo americano
100 g de queso cheddar, rallado
2 trozos de baguette integral, cortados a la mitad
Calienta el aceite en una cacerola y cocina el puerro, el champiñón y el ajo a fuego medio-bajo durante 5-10 minutos, hasta que el puerro esté blando. Desmenuzar sobre la pastilla de caldo de verduras y añadir las hierbas y la mostaza, junto con un chorrito de agua caliente. Continúe cocinando durante 5 minutos más, revolviendo regularmente. La mezcla debe quedar húmeda, pero sin exceso de líquido.
Agregue aproximadamente tres cuartas partes del queso y mezcle bien a fuego lento hasta que el queso se haya derretido.
Tueste ligeramente las 4 piezas de pan y cubra con la mezcla de queso y el queso restante (solo necesita un poco encima). Coloque debajo de la parrilla (broiler) durante unos minutos, hasta que el queso se haya derretido y los bordes del pan estén crujientes.