Aquí hay una guía completa para hacer puré de manzana casero con manzanas frescas. Tenemos fotos del paso a paso, un video y todos los trucos y consejos para hacer el lote perfecto. Además, si tiene un molino de alimentos, ¡le mostraremos la forma más fácil de hacerlo sin pelar!

Originalmente compartí esta receta el 27 de septiembre de 2013. Actualicé el texto y las imágenes para que esta publicación sea más útil. Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Por qué nos encanta esta receta de puré de manzana casero simple
Compota de manzana casera y me remonta. (Si pudiera llamarlo un alimento reconfortante, lo haría). Aprendí a cocinar puré de manzana cuando era niño. ¡Fue una de las primeras cosas que aprendí a cocinar! Y cuando mi madre era dueña y operaba un huerto de manzanas cuando tenía veinte años, créanme, ¡tenía mucha práctica y perfeccioné mi técnica de compota de manzana!
Ahora que la temporada de manzanas está aquí, estoy frenéticamente recogiendo manzanas, luego horneo Apple Pie, Apple Crisp y hago lote tras lote de puré de manzana. Congelo mi puré de manzana en recipientes de un cuarto de galón y lo disfruto todo el año para hornear y como refrigerio.
La compota de manzana es uno de esos alimentos básicos de la cocina que a menudo se pasa por alto cuando se piensa en recetas básicas para hacer en casa. Puede parecer eficiente y más fácil comprar puré de manzana en el supermercado. Pero créeme, es tan simple. Como dije, incluso un niño puede hacerlo. ¡Hice!
Entonces, mientras las manzanas están en temporada, intente hacer puré de manzana en casa y verá lo simple y fácil que es hacerlo desde cero.
Una vez que tenga su gran lote de puré de manzana, puede usarlo como ingrediente en una variedad de recetas saludables para hornear. Aquí hay algunas ideas sobre cómo usar su compota de manzana. Por supuesto, también puede disfrutar de un tazón tal como está en toda su perfección simple para el desayuno o la merienda. ¡Mi favorito es recién salido de la olla, aún tibio, con un poco de canela y miel rociados encima!
Ingredientes clave para esta receta

Qué manzanas usar
McIntosh es, con mucho, la mejor manzana para usar en puré de manzana casero. Su textura y carne blanca y tierna les permite prácticamente derretirse cuando se cocinan con agua. Una vez que lo domines, siempre puedes poner capas con una segunda variedad de manzana como Paula Red o Cortland. ¡Puedes leer todo sobre las manzanas y qué variedades son las mejores en mi guía de manzanas!
Necesitará alrededor de 4 a 5 libras de manzanas McIntosh. (Eso es alrededor de 1/2 picotazo)
Tenga en cuenta que las variedades de manzanas que son excelentes como refrigerio (que son agradables y crujientes o duras) no son las mejores para cocinar en salsa. No se descompondrán fácilmente en salsa y tendrán que hacerse puré en una licuadora o procesador de alimentos. Evite granny smith, honey crisp y pink ladies. Son demasiado duros y no se romperán.
Si no puede encontrar Mac, elija una de las otras variedades de manzana mencionadas en nuestra sección de preguntas frecuentes.
Ingredientes adicionales
- 1/2 taza de agua (la sidra de manzana también funciona muy bien si la tienes)
- Saborizantes como canela, miel o jarabe de arce (opcional)
Método 1: Cómo hacer puré de manzana sin un molino de alimentos

Paso 1: Pelar y descorazonar las manzanas
Para hacer el puré de manzana sin ningún equipo sofisticado, todo lo que necesita es un pelador de verduras y un cuchillo. También uso una bola de melón para quitar la sección sórdida del corazón de la manzana.
Pelar las manzanas por completo. Córtelos por la mitad y saque las semillas con una baller de melón. Vuelva a cortar las mitades por la mitad y transfiera los cuartos de manzana a una cacerola grande de fondo grueso. Si no tiene una sacabolas de melón, puede usar una descorazonador de manzana o retire las semillas y el corazón con un cuchillo para emparejar una vez que las manzanas estén cortadas en cuartos.
Paso 2: Cubra la olla con una tapa
Vierta el agua en la olla con las manzanas y cubra con una tapa. Ponga a fuego medio-alto.

Paso 3: Cocine las manzanas
Lleve las manzanas y el agua a fuego lento y luego reduzca el fuego a fuego lento (medio-bajo para la mayoría de las estufas) y deje que las manzanas se ablanden durante unos 12 minutos. Retire la tapa para revolver un par de veces para ayudarlos a cocinarse de manera más uniforme y evitar que el fondo se queme.
Paso 4: Triture la compota de manzana
Una vez que las manzanas estén completamente blandas, use un machacador de papas para triturar hasta obtener una consistencia suave de compota de manzana. Si usó otra variedad que no sea macs, es posible que tenga que hacer puré de manzanas en un procesador de alimentos para que la compota de manzana sea suave.
Método 2: Cómo hacer puré de manzana con un molino de alimentos

Paso 1: preparar manzanas
Lave bien las manzanas, luego córtelas por la mitad y retire las semillas y el tallo con un sacabolas de melón. Corta cada mitad en cuartos.
No es necesario quitar las pieles ni tomarse el tiempo para quitar todo el núcleo. Me gusta quitar las semillas, pero técnicamente puedo dejarlas adentro. El molino de alimentos eliminará cualquier tallo o parte concisa del núcleo en el paso cuatro.
Paso 2: cubra la olla y colóquela en la estufa
Coloque los cuartos de manzana en una cacerola grande de fondo grueso o en una olla para sopa con el agua. Cubra con una tapa y coloque a fuego medio-alto.

Paso 3: cocinar manzanas
Lleve las manzanas y el agua a fuego lento y luego reduzca el fuego a fuego lento (medio-bajo para la mayoría de las estufas) y deje que las manzanas se ablanden durante unos 12 minutos. Retire la tapa para revolver un par de veces para ayudarlos a cocinarse de manera más uniforme y evitar que el fondo se queme.
Paso 4: Ejecutar a través del molino de alimentos
Procese las manzanas a través de un molino de alimentosdescartando las pieles, tallos y otras piezas duras atrapadas en la malla.

Sirva el puré de manzana inmediatamente o guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que esté listo para servir.

Preguntas frecuentes y consejos de expertos
Además de las manzanas Macintosh, algunas otras variedades que hacen una gran salsa son Jersey Macs, Jonamac, Jonathan, Gravenstein, Ginger Gold, Golden Delicious, Paula Red y Cortland. Dado que las variedades de manzanas están disponibles originalmente, es posible que desee preguntar en su huerto qué variedad recomiendan para hacer salsa. Si elige otra variedad de manzanas para mezclar con sus Mac, le recomendamos pelarlas y quitarles el corazón para que pueda hacerlas puré en una licuadora si desea una salsa suave. Para las personas que aman el puré de manzana con trozos, agregue una manzana firme cortada en cubitos con sus macs y use el método 1 anterior (la técnica del triturador de papas).
Si te sientes ambicioso, puedes agregar otra variedad de manzana para darle un sabor más complejo. Dependiendo de cuán dulces sean sus Mac (se vuelven más dulces cuanto más tiempo se almacenan), es posible que deba agregar un poco de miel o jarabe de arce a la salsa para equilibrarla. Al principio de la temporada, las manzanas son más ácidas y generalmente agrego dos o tres cucharadas de miel al lote de un cuarto de galón. También puedes agregar canela y una pizca de sal. También puede agregar cáscara de limón cuando cocine las manzanas, ¡solo asegúrese de quitarla antes de triturarlas!
La compota de manzana casera debe almacenarse en un recipiente hermético en el refrigerador. Si refrigerado, durará entre 7 y 10 días. También se puede congelar para almacenamiento a largo plazo.
Transfiera el puré de manzana a 3 frascos de conservas de boca ancha con lados rectos, dividiéndolos en partes iguales. Frascos de etiquetas con fecha. Refrigere hasta que esté frío. Agregue las tapas de los frascos y congele. Se puede congelar hasta 6 meses.
Descongele en el refrigerador durante 24 a 48 horas. Para descongelar rápidamente, deje correr agua tibia del grifo sobre el frasco para aflojarlo. Saque la compota de manzana congelada del frasco y colóquela en una taza medidora Pyrex de un cuarto de galón o en un recipiente similar apto para microondas. Microondas a temperatura alta durante 4 minutos. Dividir en trozos con un tenedor. Continúe calentando en el microondas a alta potencia hasta que la compota de manzana se descongele.
Coba se puede enlatar fácilmente. Deberá agregar un poco de ácido adicional (5 cucharaditas de jugo de limón) y azúcar (agregue al gusto para equilibrar el limón). Una vez que la salsa esté suave, agréguela nuevamente a la olla y déjela hervir a fuego lento, mientras revuelve, para ayudar. cocine las burbujas que se forman durante el puré. Además, dé suficiente espacio libre a los frascos para evitar el sifón.

Recetas adicionales de Apple para probar
Gracias por leer. Si eres nuevo aquí, es posible que desees suscribirte a mi boletín semanal por correo electrónico donde comparto planes de comidas entre semana entregados directamente en su bandeja de entrada. O sígueme en Instagram. Si haces esta receta, regresa y deja una estrella. calificación y revisión! es muy apreciado ¡Cocina feliz! ~Katie
Impresión
Descripción
Aquí hay una guía paso a paso para hacer puré de manzana casero. ¡Solo necesitas manzanas y agua! Nuestra publicación detalla las instrucciones para hacer puré de manzana con un molinillo de alimentos o machacar a mano con un machacador de papas.
- 6 tazas Salsa de manzanas, como Macintosh (4 a 5 libras)
- 1/2 taza agua
- 2 a 3 cucharadas de miel o jarabe de arce, o al gusto (opcional)
- 1/2 cucharadita canela, o al gusto (opcional)
- Si no tiene un molino de alimentos, pele las manzanas, luego quite las semillas y córtelas en cuartos. Si tiene un molino de alimentos, deje la piel puesta, corte las manzanas por la mitad y quite las semillas con una bola de melón. Cortar en cuartos.
- Colóquelos en una olla sopera grande de fondo grueso con agua. Cubra y coloque a fuego medio. Deje hervir a fuego lento, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que las manzanas se rompan por completo.
- Procese a través del molino de alimentos y deseche las semillas. Alternativamente, si no tiene un molino de alimentos, triture con un machacador de papas hasta obtener la consistencia deseada.
notas
Almacenamiento
La compota de manzana casera debe almacenarse en un recipiente hermético en el refrigerador. Si se refrigera, durará entre 7 y 10 días. También se puede congelar para almacenamiento a largo plazo.
Congelación
Transfiera el puré de manzana a 3 frascos de conservas de boca ancha con lados rectos, dividiéndolos en partes iguales. Frascos de etiquetas con fecha. Refrigere hasta que esté frío. Agregue las tapas de los frascos y congele. Se puede congelar hasta 6 meses.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Hora de cocinar: 10 minutos
- Categoría: Bocadillo
- Método: Estufa superior
- Cocina: Americano
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1/2 taza cada uno
- Calorías: 87
- Azúcar: 19g
- Gordo: 0g
- Grasa saturada: 0g
- Carbohidratos: 26 gramos
- Fibra: 4g
- Proteína: 0g
Palabras clave: cómo hacer puré de manzana, cómo hacer puré de manzana casero, receta de puré de manzana, puré de manzana casero, receta de puré de manzana

Sobre el Autor
Katie Webster
Katie Webster estudió arte y fotografía en Skidmore College y se graduó del Instituto Culinario de Nueva Inglaterra. Ha desarrollado recetas profesionales desde 2001, cuando comenzó a trabajar en la cocina de prueba de la revista EatingWell. Sus recetas han aparecido en numerosas revistas, incluidas Shape, Fitness, Parents y varias publicaciones de Edible Communities, entre otras. Su libro de cocina, Maple , se publicó en 2015. Lanzó Healthy Seasonal Recipes en 2009. Vive en Vermont con su esposo, dos hijas adolescentes y dos labradores amarillos. En su tiempo libre, puedes encontrarla en el gimnasio, cocinando, apilando leña, haciendo jarabe de arce y cuidando su jardín perenne cubierto de maleza.