Polos de té verde de arándanos y melocotón

Paletas heladas de té verde con arándanos y melocotón: ¡una golosina saludable para el verano que es increíblemente fácil de hacer!

Agosto está por terminar, lo que significa que el verano también, ¡pero siempre hay tiempo para una receta soleada más (me aferraré a este verano si me mata)! Estas paletas heladas de té verde con arándanos y melocotón son perfectas para disfrutar de los últimos días de sol de este verano (y tal vez si tenemos un verano indio también). El té puede ser un ingrediente que sueles asociar con los meses más fríos (calentarte las manos con una taza de algo caliente), pero las paletas heladas son una manera fácil de hacer que tu té favorito sea más veraniego.

usé un BRITA tetera para hacer mi té verde (con sabor a melocotón – desvanecimiento), que tiene un filtro de agua BRITA incorporado. Vivimos en un área con agua increíblemente dura y nuestra vieja tetera estaba completamente obstruida con cal, por lo que esto realmente debería ayudar a mantener el agua más fresca y con mejor sabor, y con un aspecto más claro. Mi esposo bebe alrededor de 50 tazas de té al día (una ligera exageración… tal vez…) ¡así que definitivamente está feliz de poder hacer una taza mejor! Mis padres tenían un Filtro de agua BRITA cuando era niño, pero es realmente conveniente tener uno integrado en la tetera para que puedas llenarlo directamente del grifo.

Una vez que preparé un lote de té verde con sabor a melocotón con mi hermosa agua filtrada BRITA, lo vertí en los moldes para paletas heladas junto con un jarabe de arándanos súper simple, hecho con arándanos frescos, un chorrito de jugo de limón y una pizca de de jarabe de arce. La mezcla de arándanos agrega aún más sabor al té, pero también se mantiene agradable y concentrada en los extremos de las paletas, por lo que el sabor cambia a medida que avanza hacia abajo. Algunas rodajas de durazno fresco también son muy agradables para comer, ¡y me encanta cómo se ven!

De hecho, nunca había hecho polos de hielo antes de estos, así que este fue un experimento bastante divertido para mí. Realmente no podrían ser más fáciles: básicamente no se requiere habilidad para cocinar, por lo que serían geniales para hacer con niños (… o cualquier otra persona que sea un poco incompetente en la cocina). Además, estos son realmente bajos en calorías y bastante saludables también, mucho mejores que los súper azucarados que compras en las tiendas.

¿Te aferras a los últimos días del verano o estás listo para abrazar el otoño?

Polos de té verde de arándanos y melocotón

Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!

Impresión
Alfiler

Porciones: 6 paletas

Calorías:

Instrucciones

• Vierta el agua hirviendo sobre las dos bolsitas de té y deje reposar durante 5-10 minutos. Retire las bolsitas de té y déjelas enfriar.

• Mientras tanto, agregue los arándanos a una cacerola pequeña, junto con el jarabe de arce y el jugo de limón. Cocine a fuego bastante bajo, revolviendo regularmente, durante al menos 10 minutos, hasta que los arándanos se hayan descompuesto por completo y la mezcla esté bastante espesa y almibarada.

• Agregue un par de cucharaditas de la mezcla de arándanos a seis moldes para helados. Luego llene los moldes casi hasta arriba con té de melocotón y agregue unas rodajas o trozos de melocotón fresco. Agregue palitos de paleta y colóquelos en el congelador hasta que estén completamente congelados.

La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija.