Este Pollo Italiano Crockpot La receta fue hecha con los lunes por la noche en mente. Las suculentas pechugas o muslos de pollo se cuecen lentamente a fuego lento en una rica y sabrosa reducción de tomate y balsámico, luego se cubren con mozzarella y albahaca fresca para una delicia de cena inspirada en Caprese.

Para esas noches cuando el acto de incluso pensamiento cocinar es agotador, y todo lo que quieres hacer es llamar a Papa John’s para pedir pizza, este pollo italiano crockpot está aquí para rescatarte.
Si bien adoro cocinar, algunas noches apenas tengo la energía para preparar un sándwich de mantequilla de maní, y mucho menos una comida completa (lo cual es interesante considerando que siempre tengo la energía para estos One Bowl Brownies, pero estoy divagando).
Este sentimiento aparece con mayor frecuencia los lunes por la noche, así que trato de anticipar la agonía con comidas sencillas en una sola olla como este pollo italiano para la olla de cocción lenta.
- Es simple: literalmente, solo mezcle, deseche, cocine y coma (este pollo griego de cocción lenta es igualmente fácil y delicioso).
- Está lleno de sabores italianos clásicos de tomates maduros, albahaca fresca y queso mozzarella cremoso.
- ¡Y hecho con ingredientes cotidianos que probablemente tengas en tu despensa para preparar este plato en este mismo instante!

Revisión de 5 estrellas
“¡¡He hecho esto varias veces y tengo que decir que es mi receta de olla de cocción lenta favorita!! ¡Tan fácil y los sabores saben como si hubiera estado trabajando como un esclavo en la cocina todo el día!
—Alexa—
Cómo hacer pollo italiano Crockpot
Este pollo italiano crockpot te transportará directamente a Nápoles con sus clásicos sabores de ensalada caprese de albahaca, balsámico, tomate y mozzarella (lo sabes, Ensalada de pasta Caprese).
Para agregar un guiño adicional a los sabores italianos, comience la comida con esta receta de palitos de mozzarella.
los ingredientes
- Pollo. Las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel son mi opción para esta receta. Sin embargo, también puede cambiarlos por muslos deshuesados y sin piel si prefiere la carne oscura.
- Tomates cortados. Los tomates enlatados brindan un sabor audaz y un líquido de cocción esencial para mantener el pollo húmedo mientras se cocina.
- Vinagre balsámico. A medida que se cuece, el balsámico endulza como una reducción, con menos esfuerzo (y una olla menos que lavar).
- Ajo. Aporta ese sabor italiano por excelencia al plato.
- Cebolla roja. Agrega un poco de bocado, color y chispa para acentuar los sabores.
- hoja de laurel. Aporta una capa extra de sabor y hace que esta salsa huela simplemente divina.
- Albahaca. Con una combinación de albahaca seca y fresca, a este plato ciertamente no le falta un sabor a albahaca fresca y veraniega. ¡Y eso es algo bueno!
- Queso Mozzarella. Una pizca de mozzarella fresca en cada porción se derrite sobre la salsa tibia y proporciona a este plato la cantidad justa de queso pegajoso que satisface.
Las direcciones

- Coloque las pechugas de pollo crudas en la olla y sazone.

- Combine los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño y revuelva para combinar.

- Vierta la mezcla de tomate sobre el pollo.

- Tape y cocine hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 165 grados F.

- Transfiera el pollo a un plato para que descanse, vierta la salsa por encima y adorne con queso rallado y albahaca fresca. ¡DISFRUTAR!
Tiempos de cocción del pollo en olla de cocción lenta
Para cualquier receta de pollo de cocción lenta (como este Cacciatore de pollo de cocción lenta), los tiempos de cocción variarán según el modelo de crockpot que tenga, el ajuste de temperatura que use y el tamaño de los trozos de pollo. El tipo de pollo que elijas también hará la diferencia.
Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- Dos libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel deben cocinarse en 1 1/2 a 2 1/2 horas a temperatura BAJA.
- No recomiendo cocinar las pechugas de pollo a temperatura ALTA en una olla de cocción lenta, ya que tienden a secarse más fácilmente que sus contrapartes de carne oscura.
Muslos de pollo deshuesados y sin piel
- Dos libras de muslos de pollo deshuesados y sin piel deben cocinarse en 3 a 4 horas en ALTO o 5 a 6 horas en BAJO.
Pollo con Hueso
- Si usa pollo con hueso, sugiero quitar la piel primero. La piel del pollo en la olla de cocción lenta no se pondrá crujiente, sino empapada y gomosa.
- Cocine las piernas o muslos de pollo con hueso en ALTO durante 3 a 4 horas o en BAJO durante 5 a 6 horas.
Para obtener más consejos sobre la olla de cocción lenta de pollo, vea mi publicación Crock Pot Shredded Chicken.

Consejos de almacenamiento
- Almacenar. Mantenga refrigerado en un recipiente hermético por hasta 3 días.
- para recalentar. Caliente suavemente, en un recipiente apto para microondas, hasta que se caliente por completo.
- Congelar. Esta receta se puede conservar en el congelador hasta por 3 meses. Para recalentar, deje descongelar durante la noche en el refrigerador y luego vuelva a calentar en el microondas hasta que se caliente por completo.
Ideas sobrantes
Sirva las sobras de este pollo en rodajas frías o tibias sobre una cama de verduras o mezcle con su pasta de trigo integral favorita para un almuerzo fácil y saludable.

Empareja esto con
Herramientas recomendadas para hacer esta receta
- Set de cuchillos. Me gustan sus cuchillas duraderas de acero inoxidable y sus mangos ergonómicos.
- Tazones para mezclar. Perfecto para mezclar ingredientes de recetas todos los días. ¡También apto para microondas y lavavajillas!
- Pinzas de cocina. Disfruto de la función de bloqueo para ocupar menos espacio en el cajón de mi cocina.
La mejor olla de cocción lenta
Este ha sido mi compañero de confianza durante años y todavía se mantiene fuerte. Tiene toneladas de funciones de programación y la tapa con seguro permite un fácil transporte a reuniones familiares y fiestas.
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 2 libras pechugas de pollo deshuesadas y sin piel o muslos de pollo
- 1/2 cucharilla sal kosher
- 1/2 cucharilla pimienta negra recién molida
- 1 poder tomates cortados (14 onzas)
- 1/2 taza vinagre balsámico
- 3 clavos de olor ajo picado
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharilla albahaca seca
- 1 cebolla roja pequeña cortado en cubitos
- Queso mozzarella rallado para servir
- Albahaca fresca en rodajas finas para servir
-
Rocíe aceite de oliva en el fondo de una olla de cocción lenta de 4 cuartos o más grande. Coloque el pollo encima del aceite. y espolvorear con sal y pimienta.
-
En un tazón pequeño, mezcle los tomates, el vinagre balsámico, el ajo, el laurel, la albahaca y la cebolla.
-
Vierta la mezcla de tomate sobre el pollo.
-
Cubra y cocine a fuego lento hasta que el pollo ya no esté rosado, los jugos salgan claros y el pollo alcance los 155 grados F en un termómetro de lectura instantánea, alrededor de 1 1/2 a 2 1/2 horas para las pechugas o de 4 a 5 horas para los muslos. dependiendo de su olla de cocción lenta. (El pollo se considera seguro para comer a 165 grados F, pero la temperatura seguirá aumentando mientras el pollo descansa. No cocine demasiado o el pollo estará seco).
-
Transfiera el pollo a un plato, cubra y deje reposar de 5 a 10 minutos (mantenga la olla de cocción lenta encendida para que la mezcla de salsa se mantenga caliente). Para servir, destape el pollo y luego use una espumadera para verter la salsa balsámica de tomate para olla de cocción lenta sobre el pollo. Cubra con mozzarella y albahaca fresca. Disfruta inmediatamente.
- Almacenar. Mantenga refrigerado en un recipiente hermético por hasta 3 días.
- para recalentar. Caliente suavemente, en un recipiente apto para microondas, hasta que se caliente por completo.
- Congelar. Esta receta se puede conservar en el congelador hasta por 3 meses. Para recalentar, deje descongelar durante la noche en el refrigerador y luego vuelva a calentar en el microondas hasta que se caliente por completo.
Servicio: 1(de 4)Calorías: 429kcalCarbohidratos: 15gramoProteína: 53gramoGordo: dieciséisgramoGrasa saturada: 4gramoGrasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 8gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 156miligramosPotasio: 1156miligramosFibra: 2gramoAzúcar: 9gramoVitamina A: 289IUVitamina C: dieciséismiligramosCalcio: 143miligramosHierro: 3miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.
Inscríbeme
Recetas relacionadas
Planifique con anticipación para vencer la tristeza de cocinar de los lunes. Aquí hay algunas cenas de cocción lenta más saludables: