Pollo frito al horno {¡hecho en el horno!} – WellPlated.com

Hay ciertos platos que pueden atraer a todos a la mesa con solo una bocanada de su olor característico, y pocos platos hacen esto de manera tan efectiva como el pollo frito. este horno Pollo Frito Al Horno contiene todo el encanto famoso del plato clásico, ¡con un toque saludable, fácil y que ensucia menos!

Tres trozos de pollo frito al horno en un plato

Pin esta receta en Pinterest para guardar para más tarde

¡Píntalo!

Lo que hace que el pollo frito sea adictivo es la jugosidad de la carne y lo crujiente del exterior. Este pollo frito al horno ofrece ambos (¡como lo hacen Air Fryer Fried Chicken Breast y Air Fryer Chicken Tenders!).

Un adobo picante de suero de leche le da al pollo una humedad increíble y una buena patada, y una capa de hojuelas de maíz trituradas hace que el exterior quede irresistiblemente crujiente.

Las hojuelas de maíz no son un cereal en el que piense mucho, pero después de un bocado de este pollo frito con suero de leche, desarrollé un nuevo nivel de respeto por este humilde cereal para el desayuno.

Aunque esta receta de pollo al horno requiere una planificación previa (descubrí que dejar marinar el pollo durante la noche realmente aumentó el factor «jugoso»), vale la pena. Tendrá que ensuciar algunos tazones, pero en comparación con el desorden de una freidora, ¡este pollo está absolutamente limpio!

Incluso cuando se recalentó al día siguiente, la carne seguía siendo increíblemente dulce y húmeda, una rareza entre las recetas de pechuga de pollo. (Si le apetece pollo al horno empanado con un presente cursi en cada bocado, pruebe el Cordon Bleu de pollo al horno).

Pechugas de pollo fritas al horno en un plato

Cómo hacer pollo frito al horno

Esta receta utiliza un método seco/húmedo/seco para dragar el pollo. Así es como se hace el pollo frito en la mayoría de los restaurantes, porque le da al pollo el exterior crocante óptimo.


los ingredientes

  • Pechugas de pollo. ¡La pechuga de pollo frita al horno es la mejor! Es perfectamente tierno, jugoso y lleno de proteína magra. ¿Prefieres un corte de carne diferente? Pruebe muslos de pollo fritos al horno o filetes de pollo frito al horno en su lugar.
  • Suero De Mantequilla + Salsa Picante. El suero de leche ayuda a ablandar el pollo y cubre el exterior. Un poco de salsa picante le da un sabroso toque picante.

¡Consejo de sustitución!

¿No hay suero de leche a la mano? Una taza de leche revuelta con 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco y dejada reposar durante 5 minutos tendrá el mismo efecto.

  • Harina para todo uso. Comenzamos rebozando el pollo con harina. La “doble draga” es clave.
  • Mezcla de Copos de Maíz. Una combinación de migas de hojuelas de maíz, paprika, sal, pimienta, cayena, ajo en polvo, cebolla en polvo y condimento para aves conforman la segunda parte del recubrimiento. Esto es lo que realmente le da al pollo frito al horno su sabor y textura adictivos. Olvídese de hacer pollo frito al horno con Bisquik; es muy fácil (¡y de mejor sabor!) mezclar su propio recubrimiento.

Las direcciones

  1. Agregue el pollo a una bolsa con el suero de leche y la salsa picante. Selle y gire para cubrir, luego refrigere el pollo durante al menos 2 horas.
  2. Retire el pollo de la bolsa. Prepara un plato con la harina, un bol con las hojuelas de maíz y las especias, y un bol con el adobo de suero de leche sobrante. Pase cada trozo de pollo por la harina, luego por el suero de leche y luego por la mezcla de hojuelas de maíz.
  3. Hornee el pollo durante 15 minutos a 400 grados F sobre una rejilla, luego reduzca la temperatura y continúe horneando a 350 grados F hasta que esté bien cocido, unos 15 a 20 minutos más.

¡Consejo!

400 grados F es la mejor temperatura para cocinar pollo frito en el horno al principio. A partir de ahí, reduzca la temperatura y permita que el pollo continúe horneándose a 350 grados F. Este método permite que el exterior se vuelva crujiente mientras mantiene el interior húmedo y tierno. No es necesario cubrir el pollo al hornearlo en el horno.

Copos de maíz sobre una superficie de madera

Consejos de almacenamiento de pollo frito al horno

  • Almacenar. Refrigere el pollo sobrante en un recipiente hermético hasta por 3 días.
  • para recalentar. Vuelva a calentar el pollo frito en una bandeja para hornear en el horno a 350 grados F hasta que esté caliente.
  • Congelar. No recomiendo congelar este plato, ya que la mezcla de hojuelas de maíz se empapará una vez descongelada.

Qué servir con pollo frito al horno

Ver todas las recetas

Pollo frito al horno crujiente en un plato

Herramientas recomendadas para hacer pollo frito al horno

Los mejores tazones para mezclar

Nueve tazones de todos los tamaños aptos para lavavajillas, microondas y refrigerador.

Pollo frito al horno.  Pollo al horno con suero de leche que sabe frito, ¡pero no lo es!

¿Hiciste esta receta?

¡Déjame saber lo que pensaste!

Deje una calificación a continuación en los comentarios y hágame saber cómo le gustó la receta.

  • 6 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel machacado a 1/2 pulgada de espesor
  • 1 taza suero de la leche
  • 1/2 cucharada salsa picante usé sriracha
  • 1/3 taza harina para todo uso
  • 2 1/4 tazas copos de maíz triturados
  • 3/4 cucharilla pimenton
  • 3/4 cucharilla sal kosher
  • 1/4 cucharilla pimienta negra recién molida
  • 1/4 cucharilla pimentón
  • 1/2 cucharilla polvo de ajo
  • 1/2 cucharilla cebolla en polvo
  • 3/4 cucharilla Condimento para aves

  • Coloque el pollo en una bolsa ziptop grande con el suero de leche y la salsa picante. Cierre la bolsa, gire hasta que las piezas de pollo estén completamente cubiertas y refrigere durante al menos 2 horas o toda la noche.

  • Coloque una rejilla en el centro del horno. Precaliente el horno a 400 grados F. Cubra una rejilla con spray antiadherente y colóquela en una bandeja para hornear con borde grande.

  • Configure su estación de dragado: coloque la harina en un plato ancho y poco profundo. Coloque un tazón mediano al lado (esto será para el suero de leche). En un tazón ancho separado (un molde para pastel funciona bien), mezcle las migas de hojuelas de maíz, el pimentón, la sal, la pimienta negra, la cayena, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el condimento para aves en un tazón poco profundo hasta que los ingredientes estén distribuidos uniformemente.

  • Retire las pechugas de pollo de la bolsa y colóquelas en un plato limpio. Vierta la marinada en el tazón mediano.

  • Reboza cada pechuga con la harina hasta que esté completamente cubierta, sacudiendo cualquier exceso. Luego cubra el pollo con la marinada, sacudiendo cualquier exceso. Por último, báñalo en la mezcla de copos de maíz, dándole palmaditas un poco si es necesario para ayudar a que se adhieran los copos de maíz.

  • Coloque las piezas de pollo en la rejilla preparada. Hornee por 15 minutos. Reduzca la temperatura del horno a 350 grados F y continúe horneando hasta que el pollo esté completamente cocido (debe registrar 165 grados F en un termómetro de lectura instantánea) y crocante, unos 15 a 20 minutos más.

*La información nutricional es una estimación y se proporciona como cortesía. Se ha calculado sin suero de leche, ya que la mayor parte de la marinada se elimina.

Servicio: 1(de 6)Calorías: 474kcalCarbohidratos: 81gramoProteína: 32gramoGordo: 3gramoGrasa saturada: 1gramoColesterol: 72miligramosPotasio: 575miligramosFibra: 3gramoAzúcar: 9gramoVitamina A: 1776IUVitamina C: 21miligramosCalcio: 14miligramosHierro: 27miligramos

Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas

Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.

Registro

Más favoritos de comida reconfortante

Ver todas las recetas

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario