Pollo estofado a la cúrcuma con remolachas doradas y puerros

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación.

El pollo estofado con cúrcuma, remolacha dorada y puerros es un plato sabroso con capas de verduras y especias, cubierto con vino y horneado en una cacerola.

El pollo estofado con cúrcuma, remolacha dorada y puerros es un plato sabroso con capas de verduras y especias, cubierto con vino y horneado en una cacerola. Lo que sale del horno una vez que está listo es el plato de pollo con el sabor más increíble. Un rico caldo dorado con el equilibrio perfecto de sabores que te darán ganas de lamer el fondo del plato. ¡Es TAN bueno!

El pollo estofado con cúrcuma, remolacha dorada y puerros es un plato sabroso con capas de verduras y especias, cubierto con vino y horneado en una cacerola.

Remolachas doradas, cúrcuma: ¡me encantan los colores de este plato! ¡Y los sabores eran equilibrados y tan sabrosos que hice esto dos noches seguidas! Este plato es de Phoebe Lapine, autora del libro de el proyecto de bienestar, un libro que narra su viaje para curar su enfermedad autoinmune (tiroiditis de Hashimoto) mientras encuentra un equilibrio para hacer una serie de cambios en el estilo de vida. Su libro tiene consejos prácticos sobre fitness, sueño, relajación, hormonas, así como consejos de cocina. Incluso hay 22 recetas para combatir la inflamación para una mejor digestión, una piel más clara y una tiroides próspera, incluida esta.

El pollo estofado con cúrcuma, remolacha dorada y puerros es un plato sabroso con capas de verduras y especias, cubierto con vino y horneado en una cacerola.

Disfruté esta receta tal cual. Pero si quieres cambiar las remolachas por otra verdura, creo que las patatas también irían muy bien. Puede modificarlo fácilmente para que sea Whole30 cambiando el vino por caldo de pollo.

Deberes: 20 minutos

Cocinar: 1 hora

Total: 1 hora 20 minutos

Producir: 4 porciones

Tamaño de la porción: 1 muslo, 1 muslo y verduras

  • Precaliente el horno a 425°F.

  • Cortar los puerros por la mitad a lo largo. Enjuáguelos, abriendo en abanico las capas exteriores para quitar la arena. Cortar los puerros limpios en medias lunas finas.

  • Retire las hojas verdes de las remolachas. Enjuáguelos y córtelos en trozos grandes. Reduzca a la mitad las remolachas y corte cada sección en cuatro gajos.

  • En un tazón grande, mezcle los puerros, las remolachas y las hojas de remolacha junto con el ajo, 1 cucharadita de cúrcuma, jengibre, sal, jugo de limón y aceite de oliva hasta que estén bien combinados. Coloque la mezcla en una fuente para hornear de 9 x 13 pulgadas o en una cacerola y colóquela en una capa uniforme.

  • Agregue el pollo y la otra cucharadita de cúrcuma al tazón y revuelva para cubrir con la mezcla de cúrcuma restante. Transfiera las piernas de pollo a la fuente para hornear y acurrúquelas en la mezcla de remolacha.

  • Rocíe el adobo restante sobre la parte superior del pollo y vierta el vino alrededor de los lados del plato.

  • Asar, sin tapar, hasta que el pollo esté tierno y las remolachas blandas, aproximadamente 1 hora.

Último paso:

¡Deje una calificación y un comentario para hacernos saber cómo le gustó esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y continúe ofreciéndole recetas gratuitas de alta calidad.

Servicio: 1 muslo, 1 muslo y verduras, Calorías: 527 kcal, Carbohidratos: 16.5 gramo, Proteína: 64 gramo, Gordo: 19.7 gramo, Colesterol: 290 miligramos, Sodio: 747 miligramos, Fibra: 3.5 gramo, Azúcar: 8 gramo

El pollo estofado con cúrcuma con remolachas doradas y puerros se cubre con especias, se cubre con vino y se hornea en una cacerola.  Lo que sale del horno una vez que está listo es el plato de pollo con el sabor más increíble en un rico caldo dorado con el equilibrio perfecto de sabores que hará que quieras lamer el fondo del plato, ¡es TAN bueno!

Deja un comentario