Pollo Crockpot Y Brócoli {Receta Fácil Y Saludable} – WellPlated.com

Recetas de olla de cocción lenta como esta Crockpot Pollo Y Brócoli se mueven y disfrutan con mi actual deseo de flexibilidad en mi rutina de cena. Una receta saludable de estilo salteado que es fácil de llevar y cómoda a nivel de calzas, sus vibraciones relajantes son bienvenidas y necesarias al final del día.

Un plato con pollo cocido a fuego lento y floretes de brócoli al vapor en una salsa asiática de jengibre

Pollo y brócoli cocinados en una simple salsa de soya y jengibre, esta cena todo en uno quiere que te relajes.

La olla de cocción lenta hace el trabajo y se recalienta como un sueño, lo que significa que puede preparar e incluso cocinar completamente esta receta fácil de pollo crockpot en cualquier momento del día que sea más conveniente.

Si sus hijos duermen la siesta por la mañana, puede cocinar el pollo y el brócoli mientras duermen y luego recalentarlos para la cena.

¿Ocupado durante el día? Pica el brócoli y mezcla los ingredientes de la salsa por la mañana, luego ponte a trabajar. Tan pronto como termine el día, arroje el pollo y la salsa en la olla de cocción lenta, colóquela y continúe con su anochecer durante unas horas. Sírvase una copa de vino y ordene (o no). Antes de que te des cuenta, la cena estará lista para servir.

Una porción de arroz con pollo crockpot y brócoli cubierto con cebollas verdes

Esta saludable comida crockpot está protagonizada por pollo húmedo cocinado en una salsa picante y pegajosa hecha con ajo, jengibre y miel. Está inspirado en varias de mis recetas asiáticas favoritas de pollo crockpot, especialmente este pollo con ajo y miel ultra fácil de cocción lenta de alta calificación y este dulce y picante pollo teriyaki Crock Pot.

Lo que más me gusta de esta receta, además de la sabrosa salsa, es que el brócoli se cuece al vapor en la olla directamente sobre el pollo, ahorrándote el paso adicional de cocinar una verdura por separado. El brócoli tarda de 45 minutos a 1 hora en cocerse al vapor en la olla eléctrica a temperatura alta. El pollo necesita más tiempo, por lo que verá que la receta le indica que debe darle al pollo una ventaja antes de agregar el brócoli.

Cociné esta receta con pechugas de pollo ya que eso es lo que teníamos a mano, pero podrías cambiar fácilmente los muslos de pollo. ¿Sin brócoli? ¡Prueba una verdura diferente!

Como cualquier par de calzas que valga la pena usar, este pollo al jengibre y brócoli tiene que ver con el margen de maniobra.

Dos platos azules con pollo y brócoli con receta.

Cómo cocinar pollo y brócoli a la crockpot

Si cocinas comida asiática a menudo, tendrás estos ingredientes en tu despensa. También he incluido algunas ideas de sustitución, junto con consejos para hacer esta receta con brócoli congelado.

los ingredientes

  • Pechugas de pollo. Mi opción para recetas saludables de olla de cocción lenta, y se cocinan en un instante. El pollo se vuelve deliciosamente tierno, húmedo y absorbe toda la salsa pegajosa. También puede usar muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel en esta receta.
  • Brócoli. Repleto de fibra y antioxidantes, el brócoli es una adición nutritiva y sabrosa a esta receta. También puedes usar otras verduras frescas en esta receta. Si son más duros, como las zanahorias o las batatas, querrás agregarlos hacia el comienzo del tiempo de cocción para que terminen al mismo tiempo que el pollo. Las verduras más blandas, como los guisantes o los espárragos picados, se pueden agregar hacia el final al mismo tiempo que el brócoli.
  • Salsa de soja. Salado y umami a partes iguales. La salsa de soja es una base fantástica para salsas de estilo asiático como esta. Si no puedes usar salsa de soya, puedes probar aminos de coco o tamari en su lugar.
  • Cariño. Un poco de dulzura natural. El jarabe de arce también funciona bien aquí; le dará a la salsa un sabor más profundo y ahumado.
  • Vinagre de arroz. Ligeramente dulce y perfecto para esta salsa. Si te gustan las recetas de estilo asiático, vale la pena comprar una botella. Puedes usarlo en cualquiera de mis recetas con vinagre de arroz.
  • Maicena. Se utiliza para crear nuestra lechada de almidón de maíz, que hace que la salsa sea agradable y espesa justo en la olla de cocción lenta (no es necesario reducir una salsa separada en la estufa).
  • Ajo + Jengibre. Me gusta fresco lo mejor aquí. Si no tiene acceso a jengibre fresco, puede cambiar las cantidades indicadas aquí por un tercio de la cantidad de jengibre molido. Los sabores no serán tan vibrantes, pero el plato seguirá siendo sabroso.
  • Hojuelas de pimienta roja. Para un toque de calor.
  • Aceite de Sésamo Tostado. Agrega un sabor a nuez y tostado que lleva el plato al siguiente nivel. Es otro de mis alimentos básicos de la cocina asiática.

Las direcciones

Una olla de cocción lenta con dos pechugas de pollo cubiertas con una salsa de soya asiática con jengibre

  1. Mezcle los ingredientes de la salsa y luego agregue un tercio de la salsa al fondo de la olla de cocción lenta. Coloque el pollo en la olla de cocción lenta, luego vierta la salsa restante sobre la parte superior.

  2. Cubra y cocine BAJO por 2 horas. Últimamente, descubrí que las pechugas de pollo se mueven hacia abajo: las hace mucho más tiernas que cocinarlas a fuego alto, incluso cuando se reduce el tiempo de cocción.

  3. Combine la maicena y el agua, luego agregue la suspensión a la olla de cocción lenta. Agregue el brócoli, cubra y deje que el brócoli se cocine al vapor directamente en la olla eléctrica. Cambie para cocinar en ALTO hasta que el pollo esté listo y el brócoli esté tierno. Cortar el pollo en trozos pequeños.
    Una olla de cocción lenta con pollo picado y brócoli en salsa asiática de jengibre con cebollas verdes
  4. Revuelva el brócoli y la salsa hasta que quede suave. Agregue el pollo, el aceite de sésamo y la cebolla verde. ¡Dale un último revuelo y DISFRUTA!

¿Puedo usar brócoli congelado?

¡SÍ! Puedes usar brócoli congelado para hacer crockpot de pollo y brócoli. La textura del brócoli será completamente suave (en lugar de crujiente y tierna si estuvieras usando brócoli fresco), pero si no te importa que quede un poco blanda, aún es una cena dinamita.

  • Para una textura decente combinada con la máxima facilidad al usar brócoli congelado, sugiero descongelar el brócoli primero, secarlo con palmaditas y luego agregarlo a la olla de cocción lenta como se indica.
  • Para obtener la mejor textura posible, cocine el brócoli al vapor por separado y luego revuélvalo al final.

¡Los métodos anteriores también funcionan con otras verduras congeladas! Si decides jugar, me encantaría saber cómo te va.

Si bien puede usar brócoli congelado en recetas de cocción lenta, no puedes usar pollo congelado. El pollo debe estar completamente descongelado antes de agregarlo a la olla o puede que no sea seguro comerlo, ya que pasará demasiado tiempo a temperatura ambiente antes de cocinarlo.

Qué servir con pollo Crockpot y brócoli

  • Granos. El arroz integral, la quinua o cualquier otro grano que tengas en tu despensa funcionará muy bien. Si quieres hacer esto bajo en carbohidratos, usa arroz de coliflor.
  • Verduras. ¿Amante de las verduras? Sirva este plato con una guarnición de zanahorias salteadas.
  • Arroz frito. Combine esta receta con una guarnición de arroz frito casero para una comida sustanciosa que encantará a toda la familia.

Hacer con anticipación y consejos de almacenamiento

  • Para avanzar. Pica el ajo, el jengibre y el brócoli con hasta 1 día de anticipación y guárdalos en un recipiente hermético en el refrigerador. Mezcle todos los ingredientes de su salsa, excepto el aceite de sésamo, hasta con 1 día de anticipación, y guarde la salsa en un recipiente de almacenamiento hermético separado en el refrigerador.
  • Almacenar. Coloque las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
  • para recalentar. Vuelva a calentar suavemente las sobras en una sartén grande en la estufa a fuego medio-bajo hasta que se calienten por completo. También puedes recalentar este plato en el microondas.
  • Congelar. Guarde el pollo y el brócoli en un recipiente hermético apto para congelador en el congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.

Más recetas favoritas fáciles de pollo Crockpot

Dos platos con pollo crockpot y brócoli con arroz

Herramientas recomendadas para hacer esta receta

¿Cuál es tu plato estilo comida para llevar favorito? ¿Hay más recetas saludables de pollo en olla de cocción lenta que estés buscando? ¡Déjame saber abajo en los comentarios! Me encanta saber de ti.

Para obtener más consejos y trucos sobre la olla de cocción lenta, consulte mi serie de correos electrónicos de olla de cocción lenta gratis. Contiene algunas de mis recetas favoritas de crockpot, además de ideas para usar su olla de cocción lenta para hacer la vida un poco más fácil.

Para la Salsa:

  • 2/3 taza agua
  • 1/3 taza salsa de soja reducida en sodio más adicional al gusto
  • 3 cucharadas miel
  • 2 cucharadas vinagre de arroz
  • 2 cucharadas maicena
  • 3 clavos de olor ajo picado (alrededor de 1 cucharada)
  • 1 cucharada jengibre fresco picado
  • ¼ cucharilla Hojuelas de pimienta roja más adicional al gusto
  • 1 cucharada aceite de sésamo tostado

Para el pollo y el brócoli:

  • 1 ½ libras pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 2 cabezas de brócoli cortar en floretes
  • 2 cucharadas maicena mezclado con 2 cucharadas de agua para crear una suspensión
  • ½ taza cebollas verdes picadas
  • Para servir: arroz integral cocido arroz con quinoa o coliflor; semillas de sésamo tostadas.

  • En un tazón pequeño o una taza grande para medir líquidos, mezcle los ingredientes de la salsa: agua, salsa de soya, miel, vinagre de arroz, maicena, ajo, jengibre y hojuelas de pimiento rojo. Vierta una capa delgada en el fondo de una olla de cocción lenta de 6 cuartos o más grande (aproximadamente un tercio de la salsa). Coloque las pechugas de pollo encima. Vierta la salsa restante.

  • Cubra la olla de cocción lenta y cocine a temperatura BAJA durante 2 horas.

  • En un tazón pequeño, mezcle las 2 cucharadas de maicena con 2 cucharadas de agua para crear una papilla, luego agregue a la olla de cocción lenta y vierta el líquido alrededor del pollo. Agregue los floretes de brócoli encima. Cubra y cocine a temperatura ALTA, hasta que el brócoli esté tierno y el pollo esté completamente cocido y registre 165 grados F en un termómetro de lectura instantánea, aproximadamente de 45 minutos a 1 hora más. Retire el pollo a un plato. Dejar enfriar, luego cortar en trozos del tamaño de un bocado.

  • Revuelve el brócoli en la salsa para suavizarla un poco. Regrese el pollo a la olla de cocción lenta y agregue el aceite de sésamo y la cebolla verde. Revuelve para combinar. Pruebe y ajuste los condimentos como desee. Sirva caliente sobre arroz con una pizca de semillas de sésamo.

  • Consulte las publicaciones de blog anteriores para obtener consejos sobre cómo usar brócoli congelado y otras sugerencias de sustitución.
  • ALMACENAR: Coloque las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
  • PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar suavemente las sobras en una sartén grande en la estufa a fuego medio-bajo hasta que se calienten por completo. También puedes recalentar este plato en el microondas.
  • CONGELAR: Guarde el pollo y el brócoli en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador en el congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.

Servicio: 1(de 4); alrededor de 1 1/4 tazas de polloCalorías: 421kcalCarbohidratos: 42gramoProteína: 46gramoGordo: 9gramoGrasa saturada: 2gramoColesterol: 109miligramosPotasio: 1672miligramosFibra: 8gramoAzúcar: 19gramoVitamina A: 2107IUVitamina C: 276miligramosCalcio: 168miligramosHierro: 4miligramos

Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas

Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.

Registro

Deja un comentario