el fácil Pollo Con Mantequilla De Limón es mi último amor en mi colección de recetas de una sartén. Hecha con la MEJOR salsa de mantequilla de limón para pollo, esta versión saludable cambia la crema espesa por una lata de leche de coco.

El limón y el pollo son solo una combinación hecha en el cielo, y está claro que no soy el único que se siente así.
Cada vez que comparto recetas que involucran limón y pollo (como pollo al horno con limón, pollo piccata o sopa orzo con pollo y limón), los lectores parecen comérselas… en sentido figurado. y literalmente.
Sin embargo, esta receta cremosa de pollo con mantequilla de limón puede ser la mejor del grupo:
- Hecho en menos de una hora en solo UNA sartén (como este Pollo con Tomate a la Sartén), es un pollo fácil con mantequilla de limón que es fácil de preparar, fácil de cocinar y muy fácil de limpiar.
- Mi versión saludable se salta la crema espesa y en su lugar opta por la rica y cremosa leche de coco.
- Esta receta infinitamente versátil se puede hacer con su elección de vegetales verdes. Elegimos judías verdes, pero el pollo con mantequilla de limón y brócoli, espárragos o espinacas sería una delicia.
Con su preparación rápida, salsa brillante y cremosa, y destreza en una sola sartén, prepárate porque esta será la MEJOR receta de pollo con mantequilla de limón que hayas hecho.

Revisión de 5 estrellas
“¡Una receta muy sabrosa y fácil con preparación limitada y casi sin limpieza! Bono por todas partes. A mi esposo le encantó y no podía decir lo suficiente sobre lo delicioso que era.”
—Patti—
Cómo hacer pollo con mantequilla de limón
Pechugas de pollo tiernas y jugosas bañadas en una cremosa salsa de mantequilla de limón hecha sin crema (similar a los camarones con mantequilla de ajo), esta sencilla cena de pollo es lo suficientemente rápida para las noches de semana pero lo suficientemente impresionante para una cena con sus suegros.
Este sencillo pollo con mantequilla de limón comienza en la estufa y luego pasa al horno.
los ingredientes
- Pollo. Las pechugas de pollo magras y jugosas son mi proteína preferida para esta receta fácil de pollo con mantequilla de limón (si también te encanta la pechuga de pollo, no te pierdas la mejor pechuga de pollo al horno).
- Limón. no puedes tener limón pollo con mantequilla sin mucho sabor a limón brillante y enérgico que proviene del uso tanto del jugo como de la ralladura. (Amantes del limón, vean esta receta de pollo con limón y albahaca).
- Leche de coco entera. La mayoría de las recetas de pollo con mantequilla de limón requieren crema batida espesa. En cambio, tomé una nota de mi pollo al curry tailandés favorito y usé leche de coco entera. DELICIOSO.

- ajo y chalotes. Agregue profundidad a la salsa y haga que huela realmente divino.
- Judías verdes. Ofrezca una porción completa de verduras para hacer de esta una comida completa en una sola sartén.
- Manteca. Agrega solo un toque de riqueza extra y proporciona suficiente grasa para dorar y saltear el pollo y las verduras a la perfección.
- Condimento italiano. Dale a la salsa un toque italiano y complementa el ajo y los chalotes.
- Hierbas frescas. La guarnición verde fresca perfecta. El perejil y el tomillo son excelentes durante todo el año; la albahaca o el orégano también serían deliciosos.
¿Qué pasa con el pollo con mantequilla de limón?
Tal como está escrito, esta receta produce una cantidad generosa de proteínas y verduras y también una buena cantidad de salsa de mantequilla de limón. Si quieres redondearlo con otro lado, aquí tienes algunas ideas:
- Pasta. Sirva el pollo y las verduras sobre fideos integrales. Esta Pasta al Limone también quedaría especialmente rica.
- arroz integral. ¡Cómo nos lo comimos! Corté el pollo y las verduras en trozos más pequeños, luego los mezclé y la salsa con arroz integral. Consulte Instant Pot Brown Rice para conocer un método de cocción simple.
- Arroz al limon. Para los verdaderos amantes de los cítricos.
- Arroz De Coliflor. Ideal para aquellos que buscan mantener la receta baja en carbohidratos o buscan pechugas de pollo ceto con mantequilla de limón.
- Pan Caliente. Una baguette de corteza o este pan de aceite de oliva con romero es ideal para mojar la salsa.
- Verduras asadas de su elección. Pruebe las patatas asadas o las coles de Bruselas asadas al horno.

Las direcciones
- Dorar las pechugas de pollo en mantequilla.
- Reduzca el fuego, agregue la mantequilla restante, luego cocine las judías verdes, la chalota, el ajo y el condimento italiano.
- Retire del fuego y agregue la ralladura de limón, el jugo de limón y la leche de coco. Regrese el pollo a la salsa.
- Hornee el pollo con mantequilla de limón durante 15 a 20 minutos a 375 grados F hasta que esté bien cocido.
¡PROPINA!
El pollo está completamente cocido cuando un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del pollo registra 165 grados F y los jugos salen claros. (El tiempo total de cocción variará según el tamaño de su pollo).
- Adorne con hierbas y rodajas de limón adicionales, luego sirva. ¡DISFRUTAR!

Consejos de almacenamiento
- Almacenar. Las sobras de pollo con mantequilla de limón se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
- para recalentar. Para obtener los mejores resultados, caliente la salsa de mantequilla de limón en una cacerola pequeña sobre la estufa a fuego medio-bajo hasta que hierva. Vuelva a calentar el pollo y las judías verdes en el microondas hasta que estén bien calientes. Cubra con salsa tibia y sirva.
Qué servir con pollo con mantequilla de limón

ensaladas
Ensalada De Rúcula

cazuelas
Guiso de arroz y brocoli

Pastas
Pasta De Ajo
Herramientas recomendadas para hacer esta receta
La mejor sartén de hierro fundido
El hierro fundido especial de Staub no requiere condimentos y da como resultado un dorado excepcional. Más, funciona en todas las estufas y es apto para horno.
Advertencia: este pollo al horno con mantequilla de limón huele increíble. Los efectos secundarios pueden incluir que toda su familia se presente en su cocina mientras cocina. (Este Crock Pot Chicken Marsala tiene un efecto similar).
Preguntas frecuentes
Si desea una salsa más espesa, puede intentar reducir aún más la salsa en la estufa antes de hornear. Alternativamente, también puede intentar batir unas cucharaditas de maicena después de hornear y volver a la estufa, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese. Si bien personalmente no he intentado espesar la salsa, otros han reportado éxito con estos métodos.
Nunca he agregado papas a esta receta. Sin embargo, creo que podría ser una adición fantástica. Si desea experimentar, sugiero sancochar las papas en una olla con agua mientras el pollo se dora. Luego, agréguelos a la salsa con el pollo antes de hornear en el horno. Hornee hasta que el pollo esté bien cocido y las papas estén tiernas.
No he intentado hacer un pollo con mantequilla de limón en una olla de cocción lenta antes, así que estarías experimentando. No estoy seguro de si la salsa se espesaría de la misma manera en una olla eléctrica. Sin embargo, si decide intentarlo, me encantaría conocer sus resultados.
- 1 1/2 libras pechugas o muslos de pollo deshuesados y sin piel o una mezcla!
- 1 cucharilla sal kosher
- 1/2 cucharilla pimienta negro
- 3 cucharadas mantequilla sin sal dividido (intercambie ghee para hacer Paleo o mantequilla vegana para hacer sin lácteos)
- 1 libra judías verdes extremos recortados y cortados por la mitad (o intercambie espárragos recortados, cortados en trozos de 2 pulgadas)
- 1 pequeña chalote picado
- 2 clavos de olor ajo picado
- 1/2 cucharilla condimento italiano
- 1 medio limón ralladura y jugo, más rodajas de limón adicionales para servir
- 1 pueden leche de coco entera (14 onzas) No use luz o la salsa no se espesará adecuadamente
- Tomillo o perejil fresco picado
Para servir:
- Arroz integral al vapor
- Arroz de coliflor
- Pan crujiente
- pasta integral
-
Coloque una rejilla en el centro de su horno y precaliente el horno a 375 grados F. Sazone el pollo con sal y pimienta.
-
En una sartén grande a prueba de horno, derrita 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agregue el pollo y dore por ambos lados hasta que esté profundamente dorado, de 10 a 12 minutos en total. Transferir a un plato.
-
Reduzca el fuego a medio-bajo. Agregue la cucharada restante de mantequilla, luego las judías verdes, la chalota, el ajo y el condimento italiano. Revuelve para combinar. Cocine durante 7 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que las judías verdes estén tiernas y crujientes.
-
Retire del fuego. Ralla el limón en la sartén, luego exprime el jugo de limón. Vierta lentamente la leche de coco mientras revuelve para combinar.
-
Regrese el pollo reservado a la sartén.
-
Coloque la sartén en el horno y cocine durante 15 a 25 minutos, o hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del pollo registre 165 grados F y los jugos salgan claros. (Nota: el tiempo de cocción variará según el tamaño de su pollo).
-
Cubra con perejil. Sirva con gajos de limón adicionales y arroz, pasta y/o pan fresco para mojar la salsa, si lo desea.
- ALMACENAR: Las sobras de pollo con mantequilla de limón se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
- PARA RECALENTAR: Para obtener los mejores resultados, caliente la salsa de mantequilla de limón en una cacerola pequeña sobre la estufa a fuego medio-bajo hasta que hierva. Vuelva a calentar el pollo y las judías verdes en el microondas hasta que estén bien calientes. Cubra con salsa tibia y sirva.
Servicio: 1(de 4)Calorías: 508kcalCarbohidratos: 15gramoProteína: 41gramoGordo: 34gramoGrasa saturada: 25gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 4gramoGrasas trans: 0.4gramoColesterol: 131miligramosPotasio: 1152miligramosFibra: 4gramoAzúcar: 5gramoVitamina A: 1108IUVitamina C: 32miligramosCalcio: 88miligramosHierro: 5miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.
Registro
Recetas relacionadas
Ahorre tiempo con más de estas maravillas rápidas y fáciles de una sola sartén:

Platos principales
pollo vaquero

Platos principales
Muslos De Pollo Al Horno

Platos principales