Me encanta este pollo a la parrilla con limón y alcaparras, y es una receta perfecta para una cena de verano fácil y baja en carbohidratos. ¡Y a todos los que disfrutan del limón y las alcaparras les encantará esta receta de pollo a la parrilla!
PIN Pollo a la Brasa con Limón y Alcaparras para probarlo luego!
Hay muchas buenas recetas de pollo a la parrilla en mi sitio. Pero esta receta de Pollo a la plancha con limón y alcaparras es uno que hago regularmente. Y no es de extrañar que me guste esta receta, ¡porque tiene alcaparras!
¿Cómo te sientes acerca de las alcaparras? Soy tan fan de estos pequeños botones florales sin madurar que se usan en la cocina para agregar sabor a ensaladas, aderezos, salsas, verduras y platos de carne, por lo que no es de extrañar que esta receta que agrega alcaparras y salmuera de alcaparras a la marinada para El pollo a la parrilla es uno de mis favoritos.
Y la combinación de limón, pollo y alcaparras son los ingredientes que hacen pollo Piccata un plato tan popular, con infinitas variaciones. Y mi sitio usa los mismos sabores en Pollo al horno con salsa de aceitunas y alcaparras y Pollo Sartén Con Limón, Aceitunas Verdes Y Alcaparras. También me encantan las alcaparras en Salmón cocido a fuego lento con mantequilla, ajo, alcaparras y limón y Ensalada de coliflor asada con queso feta, alcaparras y pimientos rojos. ¡Dame todas las alcaparras, por favor!
Si no eres amante de las alcaparras, puede que esto no sea para ti. Pero para todos los que disfrutan de ese sabor agrio de alcaparras en salmuera, ¡prueben esta receta!
¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?
- pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- aceite de oliva
- jugo de limón recién exprimido, usé mi jugo de limón recién congelado
- Orégano seco (enlace de afiliado)
- Ajo molido (enlace de afiliado), o ajo fresco triturado
- jugo de alcaparras (salmuera del frasco)
- alcaparras (enlace de afiliado)
- pimienta negra molida fresca al gusto
Consejos para hacer jugosas pechugas de pollo a la parrilla:
Esta receta fue creada como parte de una serie sobre como hacer jugosas pechugas de pollo a la parrillay si no tiene tanta experiencia en hacer pechugas de pollo a la parrilla (o especialmente si sus pechugas de pollo se secan en la parrilla), es posible que desee leer esa publicación antes de hacer esto.
¿Qué son las alcaparras?
The Spruce Eats puede decírtelo los pequeños capullos de flores llamados alcaparras si no está familiarizado con ellos. Y mi amiga bloguera Lydia también ha hecho un gran trabajo escribiendo sobre alcaparras en Perfect Pantry, así que léelo también si no estás familiarizado con este ingrediente favorito mío.
¿Cómo puedes saber cuándo el pollo a la parrilla está completamente cocido?
Me encanta usar un Termómetro de carne de lectura instantánea (enlace de afiliado) para probar mi cheque y asegurarme de que esté listo. El pollo debe cocinarse a 165F/75C en la parrilla. Si no tiene un termómetro como ese, el pollo a la parrilla completamente cocido debe estar firme pero no duro al tacto cuando lo presiona con un dedo.
¿Qué pasa si no tienes una parrilla al aire libre?
Si no tiene una parrilla al aire libre, este pollo también se puede cocinar en un sartén para asar a la estufa con crestas o un Parrilla George Foreman con buenos resultados. (enlaces de afiliados)
Cómo hacer Pollo a la Plancha con Limón y Alcaparras:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa, incluida la información nutricional).
- Recorta las pechugas de pollo; luego corte pequeñas hendiduras transversales que bajan por cada seno.
- Pica bien las alcaparras para que se mezclen con los demás ingredientes de la marinada.
- Batir el aceite de oliva, el jugo de limón, el orégano seco, el puré de ajo, el jugo de alcaparras, las alcaparras picadas y la pimienta negra para hacer una marinada sabrosa.
- Coloque el pollo en una bolsa Ziploc grande, agregue la marinada y deje que el pollo se marine en el refrigerador, preferiblemente de 4 a 6 horas o más.
- Cuando esté listo para cocinar, vierta el pollo en un colador colocado en el fregadero y déjelo escurrir bien mientras rocía la parrilla con aceite o spray antiadherente para asar y precalienta a fuego medio-alto.
- Desea colocar el pollo en diagonal sobre las rejillas de la parrilla para obtener esas marcas agradables, luego cocine de 3 a 4 minutos en el primer ángulo.
- Levanta un trozo de pollo para ver si las marcas de la parrilla están tan oscuras como te gustaría y, cuando lo estén, gira cada trozo de pollo para que quede en el ángulo opuesto y cocina de 3 a 4 minutos más.
- Luego voltee cada pieza de pollo y cocine 2-3 minutos más, o hasta que el pollo se sienta firme (pero no duro) al tacto cuando lo presione con el dedo.
- ¡No cocines demasiado! Sirva el pollo caliente y espere los elogios.
Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:
En la foto, el pollo se sirve con una sencilla ensalada de pepino y aceitunas mezclada con Aderezo cremoso para ensalada César de Newman’s Own (enlace de afiliado). También sería genial con Calabacines a la parrilla, Champiñones a la parrilla, Verduras a la parrilla fáciles, Papas fritas con nabo Air Fryero Espinacas salteadas con ajo y queso parmesano en el lado.
Más deliciosas cenas con pollo:
Brochetas de pollo con pesto y limón
Pollo al horno con costra de parmesano
Ingredientes
-
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, recortadas
-
1/4 taza de aceite de oliva
-
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
-
1 cucharadita orégano seco, triturado
-
1 cucharadita puré de ajo (o ajo fresco machacado)
-
1/2 cucharada de jugo de alcaparras
-
2 cucharadas de alcaparras finamente picadas (o usa menos si no te gustan las alcaparras)
-
pimienta negra molida fresca al gusto
Instrucciones
- Recorte toda la grasa y los tendones de las pechugas de pollo y recorte debajo del costado si es necesario para que las piezas de pollo tengan el mismo grosor.
- Haga pequeños cortes transversales bajando cada pechuga de pollo para ayudar a que penetre la marinada.
- Usa un cuchillo de chef para picar finamente las alcaparras.
- Machaca el orégano con un rodillo o un mazo para carne.
- Mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón, el orégano, el puré de ajo, el jugo de alcaparras, las alcaparras picadas y la pimienta negra. (También puede poner todos los ingredientes de la marinada en una licuadora y procesarlos en lugar de picar las alcaparras y triturar el orégano).
- Coloque el pollo en una bolsa Ziploc grande y vierta la marinada. Deje marinar el pollo en el refrigerador, preferiblemente de 4 a 6 horas o más.
- Cuando esté listo para cocinar, escurra bien el pollo en un colador colocado en el fregadero.
- Rocíe las rejillas de la parrilla con spray antiadherente, luego precaliente la parrilla de gas o carbón a fuego medio-alto. (Solo puede mantener su mano allí durante unos segundos a esa temperatura).
- Coloque los trozos de pollo en ángulo con respecto a las rejillas de la parrilla y cocine durante 3-4 minutos sin moverse.
- Luego levante el borde de una pieza de pollo para ver si las marcas de la parrilla son tan oscuras como le gustaría.
- Cuando se vean bien, gire el pollo al ángulo opuesto y cocine 3-4 minutos más en el primer lado.
- Cuando tenga buenas marcas de parrilla, gire el pollo hacia el lado opuesto y cocine 2-3 minutos más (o más para pechugas de pollo muy gruesas).
- El pollo está listo cuando se siente firme (pero no duro) al tacto cuando lo presionas con el dedo.
- No cocine demasiado. Servir caliente.
- Este pollo también se puede cocinar en una sartén para asar a la estufa con crestas o un Parrilla George Foreman con buenos resultados (enlaces afiliados).
Información nutricional:
Rendir:
4
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 356Grasa total: 18gGrasa saturada: 3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 14gColesterol: 102 mgSodio: 252 mgCarbohidratos: 3gFibra: 1gAzúcar: 7gProteína: 38g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Este pollo a la parrilla con limón y alcaparras sería un excelente plato principal para una comida baja en carbohidratos, Keto o de bajo índice glucémico, o para cualquier fase de la dieta original de South Beach.
Encuentra más recetas como esta:
Usar Recetas a la parrilla para ver más ideas sabrosas para pollo a la parrilla! Utilizar el Índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, en Facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó por primera vez en 2007. La he hecho una y otra vez desde entonces, y la receta se actualizó por última vez con más información en 2022.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.