Hace varias semanas, Ben y yo planeamos una serie de mini proyectos de renovación de viviendas con el objetivo de tenerlos terminados este fin de semana. Recuento de finalización actual: cero. Al menos nuestras cenas han estado funcionando según lo programado, cortesía de recetas fáciles de una sola sartén como esta Pollo al limón y albahaca.

Mi hermana, que está en medio de algunos proyectos domésticos que hacen que el nuestro parezca tan invasivo como la reorganización de un armario para abrigos, me advirtió que la vida real «no es HGTV».
No estaba del todo seguro de lo que quería decir… hasta que conduje hasta un IKEA en otro estado para recoger varias piezas faltantes de las estanterías que la tienda olvidó enviar.
Agregue el problema del estante a que nuestra primera ronda de cortinas fue demasiado corta (la longitud correcta ahora está pendiente de pedido hasta julio), el tipo que instaló nuestras persianas se fue a la mitad del trabajo para otra cita (todavía no ha regresado), y el hecho de que el único paso concreto que hemos dado para volver a pintar los gabinetes de nuestra cocina es reducir las opciones de color de 17 tonos de «blanco» a 7, y tiene una situación que está muy lejos de las 48 horas voltea como se ve en HGTV.

Comidas fáciles a la sartén: pollo con limón y albahaca
Hemos hecho algunos progresos. Durante el fin de semana, construimos e instalamos los estantes IKEA antes mencionados, que cargué alegremente con montones de platos, tazones para servir, cristalería, toda mi colección de libros de cocina y sartenes pesadas de hierro fundido. Tomó la mayor parte de una tarde, pero al final, cada plato y cuchara tenía su lugar perfecto. Mis sartenes de hierro fundido se iban a usar en poco tiempo para hacer comidas fáciles de una sartén como pollo al limón con albahaca, pollo a la sartén y tomates y salchicha ñoquis de frijoles blancos.
Luego, dos horas más tarde, nos dimos cuenta de que los estantes debían moverse tres pulgadas hacia la derecha. Tuvimos que sacar cada artículo de los estantes, y un buen número de ellos todavía están esparcidos por mi oficina. Siento que esto probablemente no sucede en HGTV.

Debido a que hemos estado dedicando la mayor parte de nuestro tiempo libre a la casa, he estado apreciando las cenas rápidas y fáciles como este pollo con limón y albahaca aún más de lo habitual. Trozos de pollo jugoso salteados con ajo, limón fresco y albahaca, esta receta requiere apenas 5 minutos de preparación y puede estar en tu plato en 20.

Cómo hacer pollo con albahaca y limón en una sartén
Para hacer que el pollo al limón y albahaca sea una comida completa, agregué varios puñados de espinacas frescas. Siéntete libre de aumentarlo aún más con cualquier otra verdura salteada que disfrutes o que tengas a la mano. Servimos nuestro Pollo con albahaca y limón sobre arroz integral para la cena, y al día siguiente, arrojé las sobras con mi ensalada para el almuerzo. Esto también sería excelente para servir junto con papas asadas al horno (haga las papas al horno en el horno mientras cocina el pollo con limón y albahaca en la estufa).
Cuando tener una comida saludable en la mesa se siente como un proyecto en sí mismo, tenga en cuenta este sencillo pollo con limón y albahaca. Si bien puede que no sea digno de la televisión de realidad, en la realidad de NECESITA CENA AHORA, ¡es una estrella!
Herramientas recomendadas para hacer este plato
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla amarilla grande finamente picado, alrededor de 1 taza
- 4 clavos de olor ajo picado
- 1 1/2 libras pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortar en trozos de 3/4 de pulgada
- 2 cucharadas salsa de soja baja en sodio
- 1/4 cucharilla pimienta negro
- 5 tazas espinacas tiernas sueltas alrededor de 5 onzas
- 1 cucharada limón rallado
- 2 cucharadas jugo de limón recién exprimido
- 2 tazas hojas de albahaca fresca
- sal y pimienta kosher probar
- arroz integral preparado para servir
-
En una sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Una vez caliente, agregue la cebolla y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablande, aproximadamente 4 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, unos 30 segundos adicionales.
-
Agregue el pollo, aumente el fuego a medio alto y deje cocinar por 3 minutos, dorando todos los lados. Agregue la salsa de soya y la pimienta negra. Deje cocinar hasta que el pollo esté completamente cocido, unos 3 minutos más.
-
Agregue la espinaca unos puñados a la vez, dejando que el calor de la sartén la marchite a medida que avanza. Agregue la ralladura de limón, el jugo de limón y la albahaca. Cocine y revuelva hasta que la albahaca se ablande, aproximadamente 1 minuto más. Pruebe y sazone con sal o pimienta adicional según lo desee. Â Sirva tibio con arroz al gusto.
- Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 4 días.
Servicio: 1(de 4), con 1/2 taza de arroz integralCalorías: 349kcalCarbohidratos: 29gramoProteína: 40gramoGordo: 8gramoGrasa saturada: 1gramoColesterol: 98miligramosFibra: 4gramoAzúcar: 3gramo
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.
Inscríbeme