Pasta vegetariana cremosa de una olla

Esta lujosa pasta vegetariana cremosa se hace en una sola olla: ¡la pasta se cocina directamente con la salsa! Una cena fácil y agradable para la multitud.

Una olla de pasta vegetariana cremosa en una cacerola cubierta con cebollino.

Justo cuando pensaba que la pasta con queso no podía ser mejor… hice esta pasta vegetariana cremosa. Así es, todo está hecho en una sola cacerola, incluidas todas esas verduras, y ¡la salsa cremosa y cursi! Este es un verdadero ganador para las tardes ocupadas cuando solo necesita algo abundante y satisfactorio en la mesa rápidamente.

Porción de pasta vegetariana cremosa en un bol con pan de ajo.

Pasta de una olla

¿Alguna vez has intentado hacer un plato de pasta de una sola olla?

No me refiero solo a hervir la pasta, luego escurrirla y agregarle una salsa que hayas preparado por separado; me refiero a un plato que realmente se cocina todo en una sartén, todo al mismo tiempo.

Con esta pasta vegetariana de una olla, la pasta se cocina allí mismo en la salsa, haciéndola más espesa y cremosa. Incluso las verduras se cocinan en la misma olla, lo que significa que solo tienes una sartén en la que concentrarte.

Pasta cruda y verduras en una cacerola.

Pasta cremosa de verduras

Es muy fácil de hacer. Comience agregando todos los ingredientes a una cacerola grande.

Obviamente, necesitará un poco de pasta, junto con las verduras que desee agregar. Usé pimiento naranja fresco y champiñones, así como algunos guisantes congelados y maíz dulce.

Los guisantes y el maíz dulce son dos vegetales que a menudo uso congelados: son muy fáciles de agregar a todo tipo de comidas y puedo usar todo lo que quiera, en lugar de tener que terminar una lata entera de una sola vez. Muy útil.

¡Por supuesto, puedes usar cualquier combinación de verduras frescas o congeladas que te apetezca! Vea a continuación algunas ideas más.

Pasta cruda y verduras en una cacerola con leche.

Cocinar pasta en salsa cremosa

A continuación, agregue el líquido.

La pasta se hierve en una mezcla de leche y caldo de verduras; hace que todo sea súper cremoso y forma la base de esa salsa cursi. A medida que la pasta se cocina, libera su almidón en la leche, espesándola para dar una salsa brillante.

¡Agregué muchas hierbas secas, y las verduras también ayudan a que la salsa sea agradable y sabrosa mientras se cocina!

Dado que no va a drenar nada del líquido, también conservará cualquier bondad que haya sido liberada de las verduras mientras se cocinan. Por lo general, este preciado líquido simplemente se tira por el fregadero, pero esta vez conservas toda esa nutrición y sabor deliciosos.

Pasta cremosa de verduras cocinada en una cacerola.

pasta con queso

El ingrediente final es un buen puñado de queso rallado. Obviamente.

Dado que la salsa es muy simple, recomendaría usar un queso con mucho sabor: usé un buen queso cheddar maduro. El queso de cabra en la pasta también funciona muy bien. Algo más suave como la mozzarella seguirá siendo delicioso, pero definitivamente le dará menos sabor al plato.

Solo mézclalo todo hasta que el queso se derrita en la pasta para obtener una salsa brillante y cremosa.

Pasta vegetariana cremosa y cursi en una cacerola.

Cena fácil y agradable para la multitud.

Realmente no estoy seguro de qué podría ser más satisfactorio que un plato grande de pasta con queso. Esta pasta vegetariana cremosa es una delicia para la gente, especialmente porque las verduras son realmente fáciles de cambiar dependiendo de las verduras que más le gusten a su familia.

Serví un poco de pan de ajo al lado (cualquier excusa), pero una ensalada simple también sería genial, si quieres mantener las cosas un poco más ligeras.

Una olla de pasta vegetariana cremosa en una cacerola cubierta con cebollino.

¿Qué otras verduras podría usar?

Puedes mezclar las verduras como quieras: cualquier cosa que esté completamente cocida en unos 15 minutos es perfecta.

Si desea usar vegetales que se cocinan más rápido, como el brócoli o los espárragos, solo agréguelos unos minutos más tarde. ¡A nadie le gusta el brócoli empapado!

Algunas otras ideas:

  • espinacas frescas (añadir junto con el queso) o espinacas congeladas (añadir al principio)
  • tomates cherry frescos (añadir junto con el queso)
  • floretes de coliflor
  • zanahorias (¡córtalas bastante pequeñas!)
  • col rizada o repollo
  • cebolla o puerro
  • frijoles o garbanzos enlatados
  • una mezcla de verduras congeladas

Básicamente, independientemente de las verduras que agregues a esta cremosa pasta vegetariana, terminarás con una mezcla sabrosa que combina a la perfección con esa deliciosa salsa.

Porción de pasta vegetariana cremosa en un bol con pan de ajo y cebollino.

Pasta vegetariana cremosa de una olla

Esta lujosa pasta vegetariana cremosa se hace en una sola olla: ¡la pasta se cocina directamente con la salsa! Una cena fácil y agradable para la multitud.

Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!

Impresión
Alfiler
Comentario

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos

Tiempo Total: 25 minutos

Porciones: 4 gente

Calorías: 597kcal

Instrucciones

  • Agregue la pasta a una cacerola grande, junto con las verduras, la leche, el caldo de verduras y las hierbas secas. Mezcle bien para combinar. Lleve a fuego lento y cocine durante unos 15 minutos, hasta que la pasta esté cocida y la salsa se haya espesado. Deberá revolver regularmente, especialmente cuando la pasta esté casi cocida y la mayor parte del líquido se haya absorbido.

  • Retire del fuego y agregue el queso rallado y abundante sal y pimienta. Mezcle bien hasta que el queso se haya derretido para producir una salsa espesa y brillante. Sirva cubierto con cebollino fresco, si lo desea.

Nutrición

Servicio: 1 parteCalorías: 597 kcalCarbohidratos: 76,6 gramoProteína: 29,9 gramoGordo: 18.9 gramoGrasa saturada: 10.2 gramoColesterol: 124 miligramosSodio: 398 miligramosPotasio: 474 miligramosFibra: 3.4 gramoAzúcar: 11.5 gramoCalcio: 380 miligramosHierro: 4.9 miligramos

La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Si está buscando más recetas de pasta sin complicaciones, esta es una de mis favoritas: ¡fideos enchiladas! Sobre la mesa en tan solo 15 minutos.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario