Pasta con Aguacate {¡Cremosa y Saludable!} – WellPlated.com

esta cremosa Pasta De AguacateEl derroche de abundancia verde es el soplo de aire fresco que todos necesitamos en nuestros platos esta semana. Es cremoso, nutritivo y puede cubrirlo con hierbas frescas, agregar otras verduras y esperará las sobras al día siguiente.

Pasta cremosa de aguacate en una sartén con guisantes

Pin esta receta en Pinterest para guardar para más tarde

¡Píntalo!

Los espárragos frescos, las hierbas, las cebollas verdes y la rúcula hacen que el plato se sienta ligero y brillante.

La deliciosa y cremosa salsa de aguacate y yogur griego le da una sensación de comida reconfortante.

  • El secreto para hacer que esta pasta de primavera tenga un sabor cremoso y decadente, un papel que generalmente se cumple con crema espesa, mayonesa (en la ensalada de pasta con aguacate) y mantequilla, es el yogur griego y los aguacates maduros.

Es un truco que descubrí cuando hice este pesto de aguacate por primera vez, y desde entonces me encanta. (Uso un truco saludable similar en este Cavatelli y brócoli).

Los mezclé en el procesador de alimentos, junto con un puñado gigante de albahaca fresca y un chorrito de jugo de limón.

La próxima vez, agregaré algunos dientes de ajo también.

El resultado fue una salsa de aguacate vibrantemente fresca y aterciopelada que vistió cada pieza de pasta con su brillante sabor y textura cremosa.

Una vez que haya preparado la salsa de aguacate, esta receta es una pizarra en blanco para cualquier verdura o fideos que desee agregar.

  • Cargué el mío con mis favoritos personales de primavera: espárragos, guisantes y rúcula.
  • Los tomates cherry, las espinacas o los pimientos asados ​​serían maravillosos para los meses de verano.
Hierbas, yogur y fruta en un procesador de alimentos

Esta saludable pasta con aguacate puede estar en tu mesa rápidamente.

¡El tiempo de preparación es corto y no se requiere mucho tiempo para hornear la pasta de aguacate!

De principio a fin, está listo para usar en solo 25 minutos de tiempo total en la estufa.

Cómo hacer pasta de aguacate

Miré hacer la salsa de pasta de aguacate sin el procesador de alimentos, pero simplemente no había forma de que la salsa fuera lo suficientemente suave o cremosa.

Te prometo que los pocos minutos que pases lavando el tazón del procesador al final valdrán la pena.

Si le preocupa la cantidad de calorías que tiene la pasta de aguacate, esta receta es bastante liviana, especialmente en comparación con las salsas cremosas para pasta estándar.

Verás algo de grasa, pero es del tipo saludable, cortesía de esos aguacates de ensueño.


los ingredientes

  • Pasta. Para la pasta, elegí fideos orecchiette integrales. El uso de pasta de trigo integral en lugar de blanca proporciona un impulso adicional de nutrición sin ningún esfuerzo adicional. La forma de orecchiette sostiene maravillosamente la salsa de aguacate, y los guisantes se acomodan justo dentro de ellos (además, su forma divertida puede incluso hacer que esta pasta de aguacate sea apta para niños pequeños).

Nota dietética

Para hacer esta receta sin gluten, cambia tu pasta sin gluten favorita, como la pasta de garbanzos o la pasta de arroz integral.

  • Espárragos. Una estrella de los productos de primavera, el espárrago es la verdura crujiente pero tierna que necesita esta pasta (también es deliciosa en este orzo de camarones con limón y espárragos). Es rica en fibra y vitaminas.
  • Palta. ¡No solo para guacamole casero! Esta receta es la respuesta a lo que puedes hacer con una tonelada de aguacate. Es el secreto de la rica y cremosa salsa de esta pasta. El aguacate está repleto de ácidos grasos omega-3 y ácido fólico. Es bajo en grasas saturadas.
  • Yogur griego. El yogur griego ayuda a que la salsa sea cremosa y agrega un toque de acidez. También está lleno de proteínas.
  • Hierbas. El perejil fresco y la albahaca agregan frescura y un delicioso sabor a hierbas a la salsa.
  • Jugo de limon. Para brillo y cremallera.
  • Cebollas verdes. Añade sabor a cebolla fresca.
  • Rúcula. La rúcula tiene un sabor picante único que atraviesa la salsa cremosa.
  • Guisantes congelados. Una adición vegetariana fácil y sabrosa. Los guisantes contienen numerosas vitaminas y antioxidantes.
  • parmesano. Cubrir la pasta con una lluvia de queso parmesano fresco es opcional, pero lo recomiendo encarecidamente. ¡Sabe espectacular con la salsa!

Las direcciones

  1. Hervir la pasta, añadiendo los espárragos a la olla unos minutos antes de que esté lista. Reserve 1 taza de agua de pasta.
  2. Mezcle el aguacate, el ajo, el yogur, el perejil, la albahaca, el jugo de limón, la sal y la pimienta.
  3. Cocine la cebolla verde en aceite en un horno holandés en la estufa. Agregue la rúcula y los guisantes. Retire la olla del fuego y agregue la pasta y los espárragos. Mezcle la pasta con la mezcla de aguacate y vierta el agua de la pasta según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada. ¡DISFRUTAR!
Pasta fácil de aguacate con espárragos y guisantes en una sartén

Consejos de almacenamiento

  • Almacenar. Refrigere la pasta en un recipiente hermético hasta por 4 días.
  • para recalentar. Vuelva a calentar las sobras en un horno holandés en la estufa a fuego medio-bajo o en el microondas.
  • Congelar. Congele la pasta en un recipiente hermético apto para congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.

Consejo de preparación de comidas

Con hasta 1 día de anticipación, mezcle los ingredientes de la salsa de aguacate. Refrigere en un recipiente de almacenamiento hermético hasta que esté listo para terminar la receta.

Una sartén con pasta de aguacate saludable

Qué servir con pasta de aguacate

Ver todas las recetas

Herramientas recomendadas para hacer esta receta

El mejor horno holandés

Este horno holandés de hierro fundido esmaltado es increíblemente de alta calidad, hermoso y resistente. ¡Te durará toda la vida!

Pasta de aguacate: el yogur griego y el aguacate hacen la salsa para pasta MÁS CREMOSA, ¡no se requiere mantequilla ni crema espesa!  Agregue espárragos, guisantes, espinacas o cualquier otra verdura o incluso pollo.  Fácil y saludable.  Receta en wellplated.com |  @bienplateado

¿Hiciste esta receta?

¡Déjame saber lo que pensaste!

Deje una calificación a continuación en los comentarios y hágame saber cómo le gustó la receta.

Ahora puedo disfrutar del sabor de la primavera cada vez que lo necesito en forma de pasta de aguacate. ¡Sabroso y saludable, es una comida fantástica entre semana!

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer esta pasta de aguacate vegana?

Para hacer esta receta vegana, cambia el yogur griego por un sustituto de yogur griego sin lácteos y omite el queso parmesano.

¿Puedo usar aguacate congelado?

Si bien no he intentado usar aguacate congelado y descongelado en esta receta, creo que funcionaría bien (aunque puede ser marrón). Asegúrate de que el aguacate esté completamente descongelado antes de usarlo para la receta.

  • 8 onzas pastas integrales usé orecchiette
  • 1 libra espárragos extremos duros recortados y cortados en trozos de 1 pulgada
  • 1 aguacate medio maduro  reducido a la mitad y pelado sin el hueso
  • 1 Clavo ajo pelado
  • 1/4 taza yogur griego natural sin grasa
  • 1/4 taza hojas de perejil fresco más adicional para decorar
  • 1/4 taza hojas de albahaca fresca más adicional para decorar
  • 2 cucharadas jugo de limon fresco
  • 1/2 cucharilla sal kosher más adicional para cocinar la pasta
  • 1/4 cucharilla pimienta negra
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 4 cebollas verdes pequeñas en rodajas finas (alrededor de 1/2 taza)
  • 2 tazas rúcula fresca
  • 1 taza guisantes congelados
  • Parmesano recién rallado opcional para servir

  • Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Agrega la pasta. Aproximadamente 3 minutos antes de que la pasta termine de cocinarse al dente (según las instrucciones del paquete), agregue los espárragos y cocine 3 minutos más, o hasta que la pasta esté al dente. Reserve 1 taza de agua de pasta, escurra la pasta y reserve.

  • Mientras se cocina la pasta, preparar la salsa. Agregue el aguacate, el ajo, el yogur griego, el perejil, albahaca, jugo de limón, sal y pimienta en un procesador de alimentos o licuadora. Procese a temperatura alta durante 20 a 30 segundos, hasta que quede suave, deteniéndose para raspar el tazón según sea necesario.

  • En una cacerola grande o en un horno holandés, caliente el aceite de oliva a fuego medio-bajo. Agregue la cebolla verde y cocine de 2 a 3 minutos, hasta que esté suave. Agregue la rúcula y los guisantes y cocine otros 2 minutos, hasta que la rúcula se ablande. Retire la sartén del fuego y agregue la pasta escurrida y los espárragos. Agregue la salsa de aguacate y mezcle suavemente para combinar, agregando un poco del agua de pasta reservada según sea necesario si la pasta es demasiado espesa o se aglomera. Pruebe y agregue sal y/o pimienta adicionales según lo desee. Servir inmediatamente.

  • ALMACENAR: Refrigere la pasta en un recipiente hermético hasta por 4 días.
  • PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar las sobras en un horno holandés en la estufa a fuego medio-bajo o en el microondas.
  • CONGELAR: Congele la pasta en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.

Servicio: 1(de 4), alrededor de 1 3/4 tazas cada unoCalorías: 377kcalCarbohidratos: 53gramoProteína: 15gramoGordo: 13gramoGrasa saturada: 2gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 8gramoColesterol: 1miligramosPotasio: 687miligramosFibra: 14gramoAzúcar: 7gramoVitamina A: 1962IUVitamina C: 38miligramosCalcio: 91miligramosHierro: 4miligramos

Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas

Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.

Inscríbeme

Más recetas de aguacate

Ver todas las recetas

Deja un comentario