Okonomiyaki vegetariano (tortitas japonesas de col)

Okonomiyaki vegetariano: ¡un sabroso panqueque japonés que es mucho más fácil de hacer de lo que parece!
publicación patrocinada

Para ser honesto, la comida japonesa nunca me ha atraído particularmente. Nunca he estado en Japón (¡aunque definitivamente está en mi lista!), así que soy bastante ignorante sobre la cocina japonesa; lo único que conozco es el sushi (¡vegetariano!), que realmente no disfruto. El arroz frío y las verduras crudas no son lo mío.

Así que cuando me enteré por primera vez de okonomiyaki, Me sorprendió bastante lo increíble que se veía. Si nunca has oído hablar de él, es un panqueque japonés sabroso lleno de verduras ralladas (utilicé repollo, zanahoria y cebolletas), y es muy, muy sabroso. También es muy fácil de hacer: es posible que haya notado que se ve un poco desordenado, lo que significa que si arruina el panqueque, puede rociar un poco de salsa por encima, y ​​nadie lo hará. más sabio

Okonomiyaki vegetariano: ¡un sabroso panqueque japonés que es mucho más fácil de hacer de lo que parece!

He tenido la intención de intentar hacer okonomiyaki vegetariano durante meses, pero lo he pospuesto debido a mi recelo por la comida japonesa. Pero finalmente decidí probarlo después de que me enviaran la nueva sartén Ultimum de Circulon.

Esta sartén me emociona desproporcionadamente.

Los ojos de águila entre ustedes pueden haber notado que generalmente uso la misma sartén en cada receta frita en este sitio. Es la sartén que aparece en esta publicación, esta publicación, esta publicación y alrededor de un millón más. Es una sartén de la gama Circulon Symmetry, y aunque me han enviado sartenes de muchas compañías diferentes a lo largo de los años, la Circulon es siempre la sartén a la que vuelvo. Es súper antiadherente (lo que significa que es súper fácil de limpiar) y se ha mantenido en perfectas condiciones desde que comencé a usarlo hace aproximadamente un año y medio.

Entonces, tenía grandes expectativas para la nueva sartén Circulon Ultimum.

Okonomiyaki vegetariano: ¡un sabroso panqueque japonés que es mucho más fácil de hacer de lo que parece!

Afortunadamente, cumplió con mis expectativas (¡y tal vez incluso las superó!). Al igual que mi viejo favorito, esta sartén es increíblemente antiadherente, gracias a las ranuras circulares que se ven alrededor de la base de la sartén. Agregué una pizca de aceite a la sartén antes de cocinar el primero de mis panqueques vegetarianos de okonomiyaki, pero en realidad no estoy seguro de si necesitaba hacer eso: se deslizaron en la sartén de la misma manera que me deslizo alrededor de una pista de hielo después de caer de espaldas. Lavarse después era simplemente una formalidad.

Ah, y la gama Ultimum también es apta para horno y lavavajillas. En caso de que necesites más convencimiento.

Okonomiyaki vegetariano: ¡un sabroso panqueque japonés que es mucho más fácil de hacer de lo que parece!

El resultado final fue un okonomiyaki vegetariano perfectamente formado, que definitivamente haré una y otra vez. Aunque la receta es sencilla, ¡estas tortitas tienen mucho sabor! Una brillante introducción a la comida japonesa.

El único problema que enfrenté fue que seguía olvidando cómo se llamaban. Ono-? Omi-? Ok-?

Okonomiyaki. ¡Apréndelo, hazlo y déjame saber lo que piensas!

Okonomiyaki vegetariano: ¡un sabroso panqueque japonés que es mucho más fácil de hacer de lo que parece!

Okonomiyaki vegetariano (tortitas japonesas de col)

Estos okonomiyaki vegetarianos son una versión fácil del plato tradicional japonés: ¡pequeños panqueques de repollo perfectos que son mucho más sabrosos de lo que deberían ser!

Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!

Impresión
Alfiler
Comentario

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 2

Calorías: 230kcal

Ingredientes

Para hacer el okonomiyaki vegetariano:

Instrucciones

  • Bate los huevos en un tazón y agrega la harina común. Batir para formar la masa para panqueques. Agregue la salsa de soya, el puré de jengibre y mucha pimienta negra, luego agregue el repollo, la zanahoria y las cebolletas finamente rallados. Mezcle bien para combinar.

  • Caliente una pequeña cantidad de aceite en una sartén y vierta con una cuchara ¼ de la mezcla de panqueques. Cocine a fuego medio-bajo durante unos minutos, hasta que la parte inferior esté dorada, luego voltee cuidadosamente el panqueque con una espátula y cocine por un par de minutos más, hasta que esté completamente cocido.

  • Repita con la mezcla de panqueques restante, para crear cuatro panqueques en total.

  • Sirva el okonomiyaki vegetariano con crema de ensalada (o mayonesa), sriracha, cebollas tiernas en rodajas y semillas de sésamo.

Nutrición

Servicio: 1 tortitaCalorías: 230 kcalCarbohidratos: 22,9 gramoProteína: 9 gramoGordo: 11.6 gramoGrasa saturada: 2.4 gramoColesterol: 166 miligramosSodio: 382 miligramosPotasio: 226 miligramosFibra: 2.2 gramoAzúcar: 2.8 gramo

La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para un panqueque con coberturas.

No usarás un repollo completo para esta receta, ¿por qué no agregar el resto a un poco de chow mein vegetariano?

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario