Muslos de pollo al horno {¡Receta antigua de 5 estrellas!) – WellPlated.com

¿Deseando que la cena de esta noche fuera fácil, económica y bastante difícil de estropear? ¿Puntos de bonificación si también es saludable? hora de hacer Muslos De Pollo Al Horno!

Muslos de pollo al horno con cebolla y condimento italiano

Pin esta receta en Pinterest para guardar para más tarde

¡Ponlo!

Si bien la pechuga de pollo deshuesada y sin piel puede ocupar la configuración predeterminada en su enfoque de compra de comestibles (las personas rara vez se quejan de la jugosa pechuga de pollo a la parrilla), vale la pena elegir un paquete de muslos de pollo con piel y hueso de vez en cuando.

Muslos de pollo al horno de 5 estrellas con verduras en un plato

Por qué amo los muslos de pollo

  • La carne de muslo de pollo oscura es más jugosa y mucho menos propensa a secarse que la carne de pechuga blanca.
  • Si bien muchos piensan que la carne blanca es más saludable, este no es el caso. Los muslos de pollo están llenos de nutrición. En comparación con la carne blanca, la carne oscura tiene más hierro, zinc, vitamina B-12, tiamina y otros nutrientes también. ¡Traiga las recetas de muslo de pollo!
  • Sí, la carne oscura tiene más grasa que la blanca, pero sigue siendo una proteína muy magra y saludable.
  • con hueso El pollo tiene más sabor y es más jugoso que el pollo deshuesado porque el hueso le da sabor a la carne desde el interior y ayuda a retener la humedad (es por eso que puede omitir la salmuera cuando prepare pechuga de pollo al horno con hueso, pero es necesario para que la pechuga de pollo a la parrilla o al aire esté jugosa y deshuesada). Pechuga de Pollo Freidora).
  • ¡Es una ganga! Por libra, la carne oscura es menos costosa que la carne blanca, y el pollo con hueso es menos costoso que el deshuesado.

Revisión de 5 estrellas

“¡Seguido a la perfección y fue absolutamente delicioso! Servimos puré de batatas al lado!! Me encantan tus recetas!!”

—Kara—

Los muslos de pollo horneados a la antigua son tan fáciles de preparar como un material de cena saludable de última hora. (Aunque para el método más rápido para preparar pollo, pruebe la pechuga de pollo frita).

  • Recomiendo 60 minutos de tiempo de marinado, pero puede reducirlo a 30 minutos si necesita un atajo.
  • En el lado opuesto de la línea de tiempo, puede prepararlos por completo la noche anterior y meterlos en el horno cuando sea la hora de la cena.
  • Puedes hornear muslos de pollo con casi cualquier variedad de condimentos.

Hoy, les doy mi mejor receta de muslo de pollo al horno de 5 estrellas con hierbas italianas secas, ajo y limón, todos los cuales merecen ser material de cocina estándar.

Si tienes hierbas frescas, por supuesto, úsalas.

Si no, aún preparará una sabrosa receta de muslos de pollo al horno de la que puede estar orgulloso.

Un plato con un muslo de pollo al horno con cebolla y judías verdes

Los mejores muslos de pollo al horno

Mi truco especial para esta receta es cortar finamente una cebolla y esparcirla alrededor de los muslos de pollo.

Las rebanadas se rompen y se mezclan con la delicada grasa de cocción del pollo para crear las cebollas más maravillosas y confitadas que son divinas servidas encima.

Cómo hornear muslos de pollo jugosos

¿A qué temperatura se deben hornear los muslos de pollo? Me parece mejor hornear recetas de muslos de pollo como esta a una temperatura alta: 425 grados F.

  • Dado que los muslos de pollo son magros, no se benefician de una cocción baja y lenta como lo hacen los cortes más duros y marmoleados como el cerdo desmenuzado en olla de cocción lenta. Un tiempo de cocción más corto con fuego alto es el movimiento.
  • Si es necesario, puede ajustar la temperatura del horno hasta 400 grados F para adaptarse a otros platos, digamos que está cocinando los muslos de pollo en el horno al mismo tiempo que una fuente de coles de Bruselas asadas, papas asadas al horno o asadas. Calabaza Butternut. Simplemente extienda el tiempo de cocción unos minutos (o elija 415 grados F, justo en el medio).

los ingredientes

  • Muslos de pollo. Sabrosos y suculentos, los muslos de pollo son un ingrediente fantástico y saludable (especialmente en este Chicken Cacciatore). Usé muslos de pollo con piel y hueso, que son saludables, asequibles y casi imposibles de estropear.

Sugerencia de sustitución

Si prefiere que sus muslos de pollo al horno no tengan hueso, puede usar muslos de pollo deshuesados ​​en esta receta.

Tenga en cuenta que los muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel al horno se cocinarán más rápido que con hueso (probablemente tarden unos 20 minutos), por lo que querrá revisarlos muy temprano y con frecuencia. Si usa muslos deshuesados, asegúrese de marinarlos ya que la carne no tiene la piel o el hueso para ayudar a aislarla y darle sabor.

  • italiano Escabeche. Una mezcla de aceite de oliva, ajo, condimento italiano (que contiene orégano, albahaca, mejorana y más), romero seco, sal, pimienta y limón. Le da un sabor italiano ligero y brillante al pollo y ayuda a que sea más jugoso.
  • Cebolla. Una vez asadas, las cebollas se vuelven deliciosamente caramelizadas y dulces. Hacen que estos muslos de pollo al horno se sientan muy especiales y elevados.
  • Vinagre. Una adición pequeña pero impactante que hace resaltar el sabor de las cebollas. El vinagre de jerez o el vinagre de vino tinto funcionarán aquí.
  • Hierbas frescas. El perejil fresco, el estragón o el tomillo son el toque final perfecto.

Las direcciones

Muslos de pollo en una bolsa de plástico con un adobo simple
  1. Seque el pollo con toallas de papel y colóquelo en un recipiente o en una bolsa con cierre hermético. Agregue los ingredientes de la marinada al pollo. Marinar durante al menos 30 minutos o refrigerar hasta por 12 horas.
  2. Rebana las cebollas y colócalas en una fuente para horno.

¡PROPINA!

¿En qué hornear muslos de pollo? Si bien una bandeja para hornear servirá, me gusta usar una fuente para hornear poco profunda de 9 × 13 para poder guardar todos los deliciosos goteos de la sartén para servir.

cebollas en rodajas en una fuente para horno
  1. Mezcle las cebollas con aceite, sal y pimienta.
Pollo crudo y cebollas en una fuente para hornear para muslos de pollo al horno
  1. Coloque los muslos de pollo en las cebollas con la piel hacia arriba.
Una fuente para hornear con hueso en muslos de pollo al horno con piel
  1. Hornee los muslos de pollo a 425 grados F durante 25 a 35 minutos, echando las cebollas a la mitad.

¡PROPINA!

Algunas recetas de muslos de pollo al horno requieren cubrirse con papel aluminio. Este no es uno de ellos. Al hornear muslos de pollo con la piel, dejarlos descubiertos asegura que la piel quede crujiente (¡YUM!) y se dore perfectamente.

  1. Retire el pollo a un plato, cubra con papel aluminio y deje reposar. Vuelva a colocar la fuente para hornear en el horno y continúe horneando las cebollas.
  2. Retire las cebollas del horno y agregue el vinagre. Si lo desea, para muslos de pollo extra crujientes, regrese el pollo a la sartén y ase en la tercera rejilla superior para obtener una piel crujiente. ¡DISFRUTAR!

Cómo saber que tus muslos de pollo están listos

La cocción excesiva es el enemigo de los muslos de pollo tiernos y jugosos.

La mejor manera (y yo diría que la única verdadera) de saber si el pollo está bien cocido es usar un termómetro para carne de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa.

El pollo debe cocinarse a 165 grados F. Retiro mi pollo varios grados antes (155 a 160 grados F) y lo dejo reposar, ya que la temperatura seguirá aumentando.

  • El reposo permite que la carne alcance una temperatura segura.
  • También es necesario para que los jugos tengan tiempo de reincorporarse al pollo.
Muslo de pollo al horno en un plato cubierto con cebollas

Más formas de sazonar los muslos de pollo

A continuación encontrará mi variación de receta de muslos de pollo al horno italianos, pero esta receta es versátil. Siéntase libre de variar los condimentos de acuerdo a su antojo.

  • Muslos De Pollo A La Barbacoa. Sazone los muslos con su mezcla favorita de especias para barbacoa. Hornee según el tiempo y la temperatura sugeridos en la receta (con o sin las cebollas). Servir con salsa barbacoa.
  • Muslos de pollo a la antigua. Mantenlo simple con sal, pimienta y paprika. Sirva con galletas Easy Drop y su salsa favorita.
  • Muslos De Pollo Al Horno Del Sur. Sazone el pollo con una mezcla de ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, sal sazonada, un poco de cayena y romero seco.
  • Muslos De Pollo Al Horno Al Curry. Sazone los muslos con curry en polvo, comino, chile en polvo, pimienta negra y sal. (Esta variación sería deliciosa con arroz con cúrcuma).

Consejos de almacenamiento

  • Almacenar. Coloque los muslos de pollo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
  • para recalentar. Recaliente suavemente las sobras en una fuente para hornear en el horno a 350 grados F o en el microondas.
  • Congelar. Congele los muslos de pollo en un recipiente hermético apto para congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.

Consejo de preparación de comidas

Con hasta 12 horas de anticipación, seque y marine los muslos de pollo como se indica en el Paso 1. Refrigere hasta que esté listo para hornear.

jugosos muslos de pollo al horno a la antigua con cebolla

Ideas sobrantes

Deshuesa y corta en dados tus muslos de pollo, luego mézclalos con tu pasta favorita (esta Pasta al Limone sería deliciosa) o recalienta el hueso con Arroz Frito Casero para un sabroso plato de muslos de pollo al horno con arroz. Las sobras también son una adición fantástica a una ensalada.

Qué servir con muslos de pollo al horno

¡Esta proteína versátil combina bien con casi cualquier guarnición!

Herramientas recomendadas para hacer esta receta

  • Plato de hornear. Esta fuente para horno es ideal para hacer muslos de pollo al horno.
  • Cucharas medidoras. Estas cucharas magnéticas de doble cara son increíblemente fáciles de almacenar.
  • Exprimidor de citricos. Mi herramienta favorita para exprimir limones y limas.

El mejor plato para hornear

Una fuente para hornear de alta calidad es imprescindible en todas las cocinas. Este plato de cerámica Staub es apto para lavavajillas y se puede usar en el microondas o en el horno.

Muslos de pollo al horno con condimento italiano

¿Hiciste esta receta?

¡Déjame saber lo que pensaste!

Deje una calificación a continuación en los comentarios y hágame saber cómo le gustó la receta.

Espero que esta receta sea solo una mano amiga (eh, muslo) para muchas de sus recetas de pollo entre semana por venir.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si no tengo un termómetro de lectura instantánea?

CONSEGUIR UNO. Es una de las herramientas más importantes en tu cocina. Lo uso para verificar que todo esté listo, desde carne hasta pescado y pan de plátano. Si insiste en vivir sin uno o tiene pánico para la cena de esta noche, corte su pollo. Los jugos deben salir claros.

Si mi pollo está rosado, ¿significa que no está listo?

No necesariamente. La carne de pollo, especialmente la carne oscura, puede verse rosada incluso cuando está bien cocida. La manera absolutamente mejor y más segura de saber si su pollo está cocinado a temperatura es usar un termómetro de lectura instantánea.

¡AYUDA! Mi pollo está seco.

Si tus muslos de pollo están secos, es porque están demasiado cocidos. Si bien no puede regresar, puede cubrir su error sirviendo muslos de pollo al horno en salsa. Prueba la salsa de miel y mostaza Dijon de mi pollo con costra de nueces.

¿Cómo adaptaría esta receta de muslo de pollo al horno para pechugas de pollo?

Si prefiere pechugas de pollo de carne blanca magra sobre muslos de pollo al horno, aquí está mi receta para la MEJOR pechuga de pollo al horno. Puedes usar la marinada de esta receta si quieres.

¿Por qué el pollo al horno se pone duro?

Las recetas de muslos de pollo al horno se vuelven difíciles cuando se hornean demasiado tiempo o cuando no se marinan adecuadamente antes de cocinar. Para evitar muslos de pollo duros, asegúrese de estirarlos cuando alcancen la temperatura interna adecuada (consulte el cuadro de arriba para obtener consejos) y asegúrese de marinar durante al menos 30 minutos (o más). Marinar el pollo ayuda a descomponer las fibras musculares para que el pollo esté tierno una vez horneado.

¿Puedo hacer esta receta en la freidora?

¡Por supuesto! Consulte mis muslos de pollo Air Fryer para obtener consejos (las cebollas se pueden asar por separado o saltear en la estufa si lo desea).

  • 2 1/4 libras muslos de pollo con piel y hueso alrededor de 4
  • 3 dientes de ajo picado (alrededor de 1 cucharada)
  • 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra dividido
  • 2 cucharaditas condimento italiano
  • 1 cucharilla romero seco
  • 1 limón ralladura y jugo
  • 1 1/2 cucharaditas sal kosher dividido
  • 1/2 cucharilla pimienta negro dividido
  • 2 cebolla pequeña o 1 extra grande
  • 1/2 cucharada vinagre de jerez o vinagre de vino tinto
  • perejil fresco picado o estragón o tomillo, más adicional para servir

  • Seque el pollo y colóquelo en un tazón grande o en una bolsa grande con cierre hermético. Agregue el ajo, 2 cucharadas de aceite, el condimento italiano, el romero, la ralladura de limón y el jugo (ralle el limón justo sobre la bolsa o tazón), 1 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Mezcle el pollo (o selle la bolsa y gire para cubrir). Deje reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos y hasta 1 hora o cubra y refrigere hasta por 12 horas.

  • Cuando esté listo para hornear, precaliente el horno a 425 grados F. Corte las cebollas en rodajas finas y colóquelas en una asadera o cacerola de 9 × 13 o de tamaño similar.

  • Rocíe las cebollas con la cucharada de aceite restante, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Mezcle para cubrir.

  • Retire el pollo de la marinada y sacuda cualquier exceso. Despeje algunos espacios en las cebollas para el pollo, luego acomódelo.

  • Hornea los muslos de pollo durante 15 minutos. Retire la sartén y mezcle las cebollas para promover una cocción uniforme (uso un tenedor para revolverlas un poco). Regrese al horno y hornee por 10 a 20 minutos adicionales (eso es 25 a 35 minutos en total), hasta que la temperatura interna del pollo llegue a 155 a 160 grados F (el pollo se considera cocido a 165 grados F, pero su temperatura continuará sube mientras descansa). Si desea dorar aún más la piel del pollo, al final del tiempo de cocción, coloque la sartén debajo del asador durante 1 a 2 minutos (¡vigile de cerca!).

  • Retire el pollo a un plato para servir. Tapar y dejar reposar 10 minutos. Revuelva las cebollas en la sartén, extiéndalas en una capa uniforme, luego regréselas al horno para asarlas más mientras el pollo descansa. Las cebollas se volverán mermelada y algunas se verán un poco crujientes.

  • Retira las cebollas del horno y luego revuélvelas con el vinagre. Si lo desea, devuelva el pollo a la sartén y colóquelo debajo del asador para obtener una piel crujiente.

  • Sirva los muslos de pollo tibios, con las cebollas por encima. Espolvorear con hierbas frescas.

  • ALMACENAR: Refrigere los muslos de pollo en un recipiente hermético hasta por 3 días.
  • PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar suavemente las sobras en una fuente para hornear en el horno a 350 grados F o en el microondas.
  • CONGELAR: Congele los muslos de pollo en un recipiente de almacenamiento hermético y apto para el congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.

Servicio: 1(de 4)Calorías: 605kcalCarbohidratos: 10gramoProteína: 36gramoGordo: 47gramoGrasa saturada: 11gramoGrasa poli-insaturada: 9gramoGrasa monosaturada: 23gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 213miligramosPotasio: 588miligramosFibra: 2gramoAzúcar: 3gramoVitamina A: 196IUVitamina C: 19miligramosCalcio: 59miligramosHierro: 2miligramos

Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas

Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.

Registro

Recetas de pollo más saludables

Aquí hay más de mis recetas favoritas de pollo al horno fácil para probar a continuación:

Ver todas las recetas

Deja un comentario