¿Quieres aprender a hacer tartas caseras estelares? Te tengo cubierto. Ya sea que esté usando una base de pastel comprada en la tienda o haciendo la suya propia, hay algunos consejos fáciles, herramientas y recetas caseras de pastel para que el proceso sea delicioso y fácil.
Una vez que haya revisado los consejos, asegúrese de consultar algunas de nuestras recetas de tartas caseras más populares, como la tarta de una sola masa, la masa de tarta prensada y la tarta de arándanos.
Salta a:
Si eres fanático de los pasteles, querrás aprender a hacer pasteles caseros. Simplemente no puedes tener uno sin el otro. No precisamente.
Verás, he sido un amante de los pasteles desde que nací. Prefiero mucho más un pastel que un pastel. Y tan pronto como de niño probé Lemon Meringue Pie, decidí que tenía que aprender a hacerlo yo mismo. Yo tenía diez años.
Tomó un poco de prueba y error, y sí, usé una mezcla en caja de relleno de pastel de limón al principio. Y sí, ¡accidentalmente puse ½ taza de sal en la masa para pastel en lugar de ½ cucharadita! Pero finalmente llegué. Y los pasteles caseros son mi mermelada ahora.
He aprendido de la experiencia, ¡a veces de la manera más difícil! Aquí hay algunas cosas que aprendí sobre hornear pasteles caseros y asegurarme de que salgan bien.
Consejos para hornear pasteles caseros
La masa de tarta casera es mejor que la de la tienda. Como mucho mejor. Y más saludable. Y más barato, también. Puede hacer un lote de base de pastel casera por alrededor de 80 centavos, mucho menos que los $2 a $4 que pagará cada uno en la tienda. Asegúrese de probar suerte en Graham Cracker Pie Crust también.
Los ingredientes de la masa para pastel deben estar fríos. Esto ayudará a darles una textura ligera y escamosa. Si su cocina está caliente, deslice el molde para pastel en el congelador durante unos minutos antes de hornear.

Los pasteles de frutas a veces pueden desbordarse en el horno. Debido a la naturaleza burbujeante de la fruta caliente, a veces el pastel puede desbordarse en el horno. Para evitar un horno humeante y apestoso, coloque su pastel en una bandeja para hornear con borde antes de deslizarlo todo en el horno. Cualquier goteo quedará atrapado en la sartén y no caerá al fondo del horno donde se quemará y humeará. Puntos de bonificación si cubre la sartén con un poco de papel de aluminio. Entonces ni siquiera tienes que lavar la sartén.
A los niños les encanta ayudarte a hacer pasteles. No dudes en dejar que te ayuden. My Gramma John’s Press In Pie Crust es súper fácil, incluso los niños pueden hacerlo.
A veces, la corteza superior se hornea antes de que se termine el relleno. Si lo saca demasiado pronto, tendrá un pastel espeso y chorreante. Bleh. Para permitir que el relleno tenga más tiempo para hornearse, cubra el pastel con papel aluminio para evitar que se dore demasiado en la parte superior.
Enfríe el pastel por completo para permitir que el relleno se asiente. A pesar de lo tentador que es un trozo tibio de pastel de manzana, es posible que tenga un desastre caldoso y empapado si lo corta demasiado pronto. Deje que el pastel se enfríe completamente sobre una rejilla antes de cortarlo. Si desea un pastel tibio, vuelva a calentarlo en el horno o en el microondas antes de servir.
Haz que la corteza superior sea bonita. Puede darle fácilmente a su pastel una hermosa corteza superior en solo unos simples pasos. Dobla los bordes alrededor de tu pulgar o con un tenedor, crea una parte superior recortada enrejada o en capas, cepilla la corteza con un lavado de pasteles, espolvorear con azúcar gruesa. Cualquiera de estos pasos o una combinación de ellos hará que el pastel sea más bonito.

El mejor equipo para pasteles caseros
Realmente no necesitas herramientas especiales para pasteles caseros. Prácticamente podría hacer masa de pastel con un tazón y un tenedor, pero hay algunas cosas para hacer que el proceso sea más rápido y fácil.
Estas son las herramientas que recomiendo para hacer pasteles caseros:
- procesador de alimentos o licuadora de repostería – Cualquiera de estas herramientas hace un trabajo rápido con la masa corta. Puedes hacerlo a mano con dos cuchillos, pero yo prefiero mi procesador de alimentos.
- tabla de cortar grande – Utilizo esta tabla de cortar de gran tamaño como superficie de trabajo para todas mis masas. Puedo limpiarlo y desinfectarlo fácilmente y moverlo por la cocina.
- rodillo – Necesario para hacer masa de tarta casera.
- Envoltura de plástico – Demasiada harina puede endurecer la masa, pero muy poca hace que se pegue a la superficie de trabajo. Utilizo una envoltura de plástico para ayudarme a enrollar la masa fácilmente y transportarla a la sartén sin romperla. Stretch-Tite es el mejor, en mi opinión.
- plato de pastel – obviamente, pero algunas marcas son mejores que otras. Me gustan especialmente los fabricados por USA, Pyrex y Granite Ware.
- medida liquida – estos vasos son más precisos para líquidos
- balanza de cocina – ¡Amo esta! He tenido el mío durante más de diez años. Peso mi harina en lugar de sacarla.
preguntas frecuentes
La masa de pastel se puede congelar para una fecha posterior. Si no puedes hornear tu pastel por cualquier motivo o si quieres tener un poco de masa para pastel a mano para hornearlo espontáneamente, puedes congelar la masa sin hornear. Envuelva bien el molde para pastel redondo o formado con una envoltura de plástico y guárdelo en el congelador.
¡Muchos pasteles se congelan maravillosamente! Las tartas de frutas y las saladas se congelan maravillosamente. Pasteles de crema, no tanto. Para congelar un pastel de frutas o salado, envuelva el pastel sin hornear suavemente pero completamente en papel de aluminio resistente. Guárdelo en una superficie nivelada en el congelador. Cuando esté listo para hornearlo, desenvuélvalo, colóquelo en una bandeja para hornear con borde (vea el consejo n.° 4), ventile la corteza superior y hornéelo a 425 grados durante 15 minutos. Reduzca el fuego a 375 y continúe horneando hasta que la parte superior esté dorada y el relleno esté caliente y burbujeante.
Las tartas que contienen huevos o productos lácteos deben refrigerarse y nunca dejarse a temperatura ambiente durante más de 2 horas. Las tartas de frutas se pueden almacenar a temperatura ambiente, sin cubrir, hasta por 2 días. Consuma todos los pasteles dentro de 2 a 3 días para obtener el mejor sabor y textura.

Recetas Recomendadas
Hemos reunido todas las recetas básicas para tartas caseras dulces y saladas, incluidas recetas de masa de tarta y recetas para coberturas de tarta. ¡No podemos esperar a saber cuáles te gustan más!
Recetas de masa de pastel
¡La masa de tarta casera es la mejor! Si eres nuevo en esto, recuerda que está bien no ser perfecto. Es el sabor lo que importa.
Esta sencilla receta casera de masa de pastel se prepara rápida y fácilmente, lo que da como resultado una masa ligera y escamosa para todos sus pasteles caseros.
mira esta receta

Hacer una masa de pastel desde cero es como un juego de niños cuando usas la receta de masa de pastel de Gramma John. ¡Es simple y delicioso!
mira esta receta

No necesita depender de las masas comerciales para pasteles esta temporada. Puedes hacer tu propia corteza de pastel de galleta Graham casera, tan fácil como un pastel.
mira esta receta

Las migas de galleta de chocolate son un ingrediente clave en tartas, barras de galletas y otros postres, pero encontrarlas en una caja, ya desmenuzada, es casi imposible. Haga sus propias migas de galleta de chocolate Oreo rápida y fácilmente en el procesador de alimentos.
mira esta receta

Empanadas saladas para la cena
Los pasteles caseros son excelentes para la cena. ¡Considere hacer un sabroso pastel con pavo, pollo, cordero, ternera o incluso frijoles! Quiche también puede contar como un delicioso «pastel» para la cena.
Este pastel de una sola masa se junta rápidamente, especialmente si tienes sobras de las fiestas. Asegúrese de agregarlo a la rotación para esta temporada navideña.
mira esta receta

Considere el pastel de olla. Pero en lugar de carne y salsa, rellénelo con frijoles, queso y salsa. Tan delicioso y congelador. amistoso, también!
mira esta receta

Chicken Pot Pie es un favorito seguro. La corteza escamosa y mantecosa rodea el pollo, las verduras y una deliciosa salsa casera para una deliciosa comida reconfortante.
mira esta receta

El pavo, las verduras y la salsa son un relleno delicioso para una cobertura fácil de galletas en este sencillo pastel de pavo.
mira esta receta

Shepherd’s Pie es un plato abundante y sustancioso que incluye carne, verduras y salsa bajo una cama esponjosa de puré de papas. Hornee esto para obtener la mejor comida reconfortante.
mira esta receta

Cuando busque un plato simple y económico para impresionar, no busque más allá de Quiche Florentine, una combinación de natillas de huevo horneadas en una base de pastel con espinacas y queso suizo. No solo es absolutamente delicioso y un poco elegante, sino que también es vegetariano, ¡lo que lo convierte en un complemento bienvenido para el desayuno, el almuerzo o la cena!
mira esta receta

Esta quiche de tocino con brócoli y queso cheddar se prepara rápida y fácilmente, pero se siente como una comida elegante. Es perfecto para el desayuno, el almuerzo o la cena.
mira esta receta

Este quiche, rico en jamón, queso gruyere y puerros, hará brillar cualquier desayuno, almuerzo o cena.
mira esta receta

pasteles de postre
Las tartas de postre son un final dulce para cualquier comida. Ofrecer más de una opción te hará una persona muy popular.
Este Easy Marshmallow Pie es un sueño sin hornear con una corteza crujiente de nuez y un relleno de crema de malvavisco, crema batida y caramelo de toffee. ¡Este postre es un delicioso pastel congelado, perfecto para las fiestas!
mira esta receta

Este pastel de nectarina fresca se combina rápidamente con una corteza de galleta graham fácil, relleno de queso crema y nectarinas frescas en rodajas.
mira esta receta

Mezcle las cosas esta temporada con un pastel de calabaza con chocolate. Es rico, cremoso y chocolatoso, ¡y prácticamente infalible!
mira esta receta

Esta tarta de manzana fácil de preparar toma solo unos minutos. Es delicioso y simple, y un gran éxito para el otoño.
mira esta receta

Un trío de bayas en el relleno y la canela y la ralladura de limón en la corteza hacen que la tarta de bayas mixtas sea prácticamente perfecta.
mira esta receta

Haz feliz a alguien con este pastel de arándanos fácil hecho con arándanos congelados, azúcar, maicena, jugo de limón y mantequilla.
mira esta receta

Deshazte de la masa de pastel congelada y las mezclas de pudín en caja. Puedes hacer un pastel de crema de chocolate casero sin arruinarte.
mira esta receta

El pastel de merengue de limón casero no es complicado de hacer, pero se siente como un millón de dólares. Es agrio y dulce, mantecoso y cremoso, un pastel perfecto para celebrar una ocasión especial o disfrutar cualquier día.
mira esta receta

El pastel de manzana Blue Ribbon de Gramma John es uno de los postres más simples que tiene el mayor impacto en sabor y textura. ¡Haz uno hoy!
mira esta receta

El sorbete de naranja sanguina, el helado de vainilla y el ganache de chocolate se combinan muy bien en este pastel de helado fácil y delicioso.
mira esta receta

Este pastel tiene una corteza de galleta graham y una parte superior crujiente, dulce y con sabor a nuez, que compensan la crema suave y hacen una gran combinación.
mira esta receta

La avena arrollada, las nueces y el coco son un postre delicioso y fuera de lo común. Es súper fácil, dulce y perfecto para compartir con tus amigos.

Este pastel de seda francés comienza con una corteza de galleta graham y está cubierto con una capa de chocolate aireado más crema batida y chocolate rallado. Es sedoso, ligero y con sabor a chocolate; y mi pastel favorito de todos. ¡Guardamos este para celebraciones especiales en nuestra casa!

¡Esta deliciosa receta de pastel de crema de coco está llena de crema casera cremosa cubierta con mucha crema batida fresca y coco tostado!

¡Esta receta de Key Lime Pie es cremosa, dulce y ácida! La leche condensada azucarada y la crema agria le dan a este pastel tradicional una profundidad de sabor.

Me encanta lo fácil que es hacer Pecan Pie. Es una de esas recetas que parece difícil, pero en minutos puedes preparar esta receta y hornearla para un postre divertido.

Este pastel de camote casero está perfectamente endulzado con azúcar moreno y condimentado con los sabores que te encantan en otoño.

¡La tarta de mantequilla de maní sin hornear es un postre fácil de preparar para cualquier ocasión! El pastel de Reese se puede hacer con una corteza de oreo o una corteza de galleta graham.

Coberturas para tartas
Dependiendo del tipo de pastel casero que haga, puede decorarlo con un aderezo casero para pastel, como crema batida, helado o una salsa de frutas o chocolate.
La nata montada estable dura un poco más que la tipo regular para que pueda preparar sus postres con anticipación y no preocuparse de que se caigan.
mira esta receta

¡La crema batida de chocolate es ese toque extra especial que puede agregar a postres simples y bebidas calientes para llevarlos a la cima! Esta sencilla receta contiene solo tres ingredientes y cuenta con un edulcorante natural.
mira esta receta

El helado de vainilla simple es una delicia. Hecho con solo cuatro ingredientes, sabe mucho mejor que el comprado en la tienda.
mira esta receta

Disfrute de esta salsa de frambuesa rápida y fácil con panqueques, gofres y varios postres. Se junta en un instante, lo que lo convierte en un excelente postre de última hora.
mira esta receta

¡Haz tanto o tan poco jarabe de chocolate como necesites! Esta receta casera de jarabe de chocolate se combina con solo 4 ingredientes en aproximadamente 10 minutos.
mira esta receta


Esta publicación se publicó originalmente el 10 de marzo de 2019. Se actualizó por contenido y claridad.