
Filete de lenguado empanizado ligeramente frito servido en una salsa de limón, vino y mantequilla con alcaparras y perejil. Una maravillosa forma de disfrutar de la platija, la tilapia o cualquier pescado blanco.
A menudo tenemos esto con pollo para aquellos de ustedes que no les gusta el pescado, pero descubrí que también es genial con pescado, y perfecto para la Nochebuena para aquellos de ustedes que comen pescado.

Producir: 4 porciones
Tamaño de la porción: 1 pedazo
-
Sazone el pescado con sal y pimienta. Caliente el horno a 200°.
-
En un recipiente poco profundo, bata las claras de huevo. Colocar el pan rallado en otro plato. Sumerja cada filete de pescado en las claras de huevo y luego en el pan rallado.
-
Caliente una sartén grande a fuego medio o medio-bajo. Rocíe una cantidad generosa de aceite de oliva en aerosol en un lado del pescado y colóquelo en la sartén, con el lado del aceite hacia abajo. Rocíe generosamente el otro lado del pescado para cubrirlo y cocine de 4 a 5 minutos por cada lado, hasta que el pescado esté opaco y bien cocido.
-
Ponga a un lado en un plato en un horno caliente hasta que haga la salsa.
-
A fuego medio en la misma sartén, derrita la mantequilla, agregue el jugo de limón, el vino, el caldo de pollo y las mitades de limón reservadas, salpimente y deje hervir.
-
Hervir a fuego alto hasta que el líquido se reduzca a la mitad, unos 3 – 4 minutos.
-
Deseche las mitades de limón, agregue las alcaparras y vierta la salsa sobre el pescado; coloque una rodaja de limón en cada filete y cubra con perejil fresco.
Último paso:
¡Deje una calificación y un comentario para hacernos saber cómo le gustó esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y continúe ofreciéndole recetas gratuitas de alta calidad.
Servicio: 1 pedazo, Calorías: 268.5 kcal, Carbohidratos: 13.6 gramo, Proteína: 34.5 gramo, Gordo: 8 gramo, Sodio: 366.5 miligramos, Fibra: 3 gramo, Azúcar: 0.1 gramo

