Todas las noches, Ben y yo tratamos de pasar unos minutos leyendo por placer. La mayor parte del tiempo, busca el último libro de no ficción premiado y yo opto por (¡sorpresa!) una revista de cocina. Nos conviene. Puede contar conmigo para un suministro interminable de cenas frescas como la de hoy. Gambas al ajillo saludables con fideos de calabacíny puedo estar seguro de que siempre tendrá un tema inteligente para que discutamos mientras los comemos.
Bueno, excepto por aquella vez que estaba leyendo sobre un naufragio en el Océano Ártico, y seguí cambiando de tema. Como alguien que se congela cuando la temperatura desciende por debajo de los 68 grados, solo puedo manejar cierta información sobre cómo sobrevivir entre los casquetes polares.
Mientras tanto, en mi lado de la cama, el material de lectura es mucho más cálido. Las revistas más recientes que han llegado a nuestra puerta están llenas de hermosas y brillantes fotografías de un grupo de alimentos que está alcanzando su apogeo: LAS VERDURAS.
El verano es el horario de máxima audiencia. Si ha estado buscando incorporar más verduras en su dieta, no podría haber una mejor época del año (¡o una mejor receta!) para comenzar.
Cómo hacer gambas al ajillo saludables
Aunque soy consciente de asegurarme de que tengamos verduras en cada comida, con la excepción de las abundantes ensaladas como plato principal, normalmente las sirvo como acompañamiento y no como la verdadera base del plato.
Después de una hora completa de lecturas de revistas que muestran festines épicos, centrados en vegetales, de la granja a la mesa (incluido uno preparado por el autor de mi último libro de cocina comprado por impulso), sin embargo, decidí que era hora de llevar mi juego de verduras un paso más allá: los fideos de calabacín.
¡Volvamos a las gambas al ajillo saludables!
Esta saludable receta de camarones es un giro ligero y vegetariano de las clásicas gambas al ajillo, un plato tradicionalmente hecho con pasta, mantequilla, limón, más mantequilla, ajo y mantequilla extra. Mantuve los esenciales, el ajo, el limón, Parm y, sí, la mantequilla, pero modifiqué las cantidades de cada uno para que la receta fuera más equilibrada. (Nota al margen: My Baked Shrimp Scampi y Garlic Shrimp with Quinoa son otras dos recetas saludables de camarones inspiradas en camarones al ajillo).
El intercambio de gambas al ajillo saludable más grande y obvio es que he reemplazado los fideos de pasta tradicionales con fideos de calabacín (también conocidos como zoodles) que hice usando este espiralizador. Llegué relativamente tarde al juego sprializer, pero estoy muy feliz de estar aquí por fin.
Los zoodles no solo son una opción saludable, baja en calorías y baja en carbohidratos para reemplazar la pasta, sino que su sabor suave se puede adaptar fácilmente a una amplia gama de sabores, incluido el montón de limón y ajo que encontrarás en esta luz. receta de gambas al ajillo. (¿Quiere usar más calabacín? Pruebe este salteado de calabacín rápido y fácil). ¿Quiere agregar otro impulso de verduras? Trate de servir espárragos asados al horno junto con esta receta)
Adaptaciones de recetas
- Para Agregar Pasta. Si no está listo para comer solo verduras, también puede hacer una mezcla 50-50 de fideos de calabacín y fideos de pasta de trigo integral. (¿Está buscando otro plato de fideos con muchas verduras? ¡Pasta de camarones con ajo o Pad Thai de camarones saludable podría cumplir con los requisitos!)
- Camarones Scampi Con Vino. Para que la receta sea lo más accesible posible, preparé estas gambas al ajillo saludables sin vino y opté por caldo de pollo. La mayoría de las recetas de gambas al ajillo requieren vino, por lo que si desea seguir con la tradición (o necesita otra buena razón para abrir una botella), sin duda puede agregar cualquier vino blanco seco que también le gustaría beber junto con su porción. .
Recetas de camarones más saludables para disfrutar
Herramientas utilizadas para hacer esta receta
- 1 cucharada mantequilla sin sal
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 chalote picado muy fino
- 4 clavos de olor ajo picada (alrededor de 1 1/2 cucharadas)
- 1 libra camarones crudos grandes pelado y desvenado con cola (fresco o congelado y descongelado)
- 1 cucharilla sal kosher
- 1/2 cucharilla Hojuelas de pimienta roja
- 1/4 cucharilla pimienta negra
- 1/4 taza caldo de pollo bajo en sodio o vino blanco
- Ralladura de 1/2 limón
- 1/4 taza jugo de limón recién exprimido
- 1 1/2 libras fideos de calabacín de unos 4 calabacines medianos
- 1/4 taza hojas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas queso parmesano recién rallado
-
Caliente la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-bajo. Agregue la chalota y cocine hasta que comience a ablandarse, aproximadamente 3 minutos. Agregue el ajo y cocine 30 segundos. Agregue los camarones, la sal, las hojuelas de pimiento rojo y la pimienta negra. Saltee durante 3 minutos, hasta que los camarones comiencen a cocinarse pero aún estén un poco translúcidos.
-
Agregue el caldo de pollo, la ralladura de limón y el jugo de limón. Lleve a ebullición y cocine por 1 minuto, hasta que los camarones estén completamente opacos y bien cocidos. Agregue los fideos de calabacín y el perejil. Mezcle los fideos con los camarones para que se cubran con la salsa de ajo y limón y caliente hasta que estén bien calientes. (No los cocine demasiado o los fideos de calabacín se volverán blandos). Espolvoree con perejil y queso parmesano. Servir tibio.
Calorías: 224kcalCarbohidratos: 9gramoProteína: 27gramoGordo: 9gramoGrasa saturada: 3gramoColesterol: 295miligramosPotasio: 596miligramosFibra: 2gramoAzúcar: 5gramoVitamina A: 520IUVitamina C: 42.4miligramosCalcio: 227miligramosHierro: 3.2miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.
Inscríbeme