Compartir esta publicacion:
Muchos batidos de frutas contienen plátano congelado, ¡pero este no! Puedes hacer este batido de arándanos y limón cargado de antioxidantes con solo cuatro ingredientes. El limón equilibra la dulzura de las bayas, mientras que la leche de nueces y las peras enlatadas hacen que este desayuno lleno de nutrientes sea súper cremoso.
¿Qué necesito para hacer un batido de arándanos?
Para hacer esta receta de batido de arándanos, necesitas cuatro ingredientes simples:
- Arándanos silvestres congelados. Las bayas congeladas ayudan a enfriar este batido sin necesidad de hielo.
- Leche de frutos secos sin azúcar. La leche de almendras, la leche de anacardos y la leche de coco funcionan bien como base para esta receta.
- Jugo de limón y ralladura. Esto agrega una frescura picante a su batido que equilibra la dulzura de los arándanos.
- Peras enlatadas. Asegúrese de obtener peras enlatadas en su propio jugo, no en almíbar, porque agregará los jugos al batido.
¿Necesito hielo?
¡Aquí no se necesita hielo! Debido a que está usando bayas congeladas, puede omitir los cubitos de hielo. Los arándanos congelados enfriarán y espesarán tu batido igual de bien sin diluir el sabor.
¿Cómo lo hago?
Comience agregando su leche de nuez a la licuadora. Luego, agregue el jugo de limón, las peras enlatadas y los arándanos. Enciende tu licuadora y licúa a velocidad alta durante unos minutos. El batido debe ser agradable y espeso, sin trozos grandes.
Totalmente Protip
Si está usando una licuadora menos poderosa, intente pulsar la licuadora varias veces al principio. Esto ayudará a descomponer los trozos de fruta más grandes para que sea más fácil para la licuadora hacer su trabajo.
¿Este batido de arándanos es vegano?
¡Sí! Debido a que este batido de arándanos solo tiene fruta y leche vegetal, es 100 % vegano. Tenga en cuenta que cualquier ingrediente adicional que agregue para aumentar la nutrición puede o no ser vegano. Por ejemplo, si desea agregar más dulzura, elija jarabe de arce en lugar de miel para un batido vegano de arándanos.
¿Cuál es la mejor licuadora para usar?
Cualquier licuadora que tengas en casa debería funcionar para hacer este batido de limón y arándanos. Las licuadoras de alta potencia tendrán más facilidad para licuar las bayas congeladas, pero con un poco de esfuerzo, incluso una licuadora de inmersión hará el trabajo. Aquí están mis licuadoras favoritas en cada rango de precios.
¿Qué puedo agregar a mi batido de arándanos para que sea más nutritivo?
¡Esta es una de las mejores recetas de batidos de arándanos porque es súper versátil! Puede crear fácilmente muchas variaciones agregando ingredientes como espinacas, col rizada, mantequilla de almendras o aguacate.
Una de mis formas favoritas de agregar nutrientes es crear paquetes de refuerzo de batidos. Averigua qué ingredientes quieres agregar, prepáralos con anticipación y luego congélalos. Cuando llegue el momento de mezclar, todo lo que tiene que hacer es agregar un paquete de batido congelado con el resto de su batido y ¡obtendrá un impulso nutricional instantáneo!
Algunos complementos que funcionarían particularmente bien con este batido de arándanos incluyen:
- Yogur griego. El yogur griego agregará riqueza a su batido de arándanos. Si no eres fanático de la textura arenosa de la proteína en polvo, esta es una excelente manera de obtener proteína adicional.
- Semillas de lino molidas. Estas pequeñas semillas son muy altas en Omega-3 y otros nutrientes. Tenga en cuenta que nuestros cuerpos no pueden procesar la cáscara de la linaza, por lo que deben molerse.
- Cúrcuma. ¡Esta poderosa especia tiene un alto contenido de antioxidantes y le dará un gran impulso a su licuado de arándanos que ya es rico en antioxidantes!
- Copos de avena. Estos son una gran fuente de fibra y ayudarán a espesar su batido. Si alguna vez siente que quiere más de una comida y menos de un refrigerio, los copos de avena son una gran adición a su batido.

Receta de batido de limón y arándanos
Producir:
2 raciones pequeñas o 1 grande
Tiempo de preparación:
5 minutos
Tiempo Total:
5 minutos
Esta receta de licuado de arándanos y limón es un licuado refrescante y sabroso que se puede disfrutar en cualquier momento del día como una bebida refrescante.
Ingredientes
-
1/2 taza de leche de nuez sin azúcar
-
1 taza de arándanos silvestres congelados
-
Zumo y ralladura de 1/2 limón
-
1/2 taza de peras enlatadas en jugo (no escurrir)
Instrucciones
- Vierta todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia en el orden indicado. Pulse varias veces y luego mezcle a velocidad alta hasta que quede muy suave. Servir inmediatamente.
notas
- Si está usando una licuadora menos poderosa, intente pulsar varias veces para ayudar a descomponer los trozos de fruta más grandes. Esto hará que sea más fácil de mezclar.
Información nutricional:
Producir: 2
Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porcion:
Calorías: 456Grasa total: 21gGrasa saturada: 4gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 15gColesterol: 10 mgSodio: 297 mgCarbohidratos: 61gFibra: 7gAzúcar: 41gProteína: 11g
En Wholefully, creemos que una buena nutrición es mucho más que solo los números en el panel de información nutricional. Utilice la información anterior como solo una pequeña parte de lo que le ayuda a decidir qué alimentos son nutritivos para usted.