Ideas para un buen almuerzo – 101 libros de cocina


Una de las cosas en las que he estado tratando de mejorar son los almuerzos para llevar. Proponer ideas inspiradas para el almuerzo requiere un poco de esfuerzo. Muchas veces, seamos honestos, se trata de volver a comercializar las sobras. Con demasiada frecuencia, si no vamos a estar en casa durante el día, simplemente lo improvisamos. Y casi siempre lamento que no hayamos hecho el esfuerzo de empacar un buen almuerzo. Esto es especialmente cierto si estamos en algún tipo de viaje, remolcando el Airstream. Porque en esos días el estacionamiento dicta dónde vas a almorzar. Y solo de pensarlo me da escalofríos. Así que sí, estamos tratando de hacerlo mejor aquí y pensé en compartir algunas victorias recientes.
Una variedad de ideas para el almuerzo dispuestas en una mesa que incluye huevo duro, coliflor en escabeche, edamame y una rodaja de naranja

Ideas para el almuerzo #1

Estas loncheras (arriba) se juntaron bastante rápido. Casi todo era un sobrante o un componente de una comida anterior. Para unirlo, pelé y espolvoreé con chile el huevo duro, corté el aguacate y corté la mandarina.

1. Ensalada de col picante de sésamo: lo has visto antes, lo verás de nuevo. Jajaja. Es mi ensalada de col favorita, y básicamente la comeré en cualquier lugar. Repollos verdes y rojos plumosos junto con zanahorias, manzanas y cebolletas mezclados con un aderezo de sésamo picante y cremoso.

2. Coliflor En Escabeche: El toque de color que necesitas en tu almuerzo. Esta coliflor en escabeche rápido ofrece una buena cantidad de sabor y crujido en medio de componentes menos estructurados. Hago el mío con chiles, semillas de mostaza y cebolla picada, pero puedes jugar un poco.

3. Huevo Duro Espolvoreado Con Chile: Aquí está cómo hacer esto. Combine partes iguales de polvo de chile y polvo de chana masala MDH en un tazón pequeño. me gusta usar esto Chile en polvo de Cachemira, pero usa lo que tienes (y te gusta). Pela el huevo, enjuágalo, frótalo un poco sobre una toalla limpia para quitar el exceso de agua, luego revuélvelo en la mezcla de especias hasta que esté completamente cubierto. Cortar y servir, o empacar en el almuerzo.

4. Crema de tofu con cúrcuma y cebolleta: Esto es en realidad sobras de relleno de wonton de mi última ronda de sopa de wonton. Pero también es excelente como relleno de envoltura de lechuga, galletas saladas y para untar en sándwiches, y solo. Aquí, lo coloco en una pila de 2-3 pequeñas hojas de gemas. obtener la receta – es la primera parte de la receta en esta página, menos los envoltorios.

5. Edamame de especias rojas: Escribiré esto como su propia receta pronto, es una mezcla de especias casera hecha triturando chiles de Cachemira, pimentón ahumado, azúcar morena, sésamo, hojuelas de cebolla seca, sal y un beso de cardamomo juntos. Espolvorear generosamente. Hay muchas otras ideas de mezclas de especias en el Especia / Hierba / Flor / Ralladura PDF que reciben los miembros. Cualquiera de esos son geniales aquí. ¡Experimento!

6. Tadka de Pepita y Hojas de Curry: Definitivamente he despojado demasiado a mi joven árbol de curry al hacer esto últimamente. Tostar una taza de pepitas y reservar. Caliente 2 cucharadas de aceite en una cacerola pequeña a fuego medio-alto, agregue 50 hojas de curry frescas. Continúe revolviendo y cuando las hojas comiencen a crujir, agregue 2 cucharaditas de semillas de mostaza negra. Sigue revolviendo y cuando las semillas se hayan tostado un poco y dejen de explotar, agrega 1/2 cucharadita de chile en polvo. Vierte esto sobre tus pepitas, revuelve bien y sal al gusto. bueno en todo, incluido el soba en el próximo almuerzo.

También: arroz morado, aguacate en rodajas, cuña de mandarina, chips de col rizada con levadura nutricional

Una variedad de ideas para el almuerzo dispuestas en una mesa que incluyen fideos soba, tamagoyaki, ensalada de col y semillas especiadas

Ideas para el almuerzo #2

El único componente de las loncheras (arriba) que no se preparó con anticipación fueron los fideos soba. Los herví y los pasé por agua fría justo antes de empacar.

6+. Soba con Pepita y Tadka de Hojas de Curry: Las mismas pepitas de arriba (ideas para el almuerzo #1), esta vez enredadas con soba fría.

7. Tamagoyaki vegano: esta es una versión vegana de tamagoyaki, la tortilla enrollada japonesa muy querida. Me gusta hacer la versión de garbanzos y tofu, y esta está cubierta con nori y sazonada con cebolletas y hierbas. Son fantásticos héroes de la lonchera porque puedes hacerlos y enrollarlos con anticipación. Se mantendrán durante unos días para que pueda cortar y listo.

8. Corazones de alcachofa en ampollas: sobras de la cena de la noche anterior. Los cociné congelados. Tan fácil, tan bueno. Escribí una publicación larga sobre cómo cocinar alcachofas, tanto frescas como congeladas. Entonces, si te encantan las alcachofas, pero crees que son demasiado trabajo, lee esto. Lo mismo ocurre si crees que los congelados van a ser malos. No lo son y quedan genial en escenarios como este, pastas rápidas, guisos, etc.

9. Habas salteadas con aceite de oliva cítrico: Estas son habas que han sido peladas, hervidas por un momento, peladas nuevamente, y luego salpicadas con un poco de aceite de oliva y limón, y mezcladas con una pizca de sal. De la cena anterior. Hago lo mismo con edamame, pero las favas están en temporada y valen todo el drama de pelarlas y pelarlas.

10 papitas de col: Algunos chips de col rizada triturados adicionales mezclados con las pepitas restantes. Mi método para los chips de col rizada épica es este: compre col rizada, asegúrese de que esté seca si la lavó recientemente. Mezcle la col rizada con aceite de oliva y tritúrelo todo con las manos, asegúrese de que esté todo cubierto. Mezcle con mucha levadura nutricional, obtenga una buena capa. Sazone con sal y hornee a 375F-ish hasta que las papas fritas en los bordes comiencen a dorarse. Mezcle bien. Continúe horneando hasta que estén crujientes pero aún en su mayoría verdes.

También: gajos de naranja sanguina de postre

Dos cajas bento llenas de almuerzo

Un par de consejos profesionales

En realidad, solo hay un consejo principal, pero agregaré más a medida que los piense. Cubra sus bentos con papel pergamino para una fácil limpieza. Esto no es tan importante con los recipientes de acero inoxidable, se limpian con bastante rapidez. Los bentos, a menudo hechos de cedro, son un poco más frágiles y hay que cuidarlos más si se quiere que duren muchos años. Además, limpie tan pronto como llegue a casa. El reinicio es clave para esperar su próximo box lunch especial.
Primer plano de fideos soba y ensalada de col

Contenedores de lonchera favoritos

bentos: Tengo (y amo) mi pequeña colección de cajas bento. Están bellamente elaborados y se adaptan a la cantidad perfecta de comida. A menudo vienen con pequeños divisores para crear una separación entre los alimentos, pero también puedes usar lechuga u otros recipientes pequeños para dividir las cosas.

Tiffins (o dhabbas): Estos recipientes se han utilizado durante mucho tiempo en la India para permitir comidas caseras y saludables fuera del hogar. Tengo una versión circular de acero inoxidable de triple pila que me encanta por varias razones, entre ellas, durabilidad, compacidad y seguridad. Los niveles se acurrucan firmemente, lo que hace que los derrames y los accidentes sean poco probables. Tengo mi ojo en una versión rectangular también.

Tanto los bentos como los tiffins tienen la tradición de permitir comidas preparadas con cuidado y amor. Y continuar con esta tradición es algo que trato de canalizar cuando preparo un almuerzo para mí o para alguien que quiero.

Almuerzo arreglado y listo para comer.


No me importa mezclar diferentes tipos de recipientes para el almuerzo. Y a veces preparo un almuerzo individual para cada persona, cada uno en su propio recipiente. Pero otras veces creo que está bien cargar algunos contenedores de estilo familiar y hacerlo de esa manera. Creo que funciona muy bien para componentes que pueden ser más comunes, como edamame o un montón de bolas de masa hervida, una pila de paratha o quesadillas, etc.

¡Almuerzo caliente!

Usa un termo para llevar sopa de miso caliente, té, rasam o cualquier otra cosa que se te ocurra. Esta es siempre la guinda del pastel e infaliblemente me hace feliz (¡o más feliz!) Cuando realmente tengo las cosas alineadas, traigo té verde, sopa de miso o té de soba y uno o dos vasos duraderos envueltos en tela. Simplemente vuelva a envolver cuando haya terminado.
Una muestra de ideas para el almuerzo dispuestas en una mesa de mármol


¡Espero que esto proporcione un poco de inspiración! Es realmente maravilloso tomarse un poco de tiempo para sentarse a disfrutar de un almuerzo casero saludable y cuidadosamente preparado y nunca me arrepiento de hacer un esfuerzo extra (a la larga). Incluso si puede hacer que una mañana sea un poco más exigente de lo habitual, sé que cuando lo haga, comeré mejor, me sentiré mejor y me entusiasmará sentarme a almorzar. ¡Disfrutar! -h

Membresía de 101 libros de cocina

La membresía Premium sin publicidad incluye:
-Contenido sin publicidad
-Recetas fáciles de imprimir
Especia / Hierba / Flor / Ralladura colección de recetas PDF
Expreso entre semana colección de recetas PDF
-Bonos sorpresa durante todo el año


Fuente del artículo

Deja un comentario