¿Alguno de ustedes ha leído El proyecto de la felicidad de Gretchen Rubín? Lo vi mencionado en emilyEl blog de hace un par de meses y lo compré de inmediato (maldita sea, Amazon sabe mis datos bancarios, es demasiado fácil comprarme cosas a mí mismo). Estoy cerca de dos tercios del camino y estoy cariñoso él. Se trata del proyecto de un año de Gretchen para hacerse más feliz de maneras fáciles y sencillas. Realmente me ha ayudado a mantener una actitud positiva ya encontrar pequeñas maneras de hacerme más feliz, incluso cuando a veces las cosas no salen como quiero. De hecho, estoy tratando de no leerlo demasiado rápido porque encuentro que incluso leer el libro me hace más feliz, así que estoy tratando de que dure. Definitivamente estoy planeando comprar su segundo libro. más feliz en casa cuando haya terminado este (*tos*o tal vez mi madre me lo podría regalar para Navidad…*tos*).
Durante su proyecto de felicidad, Gretchen se centró en un área diferente de su vida cada mes y se fijó pequeños objetivos que pensó que ayudarían a estas áreas a ser más felices. Si bien es posible que desee concentrarse en cosas ligeramente diferentes en su propia vida, definitivamente hay muchas cosas que puede adoptar y aplicar a usted mismo.

Una cosa que estoy tratando de hacer este año es abrazar el otoño! Por lo general, gemía o suspiro tan pronto como veía una gota de lluvia (así que… todas las mañanas) y luchaba por levantarme de la cama debido al frío. ¡Pero no más! ¡No más gemidos! Ahora estoy tratando de ver la lluvia como refrescante y una hermosa excusa para quedarse en casa y ser productivo… y ya sabes, es bueno para los granjeros y esas cosas, ¿verdad?

Tal vez no soy tan hábil en este pensamiento positivo como lo es Gretchen, pero al menos lo estoy intentando. Y dado que las berenjenas están en temporada por un poco más de tiempo, estoy abrazando el clima frío con un rico y cálido estofado de berenjena al horno con garbanzos y picatostes con queso.

Esto iría a la perfección con una copa de vino fría y una noche frente a la tele: comida reconfortante en su máxima expresión y la mejor manera de pasar una fría tarde de otoño.
Horneado de berenjena y garbanzos con picatostes de queso
Receta adaptada de buena comida bbc
3 porciones
1 cucharada de aceite
1 berenjena mediana, cortada en dados de 1 cm
1 cebolla, picada
3 dientes de ajo, finamente picados
400 g de tomates picados de lata
2 cucharaditas de orégano seco
150 g de tomates cherry, cortados por la mitad
50 g de aceitunas negras, partidas por la mitad
200 g de garbanzos enlatados, escurridos
6 rebanadas de baguette blanca
75 g de queso cheddar, rallado
Precaliente el horno a 190°C (Marca de gas 5 / 375°F).
Calentar el aceite en una sartén grande y añadir la berenjena, la cebolla y el ajo picados. Cocine a fuego medio durante 5-10 minutos, hasta que las verduras estén blandas y la berenjena comience a desmoronarse. Añadir los tomates de lata y el orégano seco, junto con 300 ml de agua, y cocinar durante 10 minutos más, hasta que la salsa se reduzca y espese un poco.
Agregue los tomates cherry, los garbanzos y las aceitunas negras, y transfiéralo a una fuente grande para hornear. Coloque las rebanadas de baguette sobre la mezcla y cubra con el queso cheddar rallado (tanto sobre el pan como sobre la cacerola). Hornee por 25 minutos, o hasta que el queso se haya derretido y el pan esté crujiente pero no quemado.