Este estofado aromático de cordero y garbanzos con espinacas está hecho con especias calientes, tomates asados al fuego y más. Esta receta de sopa de cordero, ideal para preparar con anticipación y excelente para congelar, está repleta de sabor.

La temporada de sopas está en pleno apogeo ahora que estamos en pleno invierno en Michigan. Aunque para ser completamente honesto, ¡haré sopas durante todo el año! Son una excelente manera de preparar comidas; haga un lote doble y congele la mitad para un día ajetreado en el futuro. Mi estofado de cordero y garbanzos con espinacas no es una excepción, y aunque será un plato delicioso en tu mesa esta noche, sabrá aún mejor al día siguiente.
Ingredientes
- Aceite de oliva: Un aceite saludable para el corazón que me gusta usar con casi toda mi cocina para saltear y asar.
- Cebolla: Usé una cebolla blanca, son ligeramente dulces y de sabor suave, pero se combinan bien con todo lo demás.
- Ajo: Cálido, a nuez y aromático, es delicioso.
- Cordero: Usé cordero molido, pero la paletilla de cordero también es deliciosa.
- Especias calientes: La canela, el comino, el pimentón ahumado y la cayena forman una deliciosa mezcla de especias cálidas que recuerdan a la cocina libanesa.
- Caldo de pollo: Mi opción para la base de la mayoría de mis sopas, pero podría usar caldo de verduras o caldo de res si eso es lo que tiene a mano.
- Garbanzos: También llamados garbanzos, se usan en muchas comidas del Medio Oriente y están repletos de nutrientes.
- Tomates cortados: Agrega un poco de acidez necesaria y un sabor fuerte al caldo y al estofado. Me gusta usar asado al fuego para ese golpe extra.
- Espinaca: De hoja verde que se cocina bien en guisos y sopas, pierde cualquier atisbo de amargor.
Cómo hacer estofado de cordero y garbanzos con espinacas

En una olla grande, caliente el aceite de oliva y agregue la cebolla picada.

Luego use un microplano o un rallador para agregar ajo fresco. Cocine el ajo con la cebolla hasta que se vuelva aromático.

Luego agregue el cordero, rompiéndolo con una cuchara de madera mientras se cocina.

A continuación, agregue la canela, el comino, el pimentón ahumado y la pimienta de cayena, revuelva hasta que se incorporen uniformemente.

Luego vierta los garbanzos escurridos y enjuagados.

Seguido por la lata de tomates.

Luego rematar con el caldo de pollo.

Espolvorea un poco de sal y pimienta, revuelve y lleva a ebullición. Una vez que hierva, reduzca el fuego a fuego lento y cocine por 20 minutos adicionales.

Agregue las espinacas solo un par de minutos antes de servir.

Verifique la sazón y agregue más sal o pimienta a su preferencia, luego sirva y disfrute de su Guiso de Cordero y Garbanzos con Espinacas.
Preguntas frecuentes:
¿Cuánto tiempo se puede conservar el guiso de garbanzos en la nevera?
Puede almacenar su guiso en el refrigerador hasta por 5 días o 3 meses en el congelador.
¿Los garbanzos son buenos para bajar de peso?
Debido a que tienen un alto contenido de fibra y proteínas, lo mantienen lleno y satisfecho, ¡lo que promueve la pérdida de peso!
¿Hay que hacerle algo a los garbanzos enlatados?
Los garbanzos en lata han sido precocinados, por lo que podría comerlos directamente de la lata. Recomendaría enjuagarlos, ya que pueden volverse un poco viscosos por la lata, de lo contrario, no hay reglas estrictas y rápidas, ¡solo preferencias!

Más sopas abundantes
¿Probaste este guiso y te gustó? ¡La próxima vez que lo hagas, toma una foto y compártela en tus redes sociales! Etiqueta @thelemonbowl y #thelemonbowl para que podamos admirar y compartir tu plato.

Prepárelo para la cena o para los almuerzos de una semana, mi estofado de cordero y garbanzos con espinacas es delicioso y abundante de cualquier manera.
Su cuchara está esperando.

Guiso de Cordero y Garbanzos con Espinacas
Este estofado de cordero aromático está hecho con abundantes garbanzos, tomates asados al fuego y espinacas. Esta receta de sopa de cordero, ideal para preparar con anticipación y excelente para congelar, está repleta de sabor.
Porciones:
-
Caliente el aceite de oliva en una olla grande para sopa a fuego medio alto. Agregue las cebollas y una pizca de sal y pimienta y saltee hasta que estén tiernos, unos 7-8 minutos. Agregue el ajo y caliente hasta que esté fragante, aproximadamente 30 segundos.
-
Agregue el cordero a la sartén junto con otra pizca de sal y pimienta y comience a romper con una cuchara de madera. Agregue canela, comino, pimentón ahumado y cayena. Saltee el cordero hasta que se dore, unos 6-8 minutos, revolviendo regularmente.
-
Una vez que el cordero esté dorado, agregue el caldo de pollo, los garbanzos y los tomates. Llevar a ebullición y luego reducir a bajo. Cocine a fuego lento durante 20 minutos. Agregue las espinacas justo antes de servir. Verifique la sazón y ajuste antes de servir. Decora con perejil fresco si lo deseas.
Servicio: 1tazaCalorías: 340kcalCarbohidratos: 18gramoProteína: 18gramoGordo: 22gramoGrasa saturada: 8gramoGrasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 9gramoColesterol: 58miligramosSodio: 930miligramosPotasio: 474miligramosFibra: 5gramoAzúcar: 3gramoVitamina A: 2564IUVitamina C: 9miligramosCalcio: 110miligramosHierro: 4miligramos