¡Aprende a hacer la mejor granola casera de manzana y canela con esta receta fácil! Las manzanas agregan toques brillantes de dulzura natural y las especias le dan un sabor acogedor y reconfortante. Un truco especial para hornear también produce racimos realmente grandes que son perfectamente crujientes y crujientes, incluso sin aceite. Vertida en un tazón con un chorrito de leche, espolvoreada sobre yogur para un parfait de desayuno, o masticada sola por puñados… ¡Esta granola es deliciosa de cualquier manera que la comas!
Hace poco leí una novela ambientada en un huerto de manzanos en la campiña inglesa. Mientras pasaba las páginas, las descripciones de filas rectas, majestuosos árboles y delicadas flores llenaban los capítulos, y casi podía oler la fragante fruta roja brillante cuando la parcela finalmente llegó a la temporada de cosecha.
En el libro, la propietaria de la granja familiar convirtió la mayoría de sus manzanas en jugo y sidra, pero algunas escenas mostraban festivales que organizaba en sus campos. Esas reuniones incluían puestos que vendían otras golosinas con sabor a manzana, como pasteles, migajas, mermeladas e incluso crepes rellenos de frutas.
Hacia el final, la nieta de esa misma dama pensó en más formas de expandir su negocio familiar. Vocalizó visiones de renovar edificios en su terreno para albergar un restaurante y una charcutería, unos que vendieran más productos, algunos centrados en manzanas y otros que combinaran bien con la amplia variedad de sidras que ya producían.
Cuando terminé el epílogo, anhelaba todo tipo de golosinas de manzana, y nuevas ideas de recetas rebotaban en mi cabeza. Mientras sigo trabajando en probar algunos de los más elaborados…
Este granola saludable de manzana y canela fue el lugar perfecto para empezar! Es sencillo y está hecho con solo siete ingredientes, incluidos dos tipos de manzanas. Acompañada de leche, yogur o incluso masticada sola… ¡Esta granola sabe maravillosa de cualquier manera que la comas!
DESCRIPCIÓN RÁPIDA: GRANOLA DE MANZANA SALUDABLE
Dificultad: Fácil, incluso para muchos panaderos principiantes.
Gusto: Muy ligeramente endulzado con muchas especias acogedoras, puntuado por toques brillantes de sabor afrutado y dulzura natural de chips de manzana.
Textura: Racimos abundantes que son perfectamente crujientes, combinados con chips de manzana horneados ligeros y crujientes.
INGREDIENTES PARA HACER GRANOLA DE MANZANA SALUDABLE
¡Repasemos lo que necesitarás para hacer esta saludable granola de manzana y canela! Es muy probable que ya tengas la mayoría (¡si no todos!) de los ingredientes en tu cocina.
Avena. ¡Un básico de granola! Ambos copos de avena a la antigua y avena instantánea trabajar en esta receta. Tienen los mismos beneficios para la salud, como fibra extra y micronutrientes, así que usa lo que ya tengas a mano. ¡No hay necesidad de un viaje especial a la tienda de comestibles!
Consejo: Si desea que su granola de manzana no contenga gluten, ¡eso es fácil de hacer! Usar copos de avena tradicionales sin gluten certificados o avena instantánea sin gluten certificada.
Solo recuerda… La avena instantánea es no los que vienen en paquetes individuales con sabores como «manzana canela» o «azúcar moreno de arce». Son simplemente más pequeños y delgados que los copos de avena tradicionales. Solo incluyen un ingrediente: ¡avena!
Consejo extra: Debido a que la avena instantánea es más pequeña y delgada, hace excelente galletas de avena blandas y masticables. ← ¡Puedes encontrar todas mis recetas de galletas de avena allí! (He compartido más de 60 de ellos, ¡son una de mis cosas favoritas para hacer!)
Cereal de arroz crujiente. Me encanta incluir esto en mis recetas de granola y apuesto a que muchas de sus marcas favoritas de granola comprada en la tienda también lo incorporan. ¡Debido a su textura liviana y crujiente, es una forma fácil y baja en calorías de agregarle un toque extra crujiente a su granola!
Me inclino más hacia el cereal de arroz integral y realmente me gusta Bárbara. uno° es una buena opción también. Si no puede encontrar el tipo marrón, el cereal de arroz crujiente normal (como Rice Krispies) también funciona igual de bien.
Consejo: Muchas marcas de cereal de arroz integral crujiente están certificadas sin gluten (¡incluidas las dos que mencioné anteriormente!), Por lo tanto, si usa cualquiera de esas y avena certificada sin gluten, ¡su granola de manzana también estará libre de gluten!
Edulcorante. opté por jarabe de arce puro, que hizo que esta granola de manzana y canela fuera vegana. Como un repaso rápido, el jarabe de arce puro proviene directamente de los árboles de arce y solo incluye un ingrediente: ¡jarabe de arce! Sin azúcar refinada, sin jarabe de maíz y sin ingredientes artificiales. Por lo general, puede encontrarlo en el pasillo de horneado en botellas de vidrio delgadas o jarras de plástico achaparradas (como este!).
No agregué mucho jarabe de arce… Después de todo, quería que esto fuera desayuno granola, ¡no es un postre! Por lo tanto, los racimos de granola en sí son solo ligeramente endulzado, pero encontré que los chips de manzana (¡más sobre eso momentáneamente!) Agregaron un gran y fuerte toque de dulzura que mejoró bastante el sabor general de la granola.
yo también he intentado jarabe de arce sin azúcary aunque produjo una textura similar, la granola no sabía tan dulce… ¡Pero puedes agregar un poco más y hornear tu granola un poco más para compensar!
Consejo: Miel y agave ¡ambos funcionan también! Entonces, al igual que con la avena, use lo que ya tenga en su despensa o refrigerador. Esa es la belleza de esta receta: ¡se adapta fácilmente a los ingredientes que tiene a mano!
Especias. ¡Sí, plural! mezclé canela y nuez moscada en esta granola. La canela agregó ese sabor familiar y acogedor, mientras que la nuez moscada proporcionó una riqueza más profunda y un sabor reconfortante. ¡Recomiendo encarecidamente usar ambos!
Consejo: ¿Algo más que recomiendo? ¡Canela de Saigón! Tiene un sabor más fuerte, rico y ligeramente más dulce que la canela normal. ¡Estoy obsesionado con él y rara vez uso algo más en mis recetas para hornear! lo compro en linea aquíy es barato y realmente asequible.
Salsa de manzana sin azúcar. Este es el primer producto de manzana que necesitarás para hacer esta granola de manzana y canela. Actúa como el aglutinante que une todo en esos grandes racimos crujientes que todos conocemos y amamos.
Como una pequeña historia de fondo, he usado claras de huevo para hacer eso en mis recetas de granola durante años. ¡Funcionan maravillosamente como aglutinante, y me encantó cómo agregan un impulso de proteínas también! Pero debido a las necesidades dietéticas de algunos miembros de la familia, quise desarrollar una receta de granola sin huevo que ellos también pudieran disfrutar. Después de lo bien que resultó mi granola de especias de calabaza sin huevo el otoño pasado, decidí probar la compota de manzana (¡otro ingrediente común para reemplazar el huevo!) …
¡Y funcionó perfectamente! Sin embargo, el puré de manzana apenas agrega sabor a manzana, así que mezclará un segundo ingrediente para darle a esta granola su irresistible sabor afrutado, que es…
Chips de manzana horneadas. Me sorprendió la cantidad de sabor que contenían estos trozos. Básicamente se sintió como morder una manzana fresca… ¡pero sin todo el jugo!
Fujis y rojos de Bare son los chips de manzana al horno que más uso. Algunas otras marcas agregan especias, edulcorantes o conservantes a sus chips de manzana, pero Bare solo incluye un ingrediente: ¡manzanas!
Consejo: Los chips de manzana horneados no siempre son lo más fácil de encontrar (estuvieron agotados en mis supermercados normales, ¡pero encontré una cantidad decente en Target!). Si tiene dificultades para localizarlos, puede pedirlos en línea. Las manzanas liofilizadas son un gran sustituto, y las manzanas secas normales también funcionan.
¿No aceite? ¡Así es! Esta granola de manzana y canela no contiene aceite, pero aún tiene muchos racimos grandes y crujientes. ¡Uso un truco especial para hornear para hacer eso, que compartiré contigo en un minuto!
¿Sin mantequilla? ¡Correcto de nuevo! Descubrí que no necesariamente necesita aceite o mantequilla para hacer racimos de granola maravillosamente crujientes y crujientes. Y como resultado de usar puré de manzana sin azúcar, pero sin lácteos ni huevos, ¡esta granola de manzana es vegana, sin lácteos y sin huevo también!
CÓMO HACER LA MEJOR GRANOLA DE MANZANA
Ahora que ha reunido sus ingredientes, veamos cómo hacer la mejor granola de manzana. Esta receta es simple y directa, ¡pero todavía tengo algunos consejos para que te asegures de terminar con los racimos más grandes, acogedores y crujientes!
Mezcla suavemente pero rápidamente. Es una receta de un tazón, que siempre aprecio… ¡Principalmente porque significa menos platos para lavar! 😉 Después de mezclar los ingredientes húmedos, mezclarás la avena y el cereal de arroz. Escuchará ese icónico «chasquido, crujido, estallido» (¡igual que el tintineo!) al agregar este último, por lo que es importante trabajar rápidamente para que el cereal de arroz no se empape y se desintegre, ¡pero sea cuidadoso! Tampoco querrás machacar completamente el cereal de arroz para que se desinfle y se desintegre de esa manera.
Básicamente… Adopte un enfoque semi-Ricitos de oro. ¡Rápidamente + suavemente = justo!
Bandeja grande para hornear con borde. ¡Este es mi primer truco para grandes racimos de granola crujiente! Solía hornear granola casera en un molde para pasteles cuadrado o rectangular, pero a menudo terminaba con racimos que eran demasiado blandos y masticables o crujientes que eran diminutos. Luego probé el método de horneado de mi amigo Phi libro de cocina de cinco ingredientes…
¡Cambiador de juego total!
Ella recomendó un bandeja para hornear con borde grande en cambio. Tiene un área de superficie más grande, lo que significa que puedes esparcir la granola en una capa más delgada. Esto logra algunas cosas: evita que la granola se cocine al vapor (¡es decir, racimos empapados o masticables!), requiere menos agitación (¡es decir, pequeños racimos diminutos!) y termina de hornearse en menos tiempo (es decir, usted ¡Consigue comerlo mucho antes!).
¡Ganar ganar ganar!
Mínima agitación suave. Después de su primera temporada en el horno, romperás la capa gigante de granola. Apunto a grupos sustanciales, algo grandes, porque es mucho más fácil separarlos en pedazos más pequeños al final que encontrar una manera de volver a unir pequeños pedazos de granola. 😉
Nuevamente, ¡sé mínimo y gentil! Revolver demasiado o con demasiada fuerza hará que los racimos se deshagan. Muévelos alrededor justo lo suficiente para que se horneen de manera uniforme pero aún así se peguen.
Hornee hasta que esté crujiente. La granola solo se dorará un poco más a medida que se enfríe a temperatura ambiente en la bandeja para hornear, así que continúe horneando hasta que se sienta firme y dura. Si todavía se siente empapado o blando, incluso después del tiempo indicado en las instrucciones, ¡está bien dejarlo en el horno por más tiempo! La cantidad de tiempo que necesita la granola para terminar de hornearse depende del tamaño y el grosor de los racimos. Recordar…
Racimos más grandes + más gruesos (¡o más altos!) = requieren más tiempo para hornear.
No entrar en pánico. Tu granola puede volverse muy marrón oscuro mientras se hornea, ¡y eso está bien! Algunos edulcorantes se caramelizan más rápido que otros, lo que significa que su granola puede tener un color mucho más oscuro que el que ve en las cajas de la tienda de comestibles, o incluso en comparación con la granola en mis fotos. ¡Mientras tu granola no esté negra como el carbón, no la has quemado! 😉
Separar grandes racimos. Una vez que la granola esté lo suficientemente fría como para tocarla, rompe los racimos descomunales en trozos más pequeños para que sea más fácil de comer. Supongo que esto es opcional… Soy alguien que escoge los grupos más grandes para disfrutarlos primero, ¡así que no te culparía ni un poco si los dejaras todos muy grandes!
Espera a agregar los chips de manzana. Me gusta esperar hasta que la granola se haya enfriado completamente a temperatura ambiente para que las chispas de manzana horneadas no se vuelvan empapadas o blandas por el cereal tibio. Dependiendo de la marca exacta que compre, es posible que desee romper los chips de manzana en trozos más pequeños antes de espolvorearlos también sobre los racimos de granola. (Algunos de los que están en mis bolsas de Fujis y rojos de Bare ¡eran del ancho de manzanas enteras!)
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GRANOLA DE MANZANA
¿Esta granola de manzana y canela es sin gluten, sin lácteos, sin huevo, vegana o baja en calorías?
¡Sí, a todo! Es naturalmente libre de lácteos, huevo y vegano. Si utiliza avena certificada sin gluten y cereal de arroz, tu granola de manzana no tendrá gluten. También es una alimentación limpia, baja en grasas, baja en calorías… ¡Y además sin frutos secos!
¿Puedo usar otro tipo de avena?
¡Absolutamente! La avena arrollada a la antigua y la avena instantánea (¡las versiones regulares o sin gluten!) Funcionan igual de bien en esta receta de granola de manzana. Sin embargo, no recomiendo sustituir la avena cortada en acero; no se hornean de la misma manera y cambian la textura de la granola.
¿Con qué puedo sustituir el cereal de arroz?
Si no puede encontrar cereal de arroz integral crujiente, el cereal de arroz crujiente regular (como Rice Krispies) es la siguiente mejor opción. El cereal de bolsillo de arroz ligeramente triturado (es decir, Rice Chex) también funcionará.
En un apuro, puede sustituir la avena adicional… Solo recuerde que cambiarán un poco la textura. (Consulte el encabezado «cereal de arroz crujiente» en la sección anterior «Ingredientes para hacer granola de manzana saludable» para obtener más información).
¿Puedo usar un edulcorante diferente?
¡Apuesta! He incluido las mejores alternativas en la sección Notas de la receta.
¿Qué pasa si no tengo puré de manzana sin azúcar?
¡La compota de manzana endulzada sería la mejor alternativa! De lo contrario, puedes usar el truco de las claras de huevo que uso en muchas de mis recetas de granola. ¡Consulte la sección Notas para saber cómo sustituirlos!
¿Cuáles son los mejores chips de manzana para usar?
de verdad me gusta Chips de manzana al horno de Bareespecialmente sus bolsas de Fuji y rojos. Solo contienen manzanas, ¡nada más! – y tienen un gran sabor a fruta naturalmente dulce. ¡Las manzanas liofilizadas y las manzanas secas normales (del tipo suave y masticable, no del tipo «chip» secas crujientes y crujientes) también funcionan!
¿Cómo debo almacenar esta granola de manzana? ¿Y cuánto dura?
Guarde su granola en un recipiente hermético. Cuando se deja a temperatura ambiente, debe mantenerse durante al menos cinco días, si no más!
¿Puedo congelar esta granola de manzana?
¡Sí! Sin embargo, solo congele los racimos y espere para agregar los chips de manzana hasta después de descongelarlos. Después de descongelar, la granola estará blanda, pero se volverá tan crujiente y crocante como antes si la metes en el horno en una bandeja para hornear por un rato. ¡Consulte la sección Notas de la receta para obtener más información!
Entonces… ¿Alguien más busca primero los clústeres más grandes? ¿¿O solo soy yo??
Luego, cuando hagas la tuya, recuerda tomar una foto y compartirla en Instagram usando #amyshealthybaking y etiquetado @amyshealthybaking EN la foto misma! (¡Eso garantiza que veré tu foto! 🙂) ¡Me encantaría ver tu saludable granola de manzana y canela!

Granola saludable de manzana y canela
¡Esta granola de manzana y canela es fácil de hacer! Las manzanas agregan toques brillantes de dulzura natural y las especias le dan un sabor acogedor y reconfortante. Un truco especial para hornear también produce racimos realmente grandes que son perfectamente crujientes y crujientes, incluso sin aceite. Vertida en un tazón con un chorrito de leche, espolvoreada sobre yogur para un parfait de desayuno, o masticada sola por puñados… ¡Esta granola es deliciosa de cualquier manera que la comas! La granola se mantendrá durante al menos cinco días (¡si no más!) Si se almacena en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 325°F y forre una bandeja para hornear con borde con un tapete de silicona para hornear (muy recomendable!) o papel pergamino.
-
En un tazón grande, mezcle el puré de manzana, el jarabe de arce, la canela y la nuez moscada. Vierta el cereal de arroz integral y la avena, y revuelva suavemente hasta que ambos cereales estén cubiertos de manera uniforme.
-
Extienda la mezcla en una capa delgada y uniforme sobre la sartén preparada. Hornee a 325°F por 20 minutos. Revuelva suavemente para romper la granola y mueva los racimos alrededor de la sartén para evitar que se quemen los trozos más cercanos al borde. Hornee por 10 minutos adicionales, luego revuelva suavemente nuevamente. Hornee durante 6 a 10 minutos adicionales (para un total de 36 a 40 minutos) o hasta que la granola esté crujiente. (¡Vea las notas!) Deje que la granola se enfríe durante 3 a 5 minutos antes de separar los racimos extra grandes. Enfríe la granola completamente a temperatura ambiente en la sartén antes de espolvorear los trocitos de manzana encima y transferirlos a un recipiente hermético.
notas
NOTAS DE COMPOTA DE MANZANA SIN AZÚCAR + ALTERNATIVAS: Salsa de manzana sin azúcar también puede llamarse compota de manzana “sin azúcar añadida”. La compota de manzana actúa principalmente como aglutinante; no agrega mucho sabor a manzana. (¡Para eso están los chips de manzana al horno!)
La compota de manzana endulzada se puede sustituir por la compota de manzana sin endulzar. Otros sabores de puré de manzana (es decir, canela, fresa, arándano, etc.) también deberían funcionar. Alternativamente, sustituya el puré de manzana sin azúcar por 3 claras de huevo batidas grandes. (¡La temperatura y el tiempo de horneado seguirán siendo los mismos con cualquiera de estas opciones!)
No recomiendo el puré de manzana sin azúcar Granny Smith; a menudo tiene un sabor agrio notable que puede cambiar el sabor de la granola.
NOTAS EDULCORANTES + ALTERNATIVAS: Como está escrito, esta granola no es muy dulce. Para una granola más dulce, use 6 cucharadas (92 g) de puré de manzana sin azúcar y 7 cucharadas (105 ml) de jarabe de arce puro. La temperatura de horneado seguirá siendo la misma, pero es posible que deba hornear la granola un poco más.
Miel o agave puede ser sustituido por el jarabe de arce puro.
Dependiendo del edulcorante que uses, tu granola puede terminar con un color marrón más oscuro que el que ves en mis fotos. ¡Eso es normal y está bien! Siempre que su granola sea de color marrón oscuro, ¡pero no negra! — no lo has quemado.
NOTAS DE ESPECIAS: Me encanta un fuerte sabor a especias, ¡así que agrego más de cada uno! Yo uso 2 ½ cucharaditas de canela y ½ cucharadita de nuez moscada. Si también los disfrutas, ¡te recomiendo aumentar ambos!
¡También recomiendo usar canela de Saigón! Tiene un sabor más fuerte, más rico y ligeramente más dulce. Rara vez uso algo más en mis recetas para hornear ahora, y lo compro en línea aquí.
ALTERNATIVAS A LA AVENA: Avena de cocción rápida (también llamada avena «instantánea» o «de un minuto» – y la versión sin gluten, ¡si es necesario!) puede sustituirse por los copos de avena tradicionales. No recomiendo sustituir la avena cortada en acero.
NOTAS DE CEREALES DE ARROZ + ALTERNATIVAS: El cereal de arroz integral crujiente agrega un gran crujido a sus racimos de granola sin aceite ni mantequilla. ¡Es un gran truco y lo uso en todas mis recetas de granola! (Si revisa los ingredientes en sus cereales de granola favoritos comprados en la tienda, ¡apuesto a que algunos de ellos también usan cereal de arroz!) Me gusta Bárbaray uno° es similar.
El cereal de arroz crujiente regular (es decir, Rice Krispies) se puede sustituir en lugar del cereal de arroz integral. En caso de apuro, otra opción sería el cereal de bolsillo de arroz (como Rice Chex) que haya triturado ligeramente para que tenga aproximadamente ¼ de su tamaño original.
Puede sustituir el cereal de arroz por avena adicional, pero su granola no será tan crujiente.
CHIPS DE MANZANA AL HORNO NOTA + ALTERNATIVAS: De verdad me gusta Chips de manzana al horno Fujis & Reds de Bare. Solo incluyen un ingrediente: ¡manzanas!
Las manzanas liofilizadas o las manzanas secas normales se pueden sustituir por los chips de manzana horneados.
SIN LÁCTEOS + OPCIÓN VEGANA: ¡No se necesitan modificaciones!
OPCIÓN SIN TUERCA: ¡No se necesitan modificaciones!
OPCIÓN SIN GLUTEN: Use cereal de arroz integral sin gluten certificado (me gusta Bárbaray uno° es similar) y avena sin gluten certificada (estos son mis copos de avena a la antigua favoritos y estos son mi avena de cocción rápida favorita!).
CÓMO ALMACENAR: Guarde la granola en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Debería durar cinco días (¡si no más!).
CÓMO CONGELAR: ¡Espere para agregar los chips de manzana horneados hasta que la granola se haya descongelado y recalentado! Para congelar, cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio (¡para facilitar la limpieza!). Coloque la granola completamente enfriada en una sola capa sobre el papel de aluminio. Coloque en el congelador durante 2 horas o hasta que esté completamente congelado. Transfiera a una bolsa con cierre forrada con una toalla de papel y exprima todo el aire que pueda antes de sellar la bolsa y colocarla en el congelador. (¡De hecho, creo que sabe muy bien congelado!)
Después de descongelar la granola, estará un poco masticable, así que extiéndala en una bandeja para hornear en una capa delgada y uniforme. Hornee a 325 ° F durante 6-9 minutos o hasta que se vuelva crujiente y crujiente nuevamente. Una vez que esté completamente frío, espolvoree los chips de manzana al horno sobre la parte superior.
Ver información nutricional + puntos de Weight Watchers
También te pueden gustar los otros de Amy recetas…
♡ La Granola Casera Saludable Definitiva
♡ Granola saludable de calabaza y especias
♡ Granola de mantequilla de maní saludable
♡ Granola De Chocolate Saludable
♡ Granola saludable de mantequilla de almendras
♡ Granola saludable de arándanos
♡ Granola saludable de vainilla y almendras
♡ Granola saludable de nuez y arce
♡ …¡y el resto de recetas saludables de granola y recetas saludables con sabor a manzana de Amy!