garbanzos con chocolate son un bocadillo adictivamente dulce, salado y lleno de proteínas. ¡También son saludables! Naturalmente vegano, sin gluten y apto para niños.

Los garbanzos por sí solos son un alimento nutritivo, bajo en calorías y una fuente fantástica de proteínas de origen vegetal. Son una de las mejores adiciones de última hora a las ensaladas verdes cargadas y son divertidos para jugar en postres saludables, como esta masa de galleta de garbanzos.
¡Incluso puedes cubrirlos con chocolate, como en esta receta de garbanzos con chocolate! Si no eres fanático de los garbanzos, lo serás después de probar este saludable postre.
Cubrir los garbanzos tostados crujientes con chocolate derretido es la mejor manera de disfrazar su sabor natural a frijol. Agrega una pizca de sal y te quedará un refrigerio dulce y salado que a cualquier adicto al chocolate le encantará. Además, resultan ser sin gluten, veganos y aptos para niños.
Características de la receta
- Es un refrigerio o postre apto para niños y adultos que está cargado de proteína y fibra de origen vegetal. Además, todo lo que necesitas son 4 ingredientes fáciles.
- Cada bocado es un poco dulce y un poco salado.
- Solo piense en los garbanzos cubiertos de chocolate como Milk Duds saludables.

Notas de ingredientes:
- garbanzos – Los garbanzos enlatados empacan esta receta con mucho proteína y fibra. Siéntase libre de cocinar los frijoles usted mismo si tiene tiempo libre. Solo asegúrese de que los frijoles estén completamente secos antes de cubrirlos con aceite y tostarlos o, de lo contrario, no se volverán crujientes.
- Aceite de coco – El aceite juega dos roles en esta receta: primero, echará los garbanzos en aceite antes de asarlos para que queden más crujientes. En segundo lugar, se agrega al chocolate para mejorar el acabado suave a medida que se endurece. Puede usar aceite de aguacate o cualquier aceite de nuez (aceite de almendras o aceite de girasol) como alternativa al aceite de coco. El ghee derretido también es una opción (aunque no está libre de lácteos).
- Chocolate – Puedes usar una barra de chocolate negro, chocolate con leche, chips de chocolate vegano o cualquier tipo de chocolate que te guste derretir. ¡El chocolate blanco también funciona!
- Sal marina – Una pizca de sal marina realza el rico chocolate y hace que cada bocado sepa un poco más dulce.
Instrucciones paso a paso
Paso 1: Prepare los garbanzos para asar. Vierte la lata de garbanzos en un colador. Enjuague con agua, luego escurra bien. Use toallas de papel para secarlos.
Paso 2: asar los garbanzos. Vierta los garbanzos secos en un tazón y mezcle con el aceite de coco derretido. Transfiéralos a una bandeja para hornear forrada de pergamino. Asa los garbanzos en el horno hasta que estén dorados y crujientes.

Paso 3: Cubrir con chocolate. Mientras esperas a que se horneen los frijoles, derrite el chocolate y el aceite de coco hasta que quede una salsa de chocolate brillante. Saca los garbanzos asados del horno y revuélvelos en un tazón con la salsa de chocolate.
Paso 4: Congelar. Vuelve a esparcir los garbanzos sobre la bandeja para hornear, espolvorea con sal marina y colócalos en el congelador hasta que el chocolate se endurezca.

Paso 5: Separar y servir. Una vez que el chocolate se haya endurecido, divídalos en racimos de garbanzos cubiertos de chocolate del tamaño de un bocado y ¡disfrútelos!
Consejos de expertos y preguntas frecuentes
- Tómate más tiempo para secar los garbanzos antes de asarlos. Si hay exceso de humedad, los garbanzos se vaporizarán en la bandeja para hornear en lugar de quedar crujientes.
- Para secar los garbanzos realmente bien, frótelos con toallas de papel o déjelos secar al aire sobre una toalla de cocina limpia.
- Ahorre tiempo comprando garbanzos crujientes simples o salados en lugar de asarlos usted mismo.
- Siéntase libre de cubrir los garbanzos con chocolate blanco derretido, mantequilla de maní o caramelo en lugar de chocolate.
¿Qué puedo agregar a la corteza de garbanzos con chocolate?
Convertir esto en corteza de garbanzo con chocolate es simple. Antes de enfriar la corteza, presiona tus coberturas favoritas en el chocolate tibio antes de que se endurezca. Use cualquiera de estas ideas de cobertura para inspirarse:
- Nueces y semillas – Almendras, nueces, avellanas, macadamias, maní, semillas de chía y pepitas.
- Fruta seca – Frambuesas, arándanos, cerezas, albaricoques, piña y coco rallado.
- Dulces y otras golosinas divertidas – Mini M&M’s, pretzels, bastones de caramelo triturados, mini malvaviscos y papas fritas.
¿Es necesario remojar los garbanzos antes de asarlos?
Los garbanzos enlatados son la opción más conveniente aquí, ya que vienen remojados y listos para asar. Sin embargo, los garbanzos secos deben remojarse y cocinarse antes de asarlos.
¿Cómo se almacenan los garbanzos asados para que se mantengan crujientes?
Puedes asar los garbanzos con anticipación y cubrirlos con chocolate cuando estén listos. Guárdelos a temperatura ambiente en un recipiente de vidrio con la tapa entreabierta para que se mantengan crujientes.

Almacenamiento
Refrigerador: Mantenga los garbanzos con chocolate refrigerados en una bolsa ziplock sellada o en un recipiente hermético durante 5 a 6 días.
Congelador: También se congelan bien hasta por 6 meses.
Más recetas de postres saludables
Si hiciste esta receta, asegúrate de dejar un comentario y calificación de estrellas a continuación. ¡Gracias!

garbanzos con chocolate
garbanzos con chocolate son un bocadillo adictivamente dulce, salado y lleno de proteínas. ¡También son saludables! Naturalmente vegano, sin gluten y apto para niños.
Impresión
Alfiler
Velocidad
Porciones: 4
Ingredientes
- 15 onz. garbanzos escurrido, enjuagado y secado
- 1 cucharada aceite de coco Derretido
para el chocolate:
- ½ taza chips de chocolate
- 1 cucharada aceite de coco
- sal marina
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 450° y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino; dejar de lado.
-
Vierta los garbanzos a través de un colador de malla para escurrirlos, luego enjuáguelos. Transfiera a un plato y séquelos con unas toallas de papel.
-
Vierta los garbanzos en un tazón, luego vierta el aceite de coco derretido por encima y revuelva para combinar. Transfiera los garbanzos a la bandeja para hornear y áselos durante 25-30 minutos, revolviéndolos a la mitad.
-
Mientras tanto, derrita las chispas de chocolate y el aceite de coco en una cacerola sobre la estufa o en el microondas, revolviendo con frecuencia hasta que el chocolate se derrita y esté suave. Vierta en un tazón grande.
-
Una vez que los garbanzos estén asados, transfiéralos al tazón con el chocolate derretido y revuelva para combinar. Luego, viértalos nuevamente en la bandeja para hornear, espolvoree con un poco de sal marina y coloque la bandeja en el congelador durante al menos 30 minutos.
-
Una vez que el chocolate se haya endurecido, sepárelos (se romperán fácilmente / no se pegarán a la sartén, ¡no se preocupe!) ¡Y disfrute!
notas
*Almacenamiento: estos se mantendrán en un recipiente hasta por 6 días; sin embargo, me gusta guardarlos en el congelador (¡la merienda perfecta para el verano!)
Nutrición
Calorías: 346kcal | Carbohidratos: 45gramo | Proteína: 10gramo | Gordo: 15gramo | Grasa saturada: 9gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 1gramo | Grasas trans: 0.04gramo | Colesterol: 3miligramos | Sodio: 23miligramos | Potasio: 309miligramos | Fibra: 9gramo | Azúcar: 19gramo | Vitamina A: 79IU | Vitamina C: 2miligramos | Calcio: 78miligramos | Hierro: 3miligramos