Avena, plátanos maduros y chispas de chocolate: estas saludables galletas de «desayuno» son masticables y deliciosas, y están hechas con solo tres ingredientes.
Tenía antojo de chocolate esta mañana y decidí preparar un lote de estas deliciosas galletas para el desayuno (comí 4 galletas, por 4 puntos). Algunos de ustedes pueden reconocerlos, en el pasado los hice con nueces en lugar de chispas de chocolate.
Nunca comería galletas para el desayuno, pero estas están hechas con ingredientes saludables: avena, plátanos y un puñado de chispas de chocolate (antioxidantes, ¿no?) Sin azúcar ni harina añadida. Si quisieras, podrías reemplazar las chispas de chocolate por nibs de cacao, pasas, craisins, ¡lo que sea! Perfecto para el desayuno, la merienda o en cualquier momento que desee un dulce y saludable regalo. Y estos no contienen nueces, gluten ni huevo, por lo que son perfectos para diferentes restricciones dietéticas.
Cómo hacer galletas de desayuno con chispas de chocolate
Cuanto más maduro esté el plátano, mejor, así que prepárelos cuando los plátanos estén casi negros y con manchas oscuras.
Personalmente, creo que es mejor comerlos calientes, recién salidos del horno. Saben casi como mini muffins de pan de plátano, la textura es suave y masticable, no crujiente como una galleta de postre. Si espera una galleta crujiente que guardaría en su tarro de galletas, se sentirá decepcionado. Pero si tienes un plátano muy maduro dando vueltas en tu mostrador y tienes antojo de chocolate… ¡prepáralo! Serás feliz lo hiciste.
Si quieres una receta de galletas de avena más «tradicional», entonces prueba mis Galletas de avena con chispas de chocolate masticables bajas en grasa… pero yo no las comería para el desayuno.
Galleta masticable de avena con chispas de chocolate para el desayuno
Avena, plátanos maduros y chispas de chocolate: estas saludables galletas de «desayuno» son masticables y deliciosas, y están hechas con solo tres ingredientes.
- 2 medio plátanos maduros, machacado
- 1 taza avena rápida cruda*
- 1/4 taza chips de chocolate
-
Precaliente el horno a 350°F. Rocíe una bandeja para hornear antiadherente con aceite en aerosol o use un Silpat.
-
Combine el puré de plátanos y la avena en un tazón.
-
Dobla las chispas de chocolate y coloca una cucharada de cada una en la bandeja para hornear galletas.
-
Hornear 15 minutos. Hace 16 galletas.
-
*Utilice avena sin gluten como la avena rápida Bob’s Red Mill para que no contengan gluten.
Servicio: 2galletas, Calorías: 99kcal, Carbohidratos: 19gramo, Proteína: 2gramo, Gordo: 3gramo, Sodio: 0.5miligramos, Fibra: 2gramo, Azúcar: 8gramo
Puntos WW Plus: 2
Palabras clave: Sin gluten, Apto para niños, Menos de 30 minutos