Galette de melocotón: una pareja de cocineros

¡Esta receta de galette de melocotón es un triunfo! Está protagonizada por jugosos melocotones maduros y relleno de mantequilla dorada envueltos en una masa de hojaldre.

galleta de melocotón

¿Tienes un montón de duraznos maduros y jugosos? Aquí está el mejor regalo de verano: este galleta de melocotón ¡receta! Imagínese, un relleno de fruta tierna con sabor a azúcar moreno, mantequilla dorada con nueces y un toque de canela y vainilla. Todo está encerrado en una masa de hojaldre mantecosa. Una galette es una tarta rústica: la alternativa perfecta y fácil a un pastel. Este fue un gran éxito en nuestra casa. y con nuestros lectores. Tuvimos docenas de probadores de recetas que probaron esta antes de compartirla con usted. ¿La opinión general? Fantástico.

Ingredientes para una galette de melocotón

Una galette es una tarta francesa rústica: un pastel redondo hecho sin un molde para pastel con una masa de hojaldre doblada. Esta galette de durazno es visualmente impresionante: perfecta para impresionar en una cena o simplemente para disfrutar en el patio en una noche de verano. De hecho, casi hemos renunciado a los pasteles por completo: ¡las galettes son mucho más fáciles e incluso más divertidas! ¿El ingrediente más importante que hay que conseguir para este? Melocotones maduros. Esto es lo que necesitará:

  • Duraznos frescos maduros: ¡no comprometa la madurez! Consulte las notas a continuación. No recomendamos usar duraznos congelados aquí, aunque los duraznos enlatados sin azúcar podrían funcionar como sustituto. Puedes hacer este postre con melocotones sin pelar como hicimos nosotros, o pelar los melocotones usando el método del agua hirviendo.
  • azúcar morena, azúcar granulada y azúcar turbinado
  • Extracto de vainilla
  • Maicena
  • Canela
  • Manteca
  • Harina
  • Sal
  • Levadura en polvo
  • Huevo
Receta de galette de melocotón

Consejos sobre cómo madurar y probar duraznos

¡Los duraznos maduros son la clave de esta galette de duraznos y de cualquier receta de duraznos! Puedes comprarlos duros como una piedra, o tan jugosos que casi te hacen moretones. Exprimir suavemente los melocotones para ver si la carne se siente blanda: si es así, están maduros. Si hay algo de firmeza, tendrás que madurarlos. Aquí hay algunas notas sobre la maduración de los duraznos y la dulzura de esta receta:

  • Así es como madurar los duraznos: Si los duraznos están casi maduros, simplemente colócalos en el mostrador durante 1 día. Si están duros, coloca los duraznos en una bolsa de papel. Agregue un plátano o una manzana adentro, que emite gas etileno y ayuda a que los duraznos maduren más rápido. Cierre suavemente la parte superior de la bolsa y espere de 1 a 3 días, dependiendo de la madurez de los duraznos.
  • Pruebe los melocotones: Pruebe el sabor de un melocotón cuando esté listo para hacer la receta. Si no tiene un sabor tierno y dulce, no está listo.

Varíe el azúcar al gusto.

¿Sientes que tus duraznos no están del todo allí pero estás haciendo la galette para una ocasión? Puedes añadir un poco más de azúcar para compensar. O, si te gustan los postres muy dulces, puedes usar un poco más de azúcar de lo especificado. Aquí está cómo hacerlo:

  • Varíe el azúcar en el relleno si lo desea: Esta galette de durazno es perfecta con duraznos maduros y 6 cucharadas de azúcar. Pero si sus duraznos están al límite, use ½ taza de azúcar.
galleta de melocotón

Consejos para trabajar con masa galette

¿La otra parte importante de esta galette de melocotón? La masa de galette! En general, es muy fácil trabajar con esta masa: y no es necesario darle forma como lo haría con un pastel. Aquí hay algunas notas a tener en cuenta al trabajar con esta masa:

  • Cucharee y nivele la harina (o pésela en gramos). Esto proporciona la medida más precisa: ¡o puede pesarla! Sacar la harina directamente del recipiente la empaqueta, lo que puede resultar en más harina en una taza.
  • Use un cortador de masa o un tenedor para cortar la mantequilla en la masa. Mézclelo con los ingredientes secos hasta que se forme una textura desmenuzable y pedregosa.
  • Agregue suficiente agua para que la masa se una. Por lo general, toma alrededor de 5 cucharadas, aunque esto depende de la cantidad exacta de harina (nuevamente, los gramos son más precisos).
  • Enfriar 1 hora. Esto es importante para que la masa cuaje.
  • Enrolle en un círculo de 12 pulgadas sobre una superficie enharinada. Puede levantar la masa y agregar más harina a la superficie según sea necesario si se pega.
  • Dóblelo suavemente para crear una corteza de 2 pulgadas. Deberá superponer los pliegues para formar un círculo: vea las fotos.
  • Pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar. ¡Esto es importante para obtener un bonito brillo dorado en la corteza! Nos gusta usar azúcar turbinado grueso en la corteza, pero el azúcar granulada también funciona.
galleta de melocotón

Lo que dice la gente sobre esta galette de melocotón

Lectores en Instagram ¡Se ofrecieron como voluntarios para probar esta receta! Muchas gracias a todos nuestros evaluadores que nos ayudaron a incorporar los comentarios en esta receta antes de compartirla aquí. Esto es lo que algunos de ellos dijeron:

  • “¡Esta galette de melocotón es muy buena, fácil de hacer y se ve impresionante!” -Natalia
  • “Esta galette estaba deliciosa. La receta fue muy sencilla de seguir. ¡Mi esposo pensó que era perfecto!” -María
  • “Normalmente no me gusta hornear, ¡pero esta receta fue muy fácil de seguir y la masa se unió maravillosamente!” -Vonda
  • «En general, muy fácil, una receta simple que no era demasiado azucarada y realmente se centró en la corteza y el sabor a durazno». -Bart
  • “¡Fue increíble con un poco de helado de vainilla!” -hannah

Información de servicio y almacenamiento

Esta galette de durazno es increíble sola, ¡pero la preferimos con una cucharada de helado de vainilla! La cremosidad lo complementa perfectamente. Nos gusta servirlo con nuestro propio helado casero (¡un proyecto divertido si nunca lo has probado!), pero por supuesto funciona con cualquier variedad comprada en la tienda.

¿Quieres guardar las sobras de esta galette? Colóquelo en un recipiente de almacenamiento y refrigere por hasta 4 días. Si lo está preparando el día anterior, déjelo en el mostrador durante aproximadamente una hora antes de servir para que alcance la temperatura ambiente.

Más postres de durazno

Cuando sea la temporada, ¡haz todas las recetas con duraznos! Aquí hay algunos favoritos que te encantarán:

Esta receta de galette de melocotón es…

Vegetariano. Para vegano, use mantequilla vegana.

Impresión

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimpresión icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

¡Esta receta de galette de melocotón es un triunfo! Está protagonizada por jugosos melocotones maduros y relleno de mantequilla dorada envueltos en una masa de hojaldre.


Para la masa de galette:

  • 1 ½ tazas [210 grams] harina para todo uso, con una cuchara y nivelada
  • 1 cucharada azúcar granulada
  • ¾ cucharadita sal kosher
  • ¼ de cucharadita Levadura en polvo
  • 10 cucharadas Mantequilla fría sin sal (o mantequilla vegana)
  • 5 a 6 cucharadas de agua fría
  • 1 huevo, para la clara de huevo
  • Azúcar turbinado, para espolvorear

Para el relleno:

  • 3 tazas (sobre 1 libra; 3 a 4 melocotones amarillos maduros medianos, cortados en 1/4rebanadas de una pulgada, con piel*
  • 6 cucharadas azúcar morena clara, envasada**
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 1 cucharada maicena
  • ½ cucharadita canela
  • ⅛ cucharadita sal
  • 2 cucharadas mantequilla sin sal (o mantequilla vegana)

  1. En un tazón mediano, mezcle la harina, el azúcar, la sal kosher y el polvo de hornear. Rebane la mantequilla en trozos pequeños, luego use una batidora de repostería o un tenedor para cortarla en la mezcla de harina hasta que se incorpore en su mayor parte y una Formas de textura pedregosa (con piezas del tamaño de un guisante o más pequeñas).
  2. Espolvoree 4 cucharadas de agua fría sobre la harina, mezclando gradualmente con un tenedor hasta que la harina se incorpore en su mayor parte. Agregue 1 a 2 cucharadas adicionales de agua hasta que se incorpore toda la harina, amasando con los dedos hasta que la masa se una. (Resista la tentación de agregar más agua; ¡debería unirse!) Forme una bola con la masa y aplástela en un disco grueso. Envuélvalo en plástico o colóquelo en un recipiente tapado y enfríe la masa durante 1 hora.
  3. Precalentar el horno a 400 grados Fahrenheit.
  4. Mezcla los duraznos en rodajas finas con el azúcar, la vainilla, la maicena, la canela y la sal. Dore las 2 cucharadas de mantequilla calentándolas en una sartén pequeña a fuego medio durante 3 a 4 minutos hasta que se dore, revolviendo ocasionalmente. (Vigílelo cuando comience a dorarse; puede pasar de marrón a quemado con bastante rapidez). Retire inmediatamente del fuego y vierta la mantequilla en el tazón con los duraznos, luego mezcle suavemente para combinar.
  5. En una superficie enharinada, enrolle la masa en un círculo uniforme de 12 pulgadas, dejando los bordes ásperos (si es necesario, mueva la masa y agregue un poco más de harina debajo para evitar que se pegue). Transfiera con cuidado la masa a una hoja de papel pergamino en una bandeja para hornear con borde.
  6. Coloque los duraznos sobre la masa en forma de espiral, manteniendo los jugos dentro del recipiente. Deje al menos 2 pulgadas de masa alrededor del borde exterior. El patrón puede ser preciso o de forma más libre: ¡lo que te apetezca! Omita los melocotones que crea que podrían llenar demasiado la galette. Dobla los bordes exteriores de la masa sobre el relleno para formar una corteza de aproximadamente 2 pulgadas, superponiendo los pliegues como se muestra en las fotos.
  7. Vierta suavemente los jugos restantes del tazón sobre los duraznos. Bate el huevo y usa una brocha de repostería para cepillarlo sobre la corteza. Espolvorea generosamente la corteza con azúcar turbinado (o azúcar granulada).
  8. Hornea la galette de 25 a 30 minutos hasta que la masa esté dorada. Retire del horno y transfiera el papel pergamino a una rejilla para hornear para que se enfríe. Enfriar a temperatura ambiente (alrededor de 1 hora) antes de cortar en trozos y servir. Es divino con una cucharada de helado de vainilla. Guarde las sobras refrigeradas hasta por 4 días; llevar a temperatura ambiente o calentar en el horno antes de servir.

notas

*Asegúrese de que los duraznos estén maduros y dulces (pruebe uno): ¡esto puede hacer o deshacer la receta! Puedes dejar las pieles para esta receta, pero si prefieres quitarlas, pela los duraznos usando este método.

**Si le gusta un postre más dulce o sus duraznos no están completamente dulces, use ½ taza de azúcar morena. Evite usar azúcar moreno oscuro ya que hace que el relleno sea muy oscuro.

  • Categoría: Postre
  • Método: Horneado
  • Cocina: Inspirado en francés
  • Dieta: Vegetariano

Palabras clave: Galette de melocotón, receta de galette de melocotón, receta de galette de melocotón, receta de galette de melocotón

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario