Frittata de ricota y cebolla caramelizada

Estoy un poco obsesionada con la comida. Paso una parte bastante ridícula de mi día pensando en lo que podría cocinar a continuación para el blog, tratando de pensar en ideas interesantes y combinaciones de sabores originales. Si lo logro o no es otro asunto, pero definitivamente lo pienso mucho.

Sin embargo, a veces veo una receta que sé que ni siquiera intentaré ponerle mi propio sello, algo que se ve tan bien que sé que tendré que hacerlo exactamente como es. Eso es lo que ha pasado con esta frittata de ricota y cebolla caramelizada de alegría el panadero. ¿Cómo podría mejorar los huevos frescos con hierbas, cebollas caramelizadas y ricota lechosa?

Frittata de ricota y cebolla caramelizada

Bueno, obviamente no podía, así que aparte de reducir un poco el tamaño de la receta, la hice casi exactamente como lo hizo Joy. Fue asombroso. Hay una razón por la que Joy es una de las blogueras de comida más grandes y mejores que existen.

1678651617 531 Frittata de ricota y cebolla caramelizada

Esta receta sería perfecta para el desayuno, el almuerzo o algo intermedio. Nunca he tenido invitados para el brunch, pero si eso significa que podría hacer cosas como esta con más frecuencia, creo que eso debería comenzar a suceder (¿amigos? ¿Estás dentro?).

1678651618 600 Frittata de ricota y cebolla caramelizada

Puede que me haya pasado un poco con la ricotta, pero valió la pena.

Frittata de ricota y cebolla caramelizada

Receta apenas adaptada de alegría el panadero

Sirve 2

1 cucharada de aceite
1 cebolla mediana, en rodajas
4 huevos
100 ml de leche
Sal
Pimienta negra
4 cucharadas de perejil fresco, picado
4 cucharadas de ricota fresca

Caliente el aceite en una sartén antiadherente y cocine las cebollas a fuego medio-bajo durante 5-10 minutos, hasta que estén doradas y caramelizadas. Mientras tanto, bate ligeramente los huevos con la leche, el perejil y bastante sazón.

Cuando las cebollas estén listas, extiéndalas por el fondo de la sartén en una capa uniforme y viértalas sobre los huevos, bajando el fuego. Coloque la ricota encima (descubrí que prefería muchas porciones pequeñas a menos grandes).

Cocine durante unos minutos a fuego lento y luego coloque la sartén debajo de la parrilla (broiler), a temperatura baja. Cocine por unos minutos más, antes de volver a la placa. Alterna entre la placa y la parrilla un par de veces más, hasta que los huevos estén bien cocidos y la frittata se haya endurecido.

Deja un comentario